Ventas del Corolla en marzo 2022

Aitikus

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125 Sedán Style
Buenos días a todos. Cuando aún no me han entregado mi Corolla, sigue en Puerto Sagunto, he leído una noticia inquietante.
Las ventas del Corolla en marzo han caído estrepitosamente.
Hay una gran diferencia entre las ventas de febrero y marzo de este modelo. Mientras que en el segundo mes del año acabó tercero por detrás de los Seat Arona e Ibiza con 1.639 ventas, en marzo éstas han caído hasta las 968 matriculaciones.
Es decir, en apenas 31 días el Corolla ha perdido el 50 por ciento de sus matriculaciones.
Creéis que el modelo se está desfasado, o es una razón puntual de este mes, por el atasco de vehículos sin salida?
 

168259

Forero Experto
Hombre solo hay que ver las entregas que ha habido, en mí caso en concreto se tiro desde el 05 de Marzo en Sagunto y me entregaron el coche el 01 de Abril, pues imagina los que le hayan llegado el coche después. ¿Realmente te has comprado un coche pensando que está desfasado?. Desde mi punto de vista es un coche muy al día, tanto estéticamente como en elementos de seguridad, mucho más que otros más caros.
 

Maerbale

Forero Activo
Vehículo/s
Hb Gr Sport Manhattan
La razón puede ser que hayan caido las matriculaciones no solo de toyota si no de cualquier marca por la huelga de transporte que no ha habido matriculaciones. En abril se normalizara la situación digo yo. De Seat puede que tuvieran mas stock al fabricarse en España y en Toyota al ser de Ru, no haya stock. En abril ya veras como se disparan o en mayo por la subida de precios en abril y todas las ventas que se hicieron antes.
 

Aitikus

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125 Sedán Style
Hombre solo hay que ver las entregas que ha habido, en mí caso en concreto se tiro desde el 05 de Marzo en Sagunto y me entregaron el coche el 01 de Abril, pues imagina los que le hayan llegado el coche después. ¿Realmente te has comprado un coche pensando que está desfasado?. Desde mi punto de vista es un coche muy al día, tanto estéticamente como en elementos de seguridad, mucho más que otros más caros.
Gracias José: creo que no lo he expresado correctamente. Con desfasado me refería a moda, no a tecnología.
Es decir, la moda de los SUV sigue adelante, es imparable...
Si me compré un compacto fue porque estoy cansado de monovolumen (en mi caso), y SUV allá por donde vamos.
Los SUV tienen más superficie frontal, peor CX, peor centro de gravedad y generalmente menos maletero. Es decir, más consumo, y un estilo de conducción tipo "barco".
Saludos.
 

fabriciom

Forero Activo
Ubicación
Alcobendas
Vehículo/s
Corolla HB Advance 2022
O sea que lo que te interesa de tu coche es lo que los demás piensan de el?

Madre mia. ¿Pare que te compras algo que no sabes si te gusta?
 

Aitikus

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125 Sedán Style
O sea que lo que te interesa de tu coche es lo que los demás piensan de el?

Madre mia. ¿Pare que te compras algo que no sabes si te gusta?
Hola Fabriciom: parece que no me he explicado bien. He comentado antes que no es que lo considere desfasado, sino que quiero saber si los SUV le han ganado la partida por las modas. A nivel tecnológico es una auténtica máquina.
Lo que los demás piensen de él no me importa. Si fuera así me habría comprado un SUV. Yo compro el coche para mí y mi familia.
Y en cuanto a si no sé si me gusta, antes de comprarlo probé el 125H, el 180H y conozco a varios amigos con Corolla y he ido muchos kilómetros en él. Por lo tanto, no creo que nadie invierta 24k en algo que no sabe si le va a gustar.
Saludos.
 

farl1205

Forero Habitual
Vehículo/s
Touring Sports próximamente
Buenos días a todos. Cuando aún no me han entregado mi Corolla, sigue en Puerto Sagunto, he leído una noticia inquietante.
Las ventas del Corolla en marzo han caído estrepitosamente.
Hay una gran diferencia entre las ventas de febrero y marzo de este modelo. Mientras que en el segundo mes del año acabó tercero por detrás de los Seat Arona e Ibiza con 1.639 ventas, en marzo éstas han caído hasta las 968 matriculaciones.
Es decir, en apenas 31 días el Corolla ha perdido el 50 por ciento de sus matriculaciones.
Creéis que el modelo se está desfasado, o es una razón puntual de este mes, por el atasco de vehículos sin salida?
Según estadística el mes de marzo las ventas han caído aproximadamente un 30 por ciento, en relación na los vehículos en general vendidos, por como todo sabemos por el tema de Rusia, en general muchas personas se han detraido de comprar al no haber stock de vehículos y no saber cuándo lo podrían tener, teniendo en cuenta la situación internacional. Por otra parte está el tema de las matriculaciones que va unido a lo anterior pero en este caso no, las matriculaciones han bajado una barbaridad en nuestro caso por la.acumulacion en la.campa por el tema de transporte. Ten en cuenta que a la misma Toyota no le interesaba pasar por aduanas sin saber lo que tardaría sacar el.vehiculo.hacia el concesionario, allí en la campa no tiene coste. En fin espero que con esta parrafada haya quedado aclaradas tus dudas y tus preocupaciones.
 

Razoryota

Forero Activo
Vehículo/s
TS 180H Style Plus
Yo he comprado un Corolla TS el mes pasado, y la verdad es que cuando te dicen que la entrega es para agosto... pues un poco se te van las ganas de comprarlo. Puede que la gente se haya echado p'atrás...

