última cuota opciones

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Se aprovechan de que están de moda, me gusta el coche pero el precio echa para atrás.
 

gero

Forero Habitual
Creo que también hay la opción de venderlo tu por tu cuenta que tal como están los usados te darían mucho más y encima rápidamente, ya que según tengo entendido los híbridos vuelan.

Saludos
 

epepsedan

Forero Experto
Vehículo/s
minoria silenciosa
Creo que también hay la opción de venderlo tu por tu cuenta que tal como están los usados te darían mucho más y encima rápidamente, ya que según tengo entendido los híbridos vuelan.

Saludos
Pero para eso tienes que haber pagado antes la ultima cuota y que el coche ya sea tuyo,
pero si el problema es que no puedes.......
 

Emerson

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Active tech
voy a llamar para informarme, no lo tengo muy claro digamos que mi ultima cuota es de 12600 quiere decir que entrego el coche y me saco un
Yaris Cross de 29 mil, los 12mil me lo toman como entrada? perdon si mi pregunta parece tonta.

Gracias.
No, te tasan el vehículo, por ejemplo, en 14.600 euros y a esa tasación restan el valor pendiente de pago, 12.600, por tanto, la entrada sería de 2.000 euros. Más o menos esos fueron los números cuando renové el PPD con el Auris.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Tranquilos es un error que comete todo el mundo.La gente cree que si cambia de coche, la última cuota le sirve de entrada,cuando en realidad solo te dan la "sobretasacion" que no es tal,pues si vendieras tu coche por libre te darían mucho mas.La banca siempre gana...El único beneficio de este sistema es que la cuota que pagas con este sistema es mas atractiva,pero lo es porque con la entrada+las cuotas estas pagando solo el valor de los primeros años del coche.Si lo devuelves dejas de pagar,pero ellos se quedan con un coche nuevo que van a revender como seminuevo,la banca vuelve a ganar.
Si lo das de "entrada" por otro,aun mejor...Tienen un coche seminuevo para vender y dos coches vendidos.
 

gersons79

Forero Habitual
Vehículo/s
corolla 2019
No, te tasan el vehículo, por ejemplo, en 14.600 euros y a esa tasación restan el valor pendiente de pago, 12.600, por tanto, la entrada sería de 2.000 euros. Más o menos esos fueron los números cuando renové el PPD con el Auris.
pues gracias por la información, ya lo tengo mas claro.
 

gersons79

Forero Habitual
Vehículo/s
corolla 2019
Tranquilos es un error que comete todo el mundo.La gente cree que si cambia de coche, la última cuota le sirve de entrada,cuando en realidad solo te dan la "sobretasacion" que no es tal,pues si vendieras tu coche por libre te darían mucho mas.La banca siempre gana...El único beneficio de este sistema es que la cuota que pagas con este sistema es mas atractiva,pero lo es porque con la entrada+las cuotas estas pagando solo el valor de los primeros años del coche.Si lo devuelves dejas de pagar,pero ellos se quedan con un coche nuevo que van a revender como seminuevo,la banca vuelve a ganar.
Si lo das de "entrada" por otro,aun mejor...Tienen un coche seminuevo para vender y dos coches vendidos.
el negocio esta diseñado para que ellos no pierdan nunca.
 

Jose_lete3

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sport 180h Feel
Con esa forma de pago hay que tener cuidado y tenerlo muy claro, por que si después no tienes el dinero a financiar de nuevo y te sale mucho más caro al final, yo cuando lo compre di mi entrada y el resto lo financie a 5 años, los comerciales con casi todos los que hable se resistían a darme precio de esta forma que yo quería, por que claro a ellos le viene mucho mejor con esta nueva forma....PPD
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Pues yo estoy contento comprando así, obtuve un precio bajo 20.300€, 4 años de garantía y 4 mantenimientos, y dando una buena entrada, pago solo 113€ y el último año puedo ahorrarme los intereses (casi la mitad de la cuota) cancelando, sin perder los 800€ de promoción. Creo que la clave está en buscar el modelo que esté en promoción en ese momento y no obsesionarse con ningún coche. No existe el coche perfecto.
 

frailecillo

Forero Activo
Vehículo/s
Lexus CT
Yo también uso esa forma de pago. Hago el esfuerzo de dar una entrada elevada, después son 3 o 4 años con cuotas muy cómodas e intento tener el dinero al final para pagar la última cuota y así negociar yo con el coche. En cualquier caso, quien pueda pagar el coche al contado que lo haga porque lo normal es que esa sea siempre la opción más económica.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h

Hola,
Simplemente tienes que financiar el importe final con cualquier Banco o con Toyota. Por ejemplo, con ING más bajo el interés que Toyota.
Saludos
La parte que financie de mi coche,la hice con bbva al 4'99%,la financiera de Toyota creo que pide un 7,66% y financieras usureras como Kia o Hyundai lo hacen al 11,99%.Vale la pena mirar...
 

