Una alarma estraña

Jacobo

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla touring sports feel 180h 2019
Hola me a pasado un par de veces, una vez a mi mujer que me comento que le salto una, alarma pero no vio nada, ni ningún indicador en la pantalla. Pero ayer hice jerez\mijas - mijas jerez (ya x la noche) y volviendo por la autopista me pitó dos veces, y el sonido d un tono diferente al del control de carril, es como más grabé.
No se si a alguno le ha pasado.
 

Zer0_

Forero Activo
Ubicación
León
Vehículo/s
Toyota Corolla Feel 180H
Puede que sea un radar y el pitido lo produce el navegador?
 

Jacobo

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla touring sports feel 180h 2019
No tengo el navegador..
 

pedrichu26

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 125H AT 2019
Limitadoe de velocidad, tal vez? Por superar el límite de la vía... aunque eso se configura manualmente, quizás por error al poner el crucero
 

Jacobo

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla touring sports feel 180h 2019
Pues no se la verdad pero el control de velocidad o he puesto muchas veces y nunca me había saltado esa alarma. Fue cómo dos pitidos más larguito que el de control de carril y de un tono más grabé. Pero en mensajes no me sale nada.
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
¿No será el control de carril?, si lo tienes activado, aún sin tener el control de crucero activado, y te sales un poco de las líneas de la carretera te pita.

EDITO: Acabo de leer arriba que ya descartaste el control de carril
 

Miandigar

Forero Activo
Vehículo/s
C4 Grand Picasso
Llevabas algo en algún asiento? Yo cuando voy solo llevo un bolsito en el asiento del copiloto y de vez en cuando me pita por el cinturón
 

Beni RR

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 180H Feel
Una persona en el asiento de atrás que apoya la mano en otro asiento...? salta la alarma de cinturón...
 

Miandigar

Forero Activo
Vehículo/s
C4 Grand Picasso
Puede ser, ya te digo que a mi me salta con el bolso que llevo las llaves, Cartera y poco más, prueba a desabrocharte el cinturón en marcha y a ver si era ese pitido
 

Jacobo

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla touring sports feel 180h 2019
No, iba to con otra persona en el copiloto. Y atrás nada...
 

Rip

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 2019 HB Active Blanco
A mi tambien me salta una alarma que no identifico. Son TRES pitudos en un tono diferente al de salirse de carril, y no hay ninguna indicacion visual de cual es el problema.
 

clpz

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance (Plata)
A mi me han llegado a sonar 2 alarmas diferentes en marcha, que no he llegado a ver que pongan nada en pantalla y no he identificado hasta hace poco.

Una creo que es cuando vas con el control de crucero y no es capaz de reconocer el carril, a modo de aviso para que sepas que no te va a mover el volante.

Otra también me ha pasado con el control de crucero a velocidades bajas (en torno a 50), siempre en el mismo punto yendo cuesta abajo, que el coche se embala un poco y supera la velocidad marcada por el crucero. Creo que es un aviso de que se está superando la velocidad marcada, lo que no entiendo es por qué no frena más si en autovía a velocidades más altas es capaz de hacerlo 🤷🏻‍♂️.
 

Jacobo

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla touring sports feel 180h 2019
Hombre igual puede ser algo de eso aunque cuando me sonó iba a 100\120, pero intentaré estar pendiente x si vuelve a sonar
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
A mí una que me sorprendió mucho y también me costó identificar mucho es como dice @clpz , cuando bajó los túneles de la M30 que vas cuesta abajo con control de crucero, y reduces velocidad, es como que te avisa de que se embala un poco y tarda un poco más en conseguir la velocidad solicitada, al final la coge. Sobre todo cuando pasa de 90 a 70 o de 70 a 50. Pero también me ha pasado en autovía, pero como digo, todo en cuestas, si intento reducir rápido a 20 kilómetros hora más o menos
 

Ivan R

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla 2019
También suena cuando estás cerca de darte con el de delante, aunque no he querido probar si llega a frenar sólo.
 

Carlos

Forero Activo
Ubicación
Norte
Vehículo/s
Corolla Sedan 1.4 D4D 2009. Corolla Sedan 2019 125 H Advanced
También suena cuando estás cerca de darte con el de delante, aunque no he querido probar si llega a frenar sólo.
El mio si que frena ademas de pitar... y con bastante contundencia, tanto aparcando, como en frenadas repentinas en autopista con el control activado
 

Matamulas98

Forero Activo
Ubicación
Cádiz
Vehículo/s
Corolla 2019 Hatchback
Hola me a pasado un par de veces, una vez a mi mujer que me comento que le salto una, alarma pero no vio nada, ni ningún indicador en la pantalla. Pero ayer hice jerez\mijas - mijas jerez (ya x la noche) y volviendo por la autopista me pitó dos veces, y el sonido d un tono diferente al del control de carril, es como más grabé.
No se si a alguno le ha pasado.
a mí también me ha pasado pero siempre en viajes largos y al llevar 2 horas o así o más conduciendo tampoco me aparecía nada en la pantalla tan solo dos pitidos distintos a todos los que suenan en el coche, como no sea lector de fatiga...
 

Paladdin

Forero Activo
Ubicación
Barcelona Ciudad sin Ley
Vehículo/s
Corolla Touring Sport 180cv Advanced Blanco Polar + Skyview
Hola me a pasado un par de veces, una vez a mi mujer que me comento que le salto una, alarma pero no vio nada, ni ningún indicador en la pantalla. Pero ayer hice jerez\mijas - mijas jerez (ya x la noche) y volviendo por la autopista me pitó dos veces, y el sonido d un tono diferente al del control de carril, es como más grabé.
No se si a alguno le ha pasado.
A mi me ha pasado un par de veces, como cuando invades el carril contrario pero sin invadirlo ni marcartelo en el cuedro de mandos.
 
Arriba