125h lento?Desmontando tópicos..

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020

Adrian Cadiz

Forero Experto
Vehículo/s
Sedán 125H 2022
he leido mucho y no logro entener la finalidad del asunto, espero no sea cabrear a nadie :)
Yo estoy en las mismas. Solo se puso un post para indicar que el 125h no es tan lento como algunos dicen, e incluso se ha puesto datos (que al parecer no cuentan) que lo demuestran, pero hay gente que se empeñan en decir que si es lento y punto 😅 Y quién diga que no lo es miente
 

epepsedan

Forero Experto
Vehículo/s
minoria silenciosa
Quédate con lo que quieras, porque ya te he dicho que aceptaría tus resultados si hubieras hecho esa medición en otras condiciones.

Tú le dices a uno que vive en Andorra o en Madrid, donde hay menos presión atmosférica y se compra un Corolla con llanta 18 que el Corolla hace menos de 11 segundos sin aportar más datos y te toma por mentiroso, porque el suyo no lo va a hacer en la vida. Ahí es donde quería llegar con mi último comentario, pero nada, tú quédate con lo que quieras de mi comentario. Que supongo que el resto de foreros tendrán un mínimo de criterio y seguramente sean capaces de entender mejor mis aportaciones.
Y a mi que este estilo, justificando, medio disculpando...para terminar ofendiendo, me suena de algo o alguien
 

albertocber

Forero Experto
Yo estoy en las mismas. Solo se puso un post para indicar que el 125h no es tan lento como algunos dicen, e incluso se ha puesto datos (que al parecer no cuentan) que lo demuestran, pero hay gente que se empeñan en decir que si es lento y punto 😅 Y quién diga que no lo es miente
Yo no he visto datos que demuestren ni una cosa ni otra, la verdad.
Simplemente porque no se ha definido un criterio común y objetivo. ¿Lento o rápido comparado con qué?
Y como cada uno tiene una idea de lo que es “lento”, pues una semana ( y lo que queda) de post sin pierde acuerdo XD XD
 

Adrian Cadiz

Forero Experto
Vehículo/s
Sedán 125H 2022
Yo no he visto datos que demuestren ni una cosa ni otra, la verdad.
Simplemente porque no se ha definido un criterio común y objetivo. ¿Lento o rápido comparado con qué?
Y como cada uno tiene una idea de lo que es “lento”, pues una semana ( y lo que queda) de post sin pierde acuerdo XD XD
En teoría, en comparación con coches de su mismo segmento en otras marcas y misma potencia.
Yo llevo defendiendo desde el principio (y puse hasta una comparativa que así l demostraba de la famosa web) que el Corolla tiene similares prestaciones que cualquier otro coche de la competencia con motor de similar potencia.

Pero estoy convencido de que por algún motivo esa comparativa tampoco va a ser válida 😁
 

Dacefer

Forero Activo
Ubicación
Lalín
Vehículo/s
'19 MX5, 01' Outback y futuro '23 Corolla TS gr sport premium
he leido mucho y no logro entener la finalidad del asunto, espero no sea cabrear a nadie :)
Resumiendo:

Se pone un vídeo de un 125 CV a 170 -180 para indicar que no es un coche lento.

Se hace un apunte diciendo que para fijarse en si un coche es lento o no, en la vida real prima más la aclaración desde parado y las recuperaciones que la velocidad máxima (por tema de límites legales de velocidad y tal)

Se compara (de manera objetiva) el Corolla con coches del mismo segmento similares donde los datos del Corolla lo posicionan como un coche lento.

Se arma la gorda y algunos que en un principio dicen que estos coches no son prestacionales y su objetivo es conducir plácidamente y haciendo consumos, se enfadan y empiezan a sesgar datos para intentar demostrar que no es tan lento como algunos decimos.
 

Dacefer

Forero Activo
Ubicación
Lalín
Vehículo/s
'19 MX5, 01' Outback y futuro '23 Corolla TS gr sport premium
En teoría, en comparación con coches de su mismo segmento en otras marcas y misma potencia.
Yo llevo defendiendo desde el principio (y puse hasta una comparativa que así l demostraba de la famosa web) que el Corolla tiene similares prestaciones que cualquier otro coche de la competencia con motor de similar potencia.

Pero estoy convencido de que por algún motivo esa comparativa tampoco va a ser válida 😁
De hecho reconociste que era más lento.
 

Dacefer

Forero Activo
Ubicación
Lalín
Vehículo/s
'19 MX5, 01' Outback y futuro '23 Corolla TS gr sport premium
Yo no he visto datos que demuestren ni una cosa ni otra, la verdad.
Simplemente porque no se ha definido un criterio común y objetivo. ¿Lento o rápido comparado con qué?
Y como cada uno tiene una idea de lo que es “lento”, pues una semana ( y lo que queda) de post sin pierde acuerdo XD XD
Comparado con coches del mismo segmento y similar potencia, se adjuntaron enlaces y capturas de pantalla.

Y una cosa son los datos objetivos y otra cosa son las sensaciones, que eso son subjetivas y que obviamente, cada uno tiene unas dependiendo de los coches que haya tenido previamente y que son totalmente respetables.
 

Adrian Cadiz

Forero Experto
Vehículo/s
Sedán 125H 2022
De hecho reconociste que era más lento.
Venga majo que si, que era más lento (menos de 1 segundo más lento en el 0-120, cuidado que con eso me pitan en una rotonda fijo), y tanto en ese momento como ahora, lo que dije era que son SIMILARES, y que si para ti menos de 1 segundo en un 0-120 contra un coche que incluso era más ligero convierte un coche normal en un coche lento pues venga vale, es lento, enhorabuena, ya así estás feliz, has sido tremendamente inteligente comprando el de 196cv para no llevar un cepo con ruedas.

