Uno dudoso

JUANKA

Forero Activo
Vehículo/s
TOYOTA COROLLA TREK
Yo opino como la mayoría de los compañeros que te han contestado negativamente. En mi caso soy propietario desde hace 15 días de un Corolla Trek y si que es un coche muy bonito y divertido de conducir pero en cuanto a capacidad y comodidad interior en las plazas traseras vas a estar muy limitado, y más tú que vienes de un coche muy versátil y espacioso...la decepción puede ser enorme.
Espero haberte ayudado. Un saludo.
 

Malibu73

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris
No se si te lo han preguntado ya pero, es el único coche en casa? Vais siempre los 5 en el coche o solo esporádicamente? Alguna sillita?
 

Orion_x

Forero Novato
Vehículo/s
5008
No se si te lo han preguntado ya pero, es el único coche en casa? Vais siempre los 5 en el coche o solo esporádicamente? Alguna sillita?
No es el único, mi mujer tiene un Opel Corsa del 2018 para ir por ciudad, caben los 3, utilizando un elevador, es bastante ancho la parte de atrás para el tamaño del coche. En el 5008 nos vamos de viaje con 2 sillas grupo 3, una a cada lado, y el del medio con elevador, sin problema.

He pensado, que lo iré a probar otra vez, los montaré a los 3 atrás, sin sillas ni nada, y si veo que aguantan bien unos años así, pues discutiré del precio, de momento 26500 en mano, Feel color blanco sólido, sin revisiones ni nada, aún le podría apretar algo, ¿no?
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Si son tres niños-pronto adolescentes que no necesitan sillita, te cuadra bastante mejor, y más teniendo un 5008 en casa, a no ser que preveas que sean - vayan a ser muy grandotes en breve. El precio es de un Feel 180? Creo que se puede apretar más, por lo que se ha comentado en el foro.
Saludos
 
Última edición:

Orion_x

Forero Novato
Vehículo/s
5008
Si son tres niños-pronto adolescentes que no necesitan sillita, te cuadra bastante mejor, y más teniendo un 5008 en casa, ano ser que prevea que sean - vayan a ser muy grandotes en breve. El precio es de un Feel 180? Creo que se puede apretar más, por lo que se ha comentado en el foro.
Saludos
Gracias
 

Miguel1968

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla 180H e-CVT Advance Gris Manhattan
Bienvenido. Cambias un coche por otro bien distinto en cuanto a las plazas traseras, como te dicen los críos se hacen grandes y rápidamente.
 

Orion_x

Forero Novato
Vehículo/s
5008
Hola.
Finalmente descarto el vehículo. Y el argumento no ha sido el espacio de las plazas traseras, sino el consumo del 180h.

Llevo una semana indagando el consumo real por autopista/autovía a 120-130 km/h que es el que yo realizo mayoritariamente. Y he leído de todo, desde el que le gasta 7, hasta el que no pasa de 5.5.

Mi conclusión es que el consumo real a 120 es 6.4, y entre 120-130 se va a 7. El que dice que le gasta menos de 6 es porque hace ciudad y compensa con el consumo en carreteras rápidas, o va por carreteras secundarias, o va a 100-110 que creo que es incluso peligroso, y no es que yo corra, pero ese ritmo es ir molestando en vías rápidas.

Resumiendo, no es nada malo, para los 184cv que tiene el motor, pero no es consumo de un diesel, mi 5008 HDI 150cv cargado de viaje, me hace medias de menos de 6 (unos 5.8) con el control de crucero a 128 km/h, por tanto, alrededor de un litro menos. Por supuesto, que en ciudad el gasto es extraordinario, y no hay rival.

Teniendo en cuenta todo esto, y siendo un perfil de 30 mil kms al año, 95% autovía/autopista, me tendré que volver a comprar un diesel, cosa que descartaba cuando comencé a mirar vehículo. Me jode no hacer nada por el medio ambiente, pero me tiraría de los pelos hacer medias cercanas a 7 litros en el 2020, cuando estoy acostumbrado a menos de 6.

He mirado el 125h y lo descarto porque siempre me ha gustado tener mucha reserva de aceleración, y el Ioniq que gasta poco por vías rápidas tiene poco maletero.

Igual mis conclusiones son erróneas, ojalá, sería perfecto para mí si en autovía a 120-130 gastase 6 litros, pero creo que no es así.

