180H vs 140H

Mi coche en cuanto dejo el último semaforo atrás siempre está con 3 rayitas.

En ciudad con tanto acelera frena, suele estar en 4

Y bajando puertos sí que se carga.

En cualquier caso, con 3 rayitas a mi me parece que sí que tira de la batería. Los que tienen el HA podrían hacernos una tabla estimación de la batería según el nº de rayas. Pero vamos, si nunca sube del 80% ni baja del 34-38% podemos hacernos una idea.

Yo creo que simplemente pasa que con 3 rayas tenemos menos del 10% de batería disponible y y con 8 rayas, tendremos el 40% aproximadamente.

Si la batería es de 1.4 kwh, un 10% son 140wh, lo que es poquita energía, muy poquitos segundos de potencia máxima... Si le exigimos 30cvs extra serían 22 segundos.
El mínimo de batería cuando enciende el térmico en carretera está en el 28% si no aceleras mucho, por ejemplo bajando la M30. Pero en fase de calentamiento cuando solo usa el eléctrico le he visto bajar al 20%, batería de litio de 0,75 kwh. Las 4 barras de batería se encienden al superar el 44% y las 8 barras no es más de 85%. Así se protege la batería.

Ya pero dice que es ida y vuelta. El otro día subiendo a Navacerrada y bajando me hizo 3,4 L.

Dudo que eso tenga algo que ver 😂
Ni era el mismo tramo, ni el mismo coche, ni el mismo conductor, ni probablemente el mismo tipo de conducción...

En esa subida compañero el resto de recorrido ha sido autopista y carretera y la verdad que en autopista le pise bastante

Ahí es donde gasta bastante el Corolla 140H, en autopista a alta velocidad.
Hola. Me gustaría aclarar el concepto "bastante" . Mi ts 140 h con 4 personas, maletero lleno y clima puesto en 600 y pico kms de autovía no llegó a 6 lts. Eso es bastante más que lo que consume por carreteras comarcales y ciudad, pero para un coche de este tamaño y cargado un consumo por debajo de 6 lts a mi me parece una pasada.

Hola. Me gustaría aclarar el concepto "bastante" . Mi ts 140 h con 4 personas, maletero lleno y clima puesto en 600 y pico kms de autovía no llegó a 6 lts. Eso es bastante más que lo que consume por carreteras comarcales y ciudad, pero para un coche de este tamaño y cargado un consumo por debajo de 6 lts a mi me parece una pasada.
Para los que venimos se un consumo entre 9, 11 ése bastante suena un poco raro.

Como un diesel. Lo mismo.

Los consumos quitados los de ciudad, en autovía y nacionales son como un diesel o ligeramente más bajos.

Y en carreteras lentas de montaña, son mejores....

Porque aquí habláis de puertos, pero los puertos de autovía (rápidos) son contados y suelen ser cortos 5-7km. Un puerto lento de montaña esos si son largos, pero hablamos de puertos de 50-90km/h

Hola ,buenas tardes.
A ver si podéis ayudarme.
Entre un HB 180H de un año de antigüedad y un HB 140H nuevo,¿con cual os quedaríais siendo 2000€ más barato el usado?
Gracias ,un saludo.

Difícil elegir, depende de tus preferencias personales. . . las mías particularmente son:
Coche nuevo y a estrenar primero, mi elección sería el 140.
Ahora si necesitas más potencia, o vas a utilizarlo preferentemente en autopistas yo elegiría, está claro, el 180 ya que el motor va más desahogado y es un tiro . . .

Hola ,buenas tardes.
Entre un HB 180H de un año de antigüedad y un HB 140H nuevo,¿con cual os quedaríais siendo 2000€ más barato el usado?
Gracias ,un saludo.
Sin duda el 180H y siendo más barato. Que hay que pensar?

Hola ,buenas tardes.
Gracias ,un saludo.

¿Con cuantos km el 180h? ¿Conoces a su anterior propietario? ¿Que versión es cada uno?
En mi caso, valoraría más estrenar yo el coche que tener 40cv más, ya que con el 140h se va sobrado para cualquier circunstancia.

¿Con cuantos km el 180h? ¿Conoces a su anterior propietario? ¿Que versión es cada uno?
En mi caso, valoraría más estrenar yo el coche que tener 40cv más, ya que con el 140h se va sobrado para cualquier circunstancia.
17.500 km .En concesionario oficial.Style el 180H,Active el 140H.

17.500 km .En concesionario oficial.Style el 180H,Active el 140H.
Con ese kilometraje y siendo un acabado más alto el 180H de cabeza. Si es un MY22 no vas a notar casi diferencias en el infotaiment ( más allá de que la pantalla es de 8” en vez de 10,5”, porque el sistema operativo es idéntico, y del cuadro de instrumentos que es medio digital, aquí si hay diferencia ), pero te llevas las llantas en 17”, los cristales tintados, los asientos mixtos en cuero sintetico/tela, los 4 detallitos cromados en el exterior que siempre le dan un toque y sobre todo los faros Bi-Led que se ve mucho mejor con ellos. El motor de 2 litros tira del coche con mucha más alegria en toda situación, sobretodo en autovia. El otro día tuve ocasión de probar el 140H y va muy bien, pero no tiene la respuesta del 180H y se revoluciona bastante más en subidas. Por no hablar de los 2000€, al precio medio de la gasolina 95 a día de hoy, te daria para recorrer más de 20000km con el 180H ( 5,5l/100km de media de usuarios en Spritmonitor y 1,74€ SP95 )

Última edición:
Volver