última cuota opciones

albertocber

Forero Experto
pues no se que quieres decir, ese presupuesto es para renovar? cuanto te valoran el anterior en ese caso y cuanto has pagado realmente en el vehiculo anterior, seguramente si sumas lo que has pagado en el anterior mas lo que pagaras en los proximos 4 años no lleges al valor del coche al contado y tendras un coche con 4 años y no con 8 pero lo mismo es la forma en la que uno lo mire, como te he dicho es una formula de financiacion que trata de fidelizar clientes y todas las marcas lo tienen con uno u otro nombre
A ver las opcion easy es una ruina hagas el cálculo que hagas.
Esa cuota (por ejemplo 18000) has estado pagando intereses durante 4 años sin amortizar nada. Imagina que el interés fue de 7 (muy generoso soy). Ya es pagado 5000 de intereses sin amartizar.
Ahora quieres cambiar el coche. Lo primero es que tienes que pagar lo que debes… Si Toyota te ofrece 21000 por tu coche (vale te da más de los 18000 porque el mercado está bien) lo que te queda son 3000 euros.
Vamos que lo que has sacado después de 4 años es que no tienes coche y te quedan 3000 euros…
Toyota lo único que te hace es un pequeño descuento en el siguiente (por ser un cambio).
Si el coche era 29000 vale que te lo dejen en 27000…
Volvemos a la rueda 9000 de entrada (con lo que aparte de los 3000 de la liquidación tienes que poner 6000), 48 cuotas y otra vez la última cuota del “valor garantizado” (que siempre es menos de lo que te darían por tu cuenta a nada que el coche esté medio bien) sin poder amortizarla pagando intereses 4 años.
Si haces cuentas siempre sale mejor (aparte de pagarlo al contado) pagar una financiación tradicional y si quieres vender el coche a Lis cuatro años y volver a comprarte otro.
 

spoiler

Forero Activo
Ubicación
capital maña
Vehículo/s
ex-180h TS
pues no se que quieres decir, ese presupuesto es para renovar? cuanto te valoran el anterior en ese caso y cuanto has pagado realmente en el vehiculo anterior, seguramente si sumas lo que has pagado en el anterior mas lo que pagaras en los proximos 4 años no lleges al valor del coche al contado y tendras un coche con 4 años y no con 8 pero lo mismo es la forma en la que uno lo mire, como te he dicho es una formula de financiacion que trata de fidelizar clientes y todas las marcas lo tienen con uno u otro nombre
Pero como va a tener sentido coger otro coche. Te voy a poner un ejemplo ficticio:

Coste Toyota 2019 31K
Última cuota 15K
Coste Toyota 2023 37K

Si yo pago los 15K restantes el coche es mío y si quiero lo puedo vender yo mismo, sobre los 25K perfectamente. Por otro lado si cambio de coche, primero me voy a tener que esperar unos cuantos meses porque los plazos son altos y ademas, me van a tasar el coche por 18/19K a lo sumo.

Es decir, una vez liquidada la deuda me quedan unos 3K/4K limpios para dar entrada de otro coche que es bastante más caro además y que no tengo, para volver a la carrera de la rata. Por contra, pagando los 15K y una vez vendido el coche por mi cuenta tengo 25K en mi cuenta y me puedo comprar otro coche sea Toyota o sea de otra marca.

La entrada que das se fulmina directamente con la subida de precios. El sistema de financiación flexible no tiene sentido en este escenario, es que ya no es ni comodidad, es regalarle el dinero de la reventa a ellos y luego te van a clavar con el sistema de financiación flexible que es donde ganan, con los intereses.
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
Pagando 15k y vendiendo por 25k, no te quedan 25k, te quedan 10k.. y si estoy de acuerdo que siempre será más de que sacaras si lo cambias en toyota
 

spoiler

Forero Activo
Ubicación
capital maña
Vehículo/s
ex-180h TS
Pagando 15k y vendiendo por 25k, no te quedan 25k, te quedan 10k.. y si estoy de acuerdo que siempre será más de que sacaras si lo cambias en toyota
Claro, pero es que partimos de la base de que mucha gente cambia el coche porque no tiene para la cuota final (dicho por el propio comercial), se juega con la
psicología y con el cuento del coche nuevo cada 4 años. La realidad es que con 4 financiaciones flexibles encadenadas te pagarías casi un quinto coche solo con los intereses de todas esas operaciones.

