Uso de la “B” en el cambio

• Autor de tema Autor de tema Vity
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues no es coche para montañas, tiene una batería minúscula y podrás regenerar muy poco, pero si no te importa revolucionarlo, yo no podría, soy muy sensible😉

Todavía no me ha llegado el corolla, y vivo en zona de montaña, pero la lógica me dice que en bajada la B retendra hasta que cargue la batería completamente, y la siguiente retención que le queda al coche es el motor de explosión, antes de usar los frenos.

Es al revés: carga menos la bateria porque el freno motor genera demasiada energía y se puede sobrecalentar. Lo que hace es hacer girar el motor termico en vacío, según la web de toyota

En princio creo que es así.Pero yo he probado a ponerla en semáforo para que reduzca,y también carga.Ahora bien no sé si carga más,menos o igual que pisando freno.Tampoco si es recomendable hacerlo en ese caso.

Carga menos, pero retiene más.
Lo bueno de un automático es precisamente la simplicidad, puedes cambiar de posición la palanca las veces que quieras, pero , para que? no vas a mejorar la eficiencia de la D y de regalo estás más "pendiente" de todo para tocar la palanca.

Todavía no me ha llegado el corolla, y vivo en zona de montaña, pero la lógica me dice que en bajada la B retendra hasta que cargue la batería completamente, y la siguiente retención que le queda al coche es el motor de explosión, antes de usar los frenos.

No, el coche en B pone la retención del motor automáticamente, cargando baterías (menos que con los frenos de regeneración) y reteniendo el coche, esté la bateria con 3 o 5 rayas.

Osea que es como quitar "una marcha", en un coche manual, de hecho si llevaras el motor grande, lo podrias hacer con las levas.

Es al revés: carga menos la bateria porque el freno motor genera demasiada energía y se puede sobrecalentar. Lo que hace es hacer girar el motor termico en vacío, según la web de toyota

Todo claro, lo que me ha preocupado es lo de que no sea un coche para montaña, por la puerta de casa suelen pasar vehículos camuflados con vinilos haciendo pruebas ..., será por la altura. Nunca he tenido un híbrido.

La B hace que el motor térmico arranque y retenga, aunque sin usar gasolina muchas veces.

Todo claro, lo que me ha preocupado es lo de que no sea un coche para montaña, por la puerta de casa suelen pasar vehículos camuflados con vinilos haciendo pruebas ..., será por la altura. Nunca he tenido un híbrido.
¿por qué no va a ser para montaña? ¯\_(ツ)_/¯

En atascos lo mejor es llevar el control de crucero adaptativo con una raya de distancia. Es una delicia ir en caravana (nunca lo habría pensado) viendo cómo el coche se para sólo y, si pasan más de 2 segundos, te avisa para que pulses el + para continuar.
Pruébalo.
Así es. Lo llevo usando un tiempo y es una gozada eso

Así es. Lo llevo usando un tiempo y es una gozada eso
Por curiosidad! el control de crucero adaptativo no se necesita una velocidad mínima para activarlo? en un atasco a 20-50km/h con paradas intermitentes pensaba que no funcionaba y en manual creo recordar que te ponía usar en autovías. La verdad es que en cinco meses lo he probado tres veces para ver que funciona ja ja
Respeto al uso de la B, a mi el comercial me comento que para circular por ciudad lo mejor era en B porque cargaba antes la batería. Como es mi primer automático, no controlo mucho de estos temas y en el manual te pone que para bajadas y puertos.... es lo que hago

SI el coche te pide un minimo, pero en el cuadro, es 30 de poner tu la velocidad, pero si vas mas lento, el coche ira mas lento, incluso detenerse, luego para arrancar la marcha es al botón de res+ y te conduce solo, la verdad que mola bastante y super comodo, al principio vas como despistado y sin fiarte, pero luego, cuando ves que lo hace todo bien...jejeje aunque siempre con cuidado, un saludo

La B es bajadas de verdad del 10% al 15% es insoportable...Ya no la uso. Uso los frenos. Por aquí hay quien dice que duran 1 millón de km y no voy a tener el Corolla 50 años

Por curiosidad! el control de crucero adaptativo no se necesita una velocidad mínima para activarlo? en un atasco a 20-50km/h con paradas intermitentes pensaba que no funcionaba y en manual creo recordar que te ponía usar en autovías. La verdad es que en cinco meses lo he probado tres veces para ver que funciona ja ja
Respeto al uso de la B, a mi el comercial me comento que para circular por ciudad lo mejor era en B porque cargaba antes la batería. Como es mi primer automático, no controlo mucho de estos temas y en el manual te pone que para bajadas y puertos.... es lo que hago

Esto sería así en un eléctrico puro.

