125h lento?Desmontando tópicos..

Porlospelos

Forero Experto
Pero es que alguien de aquí ha logrado agotar la batería?Se puede?yo diria que no...
Curioso, yo diría que todos.

A otro perro con ese hueso, se entiende perfectamente. Hay momentos en que aporta más energía de la que recibe y otros en que no. E ya.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
24kw, efectivamente, el equivalente a 32cv, que si echamos cuentas, para el 180H, 152 de termico + 32cv de la conversión de los kw máximos que la batería puede trabajar, hacen 184. Aunque hay veces que llega a 28KW, depende de la carga, ya que el voltaje es algo mayor, y a misma intensidad permite un poco más de potencia.
La batería se agota? Realmente no, pero porque el sistema no lo permite, pero deja de aportar energía en un momento dado, pasando a modo carga.

Si os fijáis, entorno al minuto 7, el coche está estancado a 165 al máximo, y en el cuadro de energía el motor esta enviado energía a las ruedas y a la batería. (Seguro que hay más momentos pero ha sido buscando rapidamente), esto pasa en ambos modelos
Tienes el dato de a qué SoC mínimo corta la descarga?

Salu2.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Opino lo mismo, yo también hubiese elegido el 140 de ahora, en vez del 180 de antes que tengo ahora, que para mí son demasiados caballos.
Aún así, sigo pensando que el 125 CV de antes, son suficientes para la inmensa mayoría de los usuarios, ya que respetando los límites de velocidad legales no se viene abajo en ninguna situación.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Tienes el dato de a qué SoC mínimo corta la descarga?

Salu2.
Solo lo se del 180H, por los informes del Hybrid assitant, que es al 38%
En el 120H creo que puede bajar más, ya que es una batería de litio y permite estirar más.

Aunque en modo S1B puede bajar más mientras el motor calienta.
 

Jesuscsc88

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB Feel 180h
El sistema impide que la bateria se agote, el electrico está siempre aportando (algo) y parte de la potencia del termico se utiliza para cargar la bateria. En caso de subidas muy muy prolongadas lo que ocurrirá es que se perderá velocidad a costa de que el térmico use parte de su potencia para cargar la bateria.
Pero el sistema está diseñado para que la bateria no se pueda agotar.
La batería se agota desde el momento en que el motor de combustión tiene que entrar a recargarla. En ese momento, el motor de combustión tira solo del coche y recarga la batería, por lo que no se pueden alcanzar los cv máximos en ese periodo, por ello el 125H se queda con solo 95 cv y el 180H con 152 cv
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
24kw, efectivamente, el equivalente a 32cv, que si echamos cuentas, para el 180H, 152 de termico + 32cv de la conversión de los kw máximos que la batería puede trabajar, hacen 184. Aunque hay veces que llega a 28KW, depende de la carga, ya que el voltaje es algo mayor, y a misma intensidad permite un poco más de potencia.
La batería se agota? Realmente no, pero porque el sistema no lo permite, pero deja de aportar energía en un momento dado, pasando a modo carga.

Si os fijáis, entorno al minuto 7, el coche está estancado a 165 al máximo, y en el cuadro de energía el motor esta enviado energía a las ruedas y a la batería. (Seguro que hay más momentos pero ha sido buscando rapidamente), esto pasa en ambos modelos
Si entrar en números concretos, el tema esta en que para ir a la velocidad máxima en llano (sobre los 180 kms/h, el 180H no necesita ni de cerca utilizar sus 184 cv combinados, por lo que puede mantener la velocidad máxima y cargar para que el eléctrico aporte lo que tiene que aportar por tiempo indefinido). En fase de aceleración el térmico se pone a 6000 rpm, pero una vez conseguidos los 180 kms/h ( casi 190 de marcador), el térmico baja bastante por debajo de las 5.000 rmp, lo que vienen a ser de 100 a 120 cv ( por dar una horquilla estimada válida), que valen para empujar el coche y cargar la batería lo suficiente para que eléctrico sigue haciendo su aporte sin llegar a consumir los 184 cv combinados. Quizás en una fuerte subida y muy prolongada, donde el coche no pueda mantener la velocidad máxima, el térmico tenga que exprimirse y entonces no podría cargar la bateria, perdiendo rendimiento el sistema, pero en la vida real, eso no va a ocurrir. No he subido ninguna cuesta en que el conjunto, si se le pide, se queda "tieso"...., o levantas el pie, o te pasas de velocidad ( legal, ilegal o temeraria) hasta en rampas del 12%.....
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Solo lo se del 180H, por los informes del Hybrid assitant, que es al 38%
En el 120H creo que puede bajar más, ya que es una batería de litio y permite estirar más.

