125H sobrevive a la montaña?

Montañés

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB Active 125H
La teoría es muy bonita, ya me gustaría a mí veros bajar está cuestecita sin asfaltar:
Ver el archivo adjunto 16521
La gran pregunta gran es qué coche de este mismo segmento se supone que puede bajar esa cuestecita sin asfaltar en la que el Corolla fallaría. Porque también podríamos pedirle que baje esta cuestecita sin asfaltar, pero sabríamos que no es el vehículo adecuado para ello...

1661321689862.png
 

Kaiser84

Forero Experto
La teoría es muy bonita, ya me gustaría a mí veros bajar está cuestecita sin asfaltar:
Ver el archivo adjunto 16521
Veo más problema lo de sin asfaltar.
(el otro día no pude hacer un giro ascendente muy cerrado en un camino rural con un SUV y era por los neumáticos, por ejemplo, subimos con un Almera viejo; Quiero decir que a día de hoy muy pocos coches no subirán una cuesta determinada , tienen que ser cosas muy concretas y de poca afluencia, todo lo que esté asfaltado y sean carreteras cualquier coche a la venta hoy día en buen estado lo sube, no a 120 pero a menos de 80 lo dudo....


"si no la subes en primera .... súbela marcha atrás" eso alguna vez que he hecho campo se ha producido ya que es la marcha más corta y tiene muuuucho empuje. (en nuestro caso además te la da el eléctrico)
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
De verdad me quedo flipado con los comentarios. En primer lugar, este coche no es un SUV por lo que no es nada adecuado para caminos sin asfaltar y además tiene una distancia al suelo muy reducida. En segundo lugar tiene fuerza de sobra para subir cuestas y se desenvuelve mejor que cualquier coche manual, pues no tiene embrague y no hay posibilidad de que se cale o se vaya para detrás. Lo mismo sucede en bajada, pues simplemente pones la posición B y juegas con los frenos y se acaban los problemas.
 

AlexVlc

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota yaris
Veo más problema lo de sin asfaltar.
(el otro día no pude hacer un giro ascendente muy cerrado en un camino rural con un SUV y era por los neumáticos, por ejemplo, subimos con un Almera viejo; Quiero decir que a día de hoy muy pocos coches no subirán una cuesta determinada , tienen que ser cosas muy concretas y de poca afluencia, todo lo que esté asfaltado y sean carreteras cualquier coche a la venta hoy día en buen estado lo sube, no a 120 pero a menos de 80 lo dudo....


"si no la subes en primera .... súbela marcha atrás" eso alguna vez que he hecho campo se ha producido ya que es la marcha más corta y tiene muuuucho empuje. (en nuestro caso además te la da el eléctrico)
Lo de subir las cuestas marcha atrás como bien dices es el típico consejo que dan los padres, porque en su época si que pasaba que los coches no tenían ni fuerza jajaja. Y la típica historia de los abuelos que se bajaban del coche los pasajeros para empujar con el 2 caballos 🤣🤣🤣🤣
 

resorcino

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance
Lo de subir las cuestas marcha atrás como bien dices es el típico consejo que dan los padres, porque en su época si que pasaba que los coches no tenían ni fuerza jajaja. Y la típica historia de los abuelos que se bajaban del coche los pasajeros para empujar con el 2 caballos 🤣🤣🤣🤣
No siempre funciona! Tuve un Mazda 2 del 2019 (1.5, atmosférico, 90 CV, con cambio manual) y a muchos propietarios se les quemaba el embrague al subir alguna pendiente marcha atras... Una vez tuve que subirme a un pequeño bordillo en una maniobra de aparcamiento y, por no poder aprovechar la inercia de ir marcha atras con cierta velocidad, casi fastidio el embrague (vaya peste a quemado!). Eso sí, en primera no había ningun problema para subir rampas desde parado (con o sin freno de mano)
 

Porlospelos

Forero Experto
La marcha atrás suele ser más larga que la primera que yo sepa. Con lo cual, el embrague... cuidadín.

Se sube marcha atrás cuando patina mucho porque así el peso está en mayor proporción en el eje que tracciona, siempre que el coche no tenga tracción trasera que sería al revés.


En cuanto a bajar un puerto de montaña, vale, igual en un coche en que se puedan bloquear las marchas podías tener alguna ventaja respecto a un automático por aquello de la fatiga de los frenos (habría que ver qué manual y qué automático), pero desde que se pueden bloquear las marchas en los automáticos ya no.

El nuestro es híbrido y en la primera parte del frenado no intervienen ni las pastillas. No es un coche deportivo, seguro que si bajas deprisa y abusas de los frenos tienes fadding, pero eso con la mayoría de coches del mercado.

Circulando normal no debería haber problemas. Y en cuanto a subir...ahora resulta que un coche de 100cv y tonelada y media se queda antes sin fuerza de lo que las ruedas patinan. Pues claro que sube por donde haga falta.
 

Rayito

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris active tech 120h
Hay rampas en centros comerciales que tienen una pendiente del copón. Si te paras a la mitad es complicado.
Por ejemplo, el que sea de la zona lo conocerá, la del plaza Éboli en Pinto.
Mi Yaris lo sube prácticamente al ralentí.
Sin problemas en subidas mientras no patinen las ruedas.
 
