VW y el paso que dio Toyota

Lorenini

Forero Activo
Vehículo/s
Corola ts Advance
Creo que sigue sin entenderlo. creo que no es criticar si no que, precisamente, está haciendo lo que ya ha hecho Toyota y otras marcas. Yo no veo que esté criticando la marcA, al contrario
 

478541

Forero Experto
Un foro para que progrese y vaya para arriva se debe de hablar de todo, especialmente del mundo automovilístico, para eso han creado secciones diferentes, es lo que lo hace interesante, otra vez digo LIBERTAD DE EXPRESIÓN.
En este país nos cuesta entender esta frase tan importante.
👍
 
Última edición:

Zlovt

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180h bitono
Un foro para que progrese y vaya para arriva se debe de hablar de todo, especialmente del mundo automovilístico, para eso han creado secciones diferentes, es lo que lo hace interesante, otra vez digo LIBERTAD DE EXPRESIÓN.
En este país nos cuesta entender esta frase tan importante.
👍
Así es. Sobretodo desde noviembre del año pasado, en cualquier ámbito. Esa libertad de expresión cada día que pasa está más limitada en este país.
Volviendo al hilo, me parece todo un acierto desde VW, aunque sea algo tarde (en comparación con otras marcas)
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
El grupo VAG va a apostar directamente por la electrificación y de hecho tendrán más de una docena de vehículos a la venta entre este año y el que viene:

Del tema híbridos llevan años pasando de puntillas con su gama GTE:

Veremos si Toyota no se queda atrás a partir de ahora con los vehículos eléctricos, que pocas noticias tenemos en este aspecto, ya que parece que su apuesta va por la pila de hidrógeno.
 

ponaitxo

Forero Activo
Vehículo/s
corolla ts
El grupo VAG va a apostar directamente por la electrificación y de hecho tendrán más de una docena de vehículos a la venta entre este año y el que viene:

Del tema híbridos llevan años pasando de puntillas con su gama GTE:

Veremos si Toyota no se queda atrás a partir de ahora con los vehículos eléctricos, que pocas noticias tenemos en este aspecto, ya que parece que su apuesta va por la pila de hidrógeno.
Pues si Toyota mucho híbrido pero se van a quedar los últimos en tema eléctrico porque no apuestan por ello están apostando por el hidrógeno que dudo que vaya a triunfar si los demás fabricantes no lo apoyan ni investigan
 

ponaitxo

Forero Activo
Vehículo/s
corolla ts
Y dale con la historia de criticar...
1.- No he criticado a VW, si es así por favor dime donde
2.- He puesto la noticia porque me ha chocado(al igual que el autor de la misma, que no creo que esté en contra de VW) que hayan dado el paso de no meter el diesel en su utilitario, cuando cómo se ha dicho aquí una de las marcas que más apostaba por el diesel era VW
3.- Efectivamente el foro, la parte principal del mismo es para hablar del Corolla, pero si observas más detenidamente esta noticia está en la sección "General Motor" del foro General, asique no veo eso que comentas. Al igual que te puse en 1, por favor arguméntame un poco porque consideras que la noticia no cuadra en el foro.
Bueno no as criticado puramente pero as dado a entender que Toyota va por delante y hace unos diez años cuando empezaron con el prius y tal era así pero a día de hoy el grupo vag tiene anunciado para los próximos años una docena de coches eléctricos y Toyota ya ves lo que tiene, Toyota se está quedando atrás del resto de marcas, hace unos años fue puntera e innovadora y ahora se han estancado
 

oskarbar

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 180h Advance
Bueno no as criticado puramente pero as dado a entender que Toyota va por delante y hace unos diez años cuando empezaron con el prius y tal era así pero a día de hoy el grupo vag tiene anunciado para los próximos años una docena de coches eléctricos y Toyota ya ves lo que tiene, Toyota se está quedando atrás del resto de marcas, hace unos años fue puntera e innovadora y ahora se han estancado
3 cosas:
- El primer Prius y por tanto el sistema híbrido de Toyota es de 1997. Osea 23 años más lo que llevarían desarrollándolo de antes. Fueron pioneros en la hibridación.
- Veremos qué tecnología se termina implantando, si la pila de hidrógeno o el almacenamiento en baterías, pero por autonomía, facilidad y rapidez de recarga, así como por aprovechamiento de la infraestructura existente, la pila de hidrógeno le saca la delantera de largo a las baterías que tenemos actualmente. Como he dicho, veremos... de todas formas, que sepas que Toyota se posicionó con el Mirai hace ya casi 6 años.. otra vez lider mundial en implantar nuevas tecnologías.
- Toyota ya tiene un vehículo totalmente eléctrico, que es el Rav4 Prime, el cual está siendo un éxito de ventas.

Ponaitxo, sin acritud tio... pero infórmate antes de escribir...
 