Disfrutar del vehículo, yo no puedo. :)
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Hola.
Finalmente descarto el vehículo. Y el argumento no ha sido el espacio de las plazas traseras, sino el consumo del 180h.

Llevo una semana indagando el consumo real por autopista/autovía a 120-130 km/h que es el que yo realizo mayoritariamente. Y he leído de todo, desde el que le gasta 7, hasta el que no pasa de 5.5.

Mi conclusión es que el consumo real a 120 es 6.4, y entre 120-130 se va a 7. El que dice que le gasta menos de 6 es porque hace ciudad y compensa con el consumo en carreteras rápidas, o va por carreteras secundarias, o va a 100-110 que creo que es incluso peligroso, y no es que yo corra, pero ese ritmo es ir molestando en vías rápidas.

Resumiendo, no es nada malo, para los 184cv que tiene el motor, pero no es consumo de un diesel, mi 5008 HDI 150cv cargado de viaje, me hace medias de menos de 6 (unos 5.8) con el control de crucero a 128 km/h, por tanto, alrededor de un litro menos. Por supuesto, que en ciudad el gasto es extraordinario, y no hay rival.

Teniendo en cuenta todo esto, y siendo un perfil de 30 mil kms al año, 95% autovía/autopista, me tendré que volver a comprar un diesel, cosa que descartaba cuando comencé a mirar vehículo. Me jode no hacer nada por el medio ambiente, pero me tiraría de los pelos hacer medias cercanas a 7 litros en el 2020, cuando estoy acostumbrado a menos de 6.

He mirado el 125h y lo descarto porque siempre me ha gustado tener mucha reserva de aceleración, y el Ioniq que gasta poco por vías rápidas tiene poco maletero.

Igual mis conclusiones son erróneas, ojalá, sería perfecto para mí si en autovía a 120-130 gastase 6 litros, pero creo que no es así.

Disfrutar del vehículo, yo no puedo. :)
Tomas una buena decisión. 👍🏼 Para un 90% de autopista el diésel no tiene rival. Y no te dejes engañar, estás haciendo lo mejor por el medioambiente y para tu bolsillo comprándote un diesel para el uso que le darás. Si pensaras en el de 122 cv la diferencia no sería tanta con el diésel en consumo, también es verdad. Yo vengo de un diésel, como la inmensa mayoría de los conductores españoles en los últimos 15 o 20 años y ahora me he pasado a un Corolla TS 125H. No me falta potencia en ninguna circunstancia, para el uso que le doy. Me compensa en muchas otras cosas, pero el consumo en autopista y la autonomía son algunas de las que no, como bien dices.
Saludos.
 

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
Me presento.
Soy de zgz y estoy pensando en adquirir un ts 180h pero dudo por el espacio interior.

Actualmente tengo un Peugeot 5008 y somos 5 en casa.
Voy a perder mucho espacio en las plazas traseras, eso está claro, lo que no se si será suficiente con el espacio que tiene este vehículo.

He tenido 8 años el monovolumen y aunque no he tenido ningun problema, no era de mi gusto este tipo de vehículo. Busco un coche con un puesto de conducción bajo como el corolla y aprovechando el cambio y que no cambio de coche todos los días, no quiero arriesgarme un gasolina o diésel y que se pongan muy estrictos en un plazo corto o medio con la contaminación.

También dudo con el color, me gustan claros pero ya tengo un gris en casa, el blanco solido no me disgusta aunque no se si me arrepentire de no cogerlo metalizado tampoco he podido compararlos en vivo.

En fin, aquí estoy para que me animéis o para echarme para atrás según vuestros comentarios.

Gracias de antemano.
Buenas...te pongo fotos del mio que creo que es lo que estas buscando....yo estoy encantado.
 

Adjuntos

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
Hola.
Finalmente descarto el vehículo. Y el argumento no ha sido el espacio de las plazas traseras, sino el consumo del 180h.

Llevo una semana indagando el consumo real por autopista/autovía a 120-130 km/h que es el que yo realizo mayoritariamente. Y he leído de todo, desde el que le gasta 7, hasta el que no pasa de 5.5.

Mi conclusión es que el consumo real a 120 es 6.4, y entre 120-130 se va a 7. El que dice que le gasta menos de 6 es porque hace ciudad y compensa con el consumo en carreteras rápidas, o va por carreteras secundarias, o va a 100-110 que creo que es incluso peligroso, y no es que yo corra, pero ese ritmo es ir molestando en vías rápidas.

