última cuota opciones

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Aprovechando este hilo os comento que a mi en Mayo/Junio me toca ya la última cuota de 15K. De hecho hace unos días me enviaron un email recordando que en Junio podía pagar, devolver o coger un nuevo coche.

En mi caso pille el ppd porque echando cuentas me salió algo peor que el banco y por comodidad mayormente, ya que incluían navegador, mantenimientos, 1 año de garantía (aunque son 10 si lo llevas a la casa) y un año de seguro. Y también porque mis anteriores coches alemanes salieron rana y no me fiaba de comerme un coche lleno de fallos.

Al final mirándolo bien me lo voy a quedar pagando la última cuota sin financiación extra. Devolverlo no tiene ningún sentido porque de segunda mano se venden carísimos (el mio es un TS advance 180h con 50.000 km y con skyview), económicamente no tiene sentido darles el dinero. Para venderlo lo compro por 15K y luego lo vendo directamente yo y la opción de cambiarlo tampoco me interesa. No quiero volver a la carrera de la rata ya que en Toyota no hay coche que me interese y en todo caso vendería el mío para comprar otro de otra marca y ya miraría seguramente financiación tradicional.

Solo me llaman el EV6, el prius 2023 plugin el cual no van a traer a España y poco mas, todo carísimo. Que decir del Corolla, un coche espectacular que no me ha dado ni un problema, que no gasta nada y que te da la tranquilidad de ser un coche fiable, con su pegatina eco y con una reventa aun mas increíble.

No es que el ppd sea peor o mejor, todo dependerá de echar números y la usura del TAE que ofrezcan, recordar que venden coches y créditos, el coche se la pela en muchos casos. Y que si hay mucha diferencia entre financiado y el contado, es que te la van a clavar en cuanto te des la vuelta.

La financiación habitual no te la ofrecen de primeras porque ganan menos y porque juegan con el carpe diem!! Dentro de 4 años ya se verá y con la cuota baja parece que el coche no cuesta eh, pero vaya, juegan con la psicología de que la gente no planifica y que luego pasas por el aro. Luego otro coche con la excusa de no tener el dinero ahorrado (la financiación de esa ultima cuota ya es el súmmum de comisiones para el comercial, intereses sobre intereses) lo dicho, usura y ganas de joderte el dinero, por eso señores hay que tener planificación y mente fría.
Bien jugado...Si ahora te quedas el coche y luego decidieras venderlo por tu cuenta,le sacarias fácilmente 10000 euros.Yo compre el mio de ocasión por 19400 y ahora eso lo piden por un Aurys del 2018!!! Cuando yo compre el Corolla un Aurys de 2018 estaba en 15000 euros .Una locura!!!El mio es un Sedán Feel del 2019.Se han vuelto locos!!!
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Aprovechando este hilo os comento que a mi en Mayo/Junio me toca ya la última cuota de 15K. De hecho hace unos días me enviaron un email recordando que en Junio podía pagar, devolver o coger un nuevo coche.

En mi caso pille el ppd porque echando cuentas me salió algo peor que el banco y por comodidad mayormente, ya que incluían navegador, mantenimientos, 1 año de garantía (aunque son 10 si lo llevas a la casa) y un año de seguro. Y también porque mis anteriores coches alemanes salieron rana y no me fiaba de comerme un coche lleno de fallos.

Al final mirándolo bien me lo voy a quedar pagando la última cuota sin financiación extra. Devolverlo no tiene ningún sentido porque de segunda mano se venden carísimos (el mio es un TS advance 180h con 50.000 km y con skyview), económicamente no tiene sentido darles el dinero. Para venderlo lo compro por 15K y luego lo vendo directamente yo y la opción de cambiarlo tampoco me interesa. No quiero volver a la carrera de la rata ya que en Toyota no hay coche que me interese y en todo caso vendería el mío para comprar otro de otra marca y ya miraría seguramente financiación tradicional.

Solo me llaman el EV6, el prius 2023 plugin el cual no van a traer a España y poco mas, todo carísimo. Que decir del Corolla, un coche espectacular que no me ha dado ni un problema, que no gasta nada y que te da la tranquilidad de ser un coche fiable, con su pegatina eco y con una reventa aun mas increíble.