Nep

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla 125h Active Tech
Mi humilde opinión es que la automoción se va ir para el hidrogeno (pila de combustible). Y es donde está Toyota.
 

oskarbar

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 180h Advance
Mi humilde opinión es que la automoción se va ir para el hidrogeno (pila de combustible). Y es donde está Toyota.
Yo opino que ocurrirá eso, o que habrá un mix de coches puramente eléctricos, pequeños y para ciudad, y coches de segmento mayor y más ruteros que serán los que lleven la pila de hidrógeno. En España ya se están construyendo plantas piloto de generación y almacenamiento de hidrógeno, y adaptar las gasolineras a este nuevo combustible va a ser más rápido que una hipotética mejora en peso, precio y capacidad de las baterías.
 

ponaitxo

Forero Activo
Vehículo/s
corolla ts
3 cosas:
- El primer Prius y por tanto el sistema híbrido de Toyota es de 1997. Osea 23 años más lo que llevarían desarrollándolo de antes. Fueron pioneros en la hibridación.
- Veremos qué tecnología se termina implantando, si la pila de hidrógeno o el almacenamiento en baterías, pero por autonomía, facilidad y rapidez de recarga, así como por aprovechamiento de la infraestructura existente, la pila de hidrógeno le saca la delantera de largo a las baterías que tenemos actualmente. Como he dicho, veremos... de todas formas, que sepas que Toyota se posicionó con el Mirai hace ya casi 6 años.. otra vez lider mundial en implantar nuevas tecnologías.
- Toyota ya tiene un vehículo totalmente eléctrico, que es el Rav4 Prime, el cual está siendo un éxito de ventas.

Ponaitxo, sin acritud tio... pero infórmate antes de escribir...
Si será que en tu pueblo as visto muchos rav4 eléctricos, fíjate si está siendo éxito de ventas que aún no lo venden....enfin me refería a que todas las marcas tienen varios coches eléctricos en su catálogo y Toyota no
 

762895

Forero Habitual
Está bien que el cerrojo lo empiecen por los coches pequeños pero lo gordo será cuando corten a los coches más grandes.
No olvidemos que los diesel son grandes corresponsables de la proliferación de SUVs. Si el comprador medio de SUVs tiene que verse obligado a usar motores de gasolina su cartera lo notará muchísimo.
Lo de que se abandone el diesel e incluso la gasolina en los modelos mas pequeños no tiene nada que ver con los costes de fabricación, sino con la maraña regulatoria para cumplir con el Tratado de Paris contra la contaminación. Cuando se firmó habia muchos intereses de por medio y lobbys presionando cada uno por su lado. Una de las "ventajas" que sacaron los fabricantes es que existe una relación entre el peso del vehiculo y la emision que se le permite. Es decir, se penaliza mucho mas a, por ejemplo, un Kia Picanto que a un Kia Sportage a igualdad de emisiones. Esta salvaguarda se metio con calzador para compensar la obsesion por los SUVs, que son coches mas grandes y pesados (y contaminantes). Asi por estos les penalizan pero menos de lo que estaba previsto inicialmente. De este modo salvaban los muebles en los modelos mas vendidos. Para ello tuvieron que sacrificar los tamaños mas pequeños. Por eso VW ha sacado del mercado los Up, Seat Mii y Sklda Citigo de gasolina y solo los hace electricos. No es compromiso ecologico, es que seria ruinoso en multas venderlos en gasolina por eficientes que consiguieran hacerlos. Lo mismo le va a pasar al Twingo, y en el segmento B el 208 y el Corsa van por ese camino a medio plazo.
 
Última edición:

762895

Forero Habitual
Yo opino que ocurrirá eso, o que habrá un mix de coches puramente eléctricos, pequeños y para ciudad, y coches de segmento mayor y más ruteros que serán los que lleven la pila de hidrógeno. En España ya se están construyendo plantas piloto de generación y almacenamiento de hidrógeno, y adaptar las gasolineras a este nuevo combustible va a ser más rápido que una hipotética mejora en peso, precio y capacidad de las baterías.
Tu y yo palmaremos sin ver hidrogeno en utilitarios. Solo tiene futuro en grandes flotas de mercancias pesadas con rutas establecidas. Y a medio plazo, ni eso. El grueso del futuro del hidrógeno (que lo tiene e importante) es en el transporte maritimo.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Electrico e hidrogeno funcionan con los mismos motores, unicamente que el electrico almacena electricidad y el de pila de hidrogeno realiza un proceso quimico que libera mucha energia y esta es inmediatamente consumida por el motor electrico.
Yo pienso que la pila de hidrogeno comera terreno al electrico, especialmente cuando las baterias empiecen a hacer tope, ya que son muy pesadas, lentas de llenar y tienen una limitacion de recursos naturales muy justa.
 

