Ventas del Corolla en marzo 2022

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
que alguien abra la boca de esa manera...Y tu que sabes de los kms que le hago al año o si la gasolina me sale gratis? Quien eres tu para juzgar a nadie sin tener ni idea de esa persona y el uso que le hace al coche?... en fin...
Nada hay gratis en esta vida, por eso los que estamos aquí invertimos en un coche que contamine poco. Y tampoco hay que hacer un montón de kilómetros para comprar un híbrido. Tu comentario al menos me parece un poco desafortunado, ¿Cómo se pueden comparar esos dos coches?¿Qué vas a ahorrar con ese modelo? El Corolla sigue siendo el híbrido más barato y más fiable detrás del Yaris. Los que hemos probado un híbrido no queremos saber nada de los mildhybrid, son un engaño.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Ya, pero engaño o no, al final a día de hoy llevan etiqueta ECO, con las ventajas que ello conlleva. No sé si van por ahí los tiros de la comparación...

Salu2.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Y también se aprovechan de la etiqueta e intentan venderlos al mismo precio
 

Malibu73

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris
Nada hay gratis en esta vida, por eso los que estamos aquí invertimos en un coche que contamine poco. Y tampoco hay que hacer un montón de kilómetros para comprar un híbrido. Tu comentario al menos me parece un poco desafortunado, ¿Cómo se pueden comparar esos dos coches?¿Qué vas a ahorrar con ese modelo? El Corolla sigue siendo el híbrido más barato y más fiable detrás del Yaris. Los que hemos probado un híbrido no queremos saber nada de los mildhybrid, son un engaño.
El comentario desafortunado es el tuyo. Y no voy a entrar a discutir contigo que coche me conviene. Cada uno sabe sus circunstancias. Es más...a raiz de tu comentario igual ahora me planteo un Camaro V8 del 78...no te jode...
 

Knd19

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS GR Sport Plus
Antes de encargar el Corolla pregunté por el Híbrido enchufable del Seat Leon. Ya que mi dificultad por cargar el coche al final el vendedor me recomendó el Mild hybrid. Al preguntarle si era igual que el Toyota me dijo que si. Se perfectamente que no es así, no funcionan igual.
Es una pequeña batería que ayuda al motor nada más, nunca irás en modo eléctrico.

Saludos,,,
 

Malibu73

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris
Antes de encargar el Corolla pregunté por el Híbrido enchufable del Seat Leon. Ya que mi dificultad por cargar el coche al final el vendedor me recomendó el Mild hybrid. Al preguntarle si era igual que el Toyota me dijo que si. Se perfectamente que no es así, no funcionan igual.
Es una pequeña batería que ayuda al motor nada más, nunca irás en modo eléctrico.

Saludos,,,
Si, eso lo se. En mi caso, haciendole 5.000 kms al año, que pueden ser eso? 6€ al mes de diferencia?, los consumos me dan un poco igual.
 

168259

Forero Experto
Depende mucho donde le hagas los kilometros, si son por ciudad te puedes ahorrar un buen dinerito, sin embargo si son por autopista / autovías entonces cómprate lo que quieras.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Si, eso lo se. En mi caso, haciendole 5.000 kms al año, que pueden ser eso? 6€ al mes de diferencia?, los consumos me dan un poco igual.
Algo más. 5000 km a un par de litros a los 100 km más serían 100 litros. Al precio actual serían unos 180 € al año, es decir unos 15 € al mes.

Salu2.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Bueno, algo menos, que no he aplicado los 20 c€ de bonificación del gobierno (aunque de momento están sólo asegurados hasta junio).

Salu2.
 

Malibu73

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris
La diferencia de consumos medios creo que no son 2 litros, pero bueno...sigo diciendo que en mi caso no es prioritario
 

Knd19

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS GR Sport Plus
Si, eso lo se. En mi caso, haciendole 5.000 kms al año, que pueden ser eso? 6€ al mes de diferencia?, los consumos me dan un poco igual.
Tan pocos kilometros realmente entiendo que no mires el consumo. Bajo mi punto de vista, como te ha comentado otro compañero si la mayoría de los kms son en ciudad, mi elección sería el Toyota. Ir casi siempre en modo eléctrico ya te olvidarías de las gasolineras. :ROFLMAO:

Cada uno elija el que mejor le convenga o quiera. No me meto en esa cosas.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Algo más. 5000 km a un par de litros a los 100 km más serían 100 litros. Al precio actual serían unos 180 € al año, es decir unos 15 € al mes.

Salu2.
Lo suyo no son los números, ni los coches eso está claro.
 

Malibu73

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris
Lo suyo no son los números, ni los coches eso está claro.
De 4'5l a 5'8l de consumo medio no van 2l de diferencia pero bueno yo no se si soy yo el que no sabe de números, ni si tu has ido al colegio o no entiendes las cosas que he explicado, pero lo que está claro es que tus padres educación te enseñaron muy poca. Paso a ignorarte, que veo que eres tontísimo
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
De 4'5l a 5'8l de consumo medio no van 2l de diferencia pero bueno yo no se si soy yo el que no sabe de números, ni si tu has ido al colegio o no entiendes las cosas que he explicado, pero lo que está claro es que tus padres educación te enseñaron muy poca. Paso a ignorarte, que veo que eres tontísimo
Tu hablas de consumos homologados en recorridos mixtos. Porque una cosa es lo que te digan y otra lo que tú saques con el coche.

La mejor fuente posible es spritmonitor donde los propios usuarios comparten sus consumos.

