180H vs 140H

El 140h lo sube a 150 y seguramente a mas.
Los cv lo que te da es menor tiempo en alcanzar esa velocidad.
A ver yo pienso que hay que ser lógicos en esto. Un coche con 200cv sube un puerto de montaña mejor que un coche de 140cv. Si el puerto es muy grande cuando el 200cv llega a la cima el 140cv va por la mitad 😎
Si desprestigiar al 140h pero es de lógica.

A ver yo pienso que hay que ser lógicos en esto. Un coche con 200cv sube un puerto de montaña mejor que un coche de 140cv. Si el puerto es muy grande cuando el 200cv llega a la cima el 140cv va por la mitad 😎
Sin malinterpretación, eso no es logica.
Si los 2 coches suben a 120 o 140, los 2 coches suben igual van a tardar lo mismo.
Yo cuando subo un puerto de montaña no decae la velocidad en ningun momento.
Otra cosa es que vaya un motor mas holgado que otro.

Si la capacidad de la bateria es de 1,4 kwh, 27kw durante 70 seg son 440w tampoco lo veo tan raro la verdad
Si tienes en cuenta dejar la batería totalmente a 0%, pues si, pero eso el coche nunca lo va a permitir, principalmente porque dejas a 0%, apagas, y luego no lo arrancas.
Además, el coche en la batería del 180H, que es de níquel, a partir del 38% entra la carga forzada, si o si, en la de litio es 32% aprox, según conocimiento compartido de otros foreros.

Del 40% al 38... 2% es 0,028kw...
Además, a 24kw que aporta de máximo la batería del 180H usando el máximo, en 23 segundos usas un 40% de su capacidad bruta... pero en la vida, nunca, harás eso con el coche

Si tienes en cuenta dejar la batería totalmente a 0%, pues si, pero eso el coche nunca lo va a permitir, principalmente porque dejas a 0%, apagas, y luego no lo arrancas.
Además, el coche en la batería del 180H, que es de níquel, a partir del 38% entra la carga forzada, si o si, en la de litio es 32% aprox, según conocimiento compartido de otros foreros.

Del 40% al 38... 2% es 0,028kw...
Además, a 24kw que aporta de máximo la batería del 180H usando el máximo, en 23 segundos usas un 40% de su capacidad bruta... pero en la vida, nunca, harás eso con el coche
En modo Sport pulsando el boton del acelerador te deja bajar del 38% y anula carga forzada hasta que dejes de pisar el boton, supongo, como dices, que no te va a dejar bajar al 0%, pero al 20% o asi pienso que si. En los otros modos de conduccion no he probado, pero en uso diario en los otros modos nunca he visto la bateria en menos de 3 rayas, y en Sport pulsando el boton llegue a ver varias veces 2 y una muy puntual 1.

Resumiendo. El 140H va bien a velocidad legal en todo tipo de entornos, y el 200H mejor. No creéis que le estáis dando demasiadas vueltas, sobre todo hablando de subir puertos en la mitad de tiempo o circulando a 150kmh?
Si sois de los que os pesa tanto el pié derecho, creo que los que os habéis comprado el 200H os habéis equivocado de coche también.

Resumiendo. El 140H va bien a velocidad legal en todo tipo de entornos, y el 200H mejor. No creéis que le estáis dando demasiadas vueltas, sobre todo hablando de subir puertos en la mitad de tiempo o circulando a 150kmh?
Si sois de los que os pesa tanto el pié derecho, creo que los que os habéis comprado el 200H os habéis equivocado de coche también.
Son simplemente ejemplos. A nadie le pesa el pie derecho,vamos,a mi por lo menos. Pero querer hacer ver cosas que no son personalmente me fastidia. Igual el 122cv de la antigua generación está a la par del 140h o el 200h. Digo yo por algo existen versiones con más o menos caballos. No están ahí de adorno. Pero como hoy en día todo vale pues.....

Son simplemente ejemplos. A nadie le pesa el pie derecho,vamos,a mi por lo menos. Pero querer hacer ver cosas que no son personalmente me fastidia. Igual el 122cv de la antigua generación está a la par del 140h o el 200h. Digo yo por algo existen versiones con más o menos caballos. No están ahí de adorno. Pero como hoy en día todo vale pues.....
Sí sí, claro que existen versiones y versiones, pero yo tiraría de comparaciones lo mismo encaminandolo a realizar un adelantamiento por vía de doble sentido a camiones, y en subida más todavía. Seguramente en ese caso (recuperaciones de 60kmh a 100kmh) le da mil vueltas el 200H al 140H.

