Eso es normal, no te preocupes.
En algún que otro hilo mostré situaciones propias mediante HA de la batería a más de 50 grados y su evolución térmica posterior.
Obviamente estos casos no son NADA comunes y debo decir que en ambas situaciones fue al recoger el coche de parado. Es decir, realizar un tramo donde la batería de estresa bastante, generando bastante calor, día muy soleado, y tras dicho tramo apagar el coche a pleno sol un período de 2 horas aprox, donde la temperatura interna de la batería es alta y sigue emanando calor sin el ventilador encendido. Ya que el sensor de la temperatura es del habitáculo de la batería.
En ambos casos, apague el coche con una temperatura en la batería de unos 40-43 grados, y al arrancar dicha batería a unos 50-52 grados.
El coche nada más arrancar esta con el termico encendido, con un comportamiento un tanto nervioso, ya que la parte eléctrica que es quien da la suavidad, no existía. Y en un periodo de unos 20 minutos solía tener la batería a temperatura estándar de 36-38
Debo decir, que aunque estas baterías sean sensibles al calor, que por seguridad la batería se cape a partir de 40 grados, es tener mucho margen para evitar que la batería sufra lo mínimo.