Uno dudoso

Orion_x

Forero Novato
Vehículo/s
5008
Me presento.
Soy de zgz y estoy pensando en adquirir un ts 180h pero dudo por el espacio interior.

Actualmente tengo un Peugeot 5008 y somos 5 en casa.
Voy a perder mucho espacio en las plazas traseras, eso está claro, lo que no se si será suficiente con el espacio que tiene este vehículo.

He tenido 8 años el monovolumen y aunque no he tenido ningun problema, no era de mi gusto este tipo de vehículo. Busco un coche con un puesto de conducción bajo como el corolla y aprovechando el cambio y que no cambio de coche todos los días, no quiero arriesgarme un gasolina o diésel y que se pongan muy estrictos en un plazo corto o medio con la contaminación.

También dudo con el color, me gustan claros pero ya tengo un gris en casa, el blanco solido no me disgusta aunque no se si me arrepentire de no cogerlo metalizado tampoco he podido compararlos en vivo.

En fin, aquí estoy para que me animéis o para echarme para atrás según vuestros comentarios.

Gracias de antemano.
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Buenas...y no te planteas el ST? es decir, el familiar, si vienes de un monovolumen sería la opción lógica, no pierdes las condiciones del modelo corto o HB y dispones un poco más de batalla (distancia entre ejes) y mucho más maletero. De estética me parece muy conseguido.
 

Toyotone

Forero Activo
Ubicación
ZGZ
Vehículo/s
Corolla Touring Sports Feel 180H
Hola, yo he pasado de un Corolla Verso diesel a un corolla TS 180 h y te puedo decir que en algunos aspectos lo echo de menos y en otros todo lo contrario.

En contra:
Plazas traseras para 2 personas (no para 3 como el Verso)
Los asientos no se despalazan ni se puede regular el respaldo
Mucha menor altura para objetos voluminos en el maletero
Puertas traseras más pequeñas y con un angulo de apertura mejorable

A favor:
El corportamiento del coche, su agilidad y su maniobrabilidad es mucho, mucho mejor
El puesto de conducion tambén es mucho mejor
La capacidad de carga es muy grande. Aunque la altura es menor, la profundidad es bastante mayor y puedes meter cosas más largas.
El coche es grande y tiene mucho espacio para las piernas en las plazas traseras.
Es precioso.

El TS realmente práctico . Tiene alguna carencia en este sentido comparado con las "fragonetas", pero claro todo no se puede tener.

Yo creo que tiene un gran equilibrio entre practicidad , calidad y estética
 

Miguelito83

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Ts 180 feel
Me presento.
Soy de zgz y estoy pensando en adquirir un ts 180h pero dudo por el espacio interior.

Actualmente tengo un Peugeot 5008 y somos 5 en casa.
Voy a perder mucho espacio en las plazas traseras, eso está claro, lo que no se si será suficiente con el espacio que tiene este vehículo.

He tenido 8 años el monovolumen y aunque no he tenido ningun problema, no era de mi gusto este tipo de vehículo. Busco un coche con un puesto de conducción bajo como el corolla y aprovechando el cambio y que no cambio de coche todos los días, no quiero arriesgarme un gasolina o diésel y que se pongan muy estrictos en un plazo corto o medio con la contaminación.

También dudo con el color, me gustan claros pero ya tengo un gris en casa, el blanco solido no me disgusta aunque no se si me arrepentire de no cogerlo metalizado tampoco he podido compararlos en vivo.

En fin, aquí estoy para que me animéis o para echarme para atrás según vuestros comentarios.

Gracias de antemano.
Para 5 es escaso , no lleva 3 banquetas individuales atrás , es mi opinión atrás 3 no viajan cómodos
 

Miguelón

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
El Corolla no vale para el espacio que necesitas. La única opción de Toyota es el Camry o el RAV 4.

Saludos.
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Como te han dicho, el Corolla aunque sea el TS no es muy buena idea para una familia de 5, y si llevas 2 sillitas menos aún.
Mejor (en este orden para mi, 😅) un Camry, Rav4 o Prius+ incluso, que sería la evolución del Verso. (A mi personalmente tampoco me gustan los monovolúmenes ni los SUV, pero hay casos en los que no queda más remedio). Tengo un Corolla TS, pero somos sólo 4 en casa.
Saludos
 

Orion_x

Forero Novato
Vehículo/s
5008
Buenas...y no te planteas el ST? es decir, el familiar, si vienes de un monovolumen sería la opción lógica, no pierdes las condiciones del modelo corto o HB y dispones un poco más de batalla (distancia entre ejes) y mucho más maletero. De estética me parece muy conseguido.
Si claro, al ST me refería.
 

Orion_x

Forero Novato
Vehículo/s
5008
Hola, yo he pasado de un Corolla Verso diesel a un corolla TS 180 h y te puedo decir que en algunos aspectos lo echo de menos y en otros todo lo contrario.

En contra:
Plazas traseras para 2 personas (no para 3 como el Verso)
Los asientos no se despalazan ni se puede regular el respaldo
Mucha menor altura para objetos voluminos en el maletero
Puertas traseras más pequeñas y con un angulo de apertura mejorable

A favor:
El corportamiento del coche, su agilidad y su maniobrabilidad es mucho, mucho mejor
El puesto de conducion tambén es mucho mejor
La capacidad de carga es muy grande. Aunque la altura es menor, la profundidad es bastante mayor y puedes meter cosas más largas.
El coche es grande y tiene mucho espacio para las piernas en las plazas traseras.
Es precioso.