Lo "bueno" de llevar la B en ciudad es que quiere imitar la conducción con 1 pedal como algunos eléctricos, por que Toyota no ha dotado a sus coches de una regeneración muy alta al levantar el pie o en su defecto, la posibilidad de graduarla.
Cuando voy al trabajo coincido con un nuevo HRV rojo, super bonito, y tiene la regeneración MUCHO más alta, de hecho sin activar el freno casi llega sin velocidad al semáforo.

Pero vamos, usar la B en ciudad no es optimo, y otra cosa, de nada sirve tener la batería llena si no sabes cuando gastarla, la energía de la batería debe de usarse llaneando con velocidad de crucero (en ciudad) no malgastarla en acelerar lentamente hasta la velocidad establecida.

Efectivamente, la velocidad para activarlo son 30 km/h pero..... si vas en movimiento. Ahí está el truco. Porque si lo activas estando completamente parado lo puedes activar desde ese momento, para que la primera vez que arranques ya sea con el control de crucero. Eso sí, la velocidad mínima a la que se ajusta serán 30 kmh

La B es bajadas de verdad del 10% al 15% es insoportable...Ya no la uso. Uso los frenos. Por aquí hay quien dice que duran 1 millón de km y no voy a tener el Corolla 50 años
Me atrevo a decir que, aunque las pastillas de freno pueden durar miles y miles de kilómetros, sus propiedades no serán las mismas con 1000 que con 50.000 km.

Echale un vistazo a este vídeo, en atascos es una gozada...

Hola buenas.
Como usuario nuevo de coche Híbrido,tengo una consulta para los que controlen más de coches híbridos y automáticos.
Si no me equivoco,la posición “B” es para retener el coche el coche en bajada,haciendo de freno motor y cargando batería al mismo tiempo??.
Me gustaría saber si se podría usar al aproximar a semáforos en rojo,glorietas cedas,etc;y cargar batería así(en modo reducir marcha manual) ,y no usar freno(o al menos en menor medida).O es mejor solo usarla en bajadas porque no sale a cuenta la carga de batería en comparación con el freno,o sería perjudicial el uso para eso

No sé si me he liado yo solo,y me he explicado.Sorry pero vengo del manual,y la costumbre de bajar marcha lo mismo me vale para darle uso a la B y sacar provecho con la carga de batería y ahorro de freno.

P.d Ni idea de coches tengo jajaj
Con la B no se genera energía, se carga la batería pisando el freno suavemente...yo llevo poco, pero ya lo he probado yendo a la nieve y bajé el puerto tranquilamente con el freno normal, llenando la batería....yo sin duda no la pienso usar.

A ver me explico porque no es para montaña: subiendo y bajando vas a ir con el motor siempre a 3000 4000 revoluciones por minuto y no es agradable, más en un coche tan mal insonorizado como este. Pero servir sirve y hay a quien le gusta llevar el motor así. Si lo que quieres es recuperar energía tienes que tener una batería grande, un híbrido enchufable te habría bastado. El corola es un coche de ciudad y es ahí donde se consigue la máxima eficiencia y confort de marcha.

Con la B no se genera energía, se carga la batería pisando el freno suavemente...yo llevo poco, pero ya lo he probado yendo a la nieve y bajé el puerto tranquilamente con el freno normal, llenando la batería....yo sin duda no la pienso usar.
Muy mal consejo, la batería se llena enseguida y a partir de ahí solo tienes los frenos. Menos mal que el Corolla tiene en cuenta a gente descuidada y cuando el freno regenerativo ya no puede actuar por batería llena, automáticamente entra B aunque con mejor intensidad. Yo en montaña la uso cuando hace falta y el motor se pone a 4500 rpm, parece que se va a salir pero no queda otra para no recalentar los frenos.

El Corolla es para todo uso, lo que pasa es que tiene sus trucos, como por ejemplo en bajadas usar el modo Sport con el limitador de velocidad o el control de crucero activado, donde la mecánica incluso va más relajada, la batería carga menos y se retrasa la fiesta de rpm.

En todo caso, algo que no es recomendable es el poner el modo B yendo a más de 100Km/h en bajadas de autovía por mucho desnivel que tengan. La desinformación de la marca al respecto es vergonzosa y no se sabe si en ciertas circunstancias como la citada, te cargas o no la mecánica. Dos veces que lo he hecho, una por probar y otra por despiste y no más

Última edición:
Volver