125h lento?Desmontando tópicos..

Adrian Cadiz

Forero Experto
Vehículo/s
Sedán 125H 2022
Y sin probar el coche ya estoy deacuerdo,son 18cv mas y tambien tienen que notarse,eso no cambia las cosas,el 122cv tiene los mismos cv que cualquier otro motor de 122cv.
A la hora de conducir,no es lo mismo 122cv Diesel que 122cv gasolina el Diesel parece mas potente por el par a bajas vueltas pero en realidad estan ahí solo que hay que buscarlos subiendo el motor de revoluciones.
El híbrido se asemeja mas a un diesel por la ayuda del motor eléctrico en bajos.
Ojo que por aquí se ha leído que los 122cv del Corolla rinden como 100cv de otro coche de la competencia, o como los 84cv de un Hyundai 😬
 

Dgl85

Forero Experto
Ojo que por aquí se ha leído que los 122cv del Corolla rinden como 100cv de otro coche de la competencia, o como los 84cv de un Hyundai 😬
Por alusiones,yo hablé de relación peso-potencia.84 modestos CV si ,pero 1040 kg de peso.Para saber cuál anda más tendría que probar los 2.
Tampoco os vengáis arriba,que no creo que un 122 le dejé muy atrás :ROFLMAO:
 

Adrian Cadiz

Forero Experto
Vehículo/s
Sedán 125H 2022
Por alusiones,yo hablé de relación peso-potencia.84 modestos CV si ,pero 1040 kg de peso.Para saber cuál anda más tendría que probar los 2.
Tampoco os vengáis arriba,que no creo que un 122 le dejé muy atrás :ROFLMAO:
Jajaja no recordaba ni quién lo había comentado. Pero al final el titular que queda es ese: el 125h tiene la misma potencia efectiva que un Hyundai de 85cv 😅😅 cuando en realidad los datos oficiales incluso decían otra cosa, pero al parecer había que creerse que un 125h era más de un segundo más lento que su cifra oficial
 

Jesuscsc88

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB Feel 180h
Es que estamos confundiendo conceptos. Una cosa es la potencia pico o máxima que puede alcanzar un coche durante un breve período de tiempo, y otra la potencia sostenida que aguanta el motor durante más tiempo, utilizandose como parámetro en las mediciones 30 minutos.

De hecho, este último parametro es el que se usa oficialmente. Si os fijais en vuestras fichas técnicas, la potencia que declara en el apartado P.2 es la potencia térmica, en mi caso 112 kw o 152 cv. Si el coche pudiese mantener en todo momento la potencia pico declararía 184 cv.

Por lo tanto, si, en subidas prolongadas el 125H se quedaria con solo 95 cv, de ahí que algunos noten que no tire lo suficiente ya que tampoco tiene inyección directa, mientras que el 180H se quedaría con 152 cv, que son más que solventes para cualquier tipo de vía y contando con inyección directa.

Conclusión: la batería no dura indefinidamente aunque se recargue por el motor ni siempre es capaz de entregar la máxima potencia. Screenshot_20230222-160716_Adobe Acrobat.jpg
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
-Ningún coche es "demasiado lento" teniendo en cuenta nuestros límites de velocidad.

-Un ciclomotor de 49cc es suficiente para subir a cualquier puerto de montaña.

-Adelantar es más rápido y placentero si tienes más potencia/par motor.

-Subir un puerto de montaña es más placentero si tienes más potencia/par motor.

-Parece ser que el 140h hará más “rápidas, placenteras y silenciosas” las situaciones donde algunas personas opinan que el 125h no era suficiente rápido/placentero.

-La sensación de desahogo y fuerza que transmite un motor “más sobrado” de potencia en pendientes y adelantamientos es algo que para muchos es muy agradable.
Amén!!
 

Dgl85

Forero Experto
Jajaja no recordaba ni quién lo había comentado. Pero al final el titular que queda es ese: el 125h tiene la misma potencia efectiva que un Hyundai de 85cv 😅😅 cuando en realidad los datos oficiales incluso decían otra cosa, pero al parecer había que creerse que un 125h era más de un segundo más lento que su cifra oficial
Cifras oficiales que sólo te basas en que andan más o menos según te haga el 0-100 y a mí ese dato no me dice nada ,ni me interesa para nada.
Un coche es mucho más que el 0-100 e influyen muchos factores como el peso,la relación del cambio(y ya sabemos lo dinámica que es una cvt).Pero vamos,que sin haber probado ambos coches es muy aventurado decir una verdad absoluta ,tanto como para reírte de mí comentario.
 

Guerri

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan
-Ningún coche es "demasiado lento" teniendo en cuenta nuestros límites de velocidad.

-Un ciclomotor de 49cc es suficiente para subir a cualquier puerto de montaña.

-Adelantar es más rápido y placentero si tienes más potencia/par motor.

-Subir un puerto de montaña es más placentero si tienes más potencia/par motor.

-Parece ser que el 140h hará más “rápidas, placenteras y silenciosas” las situaciones donde algunas personas opinan que el 125h no era suficiente rápido/placentero.