oskarbar

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 180h Advance
Electrico e hidrogeno funcionan con los mismos motores, unicamente que el electrico almacena electricidad y el de pila de hidrogeno realiza un proceso quimico que libera mucha energia y esta es inmediatamente consumida por el motor electrico.
Yo pienso que la pila de hidrogeno comera terreno al electrico, especialmente cuando las baterias empiecen a hacer tope, ya que son muy pesadas, lentas de llenar y tienen una limitacion de recursos naturales muy justa.
Comentar también que el Toyota Mirai realmente es un híbrido, ya que dispone además de la pila de hidrógeno, de una pequeña batería igual que nuestros Corollas para recuperar energía en deceleraciones, bajadas etc.
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Electrico e hidrogeno funcionan con los mismos motores, unicamente que el electrico almacena electricidad y el de pila de hidrogeno realiza un proceso quimico que libera mucha energia y esta es inmediatamente consumida por el motor electrico.
Yo pienso que la pila de hidrogeno comera terreno al electrico, especialmente cuando las baterias empiecen a hacer tope, ya que son muy pesadas, lentas de llenar y tienen una limitacion de recursos naturales muy justa.
El problema del hidrógeno es que hoy en día, para que sea rentable, se obtiene de hidrocarburos. La hidrólisis inversa es muy cara. Aparte de los problemas conocidos en su almacenamiento
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
3 cosas:
- El primer Prius y por tanto el sistema híbrido de Toyota es de 1997. Osea 23 años más lo que llevarían desarrollándolo de antes. Fueron pioneros en la hibridación.
- Veremos qué tecnología se termina implantando, si la pila de hidrógeno o el almacenamiento en baterías, pero por autonomía, facilidad y rapidez de recarga, así como por aprovechamiento de la infraestructura existente, la pila de hidrógeno le saca la delantera de largo a las baterías que tenemos actualmente. Como he dicho, veremos... de todas formas, que sepas que Toyota se posicionó con el Mirai hace ya casi 6 años.. otra vez lider mundial en implantar nuevas tecnologías.
- Toyota ya tiene un vehículo totalmente eléctrico, que es el Rav4 Prime, el cual está siendo un éxito de ventas.

Ponaitxo, sin acritud tio... pero infórmate antes de escribir...
El RAV4 prime es hibrido enchufable, se fabrica en muy poca cantidad. El Lexus Ux 300e si que es el primer EV puro, pero me parece que aún no se vende. Y será mejor o peor pero garantiza las baterías por 10 años y ese tipo de promesa si que puede motivar a mucha gente (que se lo pueda permitir) a dar el salto al puramente eléctrico.
 

algarcon

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
El gran problema de un coche eléctrico es que en un hipotético mundo en el que todo el mundo que tuviese dinero para cambiar el coche actual por uno eléctrico, existirían muchos problemas que yo creo que harán que nos decantamos por el hidrógeno:
1.- Harían falta muchas más centrales eléctricas para poder soportar la demanda(cuando digo muchas me refiero a multiplicarlas bastante las actuales)
2.- Todo el cableado de alta tensión existente habría que ampliarlo
3.- No todo el mundo puede cargar el coche en casa(en las ciudades hay muchísimos edificios sin parking, y en el caso de que hubiese parking, no todo el mundo tiene plaza, o si tiene plaza en ocasiones en las casas hay más de 1 coche y solo 1 plaza)
4.- Problema de carga en gasolineras... ¿Os imagináis en plena operación salida(operación paso del estrecho por ejemplo) la ristra de coches haciendo cola en las gasolineras de la autovía de Cádiz para poder cargar?
5.- Vacaciones en el destino, mismo problema, hay muchísimos apartamentos turísticos que no tienen aparcamiento, y los hoteles no tienen 1 plaza de aparcamiento por habitación...
6.- En el trabajo, no todo el mundo tiene plaza de aparcamiento en el trabajo(ejemplo Mercadona impide a los empleados usar sus plazas de aparcamiento)
En fin, el coche eléctrico concebido como hasta ahora lo veo inviable, salvo que vengan con una batería de por vida(¿Uranio?)

Porqué si le veo futuro al hidrógeno, porque la inversión requerida creo que es muchísimo menor y además soluciona los inconvenientes listados anteriormente. Ahora mismo es cierto que es costoso sacar el hidrógeno, y requiere energía. Pero una vez solucionado el tema del coste el problema energético no lo es tanto ya que sería un problema localizado en aquellos puntos donde se produce hidrógeno (una central al lado, ya sea solar o de otro tipo, de la central productora de hidrógeno).
A esto habría que convertir las gasolineras actuales en surtidores de hidrógeno y listo.

