Vibración Ts 200h style edition recién sacando del concesionario está tarde

Roaster

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 200H Style Edition MY24

Poco más aud añadir, tiene 9km , nada más coger una ronda , aparece ese ruido, desde mínimo hasta mucho dependiendo del asfalto.

Mañana voy al concesionario, como procedo?

Porque tengo una desilusión e impotencia encima que llevo toda la tarde de mala ostia.

Un saludo.

Pd: @mantisfk me ha tocado la china tío...😥😥

Hola @Roaster
Se aprecia levemente, supongo que en directo suena más.

Dónde es exactamente?
Has probado a presionar levemente las uniones para localizarlo?

Parece como una unión que puede tener un mínimo roce que genera ese "tintineo".

No te agobies tío, seguro que es algo que le falta un mínimo clic para encajar.

Y lo mismo desaparece en unas horas de uso.

Pon tu música favorita y disfruta esos primeros kilómetros tío.

Saludos.

Joder… ¡que put***!
A ver cómo responden en el concesionario, seguro que lo hacen bien y se hacen cargo rápido (como no puede ser de otra manera).

Ojalá no sea nada y te lo arreglen rápido, pero que mala suerte… experiencia arruinada.

¡Ánimo!

Ostras, vaya put**a.

Seguro que sera algo del estilo a lo que ha comentado Edgar, pero yo lo llevaria mañana directamente al concesionario para comentarlo. Si tienes mas o menos localizado por donde viene el ruido se lo puedes comentar para ayudar a encontrar el gremling, pero no te desilusiones que seguro que no es nada y tiene solucion muy muy facil!!

Hola @Roaster
Se aprecia levemente, supongo que en directo suena más.

Dónde es exactamente?
Has probado a presionar levemente las uniones para localizarlo?

Parece como una unión que puede tener un mínimo roce que genera ese "tintineo".

No te agobies tío, seguro que es algo que le falta un mínimo clic para encajar.

Y lo mismo desaparece en unas horas de uso.

Pon tu música favorita y disfruta esos primeros kilómetros tío.

Saludos.

Pues no sé de dónde viene, salpicadero en general, mi mujer lo escucha por mi lado, yo por el suyo.

No se, ahora cuando se duerman los niños me bajo a ver si puedo sacar algo en claro. Quiero probar con ventanillas bajadas, en modo eléctrico y por la misma carretera que he ido hoy... En fin

Poco más aud añadir, tiene 9km , nada más coger una ronda , aparece ese ruido, desde mínimo hasta mucho dependiendo del asfalto.

Porque tengo una desilusión e impotencia encima que llevo toda la tarde de mala ostia.

Un saludo.

Al taller de cabeza.Eso no es ni medio normal.A ver qué te dicen, sólo faltaba que te dijeran que es normal o que no oyen nada.
Por cierto,que chulada el gráfico de flujo de energía de los MY 24,mi MY23 tiene un grafico sencillo en 2D

Pues no sé de dónde viene, salpicadero en general, mi mujer lo escucha por mi lado, yo por el suyo.

No se, ahora cuando se duerman los niños me bajo a ver si puedo sacar algo en claro. Quiero probar con ventanillas bajadas, en modo eléctrico y por la misma carretera que he ido hoy... En fin
Prueba de volver ajustar el volante, altura o distancia.

Parece la vibración por roce, de un plástico o chapa, yo no le daría (absolutamente )ninguna importancia, mañana al taller, te lo repararan sobre la marcha y a disfrutar, hay que ser positivo cuando no queda otra.
Creo que tienes un mes para devolver el coche y a ellos no les conviene esta solución, y tú no vas a perder en ningún caso.
Duerme a pierna suelta . . . 😜😭😂 .

Tiene pinta de que algo no está bien ajustado.
Llévalo mañana y que te lo miren. No le des vueltas, sl final estas cosas pueden pasar.

Mañana nos cuentas y nos dices que era una pijada.

He vuelto a ver el vídeo.
te pasa a bajas revoluciones también no?
mira ver que no sea la varilla del capó, a ver si está suelta y es lo que vibra.

Un saludo.

Ya he leído alguna vez en algún otro ts, que le sonaba la chapa anticalorica en el vano motor pegando a la parte del habitáculo, a ver si es eso y es solo enderezar la chapa.

He vuelto a ver el vídeo.
te pasa a bajas revoluciones también no?
mira ver que no sea la varilla del capó, a ver si está suelta y es lo que vibra.

La varilla del capó, manda huevos que la platen en medio del capó , y parece que se quede un poco suelta..

Vale, me he bajado hace una hora, guantera vacía, he tocado todo el salpicadero así con cariño a ver si se escuchaba algún clack, nada.
He abierto el capo, por que coño va la varilla en el capó , ahí en medio bailando ? He mirado si estaba en su sitio, y si, no obstante la he sacado y he vuelto a apretar, el soporte donde encaja baila un poco.
Pues nada, he salido del garaje, he cogido un tramo de vau rápida , y como la seda, no suena nada, he vuelto por el tramo que he grabado el vídeo de más arriba y nada, que no hace ruido , pero que coño? Si he escuchado un brrr en una rotonda, pero muy corto y leve , que sonaba igual que el vídeo.. pero solo al girar

Puede ser que haya algo por ahí suelto ? Que sea la varilla del capó ?