Sí sí, claro que existen versiones y versiones, pero yo tiraría de comparaciones lo mismo encaminandolo a realizar un adelantamiento por vía de doble sentido a camiones, y en subida más todavía. Seguramente en ese caso (recuperaciones de 60kmh a 100kmh) le da mil vueltas el 200H al 140H.
Pues es lo que intento explicar todo el rato 😂😂😂. Igual me explico mal 🤔🤔

En modo Sport pulsando el boton del acelerador te deja bajar del 38% y anula carga forzada hasta que dejes de pisar el boton, supongo, como dices, que no te va a dejar bajar al 0%, pero al 20% o asi pienso que si. En los otros modos de conduccion no he probado, pero en uso diario en los otros modos nunca he visto la bateria en menos de 3 rayas, y en Sport pulsando el boton llegue a ver varias veces 2 y una muy puntual 1.
Lo he probado... subiendo monrepos, mientras tenga carga guay, cuando llega al 38%, según HA, la barra power ya deja de ir hasta el final, y se queda a medio centímetros del máximo. El coche subía, a 115 por el puerto de monrepos, que es una velocidsd bastante generosa.

El único momento donde el coche se salta esa restricción es en modo S1b, que el motor está encendido alcanzando un mínimo de temperatura para conectarse a la ecvt y aportar potencia. Lo mínimo que he llegado a ver es un 34%

Yo tengo el 180 y he probado el 140. El 140,para un conductor normal (2 o 3 viajes largos al año, y desplazamientos urbanos y de carretera de mediana duración) va estupendamente. Es la compra "racional!. El 200 es la compra "pasional" y caprichosa.

Yo tengo el 180 y he probado el 140. El 140,para un conductor normal (2 o 3 viajes largos al año, y desplazamientos urbanos y de carretera de mediana duración) va estupendamente. Es la compra "racional!. El 200 es la compra "pasional" y caprichosa.
Pues yo después de probar por todo tipo de carreteras mi 200h tengo que decir que el 200 es la compra racional y el 140 la compra económica.Me hubiese arrepentido muy mucho si en vez de coger el 200 ,hubiese cogido el 140.Obviamente cuando lo encargué no pude probar ninguno de los dos y fui a lo seguro.Pero con 4 personas y carga en el maletero ,el 200 no es que sea una máquina,pero se desenvuelve bastante bien en adelantamientos y subidas.
En casa hay Tsi de 150 que en igualdades de condiciones responden igual de bien que el 200h,eso si,con mucho menos ruido.

Bueno esa lógica no es así para nada 😂 Hay que tener en cuenta que con ambos coches el límite de velocidad del puerto va a ser la misma, y ambos motores van a poder mantener dicha velocidad sin ningún tipo de problema, ya que ambos motores tienen cv de sobra para mantener la velocidad permitida en la vía, por lo que ambos llegarán a la cima al mismo tiempo.
Otra cosa es que el 200h lo haga con el motor a 3000rpm y el 140h a 3300rpm (que esto no se si se cumple), o que el 200h tenga un margen de mejora de ese tiempo mayor que el que tiene el 140h, pero en cualquier caso, en una conducción normal del 99% de las personas, ni se van a dar cuenta.

Bueno esa lógica no es así para nada 😂 Hay que tener en cuenta que con ambos coches el límite de velocidad del puerto va a ser la misma, y ambos motores van a poder mantener dicha velocidad sin ningún tipo de problema, ya que ambos motores tienen cv de sobra para mantener la velocidad permitida en la vía, por lo que ambos llegarán a la cima al mismo tiempo.
Otra cosa es que el 200h lo haga con el motor a 3000rpm y el 140h a 3300rpm (que esto no se si se cumple), o que el 200h tenga un margen de mejora de ese tiempo mayor que el que tiene el 140h, pero en cualquier caso, en una conducción normal del 99% de las personas, ni se van a dar cuenta.
Ya hombre,a velocidades legales o a la misma velocidad también un Ford ka 1.2 a gasolina con 70cv sube el puerto sin problemas. Te doy la razón 😉