Ahora te diré, sacar 4.5 en el 125H no tiene mucho misterio, sacar 4 tampoco. Al ser un HEV hay que entender bien como funciona el coche, y en ámbito urbano le puede sacar mucho jugo, tanto que a uj 125H le puedes llegar a ver eb consumos de 3 o parecido.

Un microhibrido.... no deja de ser un start stop evolucionado. Motor normal, con pequeño apoyo energético que sólo se realiza para cumplir el estándar de homologacion y de emisiones. Pero en la práctica es un coche normal.
 

Aitikus

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125 Sedán Style
De 4'5l a 5'8l de consumo medio no van 2l de diferencia pero bueno yo no se si soy yo el que no sabe de números, ni si tu has ido al colegio o no entiendes las cosas que he explicado, pero lo que está claro es que tus padres educación te enseñaron muy poca. Paso a ignorarte, que veo que eres tontísimo
Buenos días: para expresar opiniones no creo que haga falta insultar.
Desde el momento en que descalificamos así, perdemos cualquier razón que pudiéramos tener.
Un foro es para expresar, no imponer opiniones.
 
Última edición:

Malibu73

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris
Buenos días: para expresar opiniones no creo que haga falta insultar.
Desde el momento en que descalificados así, perdemos cualquier razón que pudiéramos tener.
Un foro es para expresar, no imponer opiniones.
Yo no impongo ninguna opinión, creo que no has revisado bien sus mensajes, ni quien cita primero mi DECISIÓN PERSONAL, ni siquiera dirigiendose a mi sino en tercera persona, poniendome como ejemplo de lo que no es saber comprar un coche o diciendo que lo mio no son los números. Tu solo te has quedado con que le he dicho al final, que es tontísimo.
Tampoco he tenido que ir muy lejos viendo sus mensajes para ver que se trata de una persona tóxica, déspota y con mala educación.

En cuanto a lo de los coches. No crítico a ninguno de los dos, porque los dos me gustan y acabare con cualquiera de los dos y será seguro una decisión acertada. Lo que tengo claro y lo repito de nuevo es que la decisión no la tomaré por la diferencia de consumo, porque en MI CASO PERSONAL, no es decisivo, por los kms que le hago, porque no hago ciudad, sino interurbanas y autovía. Seguramente va a tener más importancia en la decisión, aspectos como la fiabilidad (en eso van muy a la par), el espacio interior, las prestaciones (40 cv más en el Kia), el coste de las baterías...PERO NO LA DIFERENCIA EN CONSUMOS QUE LE VOY A HACER.
Lo que me parece de mala educación es, sin tener ni idea de las circunstancias personales de cada uno que este personaje cite mi mensaje sin ni siquiera dirigirse a mi y me ponga como ejemplo de lo que no es saber comprarse un coche. Solo critico la subida de precio y que en esa subida de precio vuelvo a plantear esa otra opción...nada más. En fin...espero haberme explicado bien esta vez
 

168259

Forero Experto
No te compliques, pasa de aquellos que te coman la cabeza. No le des mas vueltas, cómprate lo que mejor te convenga ya sea Toyota, Kia o lo que mejor se adapte a tus necesidades.

Saludos.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Yo no impongo ninguna opinión, creo que no has revisado bien sus mensajes, ni quien cita primero mi DECISIÓN PERSONAL, ni siquiera dirigiendose a mi sino en tercera persona, poniendome como ejemplo de lo que no es saber comprar un coche o diciendo que lo mio no son los números. Tu solo te has quedado con que le he dicho al final, que es tontísimo.
Tampoco he tenido que ir muy lejos viendo sus mensajes para ver que se trata de una persona tóxica, déspota y con mala educación.

En cuanto a lo de los coches. No crítico a ninguno de los dos, porque los dos me gustan y acabare con cualquiera de los dos y será seguro una decisión acertada. Lo que tengo claro y lo repito de nuevo es que la decisión no la tomaré por la diferencia de consumo, porque en MI CASO PERSONAL, no es decisivo, por los kms que le hago, porque no hago ciudad, sino interurbanas y autovía. Seguramente va a tener más importancia en la decisión, aspectos como la fiabilidad (en eso van muy a la par), el espacio interior, las prestaciones (40 cv más en el Kia), el coste de las baterías...PERO NO LA DIFERENCIA EN CONSUMOS QUE LE VOY A HACER.
Lo que me parece de mala educación es, sin tener ni idea de las circunstancias personales de cada uno que este personaje cite mi mensaje sin ni siquiera dirigirse a mi y me ponga como ejemplo de lo que no es saber comprarse un coche. Solo critico la subida de precio y que en esa subida de precio vuelvo a plantear esa otra opción...nada más. En fin...espero haberme explicado bien esta vez
A 5.000 km anuales lo más probable es que la bateria la cambies a los 20 años de coche y no por kilometraje. En principio la bateria te hará como poco 160.000. Menos es rarisimo. Y lo suyo es a partir de los 200.000. Por un lado no tienes correa de distribución, que si lo miras, un gasto por otro. De aquí a cuando toque cambiar la bateria ya iremos diciendo, igual nunca sucede eso.

Ahora todo depende de que tipo de carreteras hagas. El sistema híbrido se estruja muy bien hasta 100kmh, a partir de ahí el coche le va cediendo protagonismo al termico. Aunque en algunas circunstancias puedes seguir conduciendo con el motor apagado. En el caso del 180H hasta 120kmh

Sinceramente me parece poco kilometraje anual para saber que opción es mejor o peor, ya que la parte de mantenimientos, impuestos, devaluacion, y coste de compra, son aspectos nada desdeñables. En mi caso porque estamos con covid pero normalmente hago 20-25000 anuales.
 
Arriba