VW y el paso que dio Toyota

algarcon

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Buenas, leyendo hoy las noticias del motor acabo de ver ésta que me ha llamado la atención ... VW abandona el diesel de momento en el Polo: Adiós al Volkswagen Polo GTI y a los motores diésel: el utilitario alemán ya solo está disponible con motores gasolina
"El Volkswagen Polo se puede escoger entre cuatro acabados, Edition, Advance, United y R-Line, mientras que bajo el capó desaparecen las alternativas de gasóleo y solo se puede elegir entre dos motores gasolina con potencias de 80 CV o 115 CV."
VW había apostado muy fuerte por el diesel, supongo que entre el dieselgate, los problemas y complejidades de las nuevas mecánicas para poder pasar las normas de gases y que los gobiernos no van a seguir apostando por el diesel... ha hecho que de el pasode abandonar el diesel que Toyota ya dió hace unos anos...
 

ponaitxo

Forero Activo
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corolla ts
Igual Toyota se ha equivocado y Volkswagen se equivoca ahora, por tener un Toyota no creo que haya que hacer propaganda negativa hacia otras marcas es algo que no entiendo, quizás dentro de 5 años no puedas ni ver los Toyota y acabes comprandote un Volkswagen.
 

algarcon

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Igual Toyota se ha equivocado y Volkswagen se equivoca ahora, por tener un Toyota no creo que haya que hacer propaganda negativa hacia otras marcas es algo que no entiendo, quizás dentro de 5 años no puedas ni ver los Toyota y acabes comprandote un Volkswagen.
Por favor, ¿puedes decirme en qué lugar he hecho propaganda negativa?. Lo único que he dicho son cosas reales aportando datos:
1-VW abandona el diesel en el polo-> Aporto noticia
2-Todo el mundo sabe lo del dieselgate(Escándalo de emisiones contaminantes de vehículos Volkswagen - Wikipedia, la enciclopedia libre)
3-Todo el mundo sabe que para pasar el tema de emisiones en los diesel las mecánicas se están complicando
4-Toyota abandonó el diesel y VW lo ha hecho de momento en uno de los coches más vendidos.
Un saludo
 

oskarbar

Forero Experto
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Corolla TS 180h Advance
Trasladarán esta decisión a otros vehículos del grupo? SEAT Ibiza, etc...
Que haga esto una marca alemana si que puede significar de verdad el principio del fin de los diésel...
 

Peto

Forero Habitual
Ubicación
Entre montes, en Euskadi
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Corolla 125H TS Active Tech Plata Polar
Pues es una noticia muy significativa, el diesel es un motor sobre todo europeo, que está muy arraigado en las marcas de aquí. Renunciar a toda esa tecnología y buscar otros caminos es un reto bastante serio con unas consecuencias económicas a corto medio brutales para los fabricantes. A largo, si todo fuera como se espera, mejor para todos. Lo ideal sería conseguir fabricar vehículos que tiran directa o indirectamente de renovables y cuya fabricación tampoco contamine. Todavía no estamos ahí. Ya se verá. Tiene que ser sostenible y dar dinero, si no les es rentable, no van a poner la sostenibilidad por delante.
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
VAG es el unico productor del top 9 mundial que se ha saltado la hibridacion en sus productos. Me refiero a hibridos de verdad, no "mild" ni "enhufables".
Por su potencia economica, el grupo VAG se podria haber subido al carro de la hibridación hace años, pero ha ignorado por completo esta tecnologia, manteniendo sus diesel todo lo que ha podido, a pesar del VWgate, y intentando pasar directamente a PHEV y EVs. Que con su capacidad de innovacion VAG no hayan ayudado a promover estas tecnologias es una pena. ¿Porque lo habrán hecho? Por decisiones economicas supongo. Pero recordemos que esto una empresa que tiene en catalogo mas de 20 bloques motor gasolina y otros tantos diesel.
Os imaginais cuantas emisiones menos habria si VAG hubiera apostado en serio por la hibridacion hace años? No solo por meter más coches hibridos directamente en el parque automovilístico, si no por la competicion tecnológica que podrían haber empujado. Una oportunidad perdida, en mi opinion.

