180H vs 140H

A mi por autovía a125-130 me hace 5l- 5'3 ,registro que el anterior 180 no llegaba a hacer,con lo cuál podía ser un motivo de compra del motor más pequeño por su menor consumo.
Opino lo mismo, cuenta la homologacion, creo que el wltp es bastante fidedigna.

Por cierto, tenemos datos wltp del 140H y 200H? No la media wltp, a mi me gustaría conocer cada tramo.

Pues el Skyview ahora mismo está caro de cojones (te vas a 39K de tarifa)
Pues por eso digo que el Skyview es un capricho. Yo me lo pude permitir en mi Advance, pues costaba 1.000€. Pero tuve que coger la versión más cara y con el motor 180 H. Lo de ahora es un despropósito.

Bueno, pues despues de 4 años, haciendo muchas pruebas y pisandole… este finde me he quedado sin apoyo eléctrico. Era un tramo de montaña, unos 16 km con muchas aceleraciones y frenadas fuertes. En el grafico siempre se mantuvo la bateria con 3 rayas, respondiendo genial, pero despues de unos 12 km empiezo a notar que cuando suelto gas el coche empieza a quedar acelerado progresivamente, hasta el punto de que al soltar gas el coche subía a 4000 rpm, ( lo mismo que hace cuando bateria esta cargada ) un poco de perdida de potencia, y sobre todo lo mas notorio era la forma de entregarla, ya que asta que subia a las 6000 rpm el empuje era pobre. Me imagino que tanta aceleracion y frenada la bateria estaba caliente y no cargaba ni descargaba, ya que despues de dar vuelta, y de 16 km de bajada continua la bateria no se cargó nada. Despues de unos 15 min, todo volvió a la normalidad

Bueno, pues despues de 4 años, haciendo muchas pruebas y pisandole… este finde me he quedado sin apoyo eléctrico. Era un tramo de montaña, unos 16 km con muchas aceleraciones y frenadas fuertes. En el grafico siempre se mantuvo la bateria con 3 rayas, respondiendo genial, pero despues de unos 12 km empiezo a notar que cuando suelto gas el coche empieza a quedar acelerado progresivamente, hasta el punto de que al soltar gas el coche subía a 4000 rpm, ( lo mismo que hace cuando bateria esta cargada ) un poco de perdida de potencia, y sobre todo lo mas notorio era la forma de entregarla, ya que asta que subia a las 6000 rpm el empuje era pobre. Me imagino que tanta aceleracion y frenada la bateria estaba caliente y no cargaba ni descargaba, ya que despues de dar vuelta, y de 16 km de bajada continua la bateria no se cargó nada. Despues de unos 15 min, todo volvió a la normalidad
Ufff, esperemos que no sea nada de la bateria.
Creo que deberias poner tu caso en algun hilo de fallo, para luego buscarlo mas facilmente.
Cuantos kilometros llevas??
Por casualidad has mirado si el filtro de la bateria esta cambiado?? Algún compañero ha comentado que se lo encontro bastante sucio.

Tiene pinta de sobrecalentamiento de la batería.
Le ibas dando zapatilla al coche?
Tienes limpio el filtro de entrada de aire de la batería?
Que temperatura llevabas en el habitáculo? Ya que la batería toma el aire de ahí para la refrigeración.
Perdón por tanta pregunta, pero vendría bien saberlo.
Un saludo.

Eso es normal, no te preocupes.

En algún que otro hilo mostré situaciones propias mediante HA de la batería a más de 50 grados y su evolución térmica posterior.

Obviamente estos casos no son NADA comunes y debo decir que en ambas situaciones fue al recoger el coche de parado. Es decir, realizar un tramo donde la batería de estresa bastante, generando bastante calor, día muy soleado, y tras dicho tramo apagar el coche a pleno sol un período de 2 horas aprox, donde la temperatura interna de la batería es alta y sigue emanando calor sin el ventilador encendido. Ya que el sensor de la temperatura es del habitáculo de la batería.

En ambos casos, apague el coche con una temperatura en la batería de unos 40-43 grados, y al arrancar dicha batería a unos 50-52 grados.

El coche nada más arrancar esta con el termico encendido, con un comportamiento un tanto nervioso, ya que la parte eléctrica que es quien da la suavidad, no existía. Y en un periodo de unos 20 minutos solía tener la batería a temperatura estándar de 36-38

Debo decir, que aunque estas baterías sean sensibles al calor, que por seguridad la batería se cape a partir de 40 grados, es tener mucho margen para evitar que la batería sufra lo mínimo.

Tiene pinta de sobrecalentamiento de la batería.
Le ibas dando zapatilla al coche?
Tienes limpio el filtro de entrada de aire de la batería?
Que temperatura llevabas en el habitáculo? Ya que la batería toma el aire de ahí para la refrigeración.
Perdón por tanta pregunta, pero vendría bien saberlo.
Un saludo.
Muuucha zapatilla, temperatura interior 20º, temperatura exterior 16º, filtro limpio de hace dos meses. No creo que sea ningun fallo, pienso que la bateria estaba caliente, y digamos que se protegió, sin dar energia ni recuperarla, despues de unos minutos todo como siempre

Eso es normal, no te preocupes.

En algún que otro hilo mostré situaciones propias mediante HA de la batería a más de 50 grados y su evolución térmica posterior.

Obviamente estos casos no son NADA comunes y debo decir que en ambas situaciones fue al recoger el coche de parado. Es decir, realizar un tramo donde la batería de estresa bastante, generando bastante calor, día muy soleado, y tras dicho tramo apagar el coche a pleno sol un período de 2 horas aprox, donde la temperatura interna de la batería es alta y sigue emanando calor sin el ventilador encendido. Ya que el sensor de la temperatura es del habitáculo de la batería.