Resumiendo, no es nada malo, para los 184cv que tiene el motor, pero no es consumo de un diesel, mi 5008 HDI 150cv cargado de viaje, me hace medias de menos de 6 (unos 5.8) con el control de crucero a 128 km/h, por tanto, alrededor de un litro menos. Por supuesto, que en ciudad el gasto es extraordinario, y no hay rival.

Teniendo en cuenta todo esto, y siendo un perfil de 30 mil kms al año, 95% autovía/autopista, me tendré que volver a comprar un diesel, cosa que descartaba cuando comencé a mirar vehículo. Me jode no hacer nada por el medio ambiente, pero me tiraría de los pelos hacer medias cercanas a 7 litros en el 2020, cuando estoy acostumbrado a menos de 6.

He mirado el 125h y lo descarto porque siempre me ha gustado tener mucha reserva de aceleración, y el Ioniq que gasta poco por vías rápidas tiene poco maletero.

Igual mis conclusiones son erróneas, ojalá, sería perfecto para mí si en autovía a 120-130 gastase 6 litros, pero creo que no es así.

Disfrutar del vehículo, yo no puedo. :)
Piensa que en este coche te ahorras las siguientes mecanicas:
Embrague.
Correa y distribucion.
Ahorras mucho en frenos por llevar la regeneración energetica.
Alternador.
.....no tiene turbo ni EGR Que mantener.
....y alguna cosa mas que se me escapa....
Por supuesto sobre los 10 años tocará hacerle bateria hibrida que son unos 1000 €.....pero piensatelo bien.
En el Ioniq por ejemplo una de las cosas que mucha gente no sabe es que tiene 2 embragues para hacerle....(Mucha pasta)....a parte bateria hibrida que dudo mucho que aguante lo mismo que la del corolla de 4 generación...que es la misma que montan en el Lexus Ux 250h actual.
 
Última edición:

oskarbar

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 180h Advance
Hola.
Finalmente descarto el vehículo. Y el argumento no ha sido el espacio de las plazas traseras, sino el consumo del 180h.

Llevo una semana indagando el consumo real por autopista/autovía a 120-130 km/h que es el que yo realizo mayoritariamente. Y he leído de todo, desde el que le gasta 7, hasta el que no pasa de 5.5.

Mi conclusión es que el consumo real a 120 es 6.4, y entre 120-130 se va a 7. El que dice que le gasta menos de 6 es porque hace ciudad y compensa con el consumo en carreteras rápidas, o va por carreteras secundarias, o va a 100-110 que creo que es incluso peligroso, y no es que yo corra, pero ese ritmo es ir molestando en vías rápidas.

Resumiendo, no es nada malo, para los 184cv que tiene el motor, pero no es consumo de un diesel, mi 5008 HDI 150cv cargado de viaje, me hace medias de menos de 6 (unos 5.8) con el control de crucero a 128 km/h, por tanto, alrededor de un litro menos. Por supuesto, que en ciudad el gasto es extraordinario, y no hay rival.

Teniendo en cuenta todo esto, y siendo un perfil de 30 mil kms al año, 95% autovía/autopista, me tendré que volver a comprar un diesel, cosa que descartaba cuando comencé a mirar vehículo. Me jode no hacer nada por el medio ambiente, pero me tiraría de los pelos hacer medias cercanas a 7 litros en el 2020, cuando estoy acostumbrado a menos de 6.

He mirado el 125h y lo descarto porque siempre me ha gustado tener mucha reserva de aceleración, y el Ioniq que gasta poco por vías rápidas tiene poco maletero.

Igual mis conclusiones son erróneas, ojalá, sería perfecto para mí si en autovía a 120-130 gastase 6 litros, pero creo que no es así.

Disfrutar del vehículo, yo no puedo. :)
Tu argumento es indiscutible. Un híbrido en autopista gasta más que un diesel.