No es que el ppd sea peor o mejor, todo dependerá de echar números y la usura del TAE que ofrezcan, recordar que venden coches y créditos, el coche se la pela en muchos casos. Y que si hay mucha diferencia entre financiado y el contado, es que te la van a clavar en cuanto te des la vuelta.

La financiación habitual no te la ofrecen de primeras porque ganan menos y porque juegan con el carpe diem!! Dentro de 4 años ya se verá y con la cuota baja parece que el coche no cuesta eh, pero vaya, juegan con la psicología de que la gente no planifica y que luego pasas por el aro. Luego otro coche con la excusa de no tener el dinero ahorrado (la financiación de esa ultima cuota ya es el súmmum de comisiones para el comercial, intereses sobre intereses) lo dicho, usura y ganas de joderte el dinero, por eso señores hay que tener planificación y mente fría.
Tienes más razón que un santo. No puedo sino subscribir palabra por palabra!

Salu2.
 

JaviH

Forero Activo
Ayer fui a un concesionario ya que me cumple en mayo junio el ppd.
Es un hb feel 120h con 55000km, mi última cuota sería 11k. Me tasaron el coche en solo 16k, cuando de segunda mano se ven de hasta 24k con 70000km.
Hasta la última cuota que debería pagar habría pagado por el coche aproximadamente 17k, si echáis cuentas de esos 17k solo recuperaría 5k si entregas el coche para comprar otro.
Otro punto son los precios, configurado en la web el modelo que quería salía por 32k y en el concesionario con todos los descuentos posibles 27k. Sospechoso cuanto menos cuando dicen que tendríamos mejores precios por fidelizacion.
A mi me parece una broma este sistema sinceramente, ni los mantenimientos justifican coger este método.
 

Álvaro B

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
KIA Ceed SW PHEV 1.6 GDi eTech - Mitsubishi Space Star 120 MPI
Está claro que los números te han de convencer. Si no, te quedas el coche por esos 11k.

No dejes de mirar el venderlo por tu cuenta o a compramos tu coche y similares.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Entregar el coche a Toyota posiblemente será la opción más cómoda pero no la más beneficiosa económicamente...

Salu2.
 

Guerri

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan
Ayer fui a un concesionario ya que me cumple en mayo junio el ppd.
Es un hb feel 120h con 55000km, mi última cuota sería 11k. Me tasaron el coche en solo 16k, cuando de segunda mano se ven de hasta 24k con 70000km.
Hasta la última cuota que debería pagar habría pagado por el coche aproximadamente 17k, si echáis cuentas de esos 17k solo recuperaría 5k si entregas el coche para comprar otro.
Otro punto son los precios, configurado en la web el modelo que quería salía por 32k y en el concesionario con todos los descuentos posibles 27k. Sospechoso cuanto menos cuando dicen que tendríamos mejores precios por fidelizacion.
A mi me parece una broma este sistema sinceramente, ni los mantenimientos justifican coger este método.
Ahi creo que lo más sensato, si no te lo quieres quedar, es venderlo por tu cuenta está claro.
Luego lo de la financión esta de Toyota bueno pues todos sabemos como es. Ellos nunca van a perder sino todo lo contrario a amasar ganancias.
 

Dacefer

Forero Activo
Ubicación
Lalín
Vehículo/s
'19 MX5, 01' Outback y futuro '23 Corolla TS gr sport premium
Cualquiera de las tres opciones es mala para el cliente y buena para Toyota, es lo que hay, la menos mala para el cliente es pagar la última cuota y quedarse el coche, pero es la más difícil de alcanzar
 

gersons79

Forero Habitual
Vehículo/s
corolla 2019
yo me lo voy a quedar, según mis cálculos y experiencia con la marca me puede durar 10 años mas facil y como es etiqueta ECO pues no creo tener problemas de acceso a los centro de las ciudades,
 

isaac

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance + sky Plata Polar
yo en junio me llega la ultima cuota, y estoy pensando en cambiar el TS, por un HB, ya que las necesidades de maletero ya no son las misma de hace casi 4 años. He estad mirando el nuevo y dejando de entrada lo que me ahorría de la ultima cuota, que ya lo tengo ahorrado, mas lo que me pudieran dar, me quedaría una letra muy parecida a la actual. Pero hay 2 cosas que me frenan, (sin contar a mi mujer), la primera, es el plazo de espera que pueda llegar a tener, y la segunda y creo que las mas importantes, es que lo que me enamoro de este coche, fueron las costuras rojas por las puertas i por el "tablier", que traían los primeros advance.