Por cierto, una duda que me ha surgido... ¿alguien sabe por qué ha desaparecido el Prius de la web de Toyota España? Desde que han hecho cambios en la web (y que hubo que adaptar la extensión), ya no está.
 

Kayfas

Forero Experto
En marzo bajaron las matriculaciones así como también bajó con la pandemia, por temas ajenos a la marca/s.
¿Sigue la moda SUV? Sí, se ve en la carretera, en los parking,... Comodidad para entrar y salir del vehículo es lo único que les veo, todo lo demás, negativo.
Yo si quiero algo grande me voy a un RAV4 por ejemplo, no algo que está por encima del Corolla pero no llega al RAV4.
 

Paprica

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla ts
Yo diría que va ligado con los plazos de entrega,en mi caso me toca esperar seis meses quien tenga prisa no espera ese tiempo
 

astaroth

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H GR SPORT
Buenos días a todos. Cuando aún no me han entregado mi Corolla, sigue en Puerto Sagunto, he leído una noticia inquietante.
Las ventas del Corolla en marzo han caído estrepitosamente.
Hay una gran diferencia entre las ventas de febrero y marzo de este modelo. Mientras que en el segundo mes del año acabó tercero por detrás de los Seat Arona e Ibiza con 1.639 ventas, en marzo éstas han caído hasta las 968 matriculaciones.
Es decir, en apenas 31 días el Corolla ha perdido el 50 por ciento de sus matriculaciones.
Creéis que el modelo se está desfasado, o es una razón puntual de este mes, por el atasco de vehículos sin salida?
Hola!
Vendrá provocado por todos los coches retenidos en el puerto por la huelga de transportistas.
El mío llegó el 5 de marzo a puerto. Me lo matricularon en marzo sobre el 20 diría yo y me lo entregaron el martes pasado ya en abril.
 

Paco Bernal

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
Corolla 125H TS Style+
Buenas.
Esperar a las matriculaciones de este mes y veréis como recupera el primer puesto.
La campa de Sagunto está que explota de Toyotas .
Paciencia a todos los qué estamos esperando.
Un saludo.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
El tema de la guerra también habrá influido, la inflación y la inseguridad que están provocando nuestros dirigentes con sus ultimas decisiones. Esto cada uno lo verá de manera diferente según su situación laboral pero que nos va a afectar a todos es evidente y mucha gente ya no busca coches nuevos sino de segunda mano.
En cuanto a si el coche está desfasado, no lo creo. En un coche hay que valorar sobre todo el motor y en ese sentido sigue siendo uno de los mas fiables y eficientes del mercado. Como todo se puede mejorar y seguramente el año que viene mejorará con el restyling.
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Hombre, hay huelga de transportistas de automóviles que no sé si se ha cancelado o no, hubo una huelga en marzo de transportistas de todo. Luego la economía que está hecha una mierda, la guerra, el problema de los suministros, el alza del precio de los carburantes ...

Toyota no vive de las automatriculaciones y entrega más o menos rápido por lo que no se le acumulan pedidos, así que quizás siga siendo de la que más venda a clientes reales. Que no os engañen las cifras de ventas, porque el mercado del automóvil europeo y sobretodo el español, está en la más absoluta de las ponzoñas ¿Gracias a quien? A la gente que vota lo que vota y se traga las mentiras a bocados
 
Última edición:

parker

Forero Novato
No sé cómo lo van a solucionar, pero van por mal camino...
Ya en marzo subieron los precios. Ahora mismo pides una oferta y te dura activa 4 días, porque no dejan de subir y subir. Incluso por Carwow me ofertaron varios concesionarios el 4/4/2022, con una coletilla que decía que dicha oferta caducaba el 4/4/2022, cosa que fue así.
Tela cómo se está poniendo el tema.
A ver si cambia un poco la situación.
 

VICENTEJPG

Forero Novato
Ubicación
Ciudad Real
Vehículo/s
RENAULT LAGUNA 2
Lo peor son las subidas de precios que se estan dando, en mi caso estas como un idiota intentando ahorrar 1.000 euros para dar una entrada mayor en la financiación y me encuentro con que han subido los precios 2.000 euros en un mes.
Ahora me planteo seguir con mi viejo coche o buscar otras marcas sin olvidad que no hay ayudas para el coche hibrido.
Saludos.
 

Aitikus

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125 Sedán Style
Lo peor son las subidas de precios que se estan dando, en mi caso estas como un idiota intentando ahorrar 1.000 euros para dar una entrada mayor en la financiación y me encuentro con que han subido los precios 2.000 euros en un mes.
Ahora me planteo seguir con mi viejo coche o buscar otras marcas sin olvidad que no hay ayudas para el coche hibrido.
Saludos.
Hola Vicente: comentas que ha subido 2000€ el vehículo? Qué modelo era? A alguien más le ha subido tan cantidad? Hablamos de casi el 10%. Respecto a cuándo ha subido tanto?
 

VICENTEJPG

Forero Novato
Ubicación
Ciudad Real
Vehículo/s
RENAULT LAGUNA 2
El Advance Luxury, que es la unica opcion puedo elegir (quiero 180h y color Azul Denim) pregunté en Febrero y estaba en 30.050 y ahora en la web 32.250.
Si es cierto volveré cuando pase la Semana Santa a que me den precios mas ajustados.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
TS o HB? Si es TS teniendo en cuenta que es el equivalente a advance con el extra luxury de los de antes, pues un precio bien normalete, si es el HB pues voy más perdido
 
Arriba