Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Todavía no me ha llegado el corolla, y vivo en zona de montaña, pero la lógica me dice que en bajada la B retendra hasta que cargue la batería completamente, y la siguiente retención que le queda al coche es el motor de explosión, antes de usar los frenos.
En princio creo que es así.Pero yo he probado a ponerla en semáforo para que reduzca,y también carga.Ahora bien no sé si carga más,menos o igual que pisando freno.Tampoco si es recomendable hacerlo en ese caso.
Todavía no me ha llegado el corolla, y vivo en zona de montaña, pero la lógica me dice que en bajada la B retendra hasta que cargue la batería completamente, y la siguiente retención que le queda al coche es el motor de explosión, antes de usar los frenos.
Me voy a hartar de subir y bajar puerto de montaña.
Es al revés: carga menos la bateria porque el freno motor genera demasiada energía y se puede sobrecalentar. Lo que hace es hacer girar el motor termico en vacío, según la web de toyota
![]()
Posiciones del cambio automático híbrido | Toyota
Maximiza el rendimiento de tu Toyota híbrido. Te explicamos para qué sirve cada posición del cambio automático y cómo sacarle el máximo partido.www.toyota.es
La B hace que el motor térmico arranque y retenga, aunque sin usar gasolina muchas veces.Todavía no me ha llegado el corolla, y vivo en zona de montaña, pero la lógica me dice que en bajada la B retendra hasta que cargue la batería completamente, y la siguiente retención que le queda al coche es el motor de explosión, antes de usar los frenos.
¿por qué no va a ser para montaña? ¯\_(ツ)_/¯Todo claro, lo que me ha preocupado es lo de que no sea un coche para montaña, por la puerta de casa suelen pasar vehículos camuflados con vinilos haciendo pruebas ..., será por la altura. Nunca he tenido un híbrido.
Grande ande o no ande y con levas en el volanteen este caso, mejor haber cogido el motor grande.....
Así es. Lo llevo usando un tiempo y es una gozada esoEn atascos lo mejor es llevar el control de crucero adaptativo con una raya de distancia. Es una delicia ir en caravana (nunca lo habría pensado) viendo cómo el coche se para sólo y, si pasan más de 2 segundos, te avisa para que pulses el + para continuar.
Pruébalo.
Por curiosidad! el control de crucero adaptativo no se necesita una velocidad mínima para activarlo? en un atasco a 20-50km/h con paradas intermitentes pensaba que no funcionaba y en manual creo recordar que te ponía usar en autovías. La verdad es que en cinco meses lo he probado tres veces para ver que funciona ja jaAsí es. Lo llevo usando un tiempo y es una gozada eso
Por curiosidad! el control de crucero adaptativo no se necesita una velocidad mínima para activarlo? en un atasco a 20-50km/h con paradas intermitentes pensaba que no funcionaba y en manual creo recordar que te ponía usar en autovías. La verdad es que en cinco meses lo he probado tres veces para ver que funciona ja ja
Respeto al uso de la B, a mi el comercial me comento que para circular por ciudad lo mejor era en B porque cargaba antes la batería. Como es mi primer automático, no controlo mucho de estos temas y en el manual te pone que para bajadas y puertos.... es lo que hago
Efectivamente, la velocidad para activarlo son 30 km/h pero..... si vas en movimiento. Ahí está el truco. Porque si lo activas estando completamente parado lo puedes activar desde ese momento, para que la primera vez que arranques ya sea con el control de crucero. Eso sí, la velocidad mínima a la que se ajusta serán 30 kmhPor curiosidad! el control de crucero adaptativo no se necesita una velocidad mínima para activarlo? en un atasco a 20-50km/h con paradas intermitentes pensaba que no funcionaba y en manual creo recordar que te ponía usar en autovías. La verdad es que en cinco meses lo he probado tres veces para ver que funciona ja ja
Respeto al uso de la B, a mi el comercial me comento que para circular por ciudad lo mejor era en B porque cargaba antes la batería. Como es mi primer automático, no controlo mucho de estos temas y en el manual te pone que para bajadas y puertos.... es lo que hago
Me atrevo a decir que, aunque las pastillas de freno pueden durar miles y miles de kilómetros, sus propiedades no serán las mismas con 1000 que con 50.000 km.La B es bajadas de verdad del 10% al 15% es insoportable...Ya no la uso. Uso los frenos. Por aquí hay quien dice que duran 1 millón de km y no voy a tener el Corolla 50 años
Echale un vistazo a este vídeo, en atascos es una gozada...Por curiosidad! el control de crucero adaptativo no se necesita una velocidad mínima para activarlo? en un atasco a 20-50km/h con paradas intermitentes pensaba que no funcionaba y en manual creo recordar que te ponía usar en autovías. La verdad es que en cinco meses lo he probado tres veces para ver que funciona ja ja
Con la B no se genera energía, se carga la batería pisando el freno suavemente...yo llevo poco, pero ya lo he probado yendo a la nieve y bajé el puerto tranquilamente con el freno normal, llenando la batería....yo sin duda no la pienso usar.Hola buenas.
Como usuario nuevo de coche Híbrido,tengo una consulta para los que controlen más de coches híbridos y automáticos.
Si no me equivoco,la posición “B” es para retener el coche el coche en bajada,haciendo de freno motor y cargando batería al mismo tiempo??.
Me gustaría saber si se podría usar al aproximar a semáforos en rojo,glorietas cedas,etc;y cargar batería así(en modo reducir marcha manual) ,y no usar freno(o al menos en menor medida).O es mejor solo usarla en bajadas porque no sale a cuenta la carga de batería en comparación con el freno,o sería perjudicial el uso para eso
No sé si me he liado yo solo,y me he explicado.Sorry pero vengo del manual,y la costumbre de bajar marcha lo mismo me vale para darle uso a la B y sacar provecho con la carga de batería y ahorro de freno.
P.d Ni idea de coches tengo jajaj
Muy mal consejo, la batería se llena enseguida y a partir de ahí solo tienes los frenos. Menos mal que el Corolla tiene en cuenta a gente descuidada y cuando el freno regenerativo ya no puede actuar por batería llena, automáticamente entra B aunque con mejor intensidad. Yo en montaña la uso cuando hace falta y el motor se pone a 4500 rpm, parece que se va a salir pero no queda otra para no recalentar los frenos.Con la B no se genera energía, se carga la batería pisando el freno suavemente...yo llevo poco, pero ya lo he probado yendo a la nieve y bajé el puerto tranquilamente con el freno normal, llenando la batería....yo sin duda no la pienso usar.