Otra opción, que estoy estudiando, es que me busquen un HB advance del 19, que tendría los mismos kilómetros que el mío y seguramente cogiendo la ultima letra, lo que me pudieran ofrecer el el concesionario por quedarme otro coche, y algunos eurillos mas, tener un HB, con lo que me gusta de mi coche actual.
 

mad13

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 140H GR Sport 2023
yo en junio me llega la ultima cuota, y estoy pensando en cambiar el TS, por un HB, ya que las necesidades de maletero ya no son las misma de hace casi 4 años. He estad mirando el nuevo y dejando de entrada lo que me ahorría de la ultima cuota, que ya lo tengo ahorrado, mas lo que me pudieran dar, me quedaría una letra muy parecida a la actual. Pero hay 2 cosas que me frenan, (sin contar a mi mujer), la primera, es el plazo de espera que pueda llegar a tener, y la segunda y creo que las mas importantes, es que lo que me enamoro de este coche, fueron las costuras rojas por las puertas i por el "tablier", que traían los primeros advance.

Otra opción, que estoy estudiando, es que me busquen un HB advance del 19, que tendría los mismos kilómetros que el mío y seguramente cogiendo la ultima letra, lo que me pudieran ofrecer el el concesionario por quedarme otro coche, y algunos eurillos mas, tener un HB, con lo que me gusta de mi coche actual.
Uy, qué es el tablier?? disculpad mi ignoracia
 

JaviH

Forero Activo
yo en junio me llega la ultima cuota, y estoy pensando en cambiar el TS, por un HB, ya que las necesidades de maletero ya no son las misma de hace casi 4 años. He estad mirando el nuevo y dejando de entrada lo que me ahorría de la ultima cuota, que ya lo tengo ahorrado, mas lo que me pudieran dar, me quedaría una letra muy parecida a la actual. Pero hay 2 cosas que me frenan, (sin contar a mi mujer), la primera, es el plazo de espera que pueda llegar a tener, y la segunda y creo que las mas importantes, es que lo que me enamoro de este coche, fueron las costuras rojas por las puertas i por el "tablier", que traían los primeros advance.

Otra opción, que estoy estudiando, es que me busquen un HB advance del 19, que tendría los mismos kilómetros que el mío y seguramente cogiendo la ultima letra, lo que me pudieran ofrecer el el concesionario por quedarme otro coche, y algunos eurillos mas, tener un HB, con lo que me gusta de mi coche actual.
En tu lugar, iría al concesionario a preguntar ya, están dando plazos de entrega de 9 meses me dijeron.
Respecto a los precios, ten cuidado con tus expectativas que luego te llevas el palo como yo.
Te adjunto la oferta que me dieron a mi con el descuento de entregar el mío ya incluido en el presupuesto.
En el configurador 31k, en la oferta 27k por entregar tu coche que esta nuevo.5584FEA8-89DB-425E-B7A9-701CDEE013A0.jpeg
 

Head

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 200H Style Edition Renault Megane 1.4 Tce
En tu lugar, iría al concesionario a preguntar ya, están dando plazos de entrega de 9 meses me dijeron.
Respecto a los precios, ten cuidado con tus expectativas que luego te llevas el palo como yo.
Te adjunto la oferta que me dieron a mi con el descuento de entregar el mío ya incluido en el presupuesto.
En el configurador 31k, en la oferta 27k por entregar tu coche que esta nuevo.Ver el archivo adjunto 18799
No entiendo nada, entonces se supone que entregando el coche en Toyota solo te dan 4000€?
 

