125h lento?Desmontando tópicos..

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Que no entiendes tú que no es para saber que motor anda más,que eso está claro,es para tener aquí en este hilo las dos gráficas de los dos motores y así cada uno tiene la que le interesa.
Cuando digo comparar,me refiero a ver cómo hace la curva el otro motor ,si es más plana ,si entrega el par más arriba o no.
Ok, aclarado
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
De todas formas, para esta transmisión la curva de par es poco relevante, ya que el eCTV va a enviar toda la potencia a las ruedas independientemente de la velocidad de rotación de éstas. Hombre, cuánto más par más potencia, sí que importa en ese sentido. Pero lo que importa al final es la curva de potencia.

Salu2.
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
De todas formas, para esta transmisión la curva de par es poco relevante, ya que el eCTV va a enviar toda la potencia a las ruedas independientemente de la velocidad de rotación de éstas. Hombre, cuánto más par más potencia, sí que importa en ese sentido. Pero lo que importa al final es la curva de potencia.

Salu2.
¿El par no se mira en un banco de pruebas con la fuerza que ejercen las ruedas?, si es asi, la curva de par que estamos viendo es de la fuerza ejercida en las ruedas, por lo tanto, no tiene sentido lo que dices o no lo estoy entendiendo bien.
 

Adrian Cadiz

Forero Experto
Vehículo/s
Sedán 125H 2022
Yo ya nutrí el hilo con información objetiva y veraz, que di de manera totalmente desinteresada, viendo que según tu premisa, si un coche coge 180, es rápido, pero se te olvidó hablar de lo que realmente es útil hoy en día (ya que tenemos una límites de velocidad inferiores a 180) que es la aceleración y capacidad d recuperación.

Acto seguidos, os os cagáis en ella porque como no os gusta lo que es la realidad, os entra la pataleta, pues no me queda otra que ponerme a la altura 🤷🏻‍♂️
Vamos a ver te lo voy a aclarar una vez más porque parece que por algún motivo que tampoco me interesa te cuesta entender.



Que aquí nadie se ha picado, enfadado ni cagado por datos de una web, simplemente no se toleran tus comentarios y actitudes chulescas y de prepotencia cuando no te dan la razón.



Me parece de risa que te esté mostrando un vídeo de un analizador de coches que hace un 0-100 con el 125h en 10,33 segundos, en Youtube tienes muchos más casos en los que bajan de 10,9 segundos, yo mismo te he dicho que he hecho la prueba del 0-100 y también bajé de 11 segundos... Y respuesta a ello sea un intento de ridiculizar poniendo en duda el número de intentos que he hecho personalmente y lo que hay que aceptar es que los datos buenos son los de esa web aunque ponga más de 1 segundo más lento que el dato oficial de 10,9.

¿Acaso sabes si el esa web se han hecho pruebas con todas las versiones, tamaños de llantas, a nivel del mar o una altura como Burgos?
Se sabe que los vehículos con un tamaño de llanta menor tienen mayor capacidad de aceleración, al igual que a nivel del mar mejora con respecto a la altura, y en verano también da mejores resultados que en invierno.
En mi caso fue mes de octubre, 29 grados, llantas de 16" y altura a la misma nivel del mar.

Si aún así no te lo crees pues llama terraplanista a todo el mundo o ve repartiendo pines por la vida... Me da que para llevar tan poco tiempo en el foro entras demasiado fuerte contra la gente... Tanto que parece que fueras hasta una segunda cuenta de Rojizo...
 

Dacefer

Forero Activo
Ubicación
Lalín
Vehículo/s
'19 MX5, 01' Outback y futuro '23 Corolla TS gr sport premium
Vamos a ver te lo voy a aclarar una vez más porque parece que por algún motivo que tampoco me interesa te cuesta entender.



Que aquí nadie se ha picado, enfadado ni cagado por datos de una web, simplemente no se toleran tus comentarios y actitudes chulescas y de prepotencia cuando no te dan la razón.



