En mi caso ayer justamente subimos el Puerto de los Leones en un 125H y 5 adultos en el coche
Obviamente todo la subida en modo Normal (no metí el Sport no sé por qué
) decir que se defiende sin problemas y aún pisándole para mantener la velocidad si vas entre 50-60 Km aguanta el tipo aunque lógicamente el motor ruge algo más que de costumbre. Si pisas un poco más en zonas propicias aumenta de revoluciones y ya da más cosilla. Aquí entiendo que el 180H va bastante más holgado como es lógico.
En la bajada una gozada la posición B... es la primera vez que la usaba y me esperaba mucha menos retención y ruido desde el primer minuto.
La mitad del puerto fue tranquilo entre 3000-3500 rpm (cargando a tope la batería en nada de tiempo) y si no hay mucha pendiente no te hace falta ni frenar (de hecho tenía que acelerar de vez en cuando muy sutil para no perder velocidad (aún radares de por medio). En mi caso apenas sonaba comparado con la subida. Ya la segunda mitad con la batería a tope, mayor bajada y el motor más caliente se ponía por las 4000 rpm y ahí ya sonaba con alegría
Me sorprendió lo poco que usé los frenos, solo en ocasiones con inclinación pronunciada y curvas a la vista. Mi experiencia bastante buena y nada comparable con un coche normal que se embala a la primera (el mismo caso si no lo llevas en la posición B).
A destacar que al final frenaba un poco más fuerte para que bajara de revoluciones aunque sonaba igual, y al tocar el acelerador un instante conseguía que volviera a la normalidad (aunque al rato se pusiera igual). Este comportamiento me sorprendió y actuaba un poco por instinto para ver que era lo mejor.