Un gran rival de Toyota, pero una pena que no tenga berlinas....

Magurcio

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180h Syle
De todas formas 75 CV de térmico se me quedan cortos. Pensad en una subida a un puerto largo...

Salu2.
No, en el Mazda el térmico de 75cv solo funciona como generador, para cargar las baterías. El coche se mueve exclusivamente con el motor eléctrico de 170Cv.

La potencia siempre es de 170cv.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
No, en el Mazda el térmico de 75cv solo funciona como generador, para cargar las baterías. El coche se mueve exclusivamente con el motor eléctrico de 170Cv.

La potencia siempre es de 170cv.
Más bien siempre que haya batería... no sé si tenéis el dato de la capacidad, pero espero que sea grande. Porque si llega a un punto donde no se le deje vaciarse más, no puede entregar más CV que los que le entren desde el térmico...

Salu2.
 

Álvaro B

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
KIA Ceed SW PHEV 1.6 GDi eTech - Mitsubishi Space Star 120 MPI
Más bien siempre que haya batería... no sé si tenéis el dato de la capacidad, pero espero que sea grande. Porque si llega a un punto donde no se le deje vaciarse más, no puede entregar más CV que los que le entren desde el térmico...

Salu2.
Pues ahí es dónde está el problema creo yo, que con sólo 75cv, cuando se quede sin batería, el térmico se debe poner muy gastón para generar la energía que le hace falta al eléctrico.

¿Y cómo se comporta ese motor sin batería y en una cuesta?
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Pues ahí es dónde está el problema creo yo, que con sólo 75cv, cuando se quede sin batería, el térmico se debe poner muy gastón para generar la energía que le hace falta al eléctrico.

¿Y cómo se comporta ese motor sin batería y en una cuesta?
No sé, igual no gasta más de lo normal. Es decir, la idea de estos motores es funcionar siempre a régimen, o sea que igual su eficiencia térmica aguanta sin desplomarse. Pero claro, son 75 CV. No es el fin del mundo, pero bueno, hay que tenerlo en cuenta...

Salu2.
 

mad13

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 140H GR Sport 2023
De todas formas 75 CV de térmico se me quedan cortos. Pensad en una subida a un puerto largo...

Salu2.
Pero es un generador que funcionarà supongo siempre a las mismas RPM’s de ahi que sea un wankel… un motor que siempre bastante pejiguero pero si funciona siempre en el mismo régimen quizás sea super fiable.
Lo que està claro es que no está conectado a las ruedas. Hay que esperar a la pruebas de la prensa, youtubers, etc.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
El único problema de estos motores wankel es que gastan mas aceite que la freifora de un churrero,pero si se tiene eso en cuenta son superfiables.Ademas el sonido es delicioso,con lo que a nadie le importará que suene.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Lo he mirado en km77 por curiosidad a ver qué batería trae el mazda MX-30 R-EV y ha resultado que se trata de un híbrido enchufable con una batería de 19,2 kWh (85 km de autonomíaen uso mixto, 110 km en ciudad, según ellos). Estamos ante un "range extended", no es comparable por tanto con el Civic o el Qashqai epower:

Salu2.
 

Álvaro B

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
KIA Ceed SW PHEV 1.6 GDi eTech - Mitsubishi Space Star 120 MPI
Lo he mirado en km77 por curiosidad a ver qué batería trae el mazda MX-30 R-EV y ha resultado que se trata de un híbrido enchufable con una batería de 19,2 kWh (85 km de autonomíaen uso mixto, 110 km en ciudad, según ellos). Estamos ante un "range extended", no es comparable por tanto con el Civic o el Qashqai epower:

Salu2.
Creo recordar que en unos de los vídeos del Qashqai se decía que Nissan no quiso hacerlo/traerlo a europa plug-in para no encarecer el producto.
 
Arriba