P.D:¿Por qué no son comparables los mild y los PHEV a los hibridos estándar? Porque llevan motores de combustión practicamente iguales que los modelos sin electrificacion (turbos, downsized, inyeccion directa). Es un coche de toda la vida + un apoyo electrico y ya está.
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
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Corolla 125 TS Active Tech
El diesel está casi muerto, sobre todo en motores pequeños tipo Polo, Ibiza, etc. Aquí un fabricante nunca actúa al azar, es decir, si los elimina es porque no les sale rentable, así de claro, el mercado manda. En vehículos grandes y ruteros aún tienen mercado, pero a medida que el público va conociendo, probando tecnología híbrida (como la nuestra) e incluso electrica 100% hasta el diesel peligra en este tipo de coches, al tiempo.
 

ponaitxo

Forero Activo
Vehículo/s
corolla ts
Pr
VAG es el unico productor del top 9 mundial que se ha saltado la hibridacion en sus productos. Me refiero a hibridos de verdad, no "mild" ni "enhufables".
Por su potencia economica, el grupo VAG se podria haber subido al carro de la hibridación hace años, pero ha ignorado por completo esta tecnologia, manteniendo sus diesel todo lo que ha podido, a pesar del VWgate, y intentando pasar directamente a PHEV y EVs. Que con su capacidad de innovacion VAG no hayan ayudado a promover estas tecnologias es una pena. ¿Porque lo habrán hecho? Por decisiones economicas supongo. Pero recordemos que esto una empresa que tiene en catalogo mas de 20 bloques motor gasolina y otros tantos diesel.
Os imaginais cuantas emisiones menos habria si VAG hubiera apostado en serio por la hibridacion hace años? No solo por meter más coches hibridos directamente en el parque automovilístico, si no por la competicion tecnológica que podrían haber empujado. Una oportunidad perdida, en mi opinion.

P.D:¿Por qué no son comparables los mild y los PHEV a los hibridos estándar? Porque llevan motores de combustión practicamente iguales que los modelos sin electrificacion (turbos, downsized, inyeccion directa). Es un coche de toda la vida + un apoyo electrico y ya está.
A tu última pregunta del "pd" la respuesta es sencilla, para el comprador es un coche como el que as tenido hasta ahora, con sus prestaciones, sensaciones,cualidades y comodidades con los beneficios de ser hibridos. Para la marca más sencillo y piensa que el 90% de las personas somos reacias a grandes cambios o revoluciones asique mucha gente no tendrá miedo de comprarse ese "híbrido" y beneficiarse de sus ventajas como híbridos sin renunciar a sus ideas o prejuicios equivocados de los híbridos.
 

ponaitxo

Forero Activo
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corolla ts
Por favor, ¿puedes decirme en qué lugar he hecho propaganda negativa?. Lo único que he dicho son cosas reales aportando datos:
1-VW abandona el diesel en el polo-> Aporto noticia
2-Todo el mundo sabe lo del dieselgate(Escándalo de emisiones contaminantes de vehículos Volkswagen - Wikipedia, la enciclopedia libre)
3-Todo el mundo sabe que para pasar el tema de emisiones en los diesel las mecánicas se están complicando
4-Toyota abandonó el diesel y VW lo ha hecho de momento en uno de los coches más vendidos.
Un saludo
Muchas marcas han ido quitando de su catálogo motorizaciones diesel no se donde ves la sorpresa, vw como el resto de marcas, no entiendo porque hay que mencionarla o citarla en este momento porque el polo no venda motor diesel, este foro es para hablar del Corolla, no para criticar que otras marcas están haciendo lo mismo pero más tarde, me parece ridículo,es más Toyota no fue la primera en quitar motorizaciones diesel de un modelo suyo.
 