Digámoslo de otra manera, con 15K generas 10K extras y eres libre de hacer lo que quieras, por contra cogiendo otro coche ellos te generan falsamente una entrada mínima ficticia que les encaje a ellos, con un tae por las nubes y un coche nuevo con sobreprecio. Al final es una operación cojonuda para ellos, tasación a la baja con lo que ganan dinero en esa parte, coche más caro lo que implica más intereses sobre el financiado y si encima no aportas entrada (con 3K es como si no das nada), la cuota va a ser de escándalo.

Disculpar pero yo no veo ningún beneficio como usuario con el sistema que plantean, más que pagar intereses eternamente y generar una necesidad de cambiar coche cada 4 años que para nada se justifica económicamente.
 

sombra181

Forero Novato
A ver las opcion easy es una ruina hagas el cálculo que hagas.
Esa cuota (por ejemplo 18000) has estado pagando intereses durante 4 años sin amortizar nada. Imagina que el interés fue de 7 (muy generoso soy). Ya es pagado 5000 de intereses sin amartizar.
Ahora quieres cambiar el coche. Lo primero es que tienes que pagar lo que debes… Si Toyota te ofrece 21000 por tu coche (vale te da más de los 18000 porque el mercado está bien) lo que te queda son 3000 euros.
Vamos que lo que has sacado después de 4 años es que no tienes coche y te quedan 3000 euros…
Toyota lo único que te hace es un pequeño descuento en el siguiente (por ser un cambio).
Si el coche era 29000 vale que te lo dejen en 27000…
Volvemos a la rueda 9000 de entrada (con lo que aparte de los 3000 de la liquidación tienes que poner 6000), 48 cuotas y otra vez la última cuota del “valor garantizado” (que siempre es menos de lo que te darían por tu cuenta a nada que el coche esté medio bien) sin poder amortizarla pagando intereses 4 años.
Si haces cuentas siempre sale mejor (aparte de pagarlo al contado) pagar una financiación tradicional y si quieres vender el coche a Lis cuatro años y volver a comprarte otro.
pues eso es lo que yo he dicho que sale mas a cuenta una financiacion tradicional si piensas quedarte el coche, si optas por la finaciacion easy es porque piensas cambiar de coche cada 4 años, por supuesto al contado siempre es mas rentable pero hay que tener el dinero, lo mismo no me se esplicar bien
 

Álvaro B

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
KIA Ceed SW PHEV 1.6 GDi eTech - Mitsubishi Space Star 120 MPI
pues eso es lo que yo he dicho que sale mas a cuenta una financiacion tradicional si piensas quedarte el coche, si optas por la finaciacion easy es porque piensas cambiar de coche cada 4 años, por supuesto al contado siempre es mas rentable pero hay que tener el dinero, lo mismo no me se esplicar bien
¿Estamos seguros de eso?

Financiación tradicional: ING a día de hoy en mi app, 5,63% TAE (no creo que esté nada mal ahora mismo); importe del coche al contado 28.500€, mínimo de meses que permite ING, 54 (mientras más meses peor); cuota mensual 596,85€; total a plazos 32.229,90€. Ahora súmale unos 2.000€ de los cuatro mantenimientos y la extensión de garantía.

Toyota Easy: (observad los datos de mi firma), total 31.887,14€ con los mantenimientos y la extensión incluidas.

Desde mi punto de vista, he optado a la financiación easy (sin cerrar aún la puerta de pagar al contado), porque a los 4 años me permite decidir qué hacer según esté la cosa en ese momento. Me lo quedaré o lo cambiaré. Ya se verá.

Aquí cada uno ha de hacer sus números, (que nadie es gilipollas) y ver qué le conviene. Basta ya de dar lecciones de economía desde un punto de vista totalmente subjetivo y personal. Lo que te vale a tí, puede que no me valga a mi.
 

albertocber

Forero Experto
pues eso es lo que yo he dicho que sale mas a cuenta una financiacion tradicional si piensas quedarte el coche, si optas por la finaciacion easy es porque piensas cambiar de coche cada 4 años, por supuesto al contado siempre es mas rentable pero hay que tener el dinero, lo mismo no me se esplicar bien
No yo lo que te digo es que la financiación “easy” nunca nunca nunca es rentable.
Ni la primera vez ni la renovación todavía menos.
si necesitas financiación usa la tradicional. Incluso echando cuentas puede que te salga más rentable pedírsela al banco aunque no te hagan descuento.
Y si ya te han engañado la primera vez no caigas a la segunda. Si lo quieres cambiar, paga lo que debes y luego véndelo tu.
Es como con los bancos, si quieres hacer lo que te interese a ti y no a ellos haz justo lo contrario de lo que digan.
Si es con lo que más te comen la oreja ñ y lo que insisten que te conviene y es mejor para ti es precisamente porque es con lo que más dinero ganan. Y el dinero que ellos ganan de más sale de tu bolsillo…
 

