Hola.
Finalmente descarto el vehículo. Y el argumento no ha sido el espacio de las plazas traseras, sino el consumo del 180h.
Llevo una semana indagando el consumo real por autopista/autovía a 120-130 km/h que es el que yo realizo mayoritariamente. Y he leído de todo, desde el que le gasta 7, hasta el que no pasa de 5.5.
Mi conclusión es que el consumo real a 120 es 6.4, y entre 120-130 se va a 7. El que dice que le gasta menos de 6 es porque hace ciudad y compensa con el consumo en carreteras rápidas, o va por carreteras secundarias, o va a 100-110 que creo que es incluso peligroso, y no es que yo corra, pero ese ritmo es ir molestando en vías rápidas.
Resumiendo, no es nada malo, para los 184cv que tiene el motor, pero no es consumo de un diesel, mi 5008 HDI 150cv cargado de viaje, me hace medias de menos de 6 (unos 5.8) con el control de crucero a 128 km/h, por tanto, alrededor de un litro menos. Por supuesto, que en ciudad el gasto es extraordinario, y no hay rival.
Teniendo en cuenta todo esto, y siendo un perfil de 30 mil kms al año, 95% autovía/autopista, me tendré que volver a comprar un diesel, cosa que descartaba cuando comencé a mirar vehículo. Me jode no hacer nada por el medio ambiente, pero me tiraría de los pelos hacer medias cercanas a 7 litros en el 2020, cuando estoy acostumbrado a menos de 6.
He mirado el 125h y lo descarto porque siempre me ha gustado tener mucha reserva de aceleración, y el Ioniq que gasta poco por vías rápidas tiene poco maletero.
Igual mis conclusiones son erróneas, ojalá, sería perfecto para mí si en autovía a 120-130 gastase 6 litros, pero creo que no es así.
Disfrutar del vehículo, yo no puedo.