quicksand

Forero Activo
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Corolla TS 125H
El diesel está casi muerto, sobre todo en motores pequeños tipo Polo, Ibiza, etc. Aquí un fabricante nunca actúa al azar, es decir, si los elimina es porque no les sale rentable, así de claro, el mercado manda. En vehículos grandes y ruteros aún tienen mercado, pero a medida que el público va conociendo, probando tecnología híbrida (como la nuestra) e incluso electrica 100% hasta el diesel peligra en este tipo de coches, al tiempo.
Efectivamente, el diésel está muerto sobre todo en coches pequeños. La explicación es sencilla. Ek coste que tienen los sistemas anticontaminación hace que en los coches pequeños el sobrecoste sea muy representativo sobre el precio total del coche. En berlinas medias y grandes, así como SUV, seguiremos viéndolos muchos años, sobre todo en marcas europeas.
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Muy buena noticia, era cuestión de tiempo; los diesel contaminan mucho y tienen que hacer malabares para adaptarlos a las normativas de emisiones, en algún momento tenía que dejar de serles rentable sobre todo en los coches pequeños. Ojalá lo extiendan al resto de marcas del grupo, ya veremos pero el proceso es imparable, que lo hagan estos ya es totalmente significativo.
 

478541

Forero Experto
Que buena noticia, con este cambio y con la cantidad de vw que hay circulando mejorará la contaminación, ya que estamos hablando de este tema, aportó uno. En Málaga hace unos años dijeron de renovar la flota de autobuses, por mecánica híbrida, a día de hoy los autobuses que hay hibridos son contados, la mayoría siguen siendo de hace muchos años, a veces voy por detrás, y es increíble lo que sueltan por el escape.
En los tiempos que estamos y la tecnología que hay todo esto se tendría que haber solucionado.👍
 

oskarbar

Forero Experto
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Corolla TS 180h Advance
Lo que es alucinante es las pocas multas que se ha llevado la marca por el escándalo del diésel gate y como literalmente se han ido de rositas.
No llega a ser una marca alemana y otro gallo hubiese cantado
 

478541

Forero Experto
Quien se haya comprado un motor de gasoil, si tiene oportunidad de subir el coche que lo suba, que lo mire bien por abajo, y verá el sistema de escape que trae...
Y lo peor que hasta ahora han intentado de convencer al cliente para que lo compre.
 
Última edición:

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Lo que es alucinante es las pocas multas que se ha llevado la marca por el escándalo del diésel gate y como literalmente se han ido de rositas.
No llega a ser una marca alemana y otro gallo hubiese cantado
El mayor regalo es que hablemos de dieselgate en vez de VWgate o similar. Y por supuesto que se demonice a todos los diesel. Eso es la mayor victoria de los relaciones públicas de esa empresa
 

warp

Forero Experto
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Corolla TS Advance 180h
Está bien que el cerrojo lo empiecen por los coches pequeños pero lo gordo será cuando corten a los coches más grandes.
No olvidemos que los diesel son grandes corresponsables de la proliferación de SUVs. Si el comprador medio de SUVs tiene que verse obligado a usar motores de gasolina su cartera lo notará muchísimo.
 

Lorenini

Forero Activo
Vehículo/s
Corola ts Advance
En eso tienes razón. Además en los pequeños no tenia ya sentido. antes era la moda de los diésel. Gente con 10.000 km. Al año y con diésel. No compensa. Ahora los SUV
 

algarcon

Forero Habitual
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Toyota Corolla TS Advance 180H
Muchas marcas han ido quitando de su catálogo motorizaciones diesel no se donde ves la sorpresa, vw como el resto de marcas, no entiendo porque hay que mencionarla o citarla en este momento porque el polo no venda motor diesel, este foro es para hablar del Corolla, no para criticar que otras marcas están haciendo lo mismo pero más tarde, me parece ridículo,es más Toyota no fue la primera en quitar motorizaciones diesel de un modelo suyo.
Y dale con la historia de criticar...
1.- No he criticado a VW, si es así por favor dime donde
2.- He puesto la noticia porque me ha chocado(al igual que el autor de la misma, que no creo que esté en contra de VW) que hayan dado el paso de no meter el diesel en su utilitario, cuando cómo se ha dicho aquí una de las marcas que más apostaba por el diesel era VW
3.- Efectivamente el foro, la parte principal del mismo es para hablar del Corolla, pero si observas más detenidamente esta noticia está en la sección "General Motor" del foro General, asique no veo eso que comentas. Al igual que te puse en 1, por favor arguméntame un poco porque consideras que la noticia no cuadra en el foro.
 
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