Me parece de risa que te esté mostrando un vídeo de un analizador de coches que hace un 0-100 con el 125h en 10,33 segundos, en Youtube tienes muchos más casos en los que bajan de 10,9 segundos, yo mismo te he dicho que he hecho la prueba del 0-100 y también bajé de 11 segundos... Y respuesta a ello sea un intento de ridiculizar poniendo en duda el número de intentos que he hecho personalmente y lo que hay que aceptar es que los datos buenos son los de esa web aunque ponga más de 1 segundo más lento que el dato oficial de 10,9.

¿Acaso sabes si el esa web se han hecho pruebas con todas las versiones, tamaños de llantas, a nivel del mar o una altura como Burgos?
Se sabe que los vehículos con un tamaño de llanta menor tienen mayor capacidad de aceleración, al igual que a nivel del mar mejora con respecto a la altura, y en verano también da mejores resultados que en invierno.
En mi caso fue mes de octubre, 29 grados, llantas de 16" y altura a la misma nivel del mar.

Si aún así no te lo crees pues llama terraplanista a todo el mundo o ve repartiendo pines por la vida... Me da que para llevar tan poco tiempo en el foro entras demasiado fuerte contra la gente... Tanto que parece que fueras hasta una segunda cuenta de Rojizo...
En la web no, pero te cita las revistas, blogs y webs de donde se han sacado los datos, así que solo tienes que entrar en las referencias para saber con qué coches se han hecho, no me fío ni de tus lecturas ni de esos vídeos por el hecho (y lo repito una última vez) que son datos aislados, es decir, no se han repetido lo suficiente como para sacar una media confiable.

Zeperfs te indica que se han recogido 70 datos y que de esos datos, la mejor lectura y la peor lectura son esas, a su vez, cada web, blog y revista ha hecho X pruebas, por lo que el tamaño muestral será lo suficientemente grande como para dar esos valores con un intervalo de confianza elevado.

Y por fin me das tus condiciones de lectura, GRACIAS! Es decir unas condiciones totalmente favorables al coche, alta temperatura, máxima densidad de oxígeno y conjunto de llanta y neumáticos de bajo peso (ya sabrás que las masas no suspendidas que ya afectan muy mucho a las prestaciones del coche). Por eso tus datos no me parecen fiables, si al menos me hubieras dado otra lectura a una altura media y con unas temperaturas más normales y otra a una altura mayor y temperaturas más bajas, habría sacado la media, saldría un dato similar al de Zeperfs y te tomaría más en serio. Pero eso de coger el dato más favorable y mostrarlo sin dar las condiciones de prueba, en estadística se denomina DATO SESGADO.

Y esta otra explicación,va de regalo, porque no tendría ni que contestarte, pero tú crees que si yo fuera Rojizo, que está hasta los cojones de que le piten en las rotondas por no saber pisar el acelerador, me iba a comprar otro Corolla?

Necesitas que te enseñe el código de pedido?

Nada toma otro pin por ser el mayor cuñado del foro, veo que me conoces mejor que mi padre al acusarme de ser Rojizo y tener multicuenta 🤣🤣🤣🤣
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
¿El par no se mira en un banco de pruebas con la fuerza que ejercen las ruedas?, si es asi, la curva de par que estamos viendo es de la fuerza ejercida en las ruedas, por lo tanto, no tiene sentido lo que dices o no lo estoy entendiendo bien.
Pues yo interpretaba la gráfica como par en el cigüeñal, no en ruedas. Yo creo que es así porque te pone la dependencia con las rpms del motor. Como con esta transmisión el motor está "desacoplado" en velocidad de las ruedas no veo cómo puede representar el par en ruedas... No sé cómo lo habrán medido, puede que en un banco de ensayos sin coche, sólo el motor. O tal vez como dices, midiendo fuerza en ruedas bloqueando de algún modo la relación de transmisión, también puede ser. Ni idea.