Aunque en modo S1B puede bajar más mientras el motor calienta.
Vale perfecto, pues el número para el 180H sería el siguiente:
  • Asumimos 24 kW de descarga
  • Pongamos dos casos: SoC inicial de 50% (caso A) y SoC inicial de 66,7% (caso B)
  • Capacidad total de batería: 1,4 kWh
  • Capacidad disponible (límite inferior el 38%): 0,17 kWh en el caso A y 0,4 kWh en el caso B
  • Tiempo disponible a máxima potencia de descarga: 0,007 horas (25,5 s) en el caso A y 0,0167 horas (60 s) en el caso B.
Esos serían los tiempos teóricos máximos aproximados donde se dispondría de los 184 CV en caso de mantener pie a tabla ininterrumpidamente y sin que el sistema cape la demanda de potencia, por ejemplo al alcanzar los 180 km/h. Tendría que ser en pendiente elevada, prolongada y sin curvas, y a muy alta velocidad pero sin llegar a los 180 km/h. No sé si existirá esa carretera...

Para el 125H se podría hacer algo similar, pero ojo que el sistema del sedán es muy diferente al de HB/TS por tener batería con diferente capacidad y supongo que la potencia de descarga y los límites de operación de la batería serán distintos también.

Salu2.
 
Última edición:

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Vale perfecto, pues el número para el 180H sería el siguiente:
  • Asumimos 24 kW de descarga
  • Pongamos dos casos: SoC inicial de 50% (caso A) y SoC inicial de 66,7% (caso B)
  • Capacidad total de batería 1,4 kWh
  • Capacidad disponible (límite inferior el 38%): 0,17 kWh en el caso A y 0,4 kWh en el caso B
  • Tiempo disponible a máxima potencia de descarga: 0,007 horas (25,5 s) en el caso A y 0,0167 horas (60 s) en el caso B.
Esos serían los tiempos teóricos máximos aproximados donde se dispondría de los 184 CV en caso de mantener pie a tabla ininterrumpidamente y sin que el sistema cape la demanda de potencia, por ejemplo al alcanzar los 180 km/h. Tendría que ser en pendiente elevada, prolongada y sin curvas, y a muy alta velocidad pero sin llegar a los 180 km/h. No sé si existirá esa carretera...

Para el 125H se podría hacer algo similar, pero ojo que el sistema del sedán es muy diferente al de HB/TS por tener batería con diferente capacidad y supongo que la potencia de descarga y los límites de operación de la batería serán distintos también.

Salu2.
Efectivamente.

Solo he encontrado ese caso subiendo a monrepos que es carretera de 100-120 y una pendiente del copón. En el resto de casos en carretera pocas veces vas a demandar el máximo de la bateria, sea el coche que sea.
 

Jesuscsc88

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB Feel 180h
No sé si lo habrán probado de verdad o hacen un copia pega de otras pruebas internacionales de las unidades de producción y se apoyan en la presentación que hicieron en su día de la gama 2023 de preproduccion.
Vaya periodismo del motor.Eso lo redacto yo leyendo la nota de prensa de Toyota.
Me quedo igual que estaba.
Esperaremos mejor los comentarios de los foreros que ya han recibido el coche.
La verdad que la información que ofrecen algunos medios es muy mediocre. Sin duda se aprende más por aquí que en la supuesta prensa especializada del motor. Por ejemplo, poco o nada han dicho sobre los consumos, cuando entras en la web de Toyota y te encuentras la sorpresa. La versión 200H ha reducido 0,5 l/100 su consumo respecto a la 180H, me parece mucho pero seguro que es debido a la nueva bateria de litio que mejora consumo y reduce peso. Ahora a igualdad de equipamiento consume menos la 200H que la 140H, otra justificación más para optar por ese motor. A ver donde están ahora los que justificaban coger el motor pequeño solo por el consumo....
Screenshot_20230222-122905_Chrome.jpg
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Pues yo lo digo de verdad,mi batería nunca ha bajado de tres rayas,excepto una vez que puse el modo EV,(nunca mas lo he hecho).se quedo en dos.En mi dia a dia no subo muchas cuestas,quiza sea por eso.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Menudas comeduras de "coco" hay en este foro. En mi opinión el 125 H es un coche muy equilibrado para el 90% de los usuarios y tiene una muy buena relación precio-producto que valoran sobre todo los consumos reducidos.Tambien tiene unas prestaciones muy adecuadas para los tiempos que vivimos (limites de velocidad y multas) y sube perfectamente cualquier puerto de montaña. Yo tengo el 180 por el tema de las opciones y equipos de seguridad que no estaban disponibles para el 125. Pero, aunque me encanta el 180, considero que el 140 ahora mismo es una compra más racional.
 