El TS realmente práctico . Tiene alguna carencia en este sentido comparado con las "fragonetas", pero claro todo no se puede tener.

Yo creo que tiene un gran equilibrio entre practicidad , calidad y estética
Como dices plazas traseras para 2 personas..., aquí está mi talón de Aquiles. Necesito que al menos sean anchas, y creo que no destaca por ello.
 

Orion_x

Forero Novato
Vehículo/s
5008
Gracias a todos por las respuestas, la verdad es que intento autoconvencerme que irían bien atrás, pero no es así :-(
Tendré que terminar con otro monovolumen, o encontrar alguno que sea bastante ancho, que no sé cual.
Y sobretodo perderé la tecnología híbrida de Toyota que me llamaba bastante.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
¿Has mirado el Prius +? , en anchura trasera y precio igual te cuadra más que el Camry y sigues teniendo un híbrido de los mejores.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Si no haces grandes viajes, y lo utilizas para desplazamientos cortos sí te puede valer para cinco ocupantes. La verdad es que el sistema híbrido, el cambio automático y la gran capacidad de carga del TS, son de los mejores del mercado. Tú decides.
 

Orion_x

Forero Novato
Vehículo/s
5008
¿Has mirado el Prius +? , en anchura trasera y precio igual te cuadra más que el Camry y sigues teniendo un híbrido de los mejores.
Lo veo mucho más feo que el Corolla, además busco ir sobrado de motor, no es que corra, pero me gusta adelantar en el mínimo tiempo posible.
Gracias por el consejo.
 

Orion_x

Forero Novato
Vehículo/s
5008
Si no haces grandes viajes, y lo utilizas para desplazamientos cortos sí te puede valer para cinco ocupantes. La verdad es que el sistema híbrido, el cambio automático y la gran capacidad de carga del TS, son de los mejores del mercado. Tú decides.
Es que si lo cojo es para hacer viajes a la playa, los 5, por ciudad intento nunca coger el coche, igual que para ir a trabajar, que voy en moto o en patinete. Por tanto, básicamente vamos siempre 5 y viajes de 2.5horas más o menos.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
El coche en sí mismo es una maravilla, estética y tecnológicamente hablando, y ya si hablamos de sensaciones, positivas, por supuesto, ya no te lo puede explicar con palabras. Quizás si los tres que se sienten detrás son canijos y no les importa ir en plan Sandwich... eso que te ahorras en calefacción... , pues a lo mejor te puede valer el Corolla. Y si alguien de atrás protesta, recuerdales que hay muy buenos campamentos de verano, lo echas a lotería y te dejas a un acompañante, al que le toque le tocó, y si no que se callen y no protesten.
 

oskarbar

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 180h Advance
Buenas, coincido con las respuestas anteriores. El Corolla para viajar 5 personas habitualmente es pequeño (más si se necesitan sistemas de retención infantil).

La única alternativa en precio es el Prius+ ... ya que el Rav4 y el Camry parten de los 31k... un salto de pasta
 

HJL

Forero Novato
Me presento.
Soy de zgz y estoy pensando en adquirir un ts 180h pero dudo por el espacio interior.

Actualmente tengo un Peugeot 5008 y somos 5 en casa.
Voy a perder mucho espacio en las plazas traseras, eso está claro, lo que no se si será suficiente con el espacio que tiene este vehículo.

He tenido 8 años el monovolumen y aunque no he tenido ningun problema, no era de mi gusto este tipo de vehículo. Busco un coche con un puesto de conducción bajo como el corolla y aprovechando el cambio y que no cambio de coche todos los días, no quiero arriesgarme un gasolina o diésel y que se pongan muy estrictos en un plazo corto o medio con la contaminación.

También dudo con el color, me gustan claros pero ya tengo un gris en casa, el blanco solido no me disgusta aunque no se si me arrepentire de no cogerlo metalizado tampoco he podido compararlos en vivo.

En fin, aquí estoy para que me animéis o para echarme para atrás según vuestros comentarios.

Gracias de antemano.
Lo mismo que te han dicho los compañeros del foro.

Para llevar 5 personas, salvo viajes muy ocasionales, no lo recomendaría. No es un coche ancho y atrás se iría apretado.

También habría que tener en cuenta, si sigues teniendo dudas, que con techo panorámico le resta un poco de altura.
 

montblanch

Forero Activo
Hola, pues mira, yo te doy mi opinión:

1. No creo que 2:30h metidos 3 niños detras vayan a ir super mal, son niños, no personas de 1,80m y 80kg. Tampoco estamos hablando de viajes de 8 o 9h para cruzar España.

2. Que edad tienen los niños? Porque... Si son pequeños vuelvo a recalcar el punto 1, y si ya van siendo grandecitos... Ya mismo dejaran de irse de vacaciones con los papás.

3. Ten en cuenta que es un coche super fiable, hecho para DURAR, y que como he dicho antes los niños con la edad dejaran de irse de vacaciones con ustedes, pero tú te seguiras yendo de vacaciones con tu coche. (A no ser que los 3 tengan de 1 a 3 años, ya que con 15-16 años ya los niños van mas a su rollo).

4. A mi el Corolla TS me gusta mucho su diseño para ser "un familiar". Yo me he comprado el Sedán porque me parece mucho mas bonito que el HB o el TS y como no tengo niños pues me viene perfecto (El HB no me gusta nada, la verdad).

Así que si yo fuera tú, y tuviera 3 niños, yo me lo compraría. Mas apretado iba yo con mis 2 hermanos en el Renault 5 de mi madre cuando eramos pequeños, y no tenemos ningun trauma jaja.
 
Arriba