Sprint

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180H TS GR Sport, Alfa Romeo Sprint 1.7 QV.
Mi Corolla lo pagué al contada, pero hay casos en q el plan Easy les funciona pq son gente q viven al día, vivienda de alquiler, tienen el coche a plazos y nuevo cada 4 años.
 

epepsedan

Forero Experto
Vehículo/s
minoria silenciosa
y volvemos a ensuciar otro hilo más, con aquello de mi verdad es la unica verdad.
Cada uno tiene sus necesidades y sus limitaciones, y lo que para uno es un robo, para otro es un salvavidas.
Que mania con querer que todos pensemos igual.

“Yo soy yo y mis circunstancias”: José Ortega y Gasset
 

RockyBalbona

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
COROLLA TS 140H Style
y volvemos a ensuciar otro hilo más, con aquello de mi verdad es la unica verdad.
Cada uno tiene sus necesidades y sus limitaciones, y lo que para uno es un robo, para otro es un salvavidas.
Que mania con querer que todos pensemos igual.

“Yo soy yo y mis circunstancias”: José Ortega y Gasset
Hay q cortar un poco más estos hilos.
 

spoiler

Forero Activo
Ubicación
capital maña
Vehículo/s
ex-180h TS
Hay q cortar un poco más estos hilos.
¿Por dar la opinión hay que cortar los hilos? Que cada uno haga lo que quiera con su dinero faltaría más pero dejar claro que los concesionarios a dia de hoy lo que quieren es vender créditos y no coches, a costa del cliente por supuesto.

Estamos en un momento donde las casas de coches prefieren vender créditos y donde prefieren vender pocos coches con más margen que tener precios bajos y que lleguen a mas gente. Lo menos que se puede hacer en un foro es aconsejar y luego que cada uno decida. En mi caso el easy de compra me salía casi igual que en mi banco pero no tiene porque ser la tónica general, el problema viene a los 4 años y lo que te quieran engatusar.

Ni que decir que ya hay compañías de coches que te ponen el mismo precio financiado que contado porque lo que les interesa es vender coches, no ser un banco. Pero vaya, una opinión más la mia y que en 3 meses vendo el coche.
 

epepsedan

Forero Experto
Vehículo/s
minoria silenciosa
¿Por dar la opinión hay que cortar los hilos? Que cada uno haga lo que quiera con su dinero faltaría más pero dejar claro que los concesionarios a dia de hoy lo que quieren es vender créditos y no coches, a costa del cliente por supuesto.

Estamos en un momento donde las casas de coches prefieren vender créditos y donde prefieren vender pocos coches con más margen que tener precios bajos y que lleguen a mas gente. Lo menos que se puede hacer en un foro es aconsejar y luego que cada uno decida. En mi caso el easy de compra me salía casi igual que en mi banco pero no tiene porque ser la tónica general, el problema viene a los 4 años y lo que te quieran engatusar.

Ni que decir que ya hay compañías de coches que te ponen el mismo precio financiado que contado porque lo que les interesa es vender coches, no ser un banco. Pero vaya, una opinión más la mia y que en 3 meses vendo el coche.
Si el que abre el hilo, lo unico que pregunta es que cuales son las opciones para quedarse con el coche,
todas las opiniones sobre que o quien es más tonto por optar por una u otra, me parece que no vienen a cuento.

Pienso que deberiamos ceñirnos a la pregunta.
y si alguien quiere hacer apologia o proselitismo de sus convicciones que abra un hilo y que entre el que quiera.

Esto cada vez se parece más a forocoches.
 

spoiler

Forero Activo
Ubicación
capital maña
Vehículo/s
ex-180h TS
Si el que abre el hilo, lo unico que pregunta es que cuales son las opciones para quedarse con el coche,
todas las opiniones sobre que o quien es más tonto por optar por una u otra, me parece que no vienen a cuento.