-La sensación de desahogo y fuerza que transmite un motor “más sobrado” de potencia en pendientes y adelantamientos es algo que para muchos es muy agradable.
Y ya no te digo nada si llevas aceite 0w16, ahi el efecto placentero se eleva a la máxima potencia, para algunos quizás a nivel orgásmico
 

Dacefer

Forero Activo
Ubicación
Lalín
Vehículo/s
'19 MX5, 01' Outback y futuro '23 Corolla TS gr sport premium
Jajaja no recordaba ni quién lo había comentado. Pero al final el titular que queda es ese: el 125h tiene la misma potencia efectiva que un Hyundai de 85cv 😅😅 cuando en realidad los datos oficiales incluso decían otra cosa, pero al parecer había que creerse que un 125h era más de un segundo más lento que su cifra oficial
No es por volver a lo mismo, que ya aburres, los datos son lo que son amigo terraplanista.
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Jajaja no recordaba ni quién lo había comentado. Pero al final el titular que queda es ese: el 125h tiene la misma potencia efectiva que un Hyundai de 85cv 😅😅 cuando en realidad los datos oficiales incluso decían otra cosa, pero al parecer había que creerse que un 125h era más de un segundo más lento que su cifra oficial
Y con te quedes sin bateria el hyundai 85h ese es aun mas potente que el corolla 125h.
Estoy por demandar a Toyota por hacer el peor coche de la historia, porque lo ha dicho el cuñado de alguien en un foro.
 

Dgl85

Forero Experto
No se si terraplanistas o ciegos,pero aquí hay gente que no sabe lo que es la relación peso/potencia en un coche.Por supuesto que hay coches de 85 o de 100 CV que por su menor peso andan en prestaciones similares al Toyota.En el caso del Hyundai que comenté pesa 340 kg menos que el Corolla.Sabeis lo que es eso en un coche??Un mundo.
Es como si yo me riese de vuestros comentarios cuando me dijerais que el 1.8 h anda más que un Toyota Hilux de 204cv y resulta que estaríais en lo cierto.
Señores ,son 122 CV para 1340 kg ,a ver si nos vamos enterando.
 

Adrian Cadiz

Forero Experto
Vehículo/s
Sedán 125H 2022
Cifras oficiales que sólo te basas en que andan más o menos según te haga el 0-100 y a mí ese dato no me dice nada ,ni me interesa para nada.
Un coche es mucho más que el 0-100 e influyen muchos factores como el peso,la relación del cambio(y ya sabemos lo dinámica que es una cvt).Pero vamos,que sin haber probado ambos coches es muy aventurado decir una verdad absoluta ,tanto como para reírte de mí comentario.
No me reía a modo de burla para nada compañero, si lo has tomado así disculpame (de por seguro no soy esa clase de foreros que va riéndose o intentando ridiculizar a los demás con patrañas de cuñaos para sentirse gracioso como por ahí se pueden ver). Era sólo como chascarrillo/anécdota porque me había llamado mucho la atención ese "titular" 😁. Incluso en muy específicos momentos de que el hyundai de 84cv pesase mucho menos, y pille al Corolla sin batería, en muy determinadas circunstancias de no llevar nada de equipaje y sólo el conductor, sobre recta totalmente llana, se que si que podrían estar bastante igualados en esos datos. Por supuesto que hay otros muchos parámetros que hay que tener en cuenta, solo puse ese ejemplo porque fue en el que aquel momento se estaba comparando desde que pusiste esa web.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Pues yo también voy a decir una verdad que no es cierta, pero quién sabe . . .
Puesto a comparar . . . yo con mi patinete y cuesta abajo le puedo ganar en aceleración a un 125 CV. que se haya quedado sin carga en la híbrida y a su conductor se le haya olvidado quitar el freno de mano. Hala y me quedo tan ancho . . .
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
No se si terraplanistas o ciegos,pero aquí hay gente que no sabe lo que es la relación peso/potencia en un coche.Por supuesto que hay coches de 85 o de 100 CV que por su menor peso andan en prestaciones similares al Toyota.En el caso del Hyundai que comenté pesa 340 kg menos que el Corolla.Sabeis lo que es eso en un coche??Un mundo.
Es como si yo me riese de vuestros comentarios cuando me dijerais que el 1.8 h anda más que un Toyota Hilux de 204cv y resulta que estaríais en lo cierto.
Señores ,son 122 CV para 1340 kg ,a ver si nos vamos enterando.
Claro que sabemos lo que es la relación peso potencia pero 1340kg no es nada exagerado para 122cv.Haciendo una busqueda rapida,un León 1.0tsi de 110cv pesa 1278kg 62kg menos con 12cv menos,como puedes ver al mismo nivel.
 

Dgl85

Forero Experto
No me reía a modo de burla para nada compañero, si lo has tomado así disculpame (de por seguro no soy esa clase de foreros que va riéndose o intentando ridiculizar a los demás con patrañas de cuñaos para sentirse gracioso como por ahí se pueden ver). Era sólo como chascarrillo/anécdota porque me había llamado mucho la atención ese "titular" 😁. Incluso en muy específicos momentos de que el hyundai de 84cv pesase mucho menos, y pille al Corolla sin batería, en muy determinadas circunstancias de no llevar nada de equipaje y sólo el conductor, sobre recta totalmente llana, se que si que podrían estar bastante igualados en esos datos. Por supuesto que hay otros muchos parámetros que hay que tener en cuenta, solo puse ese ejemplo porque fue en el que aquel momento se estaba comparando desde que pusiste esa web.
Bueno,yo no me refería a que estuviese parejo en Prestaciones con el Corolla sin batería ,con 98 cv,situación que no habría duda alguna,me refería a compararlo con los 122 del Corolla y creeme que no andarían muy lejos.
"Quítame un kilo antes de darme un caballo" decía Colin Chapman.
 
Arriba