Toyota no tendrá mucha variedad de eléctricos, pero en España los eléctricos les va a costar cuajar. Por muchas razones, la población que vive en ciudades es muchísimo mayor que en el resto de europa, más del 70% de la población vive en un piso, por lo que sí no posee parking en propiedad ya no dispone de un punto de carga propio para un eléctrico. En el resto d epaises europeos está cifra es mucho menor, por ejemplo Irlanda, donde el 10% de la población vive en un piso.
Luego está el precio, un país donde el superventas es el sandero, no refleja que seamos un país que busquemos lo último en motor y tecnología, sino algo barato, y nos da igual sus calidades.
Que el híbrido cuaje en España es lógico y en muchos otros países. La escalada de precios de combustible también es un factor determinante, que aunque no sea consumos nulos, son bajos a grandes rasgos.
Aún así, ninguna marca tiene un amplio catálogo de eléctricos, y menos aún que pueda verse si han salido buenos o no. Toyota todavía no va tarde si quiere sacar un full eléctrico, y tiene mucho feedback con la experiencia de los hibridos, si quiere puede sacar músculo y dar un golpe sobre la mesa. Pero ahora mismo, en periodo de transición al eléctrico, lo que más se vende es un híbrido, también porque la gente, muy recelosa de un eléctrico, quiere empezar a electrificarse y probar el funcionamiento de un eléctrico, sin soltar aún la cuerda del motor de combustión.