Ahora, te animo como último ejercicio a que eches números.. voy a obviar los precios de carburantes en esta situación que vivimos y me cojo datos de enero:
- coste gasolina 95: en torno a 1,35€ / litro
- coste gasóleo A: en torno a 1,25€ / litro

=> gasto anual en combustible con un diesel, media de consumo 6l / 100km y costes por litro 1,25€ para tu caso de 30.000km: 2250€
=> gasto anual en combustible con un híbrido, media de consumo 7l / 100km y costes por litro 1,35€, para tu caso de 30.000km: 2835€

Osea una diferencia anual de 585€ en combustible, que si terminan equiparando a base de impuestos el precio del diesel y la gasolina, son unos 400€

A esa horquilla de 400-600€ anuales, siempre en el mejor caso para el diesel y en el peor para el híbrido empieza a descontarle:
- Coste de seguro (mayor en el diesel)
- Coste de mantenimiento y posibles averías mecánicas (mayor en el diesel)
- Coste impuestos (matriculación, circulación, mayores en diesel)
- Posibles restricciones en un futuro a los diesel

Ojo, que no digo que no salga a cuenta... pero para tomar la decisión hay que mirar la foto en conjunto...

PD: si te sirve de referencia, vengo de un diesel biturbo de 160CV y 350Nm de par... y consumo de 5.5 - 6.5. Y no me vuelvo a un diesel despues de conducir un hibrido :p
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Te pierdes un grandísimo coche : El placer del cambio automático, es sublime. La potencia del 180 CV. , el cual acelera progresiva pero contundentemente. Faros full LED, todos los que lleva el coche, una pasada. Las llantas son impresionantes, las más deportivas que he visto. El equipo multimedia, (hay opiniones contrarias) es de lo mejor que tiene el coche, integra radio, teléfono, navegador y datos casi completos de la estadística del viaje que estás haciendo, he decidido no mirar nunca más el pantallón ya que he tenido un par de sustos mirándolo, la verdad es que con tantos datos no paraba de mirarlo, por lo que puedo decirte que ya no lo quiero, es un peligro. El diseño del coche, rompedor por donde lo mires, a todo el mundo le gusta y me confirma lo que yo ya sé, que es el mejor coche híbrido que existe en el mercado, el TS por 25.000 €, es baratísimo.
Bueno, seguro que no te voy a reconvencer de que cambies de opinión, te deseo suerte con la cafetera diesel que te compres, desde luego que no vas ni a oler, ahora mismo, ni Madrid ni Barcelona, ya que no te van a dejar entrar, pero bueno Soria y Teruel son muy bonitas también, ahora, dentro de 10 años tampoco te dejarán entrar. Ahora con el doble filtro que le ponen a todos los diesel te vas a hacer amigo íntimo de tu mecánico. Este híbrido no pisará un taller (quizás en sueños), no tiene ningún tipo de pieza de desgaste, la batería dura 400 mil kms. según taxistas, me sobran 200 mil.
Edito. Se me olvidaba, el consumo: Dime un coche de180 CV que consuma 7 litros, yo personalmente consumo 6 en el peor de los casos. Yo no lo he probado pero dudo mucho que este coche pueda consumir más de 7 litros en ningún caso. Prueba en un deportivo a fondo pedal, de los 12 litros no baja seguro.
 
Última edición:

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Pienso que la opinión y los deseos de la gente son libres y soberanos! si el se decanta por un diesel tras valorar la opción de un híbrido, no quiere decir que sea una mala opción, es una opción continuista a lo que hemos hecho la mayoría de los ciudadanos hasta hace bien poco. Para mi sigue siendo una mecánica fiable y muy parca en consumos. Yo trabajo de agente comercial y he pasado del diesel al híbrido, aún no he podido probarlo por que está en cuarentena, pero ya hice el trasvase de diesel a gasolina con el segundo coche que tenemos en casa, un Mini Cooper, y no hay color en cuanto a silencio, vibraciones, olores, etc...así que con el híbrido le daré una segunda vuelta de tuerca en cuanto a silencio....aunque ese sonido del escape del Cooper 😍....mmmm. Yo no vuelvo al diesel ni loco, a sabiendas que pagas más al año en combustible (de momento), los tractores al barbecho! hay sensaciones intangibles que no tienen precio, pero hay que respetar las decisiones ajenas.
 