JaviH

Forero Activo
No entiendo nada, entonces se supone que entregando el coche en Toyota solo te dan 4000€?
Exactamente, por ejemplo en mi caso pagaría 17000€ hasta la última cuota y solo te darían 4/5000€ al entregarlo.
Ademas, no hay ningún precio especial por ser ya cliente.
 

albertocber

Forero Experto
A ver, es que si no pagas la “última cuota”, tendrás que restársela a lo que te ofrece Toyota por tu coche.
Es más igual incluso te sale mejor pasar del descuento de Toyota y venderlo por tu cuenta (aunque tendrías que adelantar el pago de la cuota por la reserva de dominio).
Me explico. Tu última cuota son 16000. Toyota te dice que ofrece 18000, y el nuevo que tú quieres son 28000 pero te lo deja en 26000 por cambiarlo.
18000 menos 16000 que les debes son 2000. Que se los restas a los 26000, así que el coche don 24000.
Ahora vas a un sitio de compraventa y te ofrecen 20500. Le pagas a Toyota la última cuota y luego lo vendes. Te quedan 4500 Ahora lo compras por 28000. Realmente te sale el coche por 23500.
Es un ejemplo tonto. A lo que hoy es que a algunos foreros les ha salido mejor pagar la última cuota, vender por su cuenta o comprar que tramitar el cambio (las tasaciones que ofrecen los concesionarios por tu coche suelen ser bastante malas)
Otra cosa es que al hacerlo con ellos igual el plazo de espera es menor, te guarden la tasación más tiempo, etc No se nada de eso.
 

Head

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 200H Style Edition Renault Megane 1.4 Tce
Vale, ahora lo entiendo mejor, pues me parece que me va a tocar hacer números o pensar bien que hacer, si venderlo por mi cuenta, o cambiarlo o quedármelo la verdad que es un poco lío. 🙄
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
También depende de lo que primes. Si eres de los que "la pela es la pela" siempre te va a salir mejor gestionártelo por tu cuenta. Lo que pagas de más al zanjarlo todo en el concesionario es la comodidad y quitarte comeduras de cabeza.

Salu2.
 
Última edición:

sombra181

Forero Novato
Pues estaría bien los que sepan de algún banco donde poder financiar la ultima cuota y pagar los menos intereses posibles ponerlo por aquí
si has optado por el sistema easy no tiene sentido pagar la ultima cuota, lo mas rentable es cambiarlo, para que este sistema de financiacion sea mas menos rentable tienes que seguir renovando el coche al menos 2 veces, es un sistema que lo que hace es fidelizar clientes, si liquidas la cuota te sale mucho mas caro que si lo hubieses financiado por un sistema tradicional o con un banco, si echas numeros de lo que has pagado por el coche realmente entre las 48 cuotas y la entrada, lo que vas a pagar por el siguiente entre la entrada y las cuotas veras que el segundo te saldra a falta de pagar la ultima cuota mas menos por el valor del segundo coche, a mas renovaciones hagas en teoria mas te renta aunque te pasas la vida pagando una cuota a toyota
 

JaviH

Forero Activo
si has optado por el sistema easy no tiene sentido pagar la ultima cuota, lo mas rentable es cambiarlo, para que este sistema de financiacion sea mas menos rentable tienes que seguir renovando el coche al menos 2 veces, es un sistema que lo que hace es fidelizar clientes, si liquidas la cuota te sale mucho mas caro que si lo hubieses financiado por un sistema tradicional o con un banco, si echas numeros de lo que has pagado por el coche realmente entre las 48 cuotas y la entrada, lo que vas a pagar por el siguiente entre la entrada y las cuotas veras que el segundo te saldra a falta de pagar la ultima cuota mas menos por el valor del segundo coche, a mas renovaciones hagas en teoria mas te renta aunque te pasas la vida pagando una cuota a toyota
Mira el presupuesto que he puesto en este hilo, si echas cuentas te darás cuenta de que lo que acabas de poner no tiene sentido.
 

sombra181

Forero Novato
Mira el presupuesto que he puesto en este hilo, si echas cuentas te darás cuenta de que lo que acabas de poner no tiene sentido.
pues no se que quieres decir, ese presupuesto es para renovar? cuanto te valoran el anterior en ese caso y cuanto has pagado realmente en el vehiculo anterior, seguramente si sumas lo que has pagado en el anterior mas lo que pagaras en los proximos 4 años no lleges al valor del coche al contado y tendras un coche con 4 años y no con 8 pero lo mismo es la forma en la que uno lo mire, como te he dicho es una formula de financiacion que trata de fidelizar clientes y todas las marcas lo tienen con uno u otro nombre
 
Arriba