Salu2.
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
Pues yo interpretaba la gráfica como par en el cigüeñal, no en ruedas. Yo creo que es así porque te pone la dependencia con las rpms del motor. Como con esta transmisión el motor está "desacoplado" en velocidad de las ruedas no veo cómo puede representar el par en ruedas... No sé cómo lo habrán medido, puede que en un banco de ensayos sin coche, sólo el motor. O tal vez como dices, midiendo fuerza en ruedas bloqueando de algún modo la relación de transmisión, también puede ser. Ni idea.

Salu2.
Siendo asi, había entendido tu mensaje :)... hasta donde yo se es en un banco de pruebas coche entero con rodillos, pero sinceramente como no estoy seguro no puedo confirmarlo al 100%, pero me parecería raro o no correcto hacerlo de otra forma ya que no plasmas la realidad del producto.
 

Dacefer

Forero Activo
Ubicación
Lalín
Vehículo/s
'19 MX5, 01' Outback y futuro '23 Corolla TS gr sport premium
Siendo asi, había entendido tu mensaje :)... hasta donde yo se es en un banco de pruebas coche entero con rodillos, pero sinceramente como no estoy seguro no puedo confirmarlo al 100%, pero me parecería raro o no correcto hacerlo de otra forma ya que no plasmas la realidad del producto.
Aquí las cifras de potencia y par se dan al cigueñal, cuando metes un coche en banco te dan dos cifras, la que va a ruedas y la que va a cigueñal (haciendo la corrección) y ésta última es la que se da oficialmente.

Por ejemplo, en USA están obligados a mostrarte la potencia real (whp o bhp) junto con la del cigüeñal (hp).
 

Rilita

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 125h
Como ya dije en un hilo tan popular como este y combinando ambas temáticas:

Estoy pensando en subir Pajares con mi 125 y 0w16 para cambiarlo por 5w30 y volver por San Isidro, con parada en Boñar para comer.(prometo certificar si es necesario abrir la puerta y sacar patita para ayudar en modo patinete a la subida).
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
Aquí las cifras de potencia y par se dan al cigueñal, cuando metes un coche en banco te dan dos cifras, la que va a ruedas y la que va a cigueñal (haciendo la corrección) y ésta última es la que se da oficialmente.

Por ejemplo, en USA están obligados a mostrarte la potencia real (whp o bhp) junto con la del cigüeñal (hp).
Aclarado! es logico...
 

Jota03

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 200H Gr Premium
y si metemos aceite de menos viscosidad al sistema hibrido podrá ir mas rápido? 😂😂 😂
 

Adrian Cadiz

Forero Experto
Vehículo/s
Sedán 125H 2022
En la web no, pero te cita las revistas, blogs y webs de donde se han sacado los datos, así que solo tienes que entrar en las referencias para saber con qué coches se han hecho, no me fío ni de tus lecturas ni de esos vídeos por el hecho (y lo repito una última vez) que son datos aislados, es decir, no se han repetido lo suficiente como para sacar una media confiable.

Zeperfs te indica que se han recogido 70 datos y que de esos datos, la mejor lectura y la peor lectura son esas, a su vez, cada web, blog y revista ha hecho X pruebas, por lo que el tamaño muestral será lo suficientemente grande como para dar esos valores con un intervalo de confianza elevado.

Y por fin me das tus condiciones de lectura, GRACIAS! Es decir unas condiciones totalmente favorables al coche, alta temperatura, máxima densidad de oxígeno y conjunto de llanta y neumáticos de bajo peso (ya sabrás que las masas no suspendidas que ya afectan muy mucho a las prestaciones del coche). Por eso tus datos no me parecen fiables, si al menos me hubieras dado otra lectura a una altura media y con unas temperaturas más normales y otra a una altura mayor y temperaturas más bajas, habría sacado la media, saldría un dato similar al de Zeperfs y te tomaría más en serio. Pero eso de coger el dato más favorable y mostrarlo sin dar las condiciones de prueba, en estadística se denomina DATO SESGADO.

