125H sobrevive a la montaña?

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
A mí me da apuro en las bajadas, pendientes muy prolongadas. Llega un momento que parece que va a explotar de las altas revoluciones.
Para que eso no te pase,yo utilizo un truco,es que cuando llega a 3500rpm freno fuertecillo (con seguridad por supuesto),seguidamente vuelvo a dejarlo caer hasta las 3500rpm.Asi consigues dos cosas,es imposible calentar los frenos y evitas las sobrerevoluciones.Si la epensiente no es muy fuerte,puedes apretar un poco el acelerador,entonces baja de revoluciones,y ademas descargas un poco la batería.
 

ASDF

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H
Que no se rompe. Esta generación que solo ha conducido Diesel no sabe apreciar un buen motor de gasolina japonés.
No es eso. Me gusta como suena el motor cuando pisas en aceleraciones y se pone a tope. La diferencia cuando vas en retención y no se inyecta combustible es que suena muy diferente. Parece como si se fuese a desmontar, cosa que no sucede cuando va alto de vueltas y vas inyectando combustible. Lo que tengo claro es que no se va a romper, así que le dejo al coche hacer como le venga mejor.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
No es eso. Me gusta como suena el motor cuando pisas en aceleraciones y se pone a tope. La diferencia cuando vas en retención y no se inyecta combustible es que suena muy diferente. Parece como si se fuese a desmontar, cosa que no sucede cuando va alto de vueltas y vas inyectando combustible. Lo que tengo claro es que no se va a romper, así que le dejo al coche hacer como le venga mejor.
Su pero el ruido feo empieza a 4000rpm,por lo menos en el 1.8rpm.Si cortas revoluciones a 3500rpm te gustara bajar puertos
 

kolobo

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Style Plus 2022
En mi caso ayer justamente subimos el Puerto de los Leones en un 125H y 5 adultos en el coche ☺
Obviamente todo la subida en modo Normal (no metí el Sport no sé por qué :p) decir que se defiende sin problemas y aún pisándole para mantener la velocidad si vas entre 50-60 Km aguanta el tipo aunque lógicamente el motor ruge algo más que de costumbre. Si pisas un poco más en zonas propicias aumenta de revoluciones y ya da más cosilla. Aquí entiendo que el 180H va bastante más holgado como es lógico.

En la bajada una gozada la posición B... es la primera vez que la usaba y me esperaba mucha menos retención y ruido desde el primer minuto.
La mitad del puerto fue tranquilo entre 3000-3500 rpm (cargando a tope la batería en nada de tiempo) y si no hay mucha pendiente no te hace falta ni frenar (de hecho tenía que acelerar de vez en cuando muy sutil para no perder velocidad (aún radares de por medio). En mi caso apenas sonaba comparado con la subida. Ya la segunda mitad con la batería a tope, mayor bajada y el motor más caliente se ponía por las 4000 rpm y ahí ya sonaba con alegría 🤣

Me sorprendió lo poco que usé los frenos, solo en ocasiones con inclinación pronunciada y curvas a la vista. Mi experiencia bastante buena y nada comparable con un coche normal que se embala a la primera (el mismo caso si no lo llevas en la posición B).
A destacar que al final frenaba un poco más fuerte para que bajara de revoluciones aunque sonaba igual, y al tocar el acelerador un instante conseguía que volviera a la normalidad (aunque al rato se pusiera igual). Este comportamiento me sorprendió y actuaba un poco por instinto para ver que era lo mejor.
 
Última edición:

815269

Forero Activo
Ya que se ha comentado lo de las revoluciones en bajadas. El otro día subiendo con el 1.8 una pendiente fuerte por autovía en donde los camiones tienen que poner los intermitentes, la batería con 3 lineas y el motor a unas 4500 rpm constantes a 110 km/h, noté 2 o 3 tironcillos muy suaves.
Alguien ha notado en algún momento eso?

Lo asocié con la gestión que hace el motor de gasolina y el eléctrico para no perder potencia. No tenía puesto el control de velocidad.

He leído en el foro del chr que algún usuario le ha pasado y lo relaciona con indecisiones del sistema híbrido.
Es como si se notarán unos cambios de potencia y es cuando se sienten esos pequeños tironcillos.

 
Última edición:

Iñigo G/S

Forero Activo
Vehículo/s
Corola TS 125H
Hola
El Corolla 125h sube perfectamente todas las cuestas que aquí se han mostrado, si patina por qué el terreno es piedrilla cualquier otro con el mismo tipo de rueda también patinará

este verano subí a un mirador que según las reseñas de Google son para ir con precaución, pero os aseguro que con este coche y su eCTV se sube de maravilla
No hay embrague que sufra y tiene buena motricidad
Mirador del Tahume

y para bajar, B y frenar lo que sea necesario

en puertos muy largos cuando se recarga totalmente la batería es verdad que se vuelve ruidoso al aumentar la retención del motor, pero no es nada peligroso para la vida del motor, no está sufriendo esfuerzo al ir en vacío sin quemar gasolina y la velocidad media del pistón incluso a rpm maximas es muy tranquila
 

JoXeTe

Forero Activo
Vehículo/s
Propietario: Corolla TS 140H AP Gris Agata
Ya pero yo hablo fuera de carretera, en un coche de combustión metes primera y subes o bajas despacito pero con el Corolla dependes de los frenos bajando y subiendo a saber que hará. Hay rampas que dan miedo con cualquier coche pero con el Corolla ni loco.
Pues no habia pensado yo en eso .... y tienes toda la razón.....

Yo habia pensado cuando toca ir por nieve/hielo con la misma problematica ..... en nieve/hielo no se tiene que tocar el freno y aquí no hay marchas ... el de 125H tiene la posición B, pero el 180H no ..... no se si el no pisar el acelerador hace que frene lo suficiente para que no se embale ....antes metias primera y retenias un montón ....
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
A todos los vehiculos que arrancan de modo eléctrico les pasa lo de patinar en superficies deslizantes.Es por el par instantaneo desde cero.Segun como se pisa,el control de traccion no tiene tiempo a reaccionar y la rueda recibe mas par del que puede digerir.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Pues no habia pensado yo en eso .... y tienes toda la razón.....

Yo habia pensado cuando toca ir por nieve/hielo con la misma problematica ..... en nieve/hielo no se tiene que tocar el freno y aquí no hay marchas ... el de 125H tiene la posición B, pero el 180H no ..... no se si el no pisar el acelerador hace que frene lo suficiente para que no se embale ....antes metias primera y retenias un montón ....
Circular por nieve y no digamos hielos siempre es delicado,pero vosotros teneis el modo manual,en primera o segunda hara lo mismo que en un manual supongo...De todas maneras es un problema de todos los automáticos no solo este.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Pues no habia pensado yo en eso .... y tienes toda la razón.....

Yo habia pensado cuando toca ir por nieve/hielo con la misma problematica ..... en nieve/hielo no se tiene que tocar el freno y aquí no hay marchas ... el de 125H tiene la posición B, pero el 180H no ..... no se si el no pisar el acelerador hace que frene lo suficiente para que no se embale ....antes metias primera y retenias un montón ....
Exacto, una primera reduce mucho bajando sin tocar freno y en subida tiene mucha fuerza pero va despacio y así es como hay que ir en una carretera sin asfaltar con pendiente del 30-40%. Aquí la gente no hace más que fardar del Corolla pero ya me gustaría verlos en un sitio extremo dónde te metes con cualquier coche antiguo. Yo ya digo que no me atreví a bajar esa cuesta con este coche por no saber cómo se iba a comportar.
 
Arriba