Mi Toyota Corolla 140 Hybrid de 2023 está diseñado para funcionar con gasolina de 95 octanos, y 98, pero hay alguna preferencia por parte de Toyota? Y por parte de foreros? Me imagino que igual se habrá hablado ya, pero no encuentro el hilo.
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
a saber donde esta, si buscas seguro que lo encuentras, me da palo jaja, pero en este coche como te digo, no vas a notar nada, si fuese uno de carreras ps si, pero no es el casoO sea que 98 no tiene ningún sentido, no? Si se te ocurre cómo buscar el hilo y pones el link, super agradecido![]()
Abres la tapa del combustible y tienes una pegatina preciosa que te ponen que echarleGracias! Y lo de la diferencia entre las 95 E5 y 95 E10? Entonces la máxima de E10 como prioritaria y E5 como segunda es aplicable siempre, no?
Me autocito.Buenas.
Según un artículo de Diario motor dicen:
¿Qué coches deben repostar gasolina de 98 octanos?
De forma general, deben usar gasolina de 98 octanos aquellos coches con relaciones de compresión superiores a 10,5. En ellos, sí que es recomendable usar gasolina 98. De esta forma es posible extraer todo el potencial con el que ha sido diseñando el propulsor.
En nuestro caso los 1.8 tienen una relación de compresión de 13 y los 2.0 de 14. Entiendo que en nuestro caso sería recomendable usar 98 octanos para sacar más rendimiento. En el manual pone que se puede usar 95 o 98 sin especificar cuál es recomendable.
Saludos.
La relacion de compresion no es mas que la "eficiencia" que tiene el motor, comprime mas por lo que aprovecha mas el tema de la detonacion de la combustion, los diesel por ejemplo, son mas eficientes y sus relaciones suelen ser >15:1 (nose como iran los de ahora, el 2.0tdi de mi padre del 2005 es 18,5:1 )Me autocito.
A raíz de esto que he leído en Diariomotor de la relación de compresión he empezado a buscar información e incluso en la web de Toyota se indica que en motores con una relación de compresión de más de 10.5 lo aconsejable es gasolina 98 pero tampoco lo dejan claro porque más abajo dicen que en vehículos de uso cotidiano es mejor la 95.
Qué opinais de esto de la relación de compresión y el tipo de gasolina?
La relación de compresión no es índice directo de "eficiencia", para nada....La relacion de compresion no es mas que la "eficiencia" que tiene el motor, comprime mas por lo que aprovecha mas el tema de la detonacion de la combustion, los diesel por ejemplo, son mas eficientes y sus relaciones suelen ser >15:1 (nose como iran los de ahora, el 2.0tdi de mi padre del 2005 es 18,5:1 )
Ver el archivo adjunto 28254
La del corolla 125h es 13:1 (14:1 el 180h) que es una "locura" comparado a otros gasolina que rondan los 11 aprox
Sigo pensando que para uso normal, 95 sobra, 98 pa los deportivos jeje
a ver, puse "eficiencia" porque cuanto mas comprime, mas aprovecha la combustion por asi decirlo, no dije que fuese algo directo, pero si que influye.La relación de compresión no es índice directo de "eficiencia", para nada....
Pues no es cierto.... por así decirlo....a ver, puse "eficiencia" porque cuanto mas comprime, mas aprovecha la combustion por asi decirlo, no dije que fuese algo directo, pero si que influye.
Pues no es cierto.... por así decirlo....
Pues eso mismo, no he dicho que sea algo directo, pero si que tiene que ver en esa ecuacionDemasiado largo de explicar para que se entienda, pero la premisa de que a mayor compresión, mayor eficiencia, no es cierta. Sólo comentar que cada combustible tiene sus limitaciones energéticas, y todos los motores están optimizados al máximo, en cuanto a compresión, de lo que permite dicho combustible. Como comento esto es demasiado complejo como para decir que a mayor compresión, mayor eficiencia, y realmente no es así, es uno de los parametros a tener en cuenta,eso sí.