VSC OFF . ¿Cuando?

COTORO

Forero Activo
Vehículo/s
COROLA 125H STYLE PLUS
Hola.
Ponemos TRS OFF para salir del barro o nieve.
¿En qué situación habría que poner también el VSC OFF ?
 
Posiblemente para ninguno, ya que en los casos de falta de tracción para salidas se desactiva el TRC o ESP, que ya anula o debería anular el corte del diferencial y enviar tracción aunque esta patine.
No todos los sistemas tienen porque ser desactivados para determinadas situaciones.

Por ejemplo, el ABS. No existe ningún caso donde el ABS se necesite desactivar.
 
El caso es que en el coche tenemos el botón para ponerlo OFF/ON manualmente,
por eso suponía que habría alguna situación en la que interesaría ponerlo OFF,
si no, ¿para qué el botón?
 
Posiblemente para ninguno, ya que en los casos de falta de tracción para salidas se desactiva el TRC o ESP, que ya anula o debería anular el corte del diferencial y enviar tracción aunque esta patine.
No todos los sistemas tienen porque ser desactivados para determinadas situaciones.

Por ejemplo, el ABS. No existe ningún caso donde el ABS se necesite desactivar.

Bueno, el ABS, en alguna ocasión sí que es recomendable quitarlo, condiciones de baja adherencia por ejemplo.
 
Bueno, el ABS, en alguna ocasión sí que es recomendable quitarlo, condiciones de baja adherencia por ejemplo.
Según tengo entendido el ABS solo sobra en condiciones offroad, situaciones para las cuales el coche no está preparado
 
Es más cuando anulas VSC, otros sistemas dejan de funciomar
deteccion de peatones, ciclistas...
control de crucero adaptativo
el manual lo explica bien claro
 
No hace falta que sea OffRoad puro...., puede ser hielo, nieve..... muy baja adherencia vamos.
Pero el abs solo actúa al frenar, no al acelerar. En esas situaciones de hieloby nieve, el abs es más eficiente. Ten rn cuenta que la fuerza de rozamiento en cualquier material y situación siempre es menor que el límite de tracción en mismas condiciones. Por lo que siempre frenaremos en más distancia sin abs que con el.
 
Pero el abs solo actúa al frenar, no al acelerar. En esas situaciones de hieloby nieve, el abs es más eficiente. Ten rn cuenta que la fuerza de rozamiento en cualquier material y situación siempre es menor que el límite de tracción en mismas condiciones. Por lo que siempre frenaremos en más distancia sin abs que con el.

Copio y pego: (por cierto, probado en varios cursos de conducción que he realizado)

¿En qué ocasiones es recomendable desactivar el ABS?

Parece extraño pensar en desactivar el ABS si, como hemos comentado, es una de las principales tecnologías de seguridad activa del vehículo. Pues aunque no lo parezca, hay situaciones en las que la intervención del ABS puede ser contraproducente y aumentar la distancia de frenado. Esto se da sobre todo en terrenos poco compactos, aquéllos con gravilla suelta, nieve polvo o placas de hielo. Si en esas condiciones se actúa sobre los frenos es bastante probable que la poca adherencia del terreno haga que las ruedas se bloqueen y entre en funcionamiento el ABS, provocando que se alargue la distancia de frenado.

En estas situaciones, si se desactiva el ABS se consigue que las ruedas se hundan más en el terreno y se mejore el agarre al producirse un efecto de excavación que no sería posible si estuviese activo el ABS.
 
Copio y pego: (por cierto, probado en varios cursos de conducción que he realizado)

¿En qué ocasiones es recomendable desactivar el ABS?

Parece extraño pensar en desactivar el ABS si, como hemos comentado, es una de las principales tecnologías de seguridad activa del vehículo. Pues aunque no lo parezca, hay situaciones en las que la intervención del ABS puede ser contraproducente y aumentar la distancia de frenado. Esto se da sobre todo en terrenos poco compactos, aquéllos con gravilla suelta, nieve polvo o placas de hielo. Si en esas condiciones se actúa sobre los frenos es bastante probable que la poca adherencia del terreno haga que las ruedas se bloqueen y entre en funcionamiento el ABS, provocando que se alargue la distancia de frenado.

En estas situaciones, si se desactiva el ABS se consigue que las ruedas se hundan más en el terreno y se mejore el agarre al producirse un efecto de excavación que no sería posible si estuviese activo el ABS.
Tu sabes que marrón tener que llegar a una de esas situaciones? Filomena se queda pequeña! Jaja
 
Tu sabes que marrón tener que llegar a una de esas situaciones? Filomena se queda pequeña! Jaja

Una placa de hielo puede ser algo normal en ciertas latitudes y en ciertas épocas, ya con gravilla.... una carretera secundaria que haya perdido el firme puede darse, no te creas ni mucho menos que es tan anormal (salvo lo de la nieve polvo), te lo digo por que a poco que te metas por carreteras nacionales para "perderte" te encuentras con firmes casi desaparecidos o zonas de áridos.... los moteros más que los enlatados, pero no es algo extraño.
 
