125h lento?Desmontando tópicos..

Dgl85

Forero Experto
Claro que sabemos lo que es la relación peso potencia pero 1340kg no es nada exagerado para 122cv.Haciendo una busqueda rapida,un León 1.0tsi de 110cv pesa 1278kg 62kg menos con 12cv menos,como puedes ver al mismo nivel.
Pero con la diferencia de que el par motor (similar al Toyota) lo da a 1700 en vez de a 4000 gracias al turbo.Pero para coger esa castaña de 3 cilindros me quedo sin duda con el 1.8 h :ROFLMAO:
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Pero con la diferencia de que el par motor (similar al Toyota) lo da a 1700 en vez de a 4000 gracias al turbo.Pero para coger esa castaña de 3 cilindros me quedo sin duda con el 1.8 h :ROFLMAO:
Da igual,el Toyota tiene el par del motor eléctrico desde cero,que se suma al del motor a 3600rpm no 4000.Por otra parte el ecvt se encarga de llevar el motor a esas 3600rpm necesarias,asi que el turbo del tsi no tiene ninguna ventaja frente al Corolla.
 

Adrian Cadiz

Forero Experto
Vehículo/s
Sedán 125H 2022
Bueno,yo no me refería a que estuviese parejo en Prestaciones con el Corolla sin batería ,con 98 cv,situación que no habría duda alguna,me refería a compararlo con los 122 del Corolla y creeme que no andarían muy lejos.
"Quítame un kilo antes de darme un caballo" decía Colin Chapman.
Yo bajo la experiencia que he tenido, puedo comparar mi Corolla con mi anterior Nissan Juke 1.5dci 110cv, de 1380kg, Ford Focus 1.9 Tddi 90cv (desconozco el peso de este) y Nissan Micra 1.2i 80cv, que tenía un peso de 946kg (por lo que la relación peso potencia que indicabas del Hyundai creo que estaría bastante parejo a este).

El Juke y Micra si que los tuve al mismo tiempo, por lo que pude hacer bastante buenas comparativas, y pese a que el Micra era bastante digno, el Juke tenía mejores prestaciones, sobre todo en subidas. Ambos tenían mejores prestaciones que el Focus (aunque en subidas diría que e Focus también estaba un poco por encima al Micra, pero inferior al Juke), y el Corolla es también superior al Juke en cualquier circunstancia.

Es por ello que tengo bastante bien en el recuerdo el concepto del Micra, pienso que el Hyundai será bastante similar, y no tiene nada pero nada que ver con el Corolla 125h, aunque pese bastante más.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Debo decir, que en este foro se han dicho en reiteradas ocasiones lo de "caballos reales", sin referirse en absoluto al peso/potencia.

Seguro que más de uno sabe perfectamente por donde van los derroteros, pero solobrs cuestión de usar el buscador :D

Por lo que cabe a mi comentario, no era expresamente a ningún usuario que ha comentado en este hilo.
 

Adrian Cadiz

Forero Experto
Vehículo/s
Sedán 125H 2022
Mirad chavales, dejaros de tonterías.

Corolla 122 vs renault súper 5 gt turbo del 85

Eso si, como te la pegaras ya podías ir rezando.
Ese Renault 5 son palabras muy mayores ❤
No obstante, volveré a decir que los resultados de las mediciones que dan en esa web para el Corolla 125h (al menos en el 0-100, no corresponden con la realidad)
 

Dacefer

Forero Activo
Ubicación
Lalín
Vehículo/s
'19 MX5, 01' Outback y futuro '23 Corolla TS gr sport premium
En fin, normal que el país vaya como va con tanta cabeza pensante 🤣🤣🤣🤣
 

Dacefer

Forero Activo
Ubicación
Lalín
Vehículo/s
'19 MX5, 01' Outback y futuro '23 Corolla TS gr sport premium
No se si terraplanistas o ciegos,pero aquí hay gente que no sabe lo que es la relación peso/potencia en un coche.Por supuesto que hay coches de 85 o de 100 CV que por su menor peso andan en prestaciones similares al Toyota.En el caso del Hyundai que comenté pesa 340 kg menos que el Corolla.Sabeis lo que es eso en un coche??Un mundo.
Es como si yo me riese de vuestros comentarios cuando me dijerais que el 1.8 h anda más que un Toyota Hilux de 204cv y resulta que estaríais en lo cierto.
Señores ,son 122 CV para 1340 kg ,a ver si nos vamos enterando.
Déjate, aquí no hay manera de hacer entender que 2+2=4 🥱
 

Dacefer

Forero Activo
Ubicación
Lalín
Vehículo/s
'19 MX5, 01' Outback y futuro '23 Corolla TS gr sport premium
Gracias por nutrir el hilo con tu inmensa sabiduría.Los demás aprendemos mucho,y nos hacemos una idea de tu gran saber.No sé que haríamos sin gente como vos...
Yo ya nutrí el hilo con información objetiva y veraz, que di de manera totalmente desinteresada, viendo que según tu premisa, si un coche coge 180, es rápido, pero se te olvidó hablar de lo que realmente es útil hoy en día (ya que tenemos una límites de velocidad inferiores a 180) que es la aceleración y capacidad d recuperación.

Acto seguidos, os os cagáis en ella porque como no os gusta lo que es la realidad, os entra la pataleta, pues no me queda otra que ponerme a la altura 🤷🏻‍♂️
 

Dacefer

Forero Activo
Ubicación
Lalín
Vehículo/s
'19 MX5, 01' Outback y futuro '23 Corolla TS gr sport premium
Me parece que en conjunto dan 200Nm de par.
Exacto, en la práctica, los motores híbridos no dan la totalidad de potencia y par.

Pero eh, aquí solo se da información útil y sabía si das la razón 🥱
 

Dgl85

Forero Experto
Es que no hay que comparar el 125h con el 180h,que no entiendes de eso?
Que no entiendes tú que no es para saber que motor anda más,que eso está claro,es para tener aquí en este hilo las dos gráficas de los dos motores y así cada uno tiene la que le interesa.
Cuando digo comparar,me refiero a ver cómo hace la curva el otro motor ,si es más plana ,si entrega el par más arriba o no.
 
Arriba