Uno dudoso

VITICIUS

Forero Experto
De verdad que va ser eso que alguien dice que por aquí hay algunos que deben llevar el logo de toyota tatuado en la nalga 🤣
Yo ya elegí pero temo que haya podido meter la pata, ruedo a diario por autopista y casi no toco otra cosa en proporción, a ver donde se me pone ese consumo... ya me jodía soltar 50 lereles todas las semanas y puede que lo supere :p, con esos 25.700 creo que podría haber escogido algo más adecuado y con buenas prestaciones peo se me metió entre ceja y ceja y...
La etiqueta ECO era algo necesario ya que a veces puedo necesitar entrar en alguna ciudad que al paso que vamos van a restringir circulación, porque a otros se les ha metido entre ceja y ceja meternos el eléctrico de los webs aunque sea por detrás... por qué será...???
Pero también creo que habría más opciones ECO
Luego está el cuento de los mantenimientos, no sé porqué algunos están dando por supuesto que el Diesel no va salir del taller y éste no lo va pisar (por mucha historia que tenga a su favor es un modelo nuevo que puede salir rana, también los motores de PSA eran la bomba... y una tirada larga del DHY explotó) el diésel potente lo que necesita es que le saquen las telarañas para no dar problemas, un embrague, turbo, EGR... no tiene porqué no durar la vida útil del vehículo igual que comentan de la batería híbrida y ésta no cuesta cuatro céntimos
Si a eso le sumas que estás acostumbrado a un tanque y estos pecan de canijos...
 

Zlovt

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180h bitono
De verdad que va ser eso que alguien dice que por aquí hay algunos que deben llevar el logo de toyota tatuado en la nalga 🤣
Yo ya elegí pero temo que haya podido meter la pata, ruedo a diario por autopista y casi no toco otra cosa en proporción, a ver donde se me pone ese consumo... ya me jodía soltar 50 lereles todas las semanas y puede que lo supere :p, con esos 25.700 creo que podría haber escogido algo más adecuado y con buenas prestaciones peo se me metió entre ceja y ceja y...
La etiqueta ECO era algo necesario ya que a veces puedo necesitar entrar en alguna ciudad que al paso que vamos van a restringir circulación, porque a otros se les ha metido entre ceja y ceja meternos el eléctrico de los webs aunque sea por detrás... por qué será...???
Pero también creo que habría más opciones ECO
Luego está el cuento de los mantenimientos, no sé porqué algunos están dando por supuesto que el Diesel no va salir del taller y éste no lo va pisar (por mucha historia que tenga a su favor es un modelo nuevo que puede salir rana, también los motores de PSA eran la bomba... y una tirada larga del DHY explotó) el diésel potente lo que necesita es que le saquen las telarañas para no dar problemas, un embrague, turbo, EGR... no tiene porqué no durar la vida útil del vehículo igual que comentan de la batería híbrida y ésta no cuesta cuatro céntimos
Si a eso le sumas que estás acostumbrado a un tanque y estos pecan de canijos...
Puff prepárate para mañana, a más de uno le da un infarto 😂😂😂
 

oskarbar

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 180h Advance
De verdad que va ser eso que alguien dice que por aquí hay algunos que deben llevar el logo de toyota tatuado en la nalga 🤣
Yo ya elegí pero temo que haya podido meter la pata, ruedo a diario por autopista y casi no toco otra cosa en proporción, a ver donde se me pone ese consumo... ya me jodía soltar 50 lereles todas las semanas y puede que lo supere :p, con esos 25.700 creo que podría haber escogido algo más adecuado y con buenas prestaciones peo se me metió entre ceja y ceja y...
La etiqueta ECO era algo necesario ya que a veces puedo necesitar entrar en alguna ciudad que al paso que vamos van a restringir circulación, porque a otros se les ha metido entre ceja y ceja meternos el eléctrico de los webs aunque sea por detrás... por qué será...???
Pero también creo que habría más opciones ECO
Luego está el cuento de los mantenimientos, no sé porqué algunos están dando por supuesto que el Diesel no va salir del taller y éste no lo va pisar (por mucha historia que tenga a su favor es un modelo nuevo que puede salir rana, también los motores de PSA eran la bomba... y una tirada larga del DHY explotó) el diésel potente lo que necesita es que le saquen las telarañas para no dar problemas, un embrague, turbo, EGR... no tiene porqué no durar la vida útil del vehículo igual que comentan de la batería híbrida y ésta no cuesta cuatro céntimos
Si a eso le sumas que estás acostumbrado a un tanque y estos pecan de canijos...
Buenas! Estando de acuerdo con todo lo que dices.. mi experiencia en dos coches diésel que he tenido es haber reparado turbo y embrague en ambos.. y ojo que no soy manco al volante ni tampoco un flipado... conductor medio que cuida sus coches..

