Ventas del Toyota Corolla en España (2024)

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Estas son las unidades matriculadas del Corolla en España durante 2024. Acorde vayan pasando los meses se irá actualizando.
  • Enero: 2.143
  • Febrero: 1.778
  • Marzo: 2.266
  • Abril: 2.011
Acumulado: 8.252 (Enero - Abril)

Hemeroteca: 2023 / 2022 / 2021 / 2020 / 2019
 
Última edición:

Alvaro1994

Forero Activo
Empieza fuerte el año. Solo ha habido un mes en todo 2023 (noviembre) con más ventas que este primer mes de 2024.
 

jotacorolla

Forero Novato
Vehículo/s
Esperando un HB 140H
En Galicia hemos tenido ayudas de la Xunta para cambiar a vehículo con pocas emisiones. A buen seguro que muchos (yo incluido) se han decidido por un Corolla.
 

Molly

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB
En Galicia hemos tenido ayudas de la Xunta para cambiar a vehículo con pocas emisiones. A buen seguro que muchos (yo incluido) se han decidido por un Corolla.
En Navarra sólo hay ayudas para eléctricos e híbridos enchufables. Y el vehículo anterior no te sirve para nada.
 

Fergo

Forero Activo
Ubicación
A Coruña
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sports 140H - Style - Gris Ágata - 2024
En Galicia hemos tenido ayudas de la Xunta para cambiar a vehículo con pocas emisiones. A buen seguro que muchos (yo incluido) se han decidido por un Corolla.
Entiendo que es necesario entregar un coche para acceder a estas ayudas, no? Yo me acabo de enterar, pero compro coche nuevo sin tener coche desde hace unos años.
 

karels

Forero Activo
Entiendo que es necesario entregar un coche para acceder a estas ayudas, no? Yo me acabo de enterar, pero compro coche nuevo sin tener coche desde hace unos años.
Si, hay que entregar uno contaminante , creo de que como minimo 15 años, y comprar uno nuevo de bajas emisiones
 

jotacorolla

Forero Novato
Vehículo/s
Esperando un HB 140H
Entiendo que es necesario entregar un coche para acceder a estas ayudas, no? Yo me acabo de enterar, pero compro coche nuevo sin tener coche desde hace unos años.
Si, hay que entregar uno contaminante , creo de que como minimo 15 años, y comprar uno nuevo de bajas emisiones
Eso es. Tienes que entregar uno antiguo (vale que la propiedad sea de un familiar de primer grado). La ayuda en caso de los Toyota de menos de 110 gr co2 son 3.000€ del Inega y 1.000€ del concesionario (irreales, porque ya lo computan dentro del descuento típico tras inflar el precio del coche en presupuesto). Al final la ayuda es=3000€ - declaración de la renta - valor que le podrías sacar al coche antiguo. En mi caso no creo que le hubiese sacado nada de beneficio con lo que tengo que arreglarle.

Supongo que a estas alturas todo el presupuesto de ayudas ya estará preconcedido (salieron a mitad de enero).

Dejo enlace de la convocatoria por si en futuros años vuelve a concederse Plan Renova tu vehículo 2024 - IN421T, IN421U
 

karels

Forero Activo
Eso es. Tienes que entregar uno antiguo (vale que la propiedad sea de un familiar de primer grado). La ayuda en caso de los Toyota de menos de 110 gr co2 son 3.000€ del Inega y 1.000€ del concesionario (irreales, porque ya lo computan dentro del descuento típico tras inflar el precio del coche en presupuesto). Al final la ayuda es=3000€ - declaración de la renta - valor que le podrías sacar al coche antiguo. En mi caso no creo que le hubiese sacado nada de beneficio con lo que tengo que arreglarle.

Supongo que a estas alturas todo el presupuesto de ayudas ya estará preconcedido (salieron a mitad de enero).

Dejo enlace de la convocatoria por si en futuros años vuelve a concederse Plan Renova tu vehículo 2024 - IN421T, IN421U
Por lo que me dijo el comercial se acababan en menos de 48 horas normalmente
 

jotacorolla

Forero Novato
Vehículo/s
Esperando un HB 140H
Por lo que me dijo el comercial se acababan en menos de 48 horas normalmente
No digo que no suela pasar, pero estas ayudas en concreto duraron más seguro.

Si alguien se ve en un proceso de compra y está pendiente de estas ayudas, un buen truco es llamar directamente al organismo público que las da. Te informan de los fondos que aún quedan sin problema. El comercial sabe en todo momento qué saldo queda pendiente, pero a veces le dice al cliente respecto al plazo de margen que "no lo saben, a lo mejor un día o dos más como mucho" para meter prisa e intentar cerrar la venta.
 

NewKraid

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H
Empieza fuerte el año. Solo ha habido un mes en todo 2023 (noviembre) con más ventas que este primer mes de 2024.
Al final no ha sido tal pero la ZBE de Barcelona que entraba el 01/01/24 y prohibía la etiqueta amarilla B y, en mi caso particular, fue uno de los empujones más grandes para comprarme algo con vistas a poder seguir yendo a trabajar en coche. No es de extrañar que este principio de año haya habido un repunte en las ventas de coches.
 

Munbrakero

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Style
Ya estamos cerca de las 100.000 unidades vendidas de la generación actual.
 
Arriba