MarcoCorolla

Forero Activo
Pues yo os diré que puedo estar viendo una película con mi iphone mientras está conectado al cargador y la carga de batería va ascendiendo lentamente. Lo que si aumenta considerablemente es la temperatura de la batería.

Si asumimos que el “cargador” es una parte de la potencia del motor de combustión, ¿podría estar el motor eléctrico empujando a la vez que parte de la potencia del motor de combustión estuviese cargando la batería?

¿Podría influir el tipo de aceite en la cantidad de potencia que entrega el motor de combustión y, por lo tanto, a la velocidad a la que se recarga la batería en una cuesta? :unsure:🤣
 
Última edición:

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Si asumimos que el “cargador” es una parte de la potencia del motor de combustión, ¿podría estar el motor eléctrico empujando a la vez que parte de la potencia del motor de combustión estuviese cargando la batería?
Poder podría, pero sería absurdo energéticamente hablando. Si funciona así, el diseño del sistema es incorrecto. La ventaja del híbrido en paralelo en relación a en serie (ejemplo el sistema del nuevo Honda Civic) es que puedes enviar la potencia directamente a las ruedas en lugar de hacerla pasar por la batería. Al final las maquinas eléctricas son mucho más eficientes que las térmicas pero tampoco alcanzan el 100%. Si se pierde un 10% de ida y un 10% de vuelta ya es una pérdida del 10% de potencia (mínimo) y un incremento del 20% de consumo.

Si se quiere aumentar la duración de la batería, para eso mejor limitar su potencia de descarga (por ejemplo bajar de 24 kW a 12 kW) y enviar toda la potencia térmica directamente a propulsión sin pasar por la batería en lugar de cargar por un lado y descargar por el otro al mismo tiempo.

Salu2.
 
Última edición:

deibid74

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
Menudas comeduras de "coco" hay en este foro. En mi opinión el 125 H es un coche muy equilibrado para el 90% de los usuarios y tiene una muy buena relación precio-producto que valoran sobre todo los consumos reducidos.Tambien tiene unas prestaciones muy adecuadas para los tiempos que vivimos (limites de velocidad y multas) y sube perfectamente cualquier puerto de montaña. Yo tengo el 180 por el tema de las opciones y equipos de seguridad que no estaban disponibles para el 125. Pero, aunque me encanta el 180, considero que el 140 ahora mismo es una compra más racional.
Esta claro que lo que para ti es el coche perfecto, puede que para muchos no lo sea..🙂....Por eso decía, que generalizar en estos casos nunca viene bien. Creo que de ahí vienen todas las polémicas del foro...a veces graciosas, y cuando se toca lo personal, puede que haya gente que se moleste.... No es mi caso... Probé los dos motores, y no tuve duda... Pero como he dicho al principio, se trata de mi decisión, ni mejor ni peor que las del resto...😅😜 Saludos!
 

Ocixnay

Forero Activo
Ubicación
BDN
Vehículo/s
Toyota Corolla 2023 GR Sport 1.8 (140H)
Si si,lo he visto en coches.net y todas las pruebas de medios españoles vienen a decir lo mismo ,vamos,nada nuevo.
Te digo yo que ningún medio español ha catado una unidad 2023 y se basan en otras publicaciones extranjeras.Hace más de una semana había ya pruebas de medios ingleses y italianos y de España nada de nada.
Sigo a varios probadores españoles y ayer dieron impresiones, y dijeron que la mejora es muy notable en el 140. Veo fácil la crítica del copy/paste....🤷🏻
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Sigo a varios probadores españoles y ayer dieron impresiones, y dijeron que la mejora es muy notable en el 140. Veo fácil la crítica del copy/paste....🤷🏻
Tiene sentido que la mejora del sistema basado en el motor 1.8 sea más destacada en las reviews. Se aumentan 18 CV sobre 122 CV, es decir, en términos relativos un 15% de incremento, mientras que en el 2.0 se pasa de 184 a 198 CV, lo cual representa un incremento relativo del 8%. Así que la percepción en cuanto a la mejora de prestaciones tiene que ser más notable en el 1.8.

Salu2.
 

MarcoCorolla

Forero Activo
-Ningún coche es "demasiado lento" teniendo en cuenta nuestros límites de velocidad.

-Un ciclomotor de 49cc es suficiente para subir a cualquier puerto de montaña.

-Adelantar es más rápido y placentero si tienes más potencia/par motor.

-Subir un puerto de montaña es más placentero si tienes más potencia/par motor.

-Parece ser que el 140h hará más “rápidas, placenteras y silenciosas” las situaciones donde algunas personas opinan que el 125h no era suficiente rápido/placentero.

-La sensación de desahogo y fuerza que transmite un motor “más sobrado” de potencia en pendientes y adelantamientos es algo que para muchos es muy agradable.
 
Última edición:
Arriba