Asi que, en mi experiencia, turbo y embrague son elementos que con bastante seguridad, más tarde que temprano, tocará cambiar.. más aún con la política de downsizing que emplean todas las marcas donde se consigue motores potentes y de baja cilindrada gracias al uso de uno o más de un turbos...
 

epepsedan

Forero Experto
Vehículo/s
minoria silenciosa
Yo, que soy muy poco dado al proselitismo, y generalmente tampoco me gustan mucho quienes lo practican, sea cual sea el ambito donde hagan,
tengo elaborada mi propia teoria cuando alguien me pide consejo y/u opinión sobre una elección.
Les explico la que llamo la teoria del pato:
"Ca uno es ca uno y ca cuá es cuá."
Podeis utilizarla libre de royalties. 😂
 

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
Ah mi personalmente me cuesta creer que 5008 con lo que pesa y lo caballos que tiene consuma lo que dices 5’8 oh 6;0 yo antes tuve auris 2000 d4d de 126 carvallos y era una lucha constante para bajar los consumos cuando lo vendí iba con una media 6;7 y eso que es coche mas ligero pero si lo dices que es ah si ah si será
A mi tambien me rechina lo del 5008...es un coche muy pesado y dudo mucho ese consumo. Básicamente porque tengo alguno en la familia y de 7 litros no baja.
 

248574

Forero Habitual
En mi humilde opinión, estáis teniendo un error comparativo, un híbrido con motor de Gasolina, se debiera de comparar con un vehículo de Gasolina, no con un Diesel.

Y si comparáis los consumos de cualquier Gasolina, entre los 90 y los 200 cv del mercado el Corolla arrasa al que se se quiera comparar.
Yo siempre he tenido gasolinas, porque siempre he pensado que los Diesel, aparte de unos consumos en litros de combustible y en euros de combustible sólo salen más rentables haciéndoles bastantes kilómetros al año, no aportan casi ninguna ventaja más para uso doméstico (tampoco quiero entrar en detalles ahora, aunque dado el caso entramos...).
Para mí, que según temporadas hago mucha ciudad o aparco el coche y sólo lo tengo para fines de semana y viajes largos, no hay ningún gasolina que baje fácilmente de 6,5 - 7 litros según condiciones.

Pongo ejemplos de mis últimos vehículos con mi conducción habitual*:

Corsa 1.4 90 cv consumo medio en 95.000 kms 7,5 lt/100 kms 8 en ciudad 7 mixto 9 autopista
Renault Scenic 2.0 136 cv atmosférico 120.000 kms 9,7 lt/100 kms 10 en cuidad 8,5 mixto 12 autopista
Renault Megane 1,4 tce 130 cv turbo 115.000 kms 8,5 lt/100 kms 8,5 ciudad 7,5 mixto 11 autopista
Renault Clio 75 Cv Diesel ( coche de empresa) 60.000 5,0 lt/kms

Tipo de conducción, descuidada, sin pensar en consumos, y en autopista, azufrando por debajo de la linea de puntos.

Condiciones que se van a dar con el Corolla 180 HB en el peor de los casos, con mi estilo de "vida":

en ciudad 5 l/100kms
en autopista 8 l/100kms
mixto 5,5 l/100kms

¿alguien ve como yo las diferencias? son bastante significativas.....

