USB C para escuchar música en Corolla

Seguiré haciendo pruebas , ni Fat32, ni exfat ,ni ntfs ,ni dos particiones, ni cristo que lo fundó.... hasta los Güevs me tiene, voy a reducir el tamaño del usb a 31 gb a ver si así lo lee. Ya os contaré. Lo que alucino son los compis que pueden leer los de 64 gb, alucinao estoy, pero bueno estas cosas de la tecnología no hay quien las entienda.
Gracias a todos.

Particularmente, llevo un lector usb de tarjetas microsd, el cual enchufo al usb del coche.
Esto lo hice por el salto de tamaño que hice en el reproductor hifi que uso, a 256gb.
64gb, fat32, microsd, sin más misterio ni complejidades. En un hilo hay fotos de lo que uso actualmente.
Para muestra el adaptador que adquirí para evitar golpes indeseados por rodilla.
Yo después de mucho analizar las soluciones, acabé comprando un codo, porque llevo un usb lector de tarjetas microsd enchufado con la música.
Valoré el codo a favor del diseño, pero la longitud del adaptador+usb iban a forzar la situación, asique me decante por librar el lateral y ubicarlo en una zona que no fuera "de paso".
Busqué un adaptador que tuviera algo de "cuello" para dar margen en altura.
El ensanche negro del usbc es el que me permite ponerlo en lateral. Parece que no está bien enchufado, pero lo está, no entra más.
Y así es como quedó.Ver el archivo adjunto 31715Ver el archivo adjunto 31716

La intuición técnica me dice que está al límite, y lo siguiente es buscar la capacidad de ese límite en término de particiones...el cual al parecer hasta el momento y que se sepa, nadie ha probado con una capacidad superior a 64Gb.

Seguiré haciendo pruebas , ni Fat32, ni exfat ,ni ntfs ,ni dos particiones, ni cristo que lo fundó.... hasta los Güevs me tiene, voy a reducir el tamaño del usb a 31 gb a ver si así lo lee. Ya os contaré. Lo que alucino son los compis que pueden leer los de 64 gb, alucinao estoy, pero bueno estas cosas de la tecnología no hay quien las entienda.
Gracias a todos.

Yo tengo uno de 64gb sin particiones ni nada y sin problemas. Con estas instrucciones para formatear en fat32 , eso sí, que es el único formato que reconoce. Con los demás ni lo intentes Cómo formatear dispositivos FAT32 en Windows

Si buscas por fat32 hay un montón de hilos con gente que lo tiene, que igual te sirve algo de lo que comentan

Suerte

Solo va a leer USB en FAT32 (Fat16 lo descartamos). Puedes usar unidades USB de cualquier capacidad pero al formatear en FAT32 la capacidad de la partición va a ser de 32Gb, quedando el resto como no utilizado. Quizás para temas de compatibilidad, lo mejor es utilizar USB de hasta 32Gb.
Importante decir q sólo el USB delantero reproduce. El USB q hay bajo el reposabrazos es SÓLO de carga.
Respecto al formato de los ficheros de música, uso FLAC q tiene la máxima calidad sin pérdidas.

Solo va a leer USB en FAT32 (Fat16 lo descartamos). Puedes usar unidades USB de cualquier capacidad pero al formatear en FAT32 la capacidad de la partición va a ser de 32Gb, quedando el resto como no utilizado. Quizás para temas de compatibilidad, lo mejor es utilizar USB de hasta 32Gb.
Importante decir q sólo el USB delantero reproduce. El USB q hay bajo el reposabrazos es SÓLO de carga.
Respecto al formato de los ficheros de música, uso FLAC q tiene la máxima calidad sin pérdidas.

A ver, esta limitación no es correcta del todo.
FAT32 no tiene una limitación de 32Gb, el que tiene la limitación es Windows.
Más que seguro que todos los que usamos 64gb en el coche lo tenemos formateado en FAT32 con la totalidad de la capacidad.
FLAC forever!

Ale, ya está solucionado !!! Bueno no es del todo satisfactorio pero al menos puedo escuchar y utilizar el usb de 64 GB. Al final lo único que me ha servido es reducir el almacenamiento a 32 Gb, no hacer una partición sino reducirlo a solo una parte de 32, en Fat32. Pierdo los otros 32 Gb pero espero no llenarlo hasta que no me me vuelva a cambiar de coche.
Un saludo.

