Una alarma estraña

Paladdin

Forero Activo
Ubicación
Barcelona Ciudad sin Ley
Vehículo/s
Corolla Touring Sport 180cv Advanced Blanco Polar + Skyview
También suena cuando estás cerca de darte con el de delante, aunque no he querido probar si llega a frenar sólo.
De frenar frena y te lo digo yo porque a mi me ha frenado y no en marcha. En un aparcamiento tipo centro comercial que tienes que pegarte al coche de delante y el coche frenarte solo pero en ese caso el pitido es diferente y en lel cuadro de mandos salta un mensaje enorme en rojo con las letras FRENE!!!!!
 

Albertoide

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB Advance 180H / Corolla TS Advance Luxury 180H
Puede que sea el detector de fatiga... es la única que me falta por descubrir.
 

Kballero

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance (pedido)
Me resulto curioso ver en el manual que lo de fatiga lo hace por comportamiento/tiempo de conduccion. En otras marcas no es asi, no?
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Me resulto curioso ver en el manual que lo de fatiga lo hace por comportamiento/tiempo de conduccion. En otras marcas no es asi, no?
Casi todas las marcas suelen hacerlo también así, basándose en los patrones de movimiento del volante. Aunque los más avanzados ya incluyen una cámara apuntando a la cara que detecta si se te cierran los ojos.... por ejemplo Tesla o el nuevo Mazda 3.
 

Paladdin

Forero Activo
Ubicación
Barcelona Ciudad sin Ley
Vehículo/s
Corolla Touring Sport 180cv Advanced Blanco Polar + Skyview

eldelmedio

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180H
A mi llevando las bicis en el portabicicletas sobre la bola de remolque, dando marcha atrás se vuelve loco y me da frenazos, a parte de salir el mensaje de FRENE y pitar, me tengo que acordar de desconectarlo la próxima vez que lleves las bicis
 

josmilmp

Forero Activo
Vehículo/s
corolla 2005
A mi llevando las bicis en el portabicicletas sobre la bola de remolque, dando marcha atrás se vuelve loco y me da frenazos, a parte de salir el mensaje de FRENE y pitar, me tengo que acordar de desconectarlo la próxima vez que lleves las bicis
Pregunta en Toyota si hay te tienen que poner un adaptador, por que mi hermano en el ateca que tiene también el sistema de aparcará solo con sensor le tuvieron que poner ese adaptador de Seat para que en el
Momento que se le pone el
Portabicis lo detecta y se desconecta solo .

No en todos los sitios que ponen bola saben de estas cosas, mi hermano la puso en un sitio que lo recomendaron en el club ateca.
 

eldelmedio

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180H
Pregunta en Toyota si hay te tienen que poner un adaptador, por que mi hermano en el ateca que tiene también el sistema de aparcará solo con sensor le tuvieron que poner ese adaptador de Seat para que en el
Momento que se le pone el
Portabicis lo detecta y se desconecta solo .

No en todos los sitios que ponen bola saben de estas cosas, mi hermano la puso en un sitio que lo recomendaron en el club ateca.
El tema es que me pusieron la bola en el concesionario, se supone que ellos son los expertos, probaré a desconectarlos y ya os contaré
 

Ivan R

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla 2019
El mio si que frena ademas de pitar... y con bastante contundencia, tanto aparcando, como en frenadas repentinas en autopista con el control activado
A mi, al aparcar no me pita ni frena, igual es porque tengo el active tech sin sensores de aparcamiento. Igual sólo funciona con esos sensores ¿o es por tener el control de crucero activo por lo que frena estacionando?
 

Carlos

Forero Activo
Ubicación
Norte
Vehículo/s
Corolla Sedan 1.4 D4D 2009. Corolla Sedan 2019 125 H Advanced
A mi, al aparcar no me pita ni frena, igual es porque tengo el active tech sin sensores de aparcamiento. Igual sólo funciona con esos sensores ¿o es por tener el control de crucero activo por lo que frena estacionando?
Solo funciona asi en los advanced
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Lo han estado comentando también en el grupo de T-elegra-m del Rav4 y de lo que se ha comentado lo mas plausible parece que es un aviso del Control de Crucero Adaptativo que avisa si en alguna circunstancia se sobrepasa el límite de velocidad real sobre la establecida.
Ej:
Si tienes puesta una velocidad de crucero, y hay un cambio de rasante, está acelerando a tope para subir y de pronto hay una bajada, y entonces se pasa de la velocidad puesta, si la diferencia es mas de 3 o 4 km/h por encima hace esos pitidos para avisar.
El CCA también frena pero al no hacerlo inmediatamente (por seguridad) avisa al conductor de que el vehículo esta sobrepasando la velocidad indicada por si quieres frenar manualmente.
 

clpz

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance (Plata)
Lo han estado comentando también en el grupo de T-elegra-m del Rav4 y de lo que se ha comentado lo mas plausible parece que es un aviso del Control de Crucero Adaptativo que avisa si en alguna circunstancia se sobrepasa el límite de velocidad real sobre la establecida.
Ej:
Si tienes puesta una velocidad de crucero, y hay un cambio de rasante, está acelerando a tope para subir y de pronto hay una bajada, y entonces se pasa de la velocidad puesta, si la diferencia es mas de 3 o 4 km/h por encima hace esos pitidos para avisar.
El CCA también frena pero al no hacerlo inmediatamente (por seguridad) avisa al conductor de que el vehículo esta sobrepasando la velocidad indicada por si quieres frenar manualmente.
Si, esto es exactamente lo que me ha pasado a mi alguna vez. Debería poner un cartelito que te diga por qué pita para no volvernos locos
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
La forma de "avisar" es que la velocidad de crucero la marca entre un recuadro blanco, pero también lo marca así cuando está acelerando hasta conseguir la velocidad de crucero
 

Perusan

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel!
A mi ayer me hizo unos pitidos y no era por ese tema...iba a unos 20km/h había gente cruzando la calle y al acercarme mucho a una persona que estaba cruzando me dió los pitidos...no se si sería el reconocimiento de peatones, no llegué a ver nada en la pantalla.... también fueron unos instantes, la persona ya había cruzado
 

Fran4553

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 180 Adv. Luxury marrón.
Hola me a pasado un par de veces, una vez a mi mujer que me comento que le salto una, alarma pero no vio nada, ni ningún indicador en la pantalla. Pero ayer hice jerez\mijas - mijas jerez (ya x la noche) y volviendo por la autopista me pitó dos veces, y el sonido d un tono diferente al del control de carril, es como más grabé.
No se si a alguno le ha pasado.
Hola, a mi me ha pasado en una zona donde hay alguna ondulación en el asfalto, bastante pronunciada por cierto, que los sensores de aparcamiento emiten un pitido justo en el "valle" del badén; cuando cae y una vez abajo, vuelve a subir de forma un tanto brusca. Desconcierta un poco.
 
Arriba