Versión Corolla

NachoHP

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla
Buenas noches. Estoy buscando un corolla de segunda mano para comprar. Nuevo se me va de precio. ¿Hay alguna versión de la que me recomendéis no bajar? Hay muchas mejoras en las de los últimos años? En principio la versión sedan me gusta y tiene maletero suficiente

Gracias

Buenas noches. Estoy buscando un corolla de segunda mano para comprar. Nuevo se me va de precio. ¿Hay alguna versión de la que me recomendéis no bajar? Hay muchas mejoras en las de los últimos años? En principio la versión sedan me gusta y tiene maletero suficiente

Gracias
180 CV

Yo evitaría el 125 h.
O me iría a la versión de 140h si crees que te vale o me iría si quieres potencia de sobra al 180h o 200h

Gracias
Yo tengo el ST 180 y va muy bien en cuanto a potencia - espacio. Y de consumo lo máximo que lo he puesto es a 6,1l y mínimo a 5,8l hablando de depósitos enteros . Depende de tus trayectos podrías irte al 140 o al 122 . Te aconsejo que vallas a una compraventa y los pruebes , yo lo hice así gratuito y opté por el 180 , pero depende de tus carreteras y tu gusto por la potencia .

Gracias por las respuestas. Y respecto el tema del ruido del motor? He leído que se había mejorado sensiblemente, pero no sé a partir de qué año. Gracias

En la quinta generación de híbridos que sé empezaron a vender en el 2023 si no me equivoco, con el 140H y el 200H.
El mío es de octubre del 2023 el 140H, no he conducido ninguna versión anterior y no puedo comparar con la actual si tiene menor sensación de resbalamiento y en el tema del ruido, si sé escucha el ruido del motor al acelerar fuerte pero es una sensación que a mí me gusta el rum rum :ROFLMAO: ,y mí Corolla es el Active plus y no lleva en el capó del coche la tela para reducir el ruido del motor.

Y el ruido en un 180H del 2020 es muy notable? Es algo a evitar? Gracias
yo no he probado las 4 versiones , pero si se que las quejas disminuyeron mucho en los probadores con el 140h y 200h, que ya el ruido parece más acorde con lo que aceleras, es más o menos lo que dicen todos , así que supongo que si quieres evitar ruido elige uno de esos dos motores , el ruido diría que es el mismo entre uno y otro, al acelerar y ganar velocidad en autovía sobre todo , lo que pasa que el 200 acelera antes.
Así que lo dicho si quieres algo de menos ruido mira coches con la nueva generación de motores que me suena que fue en 2023, no me acuerdo del mes, sobre todo porque mejoraron los motores eléctricos que me imagino que es la razón de que hagan “algo” menos ruido

Última edición:
Hola, yo el 125h a día de hoy lo descartaría, me iría a un 140h o un 180h , 200h. Hay mucha diferencia en los 5 generación.
En HB descartaría los potentes debido al poco maletero que tienen en esa versión.
En versión TS ya el que quieras de 140,180,200h.
Los 180 son de la 4 generación pero hay mucha diferencia con los 125h.

yo no he probado las 4 versiones , pero si se que las quejas disminuyeron mucho en los probadores con el 140h y 200h, que ya el ruido parece más acorde con lo que aceleras, es más o menos lo que dicen todos , así que supongo que si quieres evitar ruido elige uno de esos dos motores , el ruido diría que es el mismo entre uno y otro, al acelerar y ganar velocidad en autovía sobre todo , lo que pasa que el 200 acelera antes.
Así que lo dicho si quieres algo de menos ruido mira coches con la nueva generación de motores que me suena que fue en 2023, no me acuerdo del mes

El 200h hace menos ruido que el 140h , cuando le pides potencia revoluciona menos , si va más insonorizado no lo sé…

El 200h hace menos ruido que el 140h , cuando le pides potencia revoluciona menos , si va más insonorizado no lo sé…
Yo no estoy tan seguro de eso , puede que tengas razón , pero yo me he montado en ambos y no lo noté , solo se nota en que si le pides chicha tiene mucha más , pero no el ruido.
De hecho el 200 tiene la potencia máxima a 6000 rpm y el par máximo a 4400-5200 ppm.
Y el 140 la potencia máxima a 5200 y el par máximo a 3600.
Es decir se revoluciona menos el 140h, puede que sea el aislante como dices.

De todas maneras los aislantes del capó creo que solo lo llevaban los style edition y los gr con pack premium , no iba por motorizaciones, a ver si alguien lo confirma .

Última edición:
Yo no estoy tan seguro de eso , puede que tengas razón , pero yo me he montado en ambos y no lo noté , solo se nota en que si le pides chicha tiene mucha más , pero no el ruido.
De hecho el 200 tiene la potencia máxima a 6000 rpm y el par máximo a 4400-5200 ppm.
Y el 140 la potencia máxima a 5200 y el par máximo a 3600.
Es decir se revoluciona menos el 140h, puede que sea el aislante como dices.

De todas maneras los aislantes del capó creo que solo lo llevaban los style edition y los gr con pack premium , no iba por motorizaciones, a ver si alguien lo confirma .
El Mío es un GR a secas y lleva el aislante de capó y en el hueco de la rueda de repuesto también.
Yo he llevado ambos y fue mi percepción. Y no es chicha eso es otra cosa. Es ruido como dicen de resbalamiento de acople de ecvt, en el 200h va diferente, no sé si es por más potencia del térmico o del eléctrico y se atenúa. Pero es mi percepción.

Por curiosidad, los que afirmais que el 200h suena menos que el 140h, habéis probado ambos en condiciones similares? Yo no he probado el 200h, pero en su dia me vi montón de videos de ambos para comparar el sonido, y siempre me ha parecido que el 200h suena más revolucionado cuando le piden potencia. Luego en conducción normal no parece apreciarse diferencia.

Por curiosidad, los que afirmais que el 200h suena menos que el 140h, habéis probado ambos en condiciones similares? Yo no he probado el 200h, pero en su dia me vi montón de videos de ambos para comparar el sonido, y siempre me ha parecido que el 200h suena más revolucionado cuando le piden potencia. Luego en conducción normal no parece apreciarse diferencia.
Yo probé el 140 y 200h . Y en subida si lo noté más rumoroso y más efecto ecvt. Uno era acabado style y otro GR.

El 200H en acabados Style edition y GR con premium lleva los cristales de la puerta de conductor y copiloto laminados.
Ignoro si en otras versiones también los lleva.
El 140H carece de ellos.

Gracias por todas las respuestas. Me orientan bastante en mi proceso de compra. El problema es que los de 5a generación (140H y 200 H) están todavía caretes. Supongo que el 180 H es algo intermedio a nivel de ruido entre un 125H y un 200 H.

Gracias

Última edición:
Volver