[Tuto-Ayuda] Características "ocultas" de nuetros Corollas.

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
@July no lo has visto en otros coches???. en otras marcas, cuando metes la marcha atrás, el espejo retrovisor derecho baja para poder ver el bordillo y creo que en nuestros corollas se podrá hacer
Estoy un poco desfasado con este tipo de actualizaciones, mi anterior coche es un clio de hace 10 años y electrónica tiene más bien poca. Voy leyendo cosas, pero esto aún no lo había escuchado para ser sincero. Lo de mover ventanillas con el mando, eso del retrovisor y lo de encender las luces al abrir indagaré en cuanto tenga el coche para meterlo, porque me parece muy útil
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
@July no lo has visto en otros coches???. en otras marcas, cuando metes la marcha atrás, el espejo retrovisor derecho baja para poder ver el bordillo y creo que en nuestros corollas se podrá hacer
En VAG existe esa función pero si no recuerdo mal solo se podía activar si llevabas instalados asientos de regulación eléctrica porque en la memoria de estos es donde se almacenaba la posición del espejo cuando metías marcha atrás.
 

Paladdin

Forero Activo
Ubicación
Barcelona Ciudad sin Ley
Vehículo/s
Corolla Touring Sport 180cv Advanced Blanco Polar + Skyview
Por el momento no hay actualización de software para el corolla, al menos para el mío cod.181 (desconozco si para otras versiones si lo hay)

Han tenido que engañar al software de mi coche con el del chr y me han activado en el mío:

  1. Apertura y cierre de ventanas con el mando
  2. 5 intermitencias con un toque
  3. Mejora de visibilidad (campo más abierto) del AHS (solo advance)
Cuando tengan la nueva actualización, vere si puedo poner que:

  1. Baje el retro copiloto con marcha atrás
  2. Se enciendan las luces al abrir el coche o detecte la llave.
  3. Y si se puede alguna cosa más... que la hagan
🤗🤗🤗
Creo que la apertura/cierre de ventanas y techo con el mando y 5 intermitencias con un toque no hace falta engañar el coche, son características ya predefinidas en nuestros Corollas pero si que es cierto que programables en el concesionario.

Tengo un Advanced y me interesa lo de la mejora de la visibilidad puedes explicarte un poco mejor en que consiste por favor.

Ya de paso pregunta por dos temas muy trallados por el foro.
1.- Que cuadno el coche se mueva se cierren los seguros de manera automática.
2.- El doble bloqueo de puertas para que no se pueda abrir el coche por dentro.

Y una pregunta personal.
1.- Si cuando cierras el coche por casualidad te dejas alguna ventanilla abierta o medio abierta o un dedillo abierta si el coche lo detecta y al cerrar el coche cierra las ventanillas como en alguna marca he visto que sí lo hace.
 

Guyi

Forero Habitual
Ubicación
Vizcaya
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel! 180H Plata polar
@July no lo has visto en otros coches???. en otras marcas, cuando metes la marcha atrás, el espejo retrovisor derecho baja para poder ver el bordillo y creo que en nuestros corollas se podrá hacer
Yo tampoco lo había visto ni oído nunca. 🤔 En mi Focus siempre bajaba el espejo, pero sabiendo que tal vez se puede programas, creo que lo voy a preguntar eso también cuando me llegue
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Yo tampoco lo había visto ni oído nunca. 🤔 En mi Focus siempre bajaba el espejo, pero sabiendo que tal vez se puede programas, creo que lo voy a preguntar eso también cuando me llegue
En VAG existe esa función pero si no recuerdo mal solo se podía activar si llevabas instalados asientos de regulación eléctrica porque en la memoria de estos es donde se almacenaba la posición del espejo cuando metías marcha atrás.
Aquí un video de dicha funcionalidad, si se puede activar sería la leche, me parece comodísimo:

 

RAI

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180 Advance skywiew+navegador
Habría que probar, pero en principio supongo que ese sistema es solo del grupo VAG o de ese modelo, no creo que funcione así en nuestros Corollas, de todos modos podemos probar a ver qué pasa. Otra cosa es programando esa función.
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Si pero cada vez que tires marcha atrás y necesites ver por los espejos qué?
No hay que ponerlo apuntando al suelo completamente. Yo he llevado coches con esta característica y el angulo con la marcha atrás era ligero, lo justo para ver parte de la acera y la trasera del coche.
 

