95 E5? 95 E10? 98 E10?

Qué gasolina pones en tu Corolla 140h?

• Votantes totales
    30

josmu

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla hatchback 140H
En este hilo he sacado esta pregunta?

Y han salido las tres posibilidades, por lo que creo que va a ser interesante está encuesta.

La 95 e5 yo solo la encuentro en las Low Cost, y tampoco en todas (p.e. Alcampo usa e10). En Repsol, BP, Cepsa, todas son e10, al menos en esta zona de Madrid (sureste).

Se supone que la e5 es mejor para el motor porque tiene menos etanol aunque contamine más, ¿no?
(Aunque el coche funcione con ambas).

Yo en mis repostajes habituales siempre hecho 95 de Repsol, y cuando hago viajes largos procuro siempre hacerlo en gasolineras Repsol. Creo que la 95 de Repsol es la E10

Yo he repostado en Francia 95 E10 y 95 E5 (en españa solo E5 porque no hay diferencia en precio). Y la diferencia en precio entre la E10 y la E5 en Francia se me iba en consumo. Claro aumento de consumo con la E10 respecto E5. Entorno a un 10-15% de diferencia.

La 95 e5 yo solo la encuentro en las Low Cost, y tampoco en todas (p.e. Alcampo usa e10). En Repsol, BP, Cepsa, todas son e10, al menos en esta zona de Madrid (sureste).

Se supone que la e5 es mejor para el motor porque tiene menos etanol aunque contamine más, ¿no?
(Aunque el coche funcione con ambas).
La gasolina de Shell es E5. Y si, la E5 es mejor en casi todos aspectos que la E10, salvo en tema de emisiones, que las reduce ligeramente. Estamos hablando de aditivar con un 5 % o un 10% de etanol. A cambio el etanol es mucho mas corrosivo que la.gasolina, tiene menor dendidad energetica, y puede dar mas problemas en climas frios, que no es nuestro caso. Pienso que es mas bien un tema económico que otra cosa.

Yo le echo 95-E10 y nunca he notado que aumente el consumo. Si fuera así, entonces los coches con E85 consumirían 8 veces más.

Volver