Un gran rival de Toyota, pero una pena que no tenga berlinas....

Adrian Cadiz

Forero Experto
Vehículo/s
Sedán 125H 2022
Me he leido la pruebas y la idea es buenissima,pero no he visto nadie que explique porqué un motor que solo mueve un generador y que ademas lo hace al régimen idóneo,gasta lo mismo que un motor moviendo las ruedas y en consecuencia casi dos toneladas de peso.Ademas,cagada para Nissan,realmente es necesario montar un turbo en un motor que solo mueve un generador y que se pone en marcha y se para constantemente?Sinceramente,veo que no va a ser muy fiable el sistema.A los problemas de fiabilidad de los motores termicos,añade la complejidad de la gestion electrica.La idea es genial,pero el resultado no es muy prometedor...
Ese sistema no es el del Honda Civic también??
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Este epower es tricilíndrico pero turboalimentado, y con un peculiar sistema de variación de compresión (minuto 5:09). Da 154 CV. Yo apostaría por que el ciclo es Otto, pero no lo veo recogido por ningún lado. El Atkinson del Corolla da 153 CV pero con 2 litros. Me produce cierta curiosidad lo de la variación de la compresión ésta, dice que subirá otro vídeo para explicarlo con gráficos y tal.

Salu2.
 
Última edición:

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Ese sistema no es el del Honda Civic también??
Sí, es muy similar, pero el del Civic sería para mí un pasito más evolucionado por el modo que tiene de propulsión con acoplamiento directo del motor de combustión a las ruedas. Con esto consiguen un puntito más de eficiencia energética en conducción de crucero en autovía.

Salu2.
 
Última edición:

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Ese sistema no es el del Honda Civic también??
No,el del civic en momentos puntuales el térmico conecta con las ruedas,en el E power,nunca existe conexion directa con las ruedas.
El motor solo mueve un generador y en momentos de mucha demanda da electricidad al motor eléctrico directamente,pero nunca a las ruedas.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Este epower es tricilíndrico pero turboalimentado, y con un peculiar sistema de variación de compresión (minuto 5:09). Da 154 CV. Yo apostaría por que el ciclo es Otto, pero no lo veo recogido por ningún lado. El Atkinson del Corolla da 153 CV pero con 2 litros. Me produce cierta curiosidad lo de la variación de la compresión ésta, dice que subirá otro vídeo para explicarlo con gráficos y tal.

Salu2.
De todas maneras si te aprieta la curiosidad,seguro que ya tienes algun detallado video en Youtube....
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
No,el del civic en momentos puntuales el térmico conecta con las ruedas,en el E power,nunca existe conexion directa con las ruedas.
El motor solo mueve un generador y en momentos de mucha demanda da electricidad al motor eléctrico directamente,pero nunca a las ruedas.
Aun así, el sistema del Honda, siendo mejor que el de Nissan, no consigue la misma eficiencia que el de Toyota, en cuanto a consumos. Si Toyota lleva más de 20 años con su sistema hibrido ECVT, por algo será.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Aun así, el sistema del Honda, siendo mejor que el de Nissan, no consigue la misma eficiencia que el de Toyota, en cuanto a consumos. Si Toyota lleva más de 20 años con su sistema hibrido ECVT, por algo será.
Muy muy similar, está en 4,7 WLTP frente a 4,6 del Corolla 180H (versión Feel!) y 108 g de CO2 frente a 106 del Corolla. El sistema eCTV tiene sus detractores también...

Salu2.
 

Dgl85

Forero Experto
Muy muy similar, está en 4,7 WLTP frente a 4,6 del Corolla 180H (versión Feel!) y 108 g de CO2 frente a 106 del Corolla. El sistema eCTV tiene sus detractores también...