Kuky

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Advance 180H
Creo que la apertura/cierre de ventanas y techo con el mando y 5 intermitencias con un toque no hace falta engañar el coche, son características ya predefinidas en nuestros Corollas pero si que es cierto que programables en el concesionario.

Tengo un Advanced y me interesa lo de la mejora de la visibilidad puedes explicarte un poco mejor en que consiste por favor.

Ya de paso pregunta por dos temas muy trallados por el foro.
1.- Que cuadno el coche se mueva se cierren los seguros de manera automática.
2.- El doble bloqueo de puertas para que no se pueda abrir el coche por dentro.

Y una pregunta personal.
1.- Si cuando cierras el coche por casualidad te dejas alguna ventanilla abierta o medio abierta o un dedillo abierta si el coche lo detecta y al cerrar el coche cierra las ventanillas como en alguna marca he visto que sí lo hace.
Pues ayer por la noche estuve probando lo de la mejora de visibilidad, y he apreciado que el campo de vision es mas ancho y la intereaccion de las luces largas es mejor, ya que obtienes mas profundidad de campo y es mas sensible al ajuste de focalizacion (es decir, si hay coches mas lejos lo baja), lo veo interesante para quienes conduzcan mucho por la noche (como es mi caso)

La ultima version de Software que hay es la del CHR, y claro que se pueden cambiar varios parametros sencillos, pero cuando salga la del corolla habra mas cosas digo yo, exclusivas de es modelo. ya os informare.

Lo que me comentas de las ventanillas, tiene sque dejar pulsado el boton de cierre para que suban y emite un pitido al final.


Habría que probar, pero en principio supongo que ese sistema es solo del grupo VAG o de ese modelo, no creo que funcione así en nuestros Corollas, de todos modos podemos probar a ver qué pasa. Otra cosa es programando esa función.
El Land Cruiser 200 lo lleva (o llevaba, mejor dicho), no es exclusivo de VAG. en otro coche que tenia que no era VAG y si un JDM tb lo llevaba.
 

Metalpro

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Corolla HB 180H Feel Plata
Pues ayer por la noche estuve probando lo de la mejora de visibilidad, y he apreciado que el campo de vision es mas ancho y la intereaccion de las luces largas es mejor, ya que obtienes mas profundidad de campo y es mas sensible al ajuste de focalizacion (es decir, si hay coches mas lejos lo baja), lo veo interesante para quienes conduzcan mucho por la noche (como es mi caso)

La ultima version de Software que hay es la del CHR, y claro que se pueden cambiar varios parametros sencillos, pero cuando salga la del corolla habra mas cosas digo yo, exclusivas de es modelo. ya os informare.

Lo que me comentas de las ventanillas, tiene sque dejar pulsado el boton de cierre para que suban y emite un pitido al final.




El Land Cruiser 200 lo lleva (o llevaba, mejor dicho), no es exclusivo de VAG. en otro coche que tenia que no era VAG y si un JDM tb lo llevaba.
Y eso no sirve para un 180h feel?
 

Paladdin

Forero Activo
Ubicación
Barcelona Ciudad sin Ley
Vehículo/s
Corolla Touring Sport 180cv Advanced Blanco Polar + Skyview
Pues ayer por la noche estuve probando lo de la mejora de visibilidad, y he apreciado que el campo de vision es mas ancho y la intereaccion de las luces largas es mejor, ya que obtienes mas profundidad de campo y es mas sensible al ajuste de focalizacion (es decir, si hay coches mas lejos lo baja), lo veo interesante para quienes conduzcan mucho por la noche (como es mi caso)

La ultima version de Software que hay es la del CHR, y claro que se pueden cambiar varios parametros sencillos, pero cuando salga la del corolla habra mas cosas digo yo, exclusivas de es modelo. ya os informare.