Eso a en cuanto a consumo, que me preocupa lo justo, en cuanto a potencia y aceleración, sin color con los anteriores, en cuanto a acabados y seguridad dinámica creo que mejores en todos los casos salvo en el caso del Scenic (eso en su época era un verdadero Airbus 330). y curiosamente, salvando las barreras temporales y las épocas en que compré esos vehículos, el precio comparativo de compra podríamos decir que se asemejan bastante.

*muy probablemente con otros tipos de conducción, se puedan reducir sensiblemente de los consumos mencionados, pero cuento con que poco voy a cambiar mis hábitos habituales.
 
Última edición:

VITICIUS

Forero Experto
Creo que quien se equivoca en concepto de que va esto eres tú, precisamente no se está comparando con gasolina porque hablamos de unos 30.000 ,km al año y mayoritariamemte autopista, así que si hablamos de consumos tiene pinta de ganar el Diesel, de hecho según comenta su diesel gana, no pretendas vender la burra de compararlo con gasolina que no es el caso, por otro lado hablar de consumos cuando el coche pasa mas tiempo parado que rodando me parece ridículo, hay diesel por ahí con 10.000 km y 10 años, teniendo en cuenta el sobrecoste... puffff salvo para torpes que son mas fáciles de conducir
 

epepsedan

Forero Experto
Vehículo/s
minoria silenciosa
Creo que quien se equivoca en concepto de que va esto eres tú, precisamente no se está comparando con gasolina porque hablamos de unos 30.000 ,km al año y mayoritariamemte autopista, así que si hablamos de consumos tiene pinta de ganar el Diesel, de hecho según comenta su diesel gana, no pretendas vender la burra de compararlo con gasolina que no es el caso, por otro lado hablar de consumos cuando el coche pasa mas tiempo parado que rodando me parece ridículo, hay diesel por ahí con 10.000 km y 10 años, teniendo en cuenta el sobrecoste... puffff salvo para torpes que son mas fáciles de conducir
1. Entre diesel y gasolina, evidentemente gana el diesel, en lo referente a consumos. Por lo tanto comparemos diesel con diesel con diesel y gasolina con gasolina. 7 litros para un diesel es mucho, pero para un gasolina de la misma motororizacion....
2, que pase mas tiempo parado que rodando, da igual, cuando rueda, consume lo que consume.
3. podemos comparar a dos angeles de victoria secrets entre ellas, pero a cualquiera de ellas con nuestras parejas........
siempre perderan las angeles.....
 

montblanch

Forero Activo
Pero que tontería es esa de que solo se puede comparar un gasolina con otro gasolina? El compañero lo que quiere es un COCHE que le consuma poco haciendo unos 30mil km al mes con un 95% de autopista, y tipos de COCHES hay varios, entre ellos Gasolina, Hibrido y Diesel y por consumos para el uso que el le va a dar gana el Diesel. No hay que darle mas vueltas vamos. Estaría bueno que ahora no se pueda comparar los consumos de un modelo de coche a otro sea cual sea su combustible...
 

VITICIUS

Forero Experto
1. Entre diesel y gasolina, evidentemente gana el diesel, en lo referente a consumos. Por lo tanto comparemos diesel con diesel con diesel y gasolina con gasolina. 7 litros para un diesel es mucho, pero para un gasolina de la misma motororizacion....
2, que pase mas tiempo parado que rodando, da igual, cuando rueda, consume lo que consume.
3. podemos comparar a dos angeles de victoria secrets entre ellas, pero a cualquiera de ellas con nuestras parejas........
siempre perderan las angeles.....
1- Eso es lo que estamos diciendo "algunos" parece gana el diesel en el uso que se pretende, todo dicho...
2- Que coño más me da el consumo de combustible de un coche que está parado, mi idea siempre fue que el diesel compensa a partir de los 20.000 km al año, con la diferencia de precio y mantenimientos, conduces gasolina silencioso, sin vibraciones y otras sensaciones, ahorrando aún pasta, el gran error es ver solo lo que te gastas en la gasolinera, y el personal todo convencido.
3- Jajajajjjjj pero un Ferrari no lo conduce cualquiera, los hay que lo hacen a diario pero no está solo en el garaje... es fácil que tenga un Porsche, Lamborghini, Bentley, Rolls y algún clásico
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Vamos a ver, yo mi antiguo Skoda Octavia Combi, 1.9 TDI 115 cv, siempre con herramientas en el maletero y las barras portabicicletas montadas (solo barras, no soportes) era muy difícil de pasar de 6,2 litros yendo a 130 en autovías de todo tipo (viajaba por toda España)...
 