Y solventando todos los problemas (ya sea eléctrico o hidrógeno), tendríamos otro mucho peor... La necesidad de metales raros!. Leí por ahí que en el planeta solo hay una cantidad de metales raros para poder sustituir un 10% de los coches actuales 😵
 

oskarbar

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 180h Advance
El RAV4 prime es hibrido enchufable, se fabrica en muy poca cantidad. El Lexus Ux 300e si que es el primer EV puro, pero me parece que aún no se vende. Y será mejor o peor pero garantiza las baterías por 10 años y ese tipo de promesa si que puede motivar a mucha gente (que se lo pueda permitir) a dar el salto al puramente eléctrico.
Correcto, me confundí con el prime gracias
 

478541

Forero Experto
El gran problema de un coche eléctrico es que en un hipotético mundo en el que todo el mundo que tuviese dinero para cambiar el coche actual por uno eléctrico, existirían muchos problemas que yo creo que harán que nos decantamos por el hidrógeno:
1.- Harían falta muchas más centrales eléctricas para poder soportar la demanda(cuando digo muchas me refiero a multiplicarlas bastante las actuales)
2.- Todo el cableado de alta tensión existente habría que ampliarlo
3.- No todo el mundo puede cargar el coche en casa(en las ciudades hay muchísimos edificios sin parking, y en el caso de que hubiese parking, no todo el mundo tiene plaza, o si tiene plaza en ocasiones en las casas hay más de 1 coche y solo 1 plaza)
4.- Problema de carga en gasolineras... ¿Os imagináis en plena operación salida(operación paso del estrecho por ejemplo) la ristra de coches haciendo cola en las gasolineras de la autovía de Cádiz para poder cargar?
5.- Vacaciones en el destino, mismo problema, hay muchísimos apartamentos turísticos que no tienen aparcamiento, y los hoteles no tienen 1 plaza de aparcamiento por habitación...
6.- En el trabajo, no todo el mundo tiene plaza de aparcamiento en el trabajo(ejemplo Mercadona impide a los empleados usar sus plazas de aparcamiento)
En fin, el coche eléctrico concebido como hasta ahora lo veo inviable, salvo que vengan con una batería de por vida(¿Uranio?)

Porqué si le veo futuro al hidrógeno, porque la inversión requerida creo que es muchísimo menor y además soluciona los inconvenientes listados anteriormente. Ahora mismo es cierto que es costoso sacar el hidrógeno, y requiere energía. Pero una vez solucionado el tema del coste el problema energético no lo es tanto ya que sería un problema localizado en aquellos puntos donde se produce hidrógeno (una central al lado, ya sea solar o de otro tipo, de la central productora de hidrógeno).
A esto habría que convertir las gasolineras actuales en surtidores de hidrógeno y listo.

Y solventando todos los problemas (ya sea eléctrico o hidrógeno), tendríamos otro mucho peor... La necesidad de metales raros!. Leí por ahí que en el planeta solo hay una cantidad de metales raros para poder sustituir un 10% de los coches actuales 😵
Que buen mensaje!, el coche eléctrico para la rutina del día a día y que tenga que estar uno pendiente de que si le queda o no bateria, eso es una locura.
Aparte influye mucho en donde vivas, si vives en una casita donde tengas tu garaje, pues si, como un segundo coche.😉
Y el híbrido enchufable lo mismo...
 

Ekama92

Forero Habitual
Ubicación
Bizkaia
Vehículo/s
Touring Sports Feel 180H
Bajo mi humilde opinión, todavia hay mercado para los diésel, sobre todo para la gente que necesita un coche para moverse muchos kilómetros al año con viajes muy largos. Sobre todo comerciales y transportistas. Lo que no era normal es lo que había hasta hace 4 años que te sacaban un coche 100% urbano con mecánica diésel. Luego normal que la gente se queje del FAP.

Un diésel bien mantenido da tan pocos problemas como un gasolina. EL problema es que mucha gente pasa del mantenimiento del coche completamente y luego vienen las sorpresas.

Y sobre el tema del eléctrico, el hidrógeno solo tiene 1 baza a su favor. La autonomia.
El día de mañana que las baterías mejoren en densidad eléctrica o salgan a la luz soluciones híbridas (Ultracondensador-BAteria) el problema de la autonomía será menor, y eso le va a quitar muchas posibilidades al hidrógeno. Básicamente por que esta tecnología necesita invertir en infraestructura en toda su vida productiva, sobre todo si se quiere que el hidrógeno sea de fuentes sostenibles y no de combustibles fósiles como ocurre hoy dia.
Los coches eléctricos a batería solo necesitan invertir en puntos de carga, ya que la infraestructura de generación y transporte ya existe.

Y teniendo en cuenta que la mayoría de la gente cargaría su coche pro la noche, cuando el consumo actual de electricidad es mas bajo, me hace pensar que el sistema de generación y transporte eléctrico actual no necesita ser aumentado, al menos no mucho.
 
Arriba