Orion_x

Forero Novato
Vehículo/s
5008
Te pierdes un grandísimo coche : El placer del cambio automático, es sublime. La potencia del 180 CV. , el cual acelera progresiva pero contundentemente. Faros full LED, todos los que lleva el coche, una pasada. Las llantas son impresionantes, las más deportivas que he visto. El equipo multimedia, (hay opiniones contrarias) es de lo mejor que tiene el coche, integra radio, teléfono, navegador y datos casi completos de la estadística del viaje que estás haciendo, he decidido no mirar nunca más el pantallón ya que he tenido un par de sustos mirándolo, la verdad es que con tantos datos no paraba de mirarlo, por lo que puedo decirte que ya no lo quiero, es un peligro. El diseño del coche, rompedor por donde lo mires, a todo el mundo le gusta y me confirma lo que yo ya sé, que es el mejor coche híbrido que existe en el mercado, el TS por 25.000 €, es baratísimo.
Bueno, seguro que no te voy a reconvencer de que cambies de opinión, te deseo suerte con la cafetera diesel que te compres, desde luego que no vas ni a oler, ahora mismo, ni Madrid ni Barcelona, ya que no te van a dejar entrar, pero bueno Soria y Teruel son muy bonitas también, ahora, dentro de 10 años tampoco te dejarán entrar. Ahora con el doble filtro que le ponen a todos los diesel te vas a hacer amigo íntimo de tu mecánico. Este híbrido no pisará un taller (quizás en sueños), no tiene ningún tipo de pieza de desgaste, la batería dura 400 mil kms. según taxistas, me sobran 200 mil.
Edito. Se me olvidaba, el consumo: Dime un coche de180 CV que consuma 7 litros, yo personalmente consumo 6 en el peor de los casos. Yo no lo he probado pero dudo mucho que este coche pueda consumir más de 7 litros en ningún caso. Prueba en un deportivo a fondo pedal, de los 12 litros no baja seguro.
Vamos a ver entre en este foro para informarme sobre unc oche que me gusta y era primera opción. Por tanto, vaya por delante que lo respeto.
Respetar mi decisión, lo he pensado mucho y no es la mejor opción para todo el mundo.
Son 184 cv con prestaciones de diesel de 150cv, y bastante más consumo en vías rápidas, y no lo digo yo, mira zeperfs, que ahora va a resultar que es un formula 1.
Disfruta tu coche y deja a los demás disfrutar del suyo
 

montblanch

Forero Activo
Vamos a ver entre en este foro para informarme sobre unc oche que me gusta y era primera opción. Por tanto, vaya por delante que lo respeto.
Respetar mi decisión, lo he pensado mucho y no es la mejor opción para todo el mundo.
Son 184 cv con prestaciones de diesel de 150cv, y bastante más consumo en vías rápidas, y no lo digo yo, mira zeperfs, que ahora va a resultar que es un formula 1.
Disfruta tu coche y deja a los demás disfrutar del suyo
Yo también creo que el compañero de foro no ha estado acertado con el comentario de la cafetera, hay otras maneras de decir las cosas. Si que es verdad lo del tema de mecanica, que el Toyota híbrido te va a gastar mucho menos en talleres (a priori) que un Diesel. El comentario de OSKARBAR si que lo veo super correcto y completo, con eso puedes hacerte una idea. Por supuesto tu eres libre de elegir el coche que quieras, y sea cual sea espero que lo disfrutes.
 

oskarbar

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 180h Advance
Yo por completar mi hilo, que no es que quiera convencer a nadie porque que pienso que hay un coche para cada necesidad... por un lado valoraría el aspecto económico en la línea que he expuesto (no te he dicho otras cosas que ya sabrás, pero cambiar un turbo vienen a ser 1400€, un embrague 700€..., averías todas ellas que directamente te quitas con el híbrido).. y luego está ese aspecto intangible y que también existe: el silencio de marcha, ausencia de vibraciones, cambio automático, etc...

Yo el mejor coche que he conducido es un BMW 535d (diésel, BiTurbo, 313 caballos, consumo de 9 litros...) y era, es una pasada de coche. Pero en algunos aspectos no podrá nunca igualar a un híbrido, y en otros es evidente que no hay color (a favor del BMW).

suerte con tu decisión, dinos cuando elijas el sustituto por la curiosidad...
 