Yo tengo uno de 64 GB y va bien,lo único que puedo decirte es que yo lo tengo en carpetas no las canciones sueltas, por si quieres probar con otro USB a ver si es por eso

Yo tengo uno de 64 GB y va bien,lo único que puedo decirte es que yo lo tengo en carpetas no las canciones sueltas, por si quieres probar con otro USB a ver si es por eso
Nada !!! yo también la tengo en carpetas, lo pensé en algún momento pero no, ya te digo son cosas muy raras, el tuyo es del 24 o anterior??

Yo llevo este, 64Gb que lee perfectamente. Sobresale un poco pero me permite quitarlo en marcha para enchufar el teléfono.

Sabéis si existe (y que esté probado) algún adaptador que permita usar teléfono con android auto + usb pendrive ?
Una duda compi, que estaba mirando por pillarme alguno, pero este que has puesto es USB-A (el de toda la vida), no USB-C. ¿Es un error, o tienes una adaptador a USB-C para pincharle?

Y otra cosa, para los que metéis música FLAC, ando híperdesconectado de ese mundillo muchos años y no tengo ni idea de por dónde empezar... Alguien puede mandarme privado con cómo se puede conseguir?

Gracias!

Una duda compi, que estaba mirando por pillarme alguno, pero este que has puesto es USB-A (el de toda la vida), no USB-C. ¿Es un error, o tienes una adaptador a USB-C para pincharle?

Y otra cosa, para los que metéis música FLAC, ando híperdesconectado de ese mundillo muchos años y no tengo ni idea de por dónde empezar... Alguien puede mandarme privado con cómo se puede conseguir?

Gracias!
Hola, quizás tu modelo de coche es más moderno y ese puerto es USB C. En mi caso es un MY22 , y el único puerto que funciona donde enchufar un pendrive y que lo lea el multimedia es ese a la altura de la rodilla del copiloto y es USB A. Los que veo en la caja de la consola central mi multimedia no los reconoce , ¿a vosotros sí?

A mi me ha funcionado tal y como viene al sacarlo del paquete, pero es que no tengo uno, sino 2 con diferente contenido..
Siento que no te haya funcionado a ti

se puede usar el que está dentro del reposabrazos para enchufar el pendrive y así no darle con la rodilla?

Buenos dias
Llego un poco tarde, yo llevo este del Media Mark.
Saludos

Adjuntos

• Screenshot_20250322_120931_Chrome.jpg
    Screenshot_20250322_120931_Chrome.jpg
    26,8 KB · Visitas: 37
Hola, quizás tu modelo de coche es más moderno y ese puerto es USB C. En mi caso es un MY22 , y el único puerto que funciona donde enchufar un pendrive y que lo lea el multimedia es ese a la altura de la rodilla del copiloto y es USB A. Los que veo en la caja de la consola central mi multimedia no los reconoce , ¿a vosotros sí?
Sí, debe ser eso. En el mío el que está donde el copiloto es USB-C al igual que el resto (reposabrazos interior y parte trasera). Buscaré algún pendrive USB-C o adaptador para poder llevarlo en el coche.

se puede usar el que está dentro del reposabrazos para enchufar el pendrive y así no darle con la rodilla?
Creo que salvo el del salpicadero el resto son sólo de carga, aunque no lo he probado.

El único para música es el de al lado de la guantera.

Yo llevo este, por un lado USB, por otro USB-C y me ha costado algo menos de 7 euros
.IMG20250324171203.jpg
Cuando le quiera meter más música lo llevo al ordenador y le cargo más. Ahora mismo tengo más de tres horas de música y sólo he cargado un 30%.
Y no sobresale mucho......hombre más que uno plano, sí, claro.

Yo llevo este, por un lado USB, por otro USB-C y me ha costado algo menos de 7 euros
.Ver el archivo adjunto 32936
Cuando le quiera meter más música lo llevo al ordenador y le cargo más. Ahora mismo tengo más de tres horas de música y sólo he cargado un 30%.
Y no sobresale mucho......hombre más que uno plano, sí, claro.
Uno de ese tipo he estado mirando esta tarde, aunque creo que sobresaldría mucho. ¿Alguien ha encontrado un USB-C "plano" de una marca relativamente conocida?

Finalmente probé con un pendrive de 64Gb a formatearlo en FAT32 (con un programa externo, Windows no lo permite de forma nativa como han indicado algunos usuarios). A continuación lo llené de música y funciona perfectamente. Para que no sobresalga uso un adaptador en L. Es un MY24.
Aunque el manual ponga que la limitación son 32Gb, no es cierto. También ponía en el catálogo que Android auto era solo con cable, y sin embargo ya era inalámbrico.

Volver