montblanch

Forero Activo
Yo con mi Audi A4 B9 de 2016, 2.0 TDI 150CV en autopista a 120 no hacía mas de 5.1L/100 y estoy tirando por alto. Al trabajo iba todos los días, 20km de carretera nacional a 90 km/h y hacía consumos de 4.3-4.7 L/100. En consumos de carretera nacional un hibrido iguala a un diesel (o muy parecido) en ciudad gana el híbrido claramente, y en autopista gana el diesel, al menos esa es mi experiencia.
 

epepsedan

Forero Experto
Vehículo/s
minoria silenciosa
Pero que tontería es esa de que solo se puede comparar un gasolina con otro gasolina? El compañero lo que quiere es un COCHE que le consuma poco haciendo unos 30mil km al mes con un 95% de autopista, y tipos de COCHES hay varios, entre ellos Gasolina, Hibrido y Diesel y por consumos para el uso que el le va a dar gana el Diesel. No hay que darle mas vueltas vamos. Estaría bueno que ahora no se pueda comparar los consumos de un modelo de coche a otro sea cual sea su combustible...
ni mas ni menos tonteria que las que tu puedas decir.
 

oskarbar

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 180h Advance
Yo con mi Astra K BiTurbo 160CV tenía una media de 6,2. Si iba a lo flanders podía bajarle a 5,5 fácilmente... pero nunca me he obsesionado con los consumos y... digamos que he tenido el DPF siempre limpio ;)

Esta discusión es absurda... para uso 95% autopistas, a menos que valores otros aspectos como coste de seguros, mantenimiento y posibles prohibiciones, así como otros aspectos más subjetivos como calidad de conducción .. el diésel económicamente es a priori la mejor opción.

Yo en el caso de Orion, hubiese descartado el Corolla más por espacio insuficiente en las plazas traseras que por su consumo. Pero cada cuá es cada cuá ;)
 

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
Yo con mi Astra K BiTurbo 160CV tenía una media de 6,2. Si iba a lo flanders podía bajarle a 5,5 fácilmente... pero nunca me he obsesionado con los consumos y... digamos que he tenido el DPF siempre limpio ;)

Esta discusión es absurda... para uso 95% autopistas, a menos que valores otros aspectos como coste de seguros, mantenimiento y posibles prohibiciones, así como otros aspectos más subjetivos como calidad de conducción .. el diésel económicamente es a priori la mejor opción.

Yo en el caso de Orion, hubiese descartado el Corolla más por espacio insuficiente en las plazas traseras que por su consumo. Pero cada cuá es cada cuá ;)
Perdona que discrepe como ya te ha hecho saber algun compañero, desde el respeto te digo que ponme el conford incluso el consumo de este motor hibrido y que se quiten todos los diesel.
PD. Yo tambien he tenido Tdi....varios y uno incluso aumentado de Cv a 198CV y consumian en todos los diesel que he tenido con motor 2.0 mucho mas que este.
Dando cera.
 

oskarbar

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 180h Advance
Perdona que discrepe como ya te ha hecho saber algun compañero, desde el respeto te digo que ponme el conford incluso el consumo de este motor hibrido y que se quiten todos los diesel.
PD. Yo tambien he tenido Tdi....varios y uno incluso aumentado de Cv a 198CV y consumian en todos los diesel que he tenido con motor 2.0 mucho mas que este.
Dando cera.
Buenas, disculpa pero no entiendo tu mensaje... discrepas en que? En que mi coche anterior diésel (BiTurbo 160CV) consumía 6,2 de media? Lo sabré yo no? xD

Resulta que colgaba mis datos en la página alemana spritmonitor, que es una base de datos referente para saber consumos...