Zlovt

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180h bitono
Te pierdes un grandísimo coche : El placer del cambio automático, es sublime. La potencia del 180 CV. , el cual acelera progresiva pero contundentemente. Faros full LED, todos los que lleva el coche, una pasada. Las llantas son impresionantes, las más deportivas que he visto. El equipo multimedia, (hay opiniones contrarias) es de lo mejor que tiene el coche, integra radio, teléfono, navegador y datos casi completos de la estadística del viaje que estás haciendo, he decidido no mirar nunca más el pantallón ya que he tenido un par de sustos mirándolo, la verdad es que con tantos datos no paraba de mirarlo, por lo que puedo decirte que ya no lo quiero, es un peligro. El diseño del coche, rompedor por donde lo mires, a todo el mundo le gusta y me confirma lo que yo ya sé, que es el mejor coche híbrido que existe en el mercado, el TS por 25.000 €, es baratísimo.
Bueno, seguro que no te voy a reconvencer de que cambies de opinión, te deseo suerte con la cafetera diesel que te compres, desde luego que no vas ni a oler, ahora mismo, ni Madrid ni Barcelona, ya que no te van a dejar entrar, pero bueno Soria y Teruel son muy bonitas también, ahora, dentro de 10 años tampoco te dejarán entrar. Ahora con el doble filtro que le ponen a todos los diesel te vas a hacer amigo íntimo de tu mecánico. Este híbrido no pisará un taller (quizás en sueños), no tiene ningún tipo de pieza de desgaste, la batería dura 400 mil kms. según taxistas, me sobran 200 mil.
Edito. Se me olvidaba, el consumo: Dime un coche de180 CV que consuma 7 litros, yo personalmente consumo 6 en el peor de los casos. Yo no lo he probado pero dudo mucho que este coche pueda consumir más de 7 litros en ningún caso. Prueba en un deportivo a fondo pedal, de los 12 litros no baja seguro.
🤦🏼‍♂️🤦🏼‍♂️🤦🏼‍♂️🤦🏼‍♂️
En sentido de humor, no hay quien te gane en el foro. Ha estado muy bien lo que marco en negrita
 
  • Me Gusta
Reacciones: HJL

Ekama92

Forero Habitual
Ubicación
Bizkaia
Vehículo/s
Touring Sports Feel 180H
Creo que has elegido bien, si tu kilometraje es sobre todo por autopista y haces muchos kilometros al año el Diesel sigue siendo la mejor opción, sobre todo por que si lo cuidas bien el coche es eterno y no te va a dar problemas.

Entiendo que estando en este foro todos van a defender la opción del Corolla casi a machete, ya que tampoco es una mala opción, pero con la esperiencia que tengo con mi 180H TS te digo que para autopista y velocidades por encima de 120 el diesel es mejor, y no hay nada malo en aceptarlo.

Espero que lo que eleijas te dure mucho y no te de los problemas que me dió a mi mi antiguo coche. Un saludo!
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Edito. Se me olvidaba, el consumo: Dime un coche de180 CV que consuma 7 litros, yo personalmente consumo 6 en el peor de los casos. Yo no lo he probado pero dudo mucho que este coche pueda consumir más de 7 litros en ningún caso. Prueba en un deportivo a fondo pedal, de los 12 litros no baja seguro.
Por ejemplo, por hablar de potencias, tamaños y segmentos idénticos. Un Octavia RS TDI ahora con 184 CV térmicos y a partir de junio con 200 cv.
Consumos mejores en autopista (en litros) y todavía mejores (en euros) como necesita Orion, con todos los cv disponibles siempre, (está claro que en ciudad bastante peores consumos que el Corolla 180). Con mejores cifras de aceleración y tacto más "deportivo" a favor del Octavia, sin ser ninguno de los dos un deportivo de verdad.

Hay que valorarlo todo y hacer números, no solo de consumo, sino de mantenimientos, valor de compra, uso, restricciones en tu zona... También leer y escuchar consejos en mil sitios, siempre construyendo, respetando y aportando. Yo valoré todo y me cuadró al final el Corolla TS 125H, pero probé también el Octavia Combi TDI 150 DSG, y no hubiera sido mala opción tampoco.
Saludos
 

Sousa

Forero Activo
Ubicación
La Coruña
Vehículo/s
Corolla gr sport
Ah mi personalmente me cuesta creer que 5008 con lo que pesa y lo caballos que tiene consuma lo que dices 5’8 oh 6;0 yo antes tuve auris 2000 d4d de 126 carvallos y era una lucha constante para bajar los consumos cuando lo vendí iba con una media 6;7 y eso que es coche mas ligero pero si lo dices que es ah si ah si será
 
Arriba