Schrodinger
Forero Experto
- Vehículo/s
- Corolla Sedan 125h
Y sin probar el coche ya estoy deacuerdo,son 18cv mas y tambien tienen que notarse,eso no cambia las cosas,el 122cv tiene los mismos cv que cualquier otro motor de 122cv.Os dejo la reseña de Dalmau tras la ultima pruebas realizadas la semana pasada en Mijas:
"La versión 200H, os podemos confirmar que, efectivamente, se percibe más potente que la del anterior Corolla (que tenía 182 CV), pero no por ello claramente superior en cuanto a la sonoridad que emite el propulsor a plena aceleración, que Toyota dice haber mejorado.
En realidad, este desajuste entre el ruido que emite propulsor y el cambio CVT al subir de régimen y la velocidad real de aceleración, que siempre hemos criticado y es característico de la mayoría de híbridos con cambio de variador continuo, se sigue produciendo. Y en esta versión con casi 200 CV de potencia es bastante evidente a pleno régimen.
A bajo y medio régimen el motor se comporta de forma silenciosa y con dulzura, pero cambia su sonoridad al acelerar a fondo. No llega a ser un efecto molesto, porque la marca japonesa ha mejorado la insonorización de la cabina y la efectividad del sistema en las últimas generaciones de sus propulsores híbridos, pero obliga a acostumbrarse.
Donde sí se percibe una notable mejora es en el propulsor inferior, del de 140 CV, que además de ser más potente (la falta de potencia y prestaciones del anterior motor de 125 CV era algo que criticamos en su momento) también resulta menos ruidoso en aceleración, se nota menos ese típico efecto de “resbalamiento” del cambio, y resulta más agradable de conducir.
En definitiva, en esta última entrega de la gama Toyota, las tornas han cambiado. Si hasta ahora considerábamos al motor más potente, el de 182 CV, como el más recomendable, en este nuevo Corolla es el motor inferior, el 140H, el más adecuado para todo uso por su excelente equilibrio prestaciones/placer de conducción"
A la hora de conducir,no es lo mismo 122cv Diesel que 122cv gasolina el Diesel parece mas potente por el par a bajas vueltas pero en realidad estan ahí solo que hay que buscarlos subiendo el motor de revoluciones.
El híbrido se asemeja mas a un diesel por la ayuda del motor eléctrico en bajos.