Aquí tienes mi perfil: Diesel consumption: 6,23 l/100km - Opel, Astra, Sports Tourer 1.6 CDTI BiTurbo
 

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
Buenas, disculpa pero no entiendo tu mensaje... discrepas en que? En que mi coche anterior diésel (BiTurbo 160CV) consumía 6,2 de media? Lo sabré yo no? xD

Resulta que colgaba mis datos en la página alemana spritmonitor, que es una base de datos referente para saber consumos...

Aquí tienes mi perfil: Diesel consumption: 6,23 l/100km - Opel, Astra, Sports Tourer 1.6 CDTI BiTurbo
Me resbala bastante donde colgaras los datos. Fuentes hay muchas y llevar el coche tan solo con el pie apoyado tambien se hacerlo yo y sacarle a mi 180Cv un consumo de 5,5 litros...vamos no me fastidies.
Yo estoy dando datos muy reales, no porque lo diga yo...lo dicen cientos de foreros de aqui...Motor16 etc....etc...etc...
 

pantuflas77

Forero Activo
Ubicación
Jaén
Vehículo/s
Yaris D4d Sport
Yo aquí ni pincho ni corto, pero por relajar algo de tensión, os dais cuenta que tenéis Corolla híbrido, estáis en el foro del Corolla híbrido y discutís por consumos de diésel...

El compañero haciendo un 90% autovía el diésel es su elección a mí entender más lógica por consumos. Luego ya valorará si los mantenimientos son más caros, las averías etc. Pero en un primer golpe de decisión lo que hacemos es ver el uso y decidimos mecánica en función de ello. Tiempo hay para saber si tú decisión fue acertada o no, porque la gran mayoría de las compras de vehículos se realizan por el gusto estético, o te enamora el conjunto o no lo compras por mucho que sea tu decisión acertada. Seguramente muchos de los que tenéis híbridos no sea vuestra decisión acertada por consumos, mecánica etc pero lo tenéis porque os gusta el vehículo y es totalmente lícito, al fin y al cabo un coche está para disfrutarlo y vivirlo.

Yo aporto mi opinión, y al igual que el compañero también estoy en proceso de investigación para compra de coche nuevo y me inscribí en este foro porque me gusta el Corolla y quería leer todo bien y ver si me cuadra para cambiar mi Yaris de 12 años. En mi caso tengo claro que quiero seguir en Toyota porque el Yaris me ha salido buenísimo como se suele decir, ni una sola avería, ninguna en todo este tiempo.
En concreto tengo un Yaris diesel, hago unos 12000 km al año, ya pasaron los años de hacer mucho kilometraje, y haré un 50/50 ciudad/autovia,secundarias, por eso me cuadra el híbrido. Mi consumo es de 5,5/6,5 de media (en ciudad es muy gastón) y con estos datos me cuadra el modelo que me gusta, el TS 180H porque veo que asemejo consumos en un coche más grande, equipado, etc.

Si yo hiciera un 90% autovía como el compañero hace sinceramente tendría en la cabeza un diésel y no un híbrido.
 

oskarbar

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 180h Advance
Me resbala bastante donde colgaras los datos. Fuentes hay muchas y llevar el coche tan solo con el pie apoyado tambien se hacerlo yo y sacarle a mi 180Cv un consumo de 5,5 litros...vamos no me fastidies.
Yo estoy dando datos muy reales, no porque lo diga yo...lo dicen cientos de foreros de aqui...Motor16 etc....etc...etc...
Muy bien, pues ya sabes donde os podéis ir tú y los “cientos de fuentes reales” etc etc etc

Que por si no te has dado cuenta también tengo un Corolla... en fin
 
Arriba