Salu2.
En homologación pueden tener cifras parecidas,pero en uso real y según pruebas que he visto no logra unos consumos tan buenos.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Aun así, el sistema del Honda, siendo mejor que el de Nissan, no consigue la misma eficiencia que el de Toyota, en cuanto a consumos. Si Toyota lleva más de 20 años con su sistema hibrido ECVT, por algo será.
Estoy seguro que Honda lo ha hecho bien,pero como todo el tiempo dirá.En fiabilidad Toyota lleva la voz cantante,es la ventaja que les permite ir por delante.En este caso Honda con el Insinght lleva ya el tema muy estudiado.Respecto a Nissan,pues sigo diciendo que considero un gran fallo poner un turbo a un motor que no realiza mucho esfuerzo.El turbo es una gran fuente de averías.La gente cree que un turbo solo se jode por falta de aceite,o por la dichosa carbonilla,pero un simple filtro de aire sucio puede cargarse un turbo.Es una pieza muy delicada.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Aqui teneis un anticipo del motor de compresión variable de Nissan,este es un 4 cilindros Infinity (marca de lujo de Nissan),pero la técnica es la misma.La idea genial,pero a mas piezas menos fiabilidad....
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Aqui teneis un anticipo del motor de compresión variable de Nissan,este es un 4 cilindros Infinity (marca de lujo de Nissan),pero la técnica es la misma.La idea genial,pero a mas piezas menos fiabilidad....
Parece que ajustan la posición del cigüeñal con un balanceo hacia delante o detrás para variar la carrera. Interesante...

Salu2.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Parece que ajustan la posición del cigüeñal con un balanceo hacia delante o detrás para variar la carrera. Interesante...

Salu2.
Si,pero el mismo que lo explica,ya hace un comentario de como irán tantas piezas y articulaciones,exactamente lo que pienso yo....
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Por lo que cuesta el nissan, me compro un rav… no deja de ser una nueva tecnología híbrida que no mejora a la de Toyota, sino que tiene otra perspectiva…

Bueno, al parecer la aceleración es la propia de un motor eléctrico ya que el motor térmico solo está para hacer funcionar la propulsión eléctrica.

Aunque no sé exactamente porqué Toyota optó por el serie-paralelo. Quizás sospecho, en su día buscaban un compromiso entre el uso urbano y carretera. Hoy en día las limitaciones de antaño han desaparecido y quizás debieran jubilar el actual sistema híbrido. No sé

Hay que recordar que el Yaris lleva un 3 cilindros turbo.
El GR Yaris querrás decir. El normal es sin turbo (menos mal) incluso el modelo básico que venden sin hibridar.
 

Magurcio

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180h Syle
Es mucho más lógico el Mazda MX-30 R-EV. Un motor rotativo pequeño con un solo rotor de 830cc con 75Cv, usado de generador para el motor eléctrico de 170cv.





Review en KM77
 
Última edición:

Álvaro B

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
KIA Ceed SW PHEV 1.6 GDi eTech - Mitsubishi Space Star 120 MPI
Pero en el vídeo se dice que con 50l. de depósito se hacen 600km. Eso da un gasto en un viaje largo de 8,3l./100km :eek: Pero si además de esos 600km de autonomía detraes los primeros 85km del modo eléctrico, se te va a casi 10l./100km 😨
Será un coche para no sacarlo de la ciudad y como mucho meterle viajes de 100/150km.
 

Kaiser84

Forero Experto
Pero en el vídeo se dice que con 50l. de depósito se hacen 600km. Eso da un gasto en un viaje largo de 8,3l./100km :eek: Pero si además de esos 600km de autonomía detraes los primeros 85km del modo eléctrico, se te va a casi 10l./100km 😨
Será un coche para no sacarlo de la ciudad y como mucho meterle viajes de 100/150km.
Yo quiero ver pruebas de verdad para dejar de un lado la teoría y ver de qué es capaz.

Dejando de lado esto, lo bueno de modelos como este seria el poder ahorrarte un segundo coche para las vacaciones o poder realizar un viaje en tiempo normal (no como con un electrico), además de que si tu desplazamiento diario es de unos 100km puedes hacerlo sin problema, incluso si tienes el trabajo a 100km de ida y 100 de vuelta pero con opciones de cargar para la vuelta.

Yo le veo una "segunda vida" a estos "Amperas" de nuevo cuño.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
De todas formas 75 CV de térmico se me quedan cortos. Pensad en una subida a un puerto largo...

Salu2.
 
Arriba