Y esta otra explicación,va de regalo, porque no tendría ni que contestarte, pero tú crees que si yo fuera Rojizo, que está hasta los cojones de que le piten en las rotondas por no saber pisar el acelerador, me iba a comprar otro Corolla?

Necesitas que te enseñe el código de pedido?

Nada toma otro pin por ser el mayor cuñado del foro, veo que me conoces mejor que mi padre al acusarme de ser Rojizo y tener multicuenta 🤣🤣🤣🤣
No, si ahora espérate que mis datos no son fiables porque vivo en el país de las maravillas y mi coche es el más favorable de todos los Corolla para hacer esas marcas, y por ello los resultados que yo pueda obtener no cuentan, pero si cuenta cualquier otro que sea 1 segundo más lento que el dato oficial. Y tampoco tienen validez ninguno de tantos vídeos que se encuentran en Youtube (que no son 3 ni 4) porque son personas anónimas que a saber cuánto mienten... Pero tengo que creer cualquier dato de las mismas revistas que ponían nuestro cambio ecvt como poco menos que una invención del diablo, que produce un resbalamiento horrible y un ruido dentro del habitáculo ensordecedor sin que el velocímetro se mueva. Desde luego que iluso que somos todos los que creemos nuestras propias mediciones o de personas imparciales que cuelgan videos en Youtube y uno mismo lo puede comprobar, en lugar de creer los que nos digan algunas revistas pagadas mejor o peor por las marcas para hablar mejor o peor de un coche, así va el mundo 😂

Seguro que nadie más en el mundo tiene un Corolla con llantas de 16 pulgadas y vive en la costa, teniendo el 70% del año temperaturas cercanas o superiores a 25°. Soy un caso super aislado y sesgado por supuesto. Y seguro que el Corolla sedan como el mío resultará que es la versión más aerodinámica y menos pesada de todos, que hace que los datos tampoco sean válidos por ello 😂😂😂 Tengo el coche fantástico y vivo en el país de las maravillas, y yo sin saberlo.
 

Dacefer

Forero Activo
Ubicación
Lalín
Vehículo/s
'19 MX5, 01' Outback y futuro '23 Corolla TS gr sport premium
No, si ahora espérate que mis datos no son fiables porque vivo en el país de las maravillas y mi coche es el más favorable de todos los Corolla para hacer esas marcas, y por ello los resultados que yo pueda obtener no cuentan, pero si cuenta cualquier otro que sea 1 segundo más lento que el dato oficial. Y tampoco tienen validez ninguno de tantos vídeos que se encuentran en Youtube (que no son 3 ni 4) porque son personas anónimas que a saber cuánto mienten... Pero tengo que creer cualquier dato de las mismas revistas que ponían nuestro cambio ecvt como poco menos que una invención del diablo, que produce un resbalamiento horrible y un ruido dentro del habitáculo ensordecedor sin que el velocímetro se mueva. Desde luego que iluso que somos todos los que creemos nuestras propias mediciones o de personas imparciales que cuelgan videos en Youtube y uno mismo lo puede comprobar, en lugar de creer los que nos digan algunas revistas pagadas mejor o peor por las marcas para hablar mejor o peor de un coche, así va el mundo 😂

Seguro que nadie más en el mundo tiene un Corolla con llantas de 16 pulgadas y vive en la costa, teniendo el 70% del año temperaturas cercanas o superiores a 25°. Soy un caso super aislado y sesgado por supuesto. Y seguro que el Corolla sedan como el mío resultará que es la versión más aerodinámica y menos pesada de todos, que hace que los datos tampoco sean válidos por ello 😂😂😂 Tengo el coche fantástico y vivo en el país de las maravillas, y yo sin saberlo.
Quédate con lo que quieras, porque ya te he dicho que aceptaría tus resultados si hubieras hecho esa medición en otras condiciones.

Tú le dices a uno que vive en Andorra o en Madrid, donde hay menos presión atmosférica y se compra un Corolla con llanta 18 que el Corolla hace menos de 11 segundos sin aportar más datos y te toma por mentiroso, porque el suyo no lo va a hacer en la vida. Ahí es donde quería llegar con mi último comentario, pero nada, tú quédate con lo que quieras de mi comentario. Que supongo que el resto de foreros tendrán un mínimo de criterio y seguramente sean capaces de entender mejor mis aportaciones.
 