Bueno, el ABS, en alguna ocasión sí que es recomendable quitarlo, condiciones de baja adherencia por ejemplo.
Imagino que en esas situaciones sería en las que podría tener sentido desactivar también el control de estabilidad, que es el que evita el derrape en las curvas (el control de tracción lo hace en arrancadas y el antibloqueo en frenadas). No le veo otra aplicación a deshabilitar el control de estabilidad...

Salu2.
 
Gracias por las respuestas.
Es que hace 15 años , recién estrenado el corola diesel , al ir a sacarlo del garaje me encontré la rampa totalmente nevada.
Por más que aceleraba, las ruedas patinaban en la nieve y el coche no se movía .
Así me tiré media hora entre intentos y rezos.
Al final apareció un vecino que me dijo que pulsara el TRC OFF,
Lo hice, aceleré a tope y el coche subió la rampa ( dando bandazos ).
¡ Y sólo pulsando un botón ! . Estaba alucinando. Yo no tenía ni idea . (En esto no he cambiado mucho)
En fin , que diferencia entre el saber y el no saber.
Por eso mi interés en conocer el uso del botón VSC OFF , a ver de qué lío me podría sacar.
 
Gracias por las respuestas.
Es que hace 15 años , recién estrenado el corola diesel , al ir a sacarlo del garaje me encontré la rampa totalmente nevada.
Por más que aceleraba, las ruedas patinaban en la nieve y el coche no se movía .
Así me tiré media hora entre intentos y rezos.
Al final apareció un vecino que me dijo que pulsara el TRC OFF,
Lo hice, aceleré a tope y el coche subió la rampa ( dando bandazos ).
¡ Y sólo pulsando un botón ! . Estaba alucinando. Yo no tenía ni idea . (En esto no he cambiado mucho)
En fin , que diferencia entre el saber y el no saber.
Por eso mi interés en conocer el uso del botón VSC OFF , a ver de qué lío me podría sacar.


sin entrar en cuestiones técnicas ampliadas si no en de facil entendimiento :

ABS - vas circulando, clavas el freno y el sistema permite 1º que puedas girar las ruedas donde quieras , 2º acortar la frenada sobre todo con hielo o agua ( nota: no siempre siempre es así, en ocasiones se puede frenar en menos metros sin ABS)

Control de tracción o TRS como lo llama Toyota .. basicamente desde parado evita que las ruedas patinen , por ejemplo en hielo .. intentas salir y el coche lo evita porque detecta que patina, de ahí que haya que desactivarlo porque si no no sales)

Control de Estabilidad o VSC como lo llama Toyota - vas circulando .. te aparece un perezoso hambriento cruzando la carretera, haces un ZIZ ZAG para evitarlo pero ibas rápido y estaba mojado , el sistema consigue que el coche vaya por donde le digas con el volante si no seguramente a la cuneta o trompeas, otro escenario .. vas circulando, charco de agua que solo pilla medio coche.. aplastas el freno .. el coche no se gira sobre su eje y hace trompo gracias al VSC.


El problema o ventaja que hay coches que algunos sistemas se desactivan juntos, no recuerdo en el caso del Corolla .. pero si solo tenemos botón de VSC off y no TRC off es aqui el motivo .. en realidad para salir de una rampa desactivar el control de estabilidad no vale de nada pero si el de tracción pero como van juntos pues..
 
sin entrar en cuestiones técnicas ampliadas si no en de facil entendimiento :

ABS - vas circulando, clavas el freno y el sistema permite 1º que puedas girar las ruedas donde quieras , 2º acortar la frenada sobre todo con hielo o agua ( nota: no siempre siempre es así, en ocasiones se puede frenar en menos metros sin ABS)

Control de tracción o TRS como lo llama Toyota .. basicamente desde parado evita que las ruedas patinen , por ejemplo en hielo .. intentas salir y el coche lo evita porque detecta que patina, de ahí que haya que desactivarlo porque si no no sales)

Control de Estabilidad o VSC como lo llama Toyota - vas circulando .. te aparece un perezoso hambriento cruzando la carretera, haces un ZIZ ZAG para evitarlo pero ibas rápido y estaba mojado , el sistema consigue que el coche vaya por donde le digas con el volante si no seguramente a la cuneta o trompeas, otro escenario .. vas circulando, charco de agua que solo pilla medio coche.. aplastas el freno .. el coche no se gira sobre su eje y hace trompo gracias al VSC.


El problema o ventaja que hay coches que algunos sistemas se desactivan juntos, no recuerdo en el caso del Corolla .. pero si solo tenemos botón de VSC off y no TRC off es aqui el motivo .. en realidad para salir de una rampa desactivar el control de estabilidad no vale de nada pero si el de tracción pero como van juntos pues..
Aunque van el mismo botón, no van juntos.
 
Aunque van el mismo botón, no van juntos.
Me refería que no tienen botón independientes como sin tienen otros , depende de la duración de la pulsación desactiva solo con control de tracción o además el de estabilidad
 
Se pueden desactivar independientemente. Una pulsación breve al botón desactiva el control de tracción, mientras que pulsación prolongada apaga ambos, el de tracción y el de estabilidad.

Salu2.
 
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