Pienso que deberiamos ceñirnos a la pregunta.
y si alguien quiere hacer apologia o proselitismo de sus convicciones que abra un hilo y que entre el que quiera.

Esto cada vez se parece más a forocoches.
Ah por supuesto, ante todo respeto al resto de usuarios
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
¿Estamos seguros de eso?

Financiación tradicional: ING a día de hoy en mi app, 5,63% TAE (no creo que esté nada mal ahora mismo); importe del coche al contado 28.500€, mínimo de meses que permite ING, 54 (mientras más meses peor); cuota mensual 596,85€; total a plazos 32.229,90€. Ahora súmale unos 2.000€ de los cuatro mantenimientos y la extensión de garantía.

Toyota Easy: (observad los datos de mi firma), total 31.887,14€ con los mantenimientos y la extensión incluidas.

Desde mi punto de vista, he optado a la financiación easy (sin cerrar aún la puerta de pagar al contado), porque a los 4 años me permite decidir qué hacer según esté la cosa en ese momento. Me lo quedaré o lo cambiaré. Ya se verá.

Aquí cada uno ha de hacer sus números, (que nadie es gilipollas) y ver qué le conviene. Basta ya de dar lecciones de economía desde un punto de vista totalmente subjetivo y personal. Lo que te vale a tí, puede que no me valga a mi.
Sí, pero no tienes por qué financiar el 100% de los 28,5k€. Si dispones de algo para dar cierta entrada vas a reducir mucho el pago de intereses... Cada caso particular hay que hacer los números, efectivamente.

Y a los 4 años puedes también hacer libremente lo que quieras, revender y comprar uno nuevo. O incluso a los 3 ó a los 5. En estos casos, importante contabilizar las comisiones o penalizaciones por cancelación anticipada. Algo más de ajetreo, pero la libertad la tienes igual. Me refiero comprando y financiando por tu cuenta.

Salu2.
 
Última edición:

perecv

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Toyota Corolla 125h Style
O simplemente a lo mejor calculas que a los 4 años sí vas a tener el dinero para pagar la última cuota, y si has dado una entrada algo "grande" Toyota Easy no tiene porqué ser mala opción.
No todos los que cogen esta financiación lo hacen porque vayan a renovar el coche si o si. Puedes no tener el dinero para pagar el coche al contado, pero al mismo tiempo pedir un crédito a tu banco es quemar una bala que te puede ser útil en otro momento para otras necesidades.
No se, yo creo que hay muchas casuísticas.
 

sombra181

Forero Novato
¿Estamos seguros de eso?

Financiación tradicional: ING a día de hoy en mi app, 5,63% TAE (no creo que esté nada mal ahora mismo); importe del coche al contado 28.500€, mínimo de meses que permite ING, 54 (mientras más meses peor); cuota mensual 596,85€; total a plazos 32.229,90€. Ahora súmale unos 2.000€ de los cuatro mantenimientos y la extensión de garantía.

Toyota Easy: (observad los datos de mi firma), total 31.887,14€ con los mantenimientos y la extensión incluidas.

Desde mi punto de vista, he optado a la financiación easy (sin cerrar aún la puerta de pagar al contado), porque a los 4 años me permite decidir qué hacer según esté la cosa en ese momento. Me lo quedaré o lo cambiaré. Ya se verá.

Aquí cada uno ha de hacer sus números, (que nadie es gilipollas) y ver qué le conviene. Basta ya de dar lecciones de economía desde un punto de vista totalmente subjetivo y personal. Lo que te vale a tí, puede que no me valga a mi.
[/QU
buenas tardes, no estas siendo justo con la financiacion tradicional, en el easy estas poniendo 13000 de entrada, si vas a una financiacion tradicional para estar en las mismas condiciones tu deberias aportar esos 13.000 y financiar solo el resto y echar las cuentas, pero una vez dicho esto cada uno echa sus numeros y segun le cuadren las cosas opta por lo que mejor le encaja
 

Álvaro B

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
KIA Ceed SW PHEV 1.6 GDi eTech - Mitsubishi Space Star 120 MPI
De acuerdo en parte con lo que dices (no pretendo hacer trampas desde luego y si me equivoco no tengo problema en reconocerlo y enmendarme). Pero la Easy está conceptuada en tres bloques (entrada, cuotas y VFG). A la tradicional claro que puedes dar entrada, pero si hablamos de tradicional, a mi me viene la idea de financiar el total, nadie hizo ninguna referencia a entradas hasta que tu lo has dicho.