Guerri

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan
No, si ahora espérate que mis datos no son fiables porque vivo en el país de las maravillas y mi coche es el más favorable de todos los Corolla para hacer esas marcas, y por ello los resultados que yo pueda obtener no cuentan, pero si cuenta cualquier otro que sea 1 segundo más lento que el dato oficial. Y tampoco tienen validez ninguno de tantos vídeos que se encuentran en Youtube (que no son 3 ni 4) porque son personas anónimas que a saber cuánto mienten... Pero tengo que creer cualquier dato de las mismas revistas que ponían nuestro cambio ecvt como poco menos que una invención del diablo, que produce un resbalamiento horrible y un ruido dentro del habitáculo ensordecedor sin que el velocímetro se mueva. Desde luego que iluso que somos todos los que creemos nuestras propias mediciones o de personas imparciales que cuelgan videos en Youtube y uno mismo lo puede comprobar, en lugar de creer los que nos digan algunas revistas pagadas mejor o peor por las marcas para hablar mejor o peor de un coche, así va el mundo 😂

Seguro que nadie más en el mundo tiene un Corolla con llantas de 16 pulgadas y vive en la costa, teniendo el 70% del año temperaturas cercanas o superiores a 25°. Soy un caso super aislado y sesgado por supuesto. Y seguro que el Corolla sedan como el mío resultará que es la versión más aerodinámica y menos pesada de todos, que hace que los datos tampoco sean válidos por ello 😂😂😂 Tengo el coche fantástico y vivo en el país de las maravillas, y yo sin saberlo.
A ver tú utilizaste un cronómetro homologado por la Swiss Official Chronometer Control
Es que no vale cualquier cronómetro
 

Adrian Cadiz

Forero Experto
Vehículo/s
Sedán 125H 2022
Quédate con lo que quieras, porque ya te he dicho que aceptaría tus resultados si hubieras hecho esa medición en otras condiciones.

Tú le dices a uno que vive en Andorra o en Madrid, donde hay menos presión atmosférica y se compra un Corolla con llanta 18 que el Corolla hace menos de 11 segundos sin aportar más datos y te toma por mentiroso, porque el suyo no lo va a hacer en la vida. Ahí es donde quería llegar con mi último comentario, pero nada, tú quédate con lo que quieras de mi comentario. Que supongo que el resto de foreros tendrán un mínimo de criterio y seguramente sean capaces de entender mejor mis aportaciones.
Seguramente no me tomarán por mentiroso, para empezar por ver mi nick, que seguramente de ahí incluso tu podrás deducir donde vivo, y por tanto, donde es probable que haya hecho dichas mediciones. A poco que se conozca un poco la climatología de la península, se sabe cuál es la condición climatológica más probable que haya tenido para hacer esas mediciones, y si no lo sabes, se pregunta, no se deja a la gente por mentirosa y se la intenta ridiculizar con mensajes de prepotencia. Ahora se supone que voy a tener que esperar a tener uno de los 10 días al año que tenemos en Cádiz con temperatura baja para hacer una prueba para que estés contento y consideres fiable una medición. Lo normal es pensar que tendré condiciones distintas a ellos si no obtienen la misma marca, y si desconocen su marca en su ciudad, también se irán a Youtube y verán que lo que yo digo no es una barbaridad, sino que hay muchas otras personas que se pueden ver que así lo hacen, y por tanto no les hará falta ser ingenieros para saber que lo que digo no es mentira, sino que el coche tiene distintos comportamientos en distintas zonas y condiciones geográficas y climatológicos
Y por supuesto estoy convencido que la mayoría no me llamarían mentiroso o me intentaría ridiculizar por mis argumentos, porque tienen bastante más educación de la que tú has demostrado durante tus intervenciones
 
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