95 o 98?

  • Autor de tema Autor de tema josmu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

josmu

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla hatchback 140H
Mi Toyota Corolla 140 Hybrid de 2023 está diseñado para funcionar con gasolina de 95 octanos, y 98, pero hay alguna preferencia por parte de Toyota? Y por parte de foreros? Me imagino que igual se habrá hablado ya, pero no encuentro el hilo.
 
Ya se hablo, creo que me suena en el de consumos, no se nota nada de 95 a 98 y el coche esta "hecho" para ir en 95
 
O sea que 98 no tiene ningún sentido, no? Si se te ocurre cómo buscar el hilo y pones el link, super agradecido :)
 
O sea que 98 no tiene ningún sentido, no? Si se te ocurre cómo buscar el hilo y pones el link, super agradecido :)
a saber donde esta, si buscas seguro que lo encuentras, me da palo jaja, pero en este coche como te digo, no vas a notar nada, si fuese uno de carreras ps si, pero no es el caso
 
Personalmente antes tenía un CHR 180h y por el 2020 le echaba 98 y se notaba en una cosa, que hacia menos kilómetros que con la 95...., estos coches no están preparados para la gasolina 98.
 
Gracias! Y lo de la diferencia entre las 95 E5 y 95 E10? Entonces la máxima de E10 como prioritaria y E5 como segunda es aplicable siempre, no?
 
Gracias! Y lo de la diferencia entre las 95 E5 y 95 E10? Entonces la máxima de E10 como prioritaria y E5 como segunda es aplicable siempre, no?
Abres la tapa del combustible y tienes una pegatina preciosa que te ponen que echarle
En españa no he visto E10, que igual hay alguna gasolinera con esto, pero ni en repsol he visto
1715198924707.png
1715199059328.png
 
Lo mejor 95 E5.
Es decir 95 octanos con un 5% de etanol
La E10 tiene el doble porcentaje de etanol y cuánto menos tenga es mejor para la conservación de toda la línea de combustible
Pero como indica la etiqueta mínimo 95 octanos y válido E5 y E10
 
Buenas.

Según un artículo de Diario motor dicen:

¿Qué coches deben repostar gasolina de 98 octanos?
De forma general, deben usar gasolina de 98 octanos aquellos coches con relaciones de compresión superiores a 10,5. En ellos, sí que es recomendable usar gasolina 98. De esta forma es posible extraer todo el potencial con el que ha sido diseñando el propulsor.

En nuestro caso los 1.8 tienen una relación de compresión de 13 y los 2.0 de 14. Entiendo que en nuestro caso sería recomendable usar 98 octanos para sacar más rendimiento. En el manual pone que se puede usar 95 o 98 sin especificar cuál es recomendable.

Saludos.
 
Pues el debate se abre 😅 y a mí que ya me habían convencido de poner siempre 95 ciegamente.😌 La verdad que el punto de que un depósito lleno de 98 se gasta antes, no lo he calculado pero según lo comentaron, sí me dio la impresión.
Igual estaría bien abrir un hilo con una encuesta para ver qué es lo más habitual y probado? Porque en este hilo ya se han confirmado las tres posibilidades: 95 E5, 95 E10 y 99 E10 🙃
 
Buenas.

Según un artículo de Diario motor dicen:

¿Qué coches deben repostar gasolina de 98 octanos?
De forma general, deben usar gasolina de 98 octanos aquellos coches con relaciones de compresión superiores a 10,5. En ellos, sí que es recomendable usar gasolina 98. De esta forma es posible extraer todo el potencial con el que ha sido diseñando el propulsor.

En nuestro caso los 1.8 tienen una relación de compresión de 13 y los 2.0 de 14. Entiendo que en nuestro caso sería recomendable usar 98 octanos para sacar más rendimiento. En el manual pone que se puede usar 95 o 98 sin especificar cuál es recomendable.

Saludos.
Me autocito.

A raíz de esto que he leído en Diariomotor de la relación de compresión he empezado a buscar información e incluso en la web de Toyota se indica que en motores con una relación de compresión de más de 10.5 lo aconsejable es gasolina 98 pero tampoco lo dejan claro porque más abajo dicen que en vehículos de uso cotidiano es mejor la 95.

Qué opinais de esto de la relación de compresión y el tipo de gasolina?
 
Me autocito.

A raíz de esto que he leído en Diariomotor de la relación de compresión he empezado a buscar información e incluso en la web de Toyota se indica que en motores con una relación de compresión de más de 10.5 lo aconsejable es gasolina 98 pero tampoco lo dejan claro porque más abajo dicen que en vehículos de uso cotidiano es mejor la 95.

Qué opinais de esto de la relación de compresión y el tipo de gasolina?
La relacion de compresion no es mas que la "eficiencia" que tiene el motor, comprime mas por lo que aprovecha mas el tema de la detonacion de la combustion, los diesel por ejemplo, son mas eficientes y sus relaciones suelen ser >15:1 (nose como iran los de ahora, el 2.0tdi de mi padre del 2005 es 18,5:1 )
1715597592455.png
La del corolla 125h es 13:1 (14:1 el 180h) que es una "locura" comparado a otros gasolina que rondan los 11 aprox
Sigo pensando que para uso normal, 95 sobra, 98 pa los deportivos jeje
 
La relacion de compresion no es mas que la "eficiencia" que tiene el motor, comprime mas por lo que aprovecha mas el tema de la detonacion de la combustion, los diesel por ejemplo, son mas eficientes y sus relaciones suelen ser >15:1 (nose como iran los de ahora, el 2.0tdi de mi padre del 2005 es 18,5:1 )
Ver el archivo adjunto 28254
La del corolla 125h es 13:1 (14:1 el 180h) que es una "locura" comparado a otros gasolina que rondan los 11 aprox
Sigo pensando que para uso normal, 95 sobra, 98 pa los deportivos jeje
La relación de compresión no es índice directo de "eficiencia", para nada....
 
La relación de compresión no es índice directo de "eficiencia", para nada....
a ver, puse "eficiencia" porque cuanto mas comprime, mas aprovecha la combustion por asi decirlo, no dije que fuese algo directo, pero si que influye.
 
Pues no es cierto.... por así decirlo....
Para nada.... Y pasaria mas ejemplos, pero creo que sabemos buscar en google
 
Demasiado largo de explicar para que se entienda, pero la premisa de que a mayor compresión, mayor eficiencia, no es cierta. Sólo comentar que cada combustible tiene sus limitaciones energéticas, y todos los motores están optimizados al máximo, en cuanto a compresión, de lo que permite dicho combustible. Como comento esto es demasiado complejo como para decir que a mayor compresión, mayor eficiencia, y realmente no es así, es uno de los parametros a tener en cuenta,eso sí.
 
Demasiado largo de explicar para que se entienda, pero la premisa de que a mayor compresión, mayor eficiencia, no es cierta. Sólo comentar que cada combustible tiene sus limitaciones energéticas, y todos los motores están optimizados al máximo, en cuanto a compresión, de lo que permite dicho combustible. Como comento esto es demasiado complejo como para decir que a mayor compresión, mayor eficiencia, y realmente no es así, es uno de los parametros a tener en cuenta,eso sí.
Pues eso mismo, no he dicho que sea algo directo, pero si que tiene que ver en esa ecuacion
 
Volver
Arriba