No se, pero vamos, se me ha pasado un poco el cabreo, y he disfrutado de 40 minutos de conduccion en silencio.

Por cierto, que bien se ven los faros led AHS , una pasada.

No obstante mañana antes de ir al taller iré por la zona donde me hacía más ruido, y si sigue igual me llevo al mecánico a dar una vuelta.

Mañana os cuento, por lo menos no me voy a dormir con mal sabor de boca. El coche es una delicia conducirlo.

Ya he leído alguna vez en algún otro ts, que le sonaba la chapa anticalorica en el vano motor pegando a la parte del habitáculo, a ver si es eso y es solo enderezar la chapa.

Esa chapa también la he tocado , está sospechosamente ahí puesta cogida por dos puntos, la he visto endeble. te refieres a la chapa plateada que se ve dentro a la izquierda del motor no ?

Claro que si...!!!

Mañana en el concesionario lo comentas ya que sabes lo que es y que lo pongan bien fijado, y que lo tengan en cuenta con los siguientes.
Saludos.

Última edición:
Me has recordado mucho a esto:

Es posible que alguna cosilla no estuviera bien ajustada y al tocar tú la hayas ajustado sin querer.

Si no, antes de llevar el coche al taller yo miraría bien todos los ajustes que se te ocurran, es la típica cosa que en el taller no van a dedicar mil horas de primeras y te hagan perder más tiempo que el que tardarías tú en localizar su origen.

Lo de la varilla tiene sentido, por cierto.

Buenos días,
espero que hayas dormido d. P. M. @Roaster

Hay que hacer el cheeeeeckliiiiist en la entreeega...
Vamooos.

Saludos.

Vayyaaa!!! No jod….. vaya putada, parece eso, lo que comentan los compis!! Suena a típica vibración de algo mal encajado, en mi anterior zafira sonaba algo similar. Pero yo era consciente de ello ya que le instale yo el railing del maletero y se me metio una grapa metalica para dentro de la carroceria y anda suelto el railing de un tornillo😂😂(la grapa no se oye, supongo que en algun momento tendria salida al exterior. Ya nos contaras a ver, pero en principio parece eso, algo mal ajustado y vibra el plastico con la chapa y hace el ruidito.

Por cierto los pitidos que se oyen del cambio de limite de velocidad o superacion de velocidad no son tan extresantes como la gente cometaba. En ningun momento se me ha pasado el desactivarlo por la cabeza.

La unica pega que le puedo poner es que el ruido de la aceleración en pisoton es ligeramente elevado, pero una vez alcanzas la velocidad deseada levantas el pie y ya no se oye nada(supongo que viene de las revoluciones elevadas al entrar wl motor de combustión en funcionamiento.

La varilla del capó, manda huevos que la platen en medio del capó , y parece que se quede un poco suelta..

Vale, me he bajado hace una hora, guantera vacía, he tocado todo el salpicadero así con cariño a ver si se escuchaba algún clack, nada.
He abierto el capo, por que coño va la varilla en el capó , ahí en medio bailando ? He mirado si estaba en su sitio, y si, no obstante la he sacado y he vuelto a apretar, el soporte donde encaja baila un poco.
Pues nada, he salido del garaje, he cogido un tramo de vau rápida , y como la seda, no suena nada, he vuelto por el tramo que he grabado el vídeo de más arriba y nada, que no hace ruido , pero que coño? Si he escuchado un brrr en una rotonda, pero muy corto y leve , que sonaba igual que el vídeo.. pero solo al girar

Puede ser que haya algo por ahí suelto ? Que sea la varilla del capó ?

No se, pero vamos, se me ha pasado un poco el cabreo, y he disfrutado de 40 minutos de conduccion en silencio.

Por cierto, que bien se ven los faros led AHS , una pasada.

No obstante mañana antes de ir al taller iré por la zona donde me hacía más ruido, y si sigue igual me llevo al mecánico a dar una vuelta.

Mañana os cuento, por lo menos no me voy a dormir con mal sabor de boca. El coche es una delicia conducirlo.

A veces puede ser la cosa más insignificante.
Sigue observándolo por si acaso, pero tenía pinta de algo mal ajustado.

Buenas, a mí me pasó lo mismo con la puñetera varilla del capo, en ciertas zonas puse un poco de fieltro y se acabó la historia. Yo lo descubrí dando un manotazo en el lateral del capo y sentí esa grabación tan desagradable.

Vaya guarrada, compañero. Es para estar muy, muy cabreado que, después de gastarte una pasta en un cochazo, porque lo es, te montes y vayas todo el rato con ese dichoso "cascabel".
Un ruido de esos, pero no tan acusado, me aparecía a mi en la zona del pilar A, por donde está la tapa del altavoz. Probé a meterme entre la pieza y salpicadero un trocito de plástico y el ruido desapareció. Levanté la tapa del altavoz, le metí un poco de cinta aislante en las patas de la pieza y la volví a meter a presión y desapareció el ruido. Era holgura.
También se han reportado ruidos similares por el ruido que hace el vierteaguas que va entre la luna delantera y el motor. Algún compañero ha comentado por aquí que le metieron espuma entre el plástico y el metal y el ruido desapareció.
Llama a tu taller y pide una prueba dinámica con un mecánico, para mostrarle en directo el problema, no vaya a ser que te digan que no lo han detectado ellos.

Última edición:
Volver