Lo que me comentas de las ventanillas, tiene sque dejar pulsado el boton de cierre para que suban y emite un pitido al final.
Pero en este caso no detecta las ventanillas abiertas. Es decir aparco el coche, bajo, le doy al cierre centralizado y me voy a mi casa. Me he dejado la ventanilla un dedo abierta y con un dedo abierta se queda, el coche cuando le das al bloqueo de puertas no detecta él automáticamente que hay una ventanilla abierta y la cierra por tí.

Si le tengo que dar al cierre de puerta prolongadamente cuando me voy es lo mismo que antes de bajar del coche pillo los cuatro elevalunas y tiro de ellos para arriba manualmente.
 

Alaricano79

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Advance 180H
Pero en este caso no detecta las ventanillas abiertas. Es decir aparco el coche, bajo, le doy al cierre centralizado y me voy a mi casa. Me he dejado la ventanilla un dedo abierta y con un dedo abierta se queda, el coche cuando le das al bloqueo de puertas no detecta él automáticamente que hay una ventanilla abierta y la cierra por tí.

Si le tengo que dar al cierre de puerta prolongadamente cuando me voy es lo mismo que antes de bajar del coche pillo los cuatro elevalunas y tiro de ellos para arriba manualmente.
Exacto! Lo bueno era q las cerrase solas si las detecta abierta, andar sacando y cogiendo la llave pues...y más si se tiene un advance q no necesitas llave para nada.
 

Paladdin

Forero Activo
Ubicación
Barcelona Ciudad sin Ley
Vehículo/s
Corolla Touring Sport 180cv Advanced Blanco Polar + Skyview
Exacto! Lo bueno era q las cerrase solas si las detecta abierta, andar sacando y cogiendo la llave pues...y más si se tiene un advance q no necesitas llave para nada.
Yo en mi coche actual en el resposabrazos del conductor tengo los 4 botones de las 4 elevalunas, antes de bajar del coche tiro hacia arriba de los 4 y así me aseguro de dejar las ventanillas cerradas (los que teneís niños lo sabreis). Creo que como tengo este "vicio" adquirido, cuando tenga el Corolla seguiré haciendo lo mismo.
 

Alaricano79

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Advance 180H
Yo en mi coche actual en el resposabrazos del conductor tengo los 4 botones de las 4 elevalunas, antes de bajar del coche tiro hacia arriba de los 4 y así me aseguro de dejar las ventanillas cerradas (los que teneís niños lo sabreis). Creo que como tengo este "vicio" adquirido, cuando tenga el Corolla seguiré haciendo lo mismo.
Y yo!! Ya tengo ese hábito de cerrar ventanillas. Si las detectase automáticamente pues te despreocupas pero andar cogiendo, sacando llave y guardando...y yo q estoy esperando un advance
 

Beni RR

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 180H Feel
Yo, en cambio, si no me bajaba del coche inmediatamente estaba acostumbrado a cerrar las ventanillas con el mando al bajarme, ya que se había cortado la corriente del coche. En mi primera semana con el Corolla tres veces tuve que meterme otra vez en el coche y dar contacto porque ya no cerraban, asi que lo mandé activar... ahora por lo menos vuelvo a poder cerrar las ventanillas sin el contacto puesto
 

Dreamboy

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance + GO
Hace un par de días estuve trasteando un Corolla en el concesionario mientras espero el mío. Y me llamó la atención que cuando abres la puerta si tienes la ventanilla bajada te lo avisa en el display multifunción.
 

Metalpro

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Corolla HB 180H Feel Plata
Yo tuve un Megane que al cerrar las puertas dabas dos veces al cierre y se cerraban las ventanas, era muy cómodo así.
Lo que me gustaría saber, es que yo tengo un odb2 de esos por bluetooth y no sé si serviría para programar estas opciones o necesaria mente se necesita el cable especial ese?.
Saludos
 
Arriba