Con esto dejo ya el tema porque eres demasiado cansino.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Tratando se ser lo más objetivos posible, parece que el parámetro más relevante (puede haber otros, como el Cx, temperatura y presión ambiente, que se han mencionado, etc.) para la respuesta dinámica de un coche, sería el ratio potencia/peso. Ahí quizá el Corolla salga algo perjudicaíllo por el peso de la batería y tal. Esto lo han mejorado claramente en la nueva generación.

No obstante, y al hilo de esto, se abre otro punto de debate interesante. Muchos foreros han expresado en ocasiones cierta decepción con el tamaño de la batería del Corolla, que se queda pequeña, que en bajadas se llena en seguida y tal. Pero ojo, no por más grande tiene por qué ser mejor (siempre andamos obsesionados con el tamaño :p) porque implica más peso y si le vas a sacar partido un 1% del tiempo bajando el puerto el día del año que me voy a esquiar, pues resulta que estás llevando peso extra en balde los 364 días restantes. El tamaño de batería tiene que ser el que sea desde un punto de vista de optimización, en cosumo y prestaciones, no el más grande posible. En ese sentido todo lo que sea reducir el peso específico de las baterías como han hecho con los nuevos Corolla va a ser una mejora importante.

Salu2.
 

RockyBalbona

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
COROLLA TS 140H Style
Si jugará con mi hija sabría decir que es más lento y que es más rápido. Tiene 3 años, pero el símil vale para lo mismo.

El Caracol es más lento que la la araña.
El perro es más lento que la gacela.
El tiburón es más rápido que el pez globo

Quiero decir es tan subjetivo decir que una cosa es lenta o rápida. Solo la comparación puede en términos relativos decirnos que es lento y rápido.

El golf GTI 240cv es más rápido que el Corolla 180H.

Y así.... podríamos seguir.

Y para más inri! Aquí en lento o rápido, metemos 2 factores que no son iguales. VELOCIDAD y ACELERACION.

Puedo coger el Mercedes de mi padre que se pone a 240, y acelera "relativamente lento" en comparación con el 180H, pero coño es que bastante más rápido que el 180H en términos de velocidad.

Osea un lío de cojones....este hilo
 

Guerri

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan
Si jugará con mi hija sabría decir que es más lento y que es más rápido. Tiene 3 años, pero el símil vale para lo mismo.

El Caracol es más lento que la la araña.
El perro es más lento que la gacela.
El tiburón es más rápido que el pez globo

Quiero decir es tan subjetivo decir que una cosa es lenta o rápida. Solo la comparación puede en términos relativos decirnos que es lento y rápido.

El golf GTI 240cv es más rápido que el Corolla 180H.

Y así.... podríamos seguir.

Y para más inri! Aquí en lento o rápido, metemos 2 factores que no son iguales. VELOCIDAD y ACELERACION.

Puedo coger el Mercedes de mi padre que se pone a 240, y acelera "relativamente lento" en comparación con el 180H, pero coño es que bastante más rápido que el 180H en términos de velocidad.

Osea un lío de cojones....este hilo
Que todo es relativo, ya lo dijo Eisntein.
Además el perro si viaja en el Corola irá más rápido que la gacela. 🤷‍♂️
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Tratando se ser lo más objetivos posible, parece que el parámetro más relevante (puede haber otros, como el Cx, temperatura y presión ambiente, que se han mencionado, etc.) para la respuesta dinámica de un coche, sería el ratio potencia/peso. Ahí quizá el Corolla salga algo perjudicaíllo por el peso de la batería y tal. Esto lo han mejorado claramente en la nueva generación.

No obstante, y al hilo de esto, se abre otro punto de debate interesante. Muchos foreros han expresado en ocasiones cierta decepción con el tamaño de la batería del Corolla, que se queda pequeña, que en bajadas se llena en seguida y tal. Pero ojo, no por más grande tiene por qué ser mejor (siempre andamos obsesionados con el tamaño :p) porque implica más peso y si le vas a sacar partido un 1% del tiempo bajando el puerto el día del año que me voy a esquiar, pues resulta que estás llevando peso extra en balde los 364 días restantes. El tamaño de batería tiene que ser el que sea desde un punto de vista de optimización, en cosumo y prestaciones, no el más grande posible. En ese sentido todo lo que sea reducir el peso específico de las baterías como han hecho con los nuevos Corolla va a ser una mejora importante.

Salu2.
Esto que has dicho de la batería, quizás debería tenerse en cuenta como una opción, pagan un X una batería no mucho más grande, pero mismamente con una un 70% o 100% más de capacidad, no sería un peso muy relevante y para según quien si que podría ser.

En mi caso, trayectos de Manresa a Barcelona y al revés, por la C58 y C55 no hay puertos de montaña ni desniveles exagerados, pero es un trayecto cambiante de subidas y bajadas y siempre termino viendo todas las rayas, incluso de vuelta a manresa termina encendiendose el termico para evitar sobrecargar la batería. Por otro lado, mayor capacidad implica mayor número de celdas en paralelo, y menor calentamiento generado, ya que la intensidad se reparte entre más unidades de almacenamiento.

A mi si me dieran ese extra, posiblemente lo consideraría, tengo muchos trayectos en el que el viaje en modo EV llega a ser del 70%.

Igual me estoy columpiando y no obtendría tanta ventaja como pienso
 
Arriba