USB C para escuchar música en Corolla

El reproductor no lee pendrives de más de 32 GB.

Tenéis Sandisk minis que valen 10€ y os quitáis de problemas y os entra seguramente toda la música que podáis tener. Y si no queréis gastar tanto, los de Aliexpress seguramente también funcionen.

Yo llevo el adaptador de Toyota y un usb lector de microsd, con una tarjeta de 64gb. Bien formateada en fat32 y lo lee sin problemas.
Un compañero iba a probar capacidades superiores a los 64gb creando particiones, a ver si colaba, podría ser una solución pero aun no sé el resultado..!.
Algún día y con tiempo probaré esta estrategia, porque podría admitir capacidades muy superiores a los 64gb mediante múltiples particiones de 64gb máximo en fat32.
Por ejemplo, 256Gb/64Gb=4particiones.

En mi caso uso Apple Car Play inalámbrico con Spotify, pero bueno no está de más tener un USB por si acaso. Tomo nota de lo que decís de que sobresale para buscar uno que quede lo más a ras posible.

Yo llevo el adaptador de Toyota y un usb lector de microsd, con una tarjeta de 64gb. Bien formateada en fat32 y lo lee sin problemas.
Un compañero iba a probar capacidades superiores a los 64gb creando particiones, a ver si colaba, podría ser una solución pero aun no sé el resultado..!.
Algún día y con tiempo probaré esta estrategia, porque podría admitir capacidades muy superiores a los 64gb mediante múltiples particiones de 64gb máximo en fat32.
Por ejemplo, 256Gb/64Gb=4particiones.
¿Pero y luego cómo cambias de una partición a otra en el reproductor?

Hola buenos días,

Os adjunto unas memorias de USB planas y con diferentes colores y capacidades a precios económicos:

Unos adaptadores para conectar USB a tipo C, más conocidos como OTG:

Tipo cable, para dejarlo en otro lugar:

USB Auxiliar Port Adapter for Toyota:

He visto que es valido para Toyota Corolla 2014-2017, seria cuestión de indagar más con este proveedor.
No sé cuanto te piden por el recambio original desde Toyota España, este lo anuncian por 48$ unos 44,13€

Salut.

Hola,

@fbetes: Mira he encontrado otro que también te podría ir bien. Creo que por medidas debería de ir alojado en otra ubicación del salpicadero.
Por las medidas que dice le proveedor debería de ir alojado en la parte izquierda del volante.
Por el valor lo podrías mirar, realmente en muy económico. Y la luz de cortesía la tienes en tres colores: azul, roja o verde.

¿Pero y luego cómo cambias de una partición a otra en el reproductor?
Buena pregunta, :ROFLMAO:, es una tarea pendiente que tengo, comprobar si las lee o no.
En el mejor de los casos, si lo hiciera, debería ser tan simple como cambiar de fuente, es decir, debería detectar tantos usb como particiones.
Insisto en que todo esto es teoría, y salvo que haya limitaciones explícitas implementadas por Toyota, debería leerlas, pero habría que comprobarlo.

Última edición:
Buena pregunta, :ROFLMAO:, es una tarea pendiente que tengo, comprobar si las lee o no.
En el mejor de los casos, si lo hiciera, debería ser tan simple como cambiar de fuente, es decir, debería detectar tantos usb como particiones.
Insisto en que todo esto es teoría, y salvo que haya limitaciones explícitas implementadas por Toyota, debería leerlas, pero habría que comprobarlo.
Pero no hacen falta las particiones, a no ser que lo prefieras así por alguna razón (separar la música por estilos o algo) Me suena que por ahí hay alguien con un usb de 256gb funcionando perfectamente

Pero no hacen falta las particiones, a no ser que lo prefieras así por alguna razón (separar la música por estilos o algo) Me suena que por ahí hay alguien con un usb de 256gb funcionando perfectamente
Lo dudo mucho, el formato que acepta es FAT32 bastante viejo y muy limitado. Tamaño máximo 32Gb y tamaño máximo de fichero unos 4Gb.
Te da pa meter música a punta pala.. pero nada de pelis con formatos de mayor calidad en los que el fichero ocupa bastante más espacio.

Todavía no he leído en el foro a nadie que haya podido hacer uso de más de 64gb enchufados en el coche, lo más lejano fue un compañero que comentó el tema de las particiones, pero creo que no dio nunca el feedback de si fue con éxito o no, desde entonces tengo el run run para probarlo, pero los usbs que tengo de más de 64gb los tengo en uso y entre eso y la falta de tiempo lo tengo pendiente, pero tengo que intentarlo! 😁
Lo dudo mucho, el formato que acepta es FAT32 bastante viejo y muy limitado. Tamaño máximo 32Gb y tamaño máximo de fichero unos 4Gb.
Te da pa meter música a punta pala.. pero nada de pelis con formatos de mayor calidad en los que el fichero ocupa bastante más espacio.
Las limitaciones de fat32, son particiones de máximo 32gb en windows, pero realmente la limitación son 2tb. La limitación de los 4Gb por archivo es la que es, y no puede capearse, pero para meter música no es problema, y en el caso de videos, actualmente con el formato x265 de sobra.
A la práctica, yo llevo 64gb formateados en fat32 sin inconveniente ninguno en un MY24.
En teoría, cualquier sistema debería leer capacidades superiores en dicho formato, salvo que la limitación sea por software, es decir, implementada por Toyota o por el uso de software de terceros que tenga esa limitación.
Espero más pronto que tarde poder hacer unas cuantas pruebas para disipar las dudas que a muchos nos han surgido respecto al usb.

Vosotros estáis en la fase prevención. Yo tuve que salir el otro día por el asiento del copiloto y le di con la pierna sin enterarme y doblé el adaptador. Compré otro pero al final lo que se ha roto es la base. Resulta que he desmontado el puerto usb que responde a esta referencia 86190-02110 ADAP ASSY 1612230253584 y o no se encuentra o los precios son escandalosos. Una pieza tan sencilla que vale un dineral. Considero un abuso de Toyota teniendo en cuenta que de entrada es un fallo de diseño ya que sale el pendrive perpendicular a la rodilla.
Decidme si sabéis de alguna fórmula de comprar un puerto equivalente que no sea un atraco. Os dejo unas fotos de la pieza.
Por cierto, aparte de la solución que das, otra forma es comprar un adaptador usb pero con cable flexible de unos 15 cm que venden por 3,5 euros. Conectas el pendrive con el cable y lo recoges en el guarda llaves que hay al lado.
Guarda llaves? Donde???

Esos adaptadores de metal son los que he puesto yo. Uno en forma de L que mira hacia abajo donde tiene una salida USB-C hembra. Va pegado a la estructura del coche y no sobresale nada, a prueba de rodillas. A esta le conecto un cable USB-C macho-macho, y al final de este el adaptador USB-C hembra-hembra. Al final pongo el conector USB-C macho a USB-A hembra (un puerto OTG) y ya puedo conectar cualquier dispositivo con conector USB macho que quiera (pendrives, lectores de tarjetas,....).

Cuando habláis de vídeos, es porque el coche puede reproducir vídeos en la pantalla? O simplemente por poner ejemplos de los del FAT32?

A falta de cargador inalámbrico, y con él también, donde soltar todas los cachivaches que no se sabe donde poner!,:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Volver