  • Me Gusta
Reacciones: luk

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
No os compliquéis tanto la vida, solo he hecho un comentario de una situación que me he encontrado este verano y no me he atrevido a meterme con el Corolla. Otros coches se metían por ese camino, yo no me he atrevido y simplemente pregunto si a alguien se le ha presentado un caso así.
El año pasado subí a Garabandal y sin problema porque está asfaltado, pero son curvas muy cerradas y me di en un faldón lateral. Se que el coche tiene fuerza pero hay situaciones en que te da miedo meterte por ciertos sitios y quería saber si alguien ha hecho algo parecido.
 

Kaiser84

Forero Experto
No os compliquéis tanto la vida, solo he hecho un comentario de una situación que me he encontrado este verano y no me he atrevido a meterme con el Corolla. Otros coches se metían por ese camino, yo no me he atrevido y simplemente pregunto si a alguien se le ha presentado un caso así.
El año pasado subí a Garabandal y sin problema porque está asfaltado, pero son curvas muy cerradas y me di en un faldón lateral. Se que el coche tiene fuerza pero hay situaciones en que te da miedo meterte por ciertos sitios y quería saber si alguien ha hecho algo parecido.
Con un Seat Córdoba 1.4 de 60cv me he metido en infinidad de caminos, algunos rurales que no son muy buenos la verdad, el último el mirador de los buitres, entre Loarre y Riglos, camino rural regulero, con el Cordoba podia ir a ritmo normal 30km/hpor llevar suspensión blanda y alta , mucho balón (r13) y sin mucho miramiento, el otro coche era un Puma 125(SUV) suspensión alta ruedacas de 18 Pirelli Pzero.... pisando huevos 15-20 km/h por las sacudidas y el miedo a clavar algo serio en el perfil .....


Que hay muchas variables en este tipo de cosas "no asfaltadas" yo desde luego, si es una pista decente y lisa, meto el coche , que es más alto que mi Passat y este lo metía por caminos buscando calas en la zona de Conil y demás, por ejemplo.
 

815269

Forero Activo
Los que tenemos las llantas de 16 con un buen flanco en los neumáticos, podemos circular por tierra y en sitios más comprometidos.
Los corollas con paelleras son más delicaditos para eso. Venga, polémica jajaja. Y si fuera un pelín más altito sería ya una pasada.
 
Última edición:

Xauen

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Style, Suzuki Intruder C800 Black Ed.
Estas vacaciones he estado por Asturias y a algunas cuestas había que echarle de comer aparte, pero se desenvolvió muy bien el coche. Eso si, todo por asfalto, y no excesivamente roto. Por zonas sin asfaltar lo he metido alguna vez, pero pisando huevos y con mil ojos para no rozar bajos :ROFLMAO:
 

aCer

Forero Activo
Ubicación
Navarra
Vehículo/s
Toyota Corolla Hybrid Style 125H
Aquí uno que subió ayer a las Lagunas del Neila (2.000 m. Y pendiente creo que del 14%. 30°C...).

Modo Sport y para arriba. Viniendo de dos Mondeos, creo que nunca me lo había pasado tan bien subiendo un "puerto" En coche. El Corolla ni quejarse... (Subió de repente el consumo 1 L arriba al llegar... A 5.7 eh 😂 )

En la bajada pocas veces usé el B...
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Efectivamente, fuerza tiene de sobra. Lo único que va muy alto de revoluciones, lo cual es completamente normal en un gasolina, con el par máximo a altas revoluciones y cambio ECVT. Lo que pasa es que la mayoría de los nuevos propietarios del Corolla eran "tractoristas" ( o sea usuarios de diesel) y no están acostumbrados al comportamiento de un gasolina y menos con cambio ECVT y piensan que se les va a romper el motor. A mi, como motorista en activo, me encantan los motores de gasolina que giran altos de vueltas y escuchar su sonido. En cambio detesto el comportamiento y el sonido de los diesel, por mucho par motor que tengan.
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Aqui uno que se ha hecho galicia con un 90cv... Pocas cosas me han dado mas miedo que la subida al mirado de Ezaro (28% de pendiente)... Y sin problemas. El 125H imagino que se revolucionará una barbaridad en estos tramos, igual que el 180H, pero poder podrá de sobra y más. No sé que miedo a que un coche de 122cv no pueda subir alguna cuesta española.. Como bien han dicho, más es el miedo a como algunas cuentas de tan solo un 10% están tan mal acabadas que yendo a 10 por hora rozas en el asfalto a incorpórarte a llano...
 

Loopez86

Forero Activo
Ubicación
Navalvillar de Pela
Vehículo/s
Corolla 98 y en un futuro Corolla Touring Sport 2022 o 2023???

Loopez86

Forero Activo
Ubicación
Navalvillar de Pela
Vehículo/s
Corolla 98 y en un futuro Corolla Touring Sport 2022 o 2023???
Y al hilo de lo que comentáis que donde si y dónde no meterse con un Corolla, me he metido en sitios con mi Corolla del 98 donde muchos usuarios de Suvbebordillos no imaginarían 🤣🤣 incluido vadear arroyos con el agua por la parte de abajo de la luna delantera y al borde de ponerse a flotar (90CV diésel)
 

Corolario

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H e-CVT Active Tech
A mí me da apuro en las bajadas, pendientes muy prolongadas. Llega un momento que parece que va a explotar de las altas revoluciones.
 
Arriba