Apio80

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Auris Touring Sport
Yo lo financié,con la misma Toyota. A 5 años,y me dieron mejores condiciones que mi banco. El Comercial que me lo hizo,mi coche,fue el último que entregó. Es más ...no me lo llego ni a entregar. Me cogió la entrada,me preparó la financiación,y ya se fue.
El compañero que me entregó el coche,me dijo que no solían hacer ese tipo de financiaciones con esas condiciones. Que se había comportado. Verdad...mentira...Me da igual,yo lo que sé,es que me salió mejor que con mi banco.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Yo lo financié,con la misma Toyota. A 5 años,y me dieron mejores condiciones que mi banco. El Comercial que me lo hizo,mi coche,fue el último que entregó. Es más ...no me lo llego ni a entregar. Me cogió la entrada,me preparó la financiación,y ya se fue.
El compañero que me entregó el coche,me dijo que no solían hacer ese tipo de financiaciones con esas condiciones. Que se había comportado. Verdad...mentira...Me da igual,yo lo que sé,es que me salió mejor que con mi banco.
Es raro,pero puede ser.Los concesionarios tienen mas opciones que la financiera de la propia marca, precisamente porque saben que los intereses de la propia marca no son ventajosos.
A mi me paso con una moto que compré,me hicieron la fianciacion con otra financiera que no era de marca,ahorrando bastante.
 

Loopez86

Forero Activo
Ubicación
Navalvillar de Pela
Vehículo/s
Corolla 98 y en un futuro Corolla Touring Sport 2022 o 2023???
Yo si no tengo el dinero para la cuota final, 3ó 4 meses antes lo hablaré con el concesionario y con mi banco y me venderé al mejor postor, si lo tengo, lo entrego y listo, que ya bastantes intereses me habrán sacado en los cuatro años, cuanto P*** usurero la leche🤣
 

Uriel

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedán Advance 125H
Yo hice cálculos y la diferencia entre ambas financiaciones era solo de 1.000€.
Intentaré quitarme la deuda antes de los 4 años porque me ahorro 3000€ que no financiando de nuevo la cuota final.
Quedármelo me lo quiero quedar sí o sí :).
 

gersons79

Forero Habitual
Vehículo/s
corolla 2019
pues muy agradecido por sus comentarios, el dinero lo tenia ya reunido pero surgió una oportunidad de negocio y bueno se invirtió, ahora ya veré en agosto.
 

spoiler

Forero Activo
Ubicación
capital maña
Vehículo/s
ex-180h TS
Aprovechando este hilo os comento que a mi en Mayo/Junio me toca ya la última cuota de 15K. De hecho hace unos días me enviaron un email recordando que en Junio podía pagar, devolver o coger un nuevo coche.

En mi caso pille el ppd porque echando cuentas me salió algo peor que el banco y por comodidad mayormente, ya que incluían navegador, mantenimientos, 1 año de garantía (aunque son 10 si lo llevas a la casa) y un año de seguro. Y también porque mis anteriores coches alemanes salieron rana y no me fiaba de comerme un coche lleno de fallos.

Al final mirándolo bien me lo voy a quedar pagando la última cuota sin financiación extra. Devolverlo no tiene ningún sentido porque de segunda mano se venden carísimos (el mio es un TS advance 180h con 50.000 km y con skyview), económicamente no tiene sentido darles el dinero. Para venderlo lo compro por 15K y luego lo vendo directamente yo y la opción de cambiarlo tampoco me interesa. No quiero volver a la carrera de la rata ya que en Toyota no hay coche que me interese y en todo caso vendería el mío para comprar otro de otra marca y ya miraría seguramente financiación tradicional.

Solo me llaman el EV6, el prius 2023 plugin el cual no van a traer a España y poco mas, todo carísimo. Que decir del Corolla, un coche espectacular que no me ha dado ni un problema, que no gasta nada y que te da la tranquilidad de ser un coche fiable, con su pegatina eco y con una reventa aun mas increíble.

No es que el ppd sea peor o mejor, todo dependerá de echar números y la usura del TAE que ofrezcan, recordar que venden coches y créditos, el coche se la pela en muchos casos. Y que si hay mucha diferencia entre financiado y el contado, es que te la van a clavar en cuanto te des la vuelta.

La financiación habitual no te la ofrecen de primeras porque ganan menos y porque juegan con el carpe diem!! Dentro de 4 años ya se verá y con la cuota baja parece que el coche no cuesta eh, pero vaya, juegan con la psicología de que la gente no planifica y que luego pasas por el aro. Luego otro coche con la excusa de no tener el dinero ahorrado (la financiación de esa ultima cuota ya es el súmmum de comisiones para el comercial, intereses sobre intereses) lo dicho, usura y ganas de joderte el dinero, por eso señores hay que tener planificación y mente fría.
 
Última edición:
Arriba