En ese caso: para los 28.500€, y dando 13.000€ de entrada, tienes que pedir 15.500€ y te quedaría (mismo TAE) en 48 cuotas (esta vez si deja menos) de 360,40€; 17,299,20€. Suma esas cantidades y te da 30.299,20€ sin mantenimientos ni extensión de garantía vs 31.887,14€.

O sea, que con un TAE actual bastante decente (ING es de los mejores) te queda dando la misma entrada, prácticamente como la Easy (pelín más cara).

Que cada uno haga sus cálculos en función de sus intereses, pero que nadie afirme rotundamente nada, porque aquí cada uno tiene un padre (o más) y una madre.
 

sombra181

Forero Novato
De acuerdo en parte con lo que dices (no pretendo hacer trampas desde luego y si me equivoco no tengo problema en reconocerlo y enmendarme). Pero la Easy está conceptuada en tres bloques (entrada, cuotas y VFG). A la tradicional claro que puedes dar entrada, pero si hablamos de tradicional, a mi me viene la idea de financiar el total, nadie hizo ninguna referencia a entradas hasta que tu lo has dicho.

En ese caso: para los 28.500€, y dando 13.000€ de entrada, tienes que pedir 15.500€ y te quedaría (mismo TAE) en 48 cuotas (esta vez si deja menos) de 360,40€; 17,299,20€. Suma esas cantidades y te da 30.299,20€ sin mantenimientos ni extensión de garantía vs 31.887,14€.

O sea, que con un TAE actual bastante decente (ING es de los mejores) te queda dando la misma entrada, prácticamente como la Easy (pelín más cara).

Que cada uno haga sus cálculos en función de sus intereses, pero que nadie afirme rotundamente nada, porque aquí cada uno tiene un padre (o más) y una madre.
[/Q
es la forma en la que uno lo mire y sus circunstancias. personalmente si pudiese comprarlo al contado y a los 3-4 años venderlo y comprarme otro al contado no lo dudaria, pero por desgracia no son mis circunstancias, por lo demas cada uno conoce las suyas y tiene calculadora a mano
 

Dgl85

Forero Experto
De acuerdo en parte con lo que dices (no pretendo hacer trampas desde luego y si me equivoco no tengo problema en reconocerlo y enmendarme). Pero la Easy está conceptuada en tres bloques (entrada, cuotas y VFG). A la tradicional claro que puedes dar entrada, pero si hablamos de tradicional, a mi me viene la idea de financiar el total, nadie hizo ninguna referencia a entradas hasta que tu lo has dicho.

En ese caso: para los 28.500€, y dando 13.000€ de entrada, tienes que pedir 15.500€ y te quedaría (mismo TAE) en 48 cuotas (esta vez si deja menos) de 360,40€; 17,299,20€. Suma esas cantidades y te da 30.299,20€ sin mantenimientos ni extensión de garantía vs 31.887,14€.

O sea, que con un TAE actual bastante decente (ING es de los mejores) te queda dando la misma entrada, prácticamente como la Easy (pelín más cara).

Que cada uno haga sus cálculos en función de sus intereses, pero que nadie afirme rotundamente nada, porque aquí cada uno tiene un padre (o más) y una madre.
Te saldría igual con la gran diferencia que con Toyota Easy para que te quede el coche en esos 31800 tienes que pagar la última cuota de golpe .Si no tienes ese dinero tienes que refinanciar esos 12000-14000 euros finales y entonces sale muchísimo más caro que con financiación tradicional.
 

Álvaro B

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
KIA Ceed SW PHEV 1.6 GDi eTech - Mitsubishi Space Star 120 MPI
Te saldría igual con la gran diferencia que con Toyota Easy para que te quede el coche en esos 31800 tienes que pagar la última cuota de golpe .Si no tienes ese dinero tienes que refinanciar esos 12000-14000 euros finales y entonces sale muchísimo más caro que con financiación tradicional.
Pero vamos a pensar que eso ya lo tengo previsto, no? 😅

Y podría pagarlo al contado, pero no me interesa descapitalizarme. He cogido la opción que más cómoda me sale.

EDITO: Yo expongo mi opción, su fundamentación y porqué la elegí. No pretendo sentar cátedra. Que el lector vea las diferentes opciones y luego eliga.
 
Arriba