Ya hombre,a velocidades legales o a la misma velocidad también un Ford ka 1.2 a gasolina con 70cv sube el puerto sin problemas. Te doy la razón 😉

Bueno siendo esquisitos, no te digo yo que un ford Ka de 70cv puede que si tuviera algún problema en según qué puertos, incluso para mantener velocidades legales 😂 Pero con los Corolla no es el caso en ninguno de los dos motores.
La única ventaja es llegar a la velocidad deseada en menos tiempo, o hacer alguna recuperación si hubiera que hacerla un par de segundos antes, pero una vez el coche lanzado, o para subir un puerto de montaña sin realizar una conducción temeraria, no tiene ninguna ventaja uno sobre el otro, salvo que el 140h gastará en torno a 1 litro menos a los 100

siempre mas es mejor
Hombreee mas consumo nunca es mejor ;)
Como en todo en la vida hay valorar y elegir lo que mas se ajusta a cada uno.
Si consumiera menos o igual y encima costara igual una versión que otra esta claro que ni me lo pensaba.
Pero no es el caso.
Por ejemplo hoy me ha consumido por autovia 5,0, mas o menos en la media de mis consumos desde 4,7 a 5,4 por autovía a 120-122 de velocidad de crucero.
Hoy con unos 10-15 min de retenciones por un control.
IMG_20230821_170802.jpg
Mis viajes al 90% solo.
Hoy no he acelerado practicamente, pero cuando lo hago el 140h acelera perfectamente.
Un coche totalmente recomendado para auto ias

Hombreee mas consumo nunca es mejor ;)
Como en todo en la vida hay valorar y elegir lo que mas se ajusta a cada uno.
Si consumiera menos o igual y encima costara igual una versión que otra esta claro que ni me lo pensaba.
Pero no es el caso.
Por ejemplo hoy me ha consumido por autovia 5,0, mas o menos en la media de mis consumos desde 4,7 a 5,4 por autovía a 120-122 de velocidad de crucero.
Hoy con unos 10-15 min de retenciones por un control.
Ver el archivo adjunto 22992
Mis viajes al 90% solo.
Hoy no he acelerado practicamente, pero cuando lo hago el 140h acelera perfectamente.
Un coche totalmente recomendado para auto ias

Totalmente.
Yo con mi sedan 125h estoy encantado en consumos. Aquí pongo un trayecto desde nivel del mar en San Fernando (Cádiz) hasta Arcos de la Frontera. Buena parte autovía de 120km/h, siempre picando un poco hacia arriba, y terminando en subidas más típicas de zonas de sierra. 4 personas, cargado hasta arriba, y con climatizador en 20º.

Adjuntos

• Screenshot_20230821-172452.jpg
    Screenshot_20230821-172452.jpg
    31,3 KB · Visitas: 64
Pues no se, habrá que ver lo logrado que esta el 140H, yo no lo he probado.

La clave esta en la potencia media que le demandas al coche en vías rápidas. El térmico es de 95cv, si le demandas de media esa potencia o más el 140H se quedará corto.

Habría que ver la curva potencia velocidad del vehículo pero eso puede ser circular a una media de 160/170 km/h, y en alguna subida te quedas corto.

Pues no se, habrá que ver lo logrado que esta el 140H, yo no lo he probado.

La clave esta en la potencia media que le demandas al coche en vías rápidas. El térmico es de 95cv, si le demandas de media esa potencia o más el 140H se quedará corto.

Habría que ver la curva potencia velocidad del vehículo pero eso puede ser circular a una media de 160/170 km/h, y en alguna subida te quedas corto.
Te puedo confirmar que el 140h , puede ir a velocidades mas alta de la legal y no pierde potencia por circular autovia ni por subidas en puertos de montaña, y si quieres acelerar lo hace con brio.
Si te gusta ir a 180, que no es mi caso y esas velocidades me dan bastante miedo, seguro que pierdes potencia y dejaras sin bateria el coche.
Pero en conduccion legal +- margen razonable, ninguna diferencia a cualquier diesel o gasolina de unos 140 cv, habrá coches de otras marcas con 140 cv mas prestacional o menos, pero en la media seguro que se encuentra el 140h

Volver