En ambos casos, apague el coche con una temperatura en la batería de unos 40-43 grados, y al arrancar dicha batería a unos 50-52 grados.

El coche nada más arrancar esta con el termico encendido, con un comportamiento un tanto nervioso, ya que la parte eléctrica que es quien da la suavidad, no existía. Y en un periodo de unos 20 minutos solía tener la batería a temperatura estándar de 36-38

Debo decir, que aunque estas baterías sean sensibles al calor, que por seguridad la batería se cape a partir de 40 grados, es tener mucho margen para evitar que la batería sufra lo mínimo.
Me imagino que es normal dado el uso que le dí. Lo comentaba mas como una anecdota. Siempre he sido de los que decia que nunca te quedarias sin bateria, pero parece ser que quedarse sin bateria es complicado, pero quedarse sin apoyo electrico por temperatura si.

Ufff, esperemos que no sea nada de la bateria.
Creo que deberias poner tu caso en algun hilo de fallo, para luego buscarlo mas facilmente.
Cuantos kilometros llevas??
Por casualidad has mirado si el filtro de la bateria esta cambiado?? Algún compañero ha comentado que se lo encontro bastante sucio.
No creo que sea fallo, le he exigido mucho, la bateria se ha calentado, y digamos que se ha puesto en proteccion hasta enfriarse

Cuando se realizan cargas y descargas rápidas, como por ejemplo subir y bajar cuestas o conducir acelerando y frenando, repetidamente, es normal que se ponga la batería híbrida caliente y deje de realizar estos ciclos, supongo que será por pillar un calentón, y deja de hacer su trabajo, osea no se carga y no se descarga durante unos 10 minutos, está es mi experiencia.

Muuucha zapatilla, temperatura interior 20º, temperatura exterior 16º, filtro limpio de hace dos meses. No creo que sea ningun fallo, pienso que la bateria estaba caliente, y digamos que se protegió, sin dar energia ni recuperarla, despues de unos minutos todo como siempre
Que motor llevas??

Que motor llevas??

Pues aquí tenemos la prueba de que incluso con 3 rayas de batería el coche nunca deja de responder apoyándose en la parte eléctrica como se escucha en otros post.
Tema distinto es que se haya sobrecalentado y dejara de aportar por ello, pero no por haberse agotado y funcionar únicamente con el motor de gasolina porque no tuviera carga la batería.

Pues aquí tenemos la prueba de que incluso con 3 rayas de batería el coche nunca deja de responder apoyándose en la parte eléctrica como se escucha en otros post.
Tema distinto es que se haya sobrecalentado y dejara de aportar por ello, pero no por haberse agotado y funcionar únicamente con el motor de gasolina porque no tuviera carga la batería.
Yo veo una razón más para agotar la batería cuando se calienta o cuando se reserva al llegar al 45%, hay batería si, pero no se usa en circunstancias normales salvo que pises a fondo. Y si se calienta ni aún así. En el 180H se nota menos la perdida de potencia.

Yo veo una razón más para agotar la batería cuando se calienta o cuando se reserva al llegar al 45%, hay batería si, pero no se usa en circunstancias normales salvo que pises a fondo. Y si se calienta ni aún así. En el 180H se nota menos la perdida de potencia.

Lo que está demostrado es que cuando lo necesitas, aunque esté a 3 rallitas, y aquí se indicaba que en dichas circunstancias solo vas con el motor térmico, no es cierto, y tienes el apoyo eléctrico cuando lo necesitas. Evidentemente si se sobrecalienta, y ya el compañero ha indicado que fue dando muuucha zapatilla, pues es otra historia, que además sucederá igual con cualquier híbrido, incluso con eléctricos.

Mi coche en cuanto dejo el último semaforo atrás siempre está con 3 rayitas.

En ciudad con tanto acelera frena, suele estar en 4

Y bajando puertos sí que se carga.

En cualquier caso, con 3 rayitas a mi me parece que sí que tira de la batería. Los que tienen el HA podrían hacernos una tabla estimación de la batería según el nº de rayas. Pero vamos, si nunca sube del 80% ni baja del 34-38% podemos hacernos una idea.

Yo creo que simplemente pasa que con 3 rayas tenemos menos del 10% de batería disponible y y con 8 rayas, tendremos el 40% aproximadamente.

Si la batería es de 1.4 kwh, un 10% son 140wh, lo que es poquita energía, muy poquitos segundos de potencia máxima... Si le exigimos 30cvs extra serían 22 segundos.

140H cubre tus necesidades perfectamente. Ahora, yo lo probaría en la pendiente esta que mencionas
Aupa, pues dicho y echo, ayer volví a probar el coche haciendo la ruta ida y vuelta que hago para ir a trabajo, 50min de prueba entre que fuimos a mi ciudad luego a mi trabajo y luego volvimos a mi ciudad 😅 no le importo a la chica de echo lo entendía, me fue perfecto el 140h mejor que mi antiguo coche y es lo que necesito, de echo en la rampa subía a 70-80 (hay mucha curva)que la solía subir con el mío, sin tan siquiera darme cuenta y le metía algún pisotón y todavía subía más alegre, también me estuve fijando el ruido de las revoluciones mientras subía y no note nada molesto vamos, , le pise bastante en autopista y sube alegre, de echo no tiene sensación de velocidad y sube muy rápido cosa que al mío no le pasaba , consumo en la prueba 5 litros y 64% en eléctrico

Volver