a dia de hoy, con la experiencia en este coche desde septiembre...

Ah se me olvidó mencionar la EGR... También la tengo atascada y eso que le meto caña al motor en tercera....
La válvula EGR creo que solo se abre al ralentí o en baja carga del motor.
 
Sabiendo lo que sé ahora, yo no me hubiese comprado este coche, y malvender mi Peugeot 308 1.6 ehdi 112 cv con 143 k kilómetros.

Ni este, ni ninguno... Porque salido de este, ninguno me atraía con las restricciones que arrastran todos con el medio ambiente...

Mi experiencia desde septiembre que recogí el coche, voy a lo interesante... Al consumo, este coche es un coche de ciudad, hay es imbatible en consumo, a la vista esta porque es el coche de los taxistas... Motivo, tocas mucho el freno, y vas cargando batería, y vas en modo eléctrico casi todo el tiempo, pero en carretera abierta no es así, en carretera abierta llevas un motor de gasolina atmosférico de 98 cv el 95 % del tiempo, así de que eso que llevas 140 cv olvídate, eso lo llevas en momentos muy puntúales.

Aquí sacas como mucho, pero mucho... En modo "flanders" una media de 5.2 litros a los 100, mi Peugeot me sacaba una media de 5.5 a los 100, y dándole...

Quiere decir que tengo el mismo gasto económico de combustible en este, que en el Peugeot, al ser el gasoil 10/15 céntimos más barato el litro, que la gasolina.

A nivel de equipo de música el que trae el Peugeot le pega tres vueltas a este, mi Peugeot era acabado allure, el más alto de gama, no sé si os pasara, pero tienes que subir el volumen a 20 si quieres escucharlo "decentemente" cuando vas con la ventanilla abierta, en el Peugeot lo llevaba siempre en 10/11 y se escuchaba fuerte y limpio, sin distorsionar, este como lo subas mucho te distorsiona por el hueco de la puerta, que sí, que el coche va muy fino, y con un montón de chorradas que al final son eso, chorradas, a mí dame un control de crucero normal, y unos sensores de aparcamiento traseros, y ya soy feliz, todo lo demás lo veo "chucherías" para subir el precio final del coche.

El único cambio que noto, es que llevo un cambio automático, por lo demás, no noto diferencia de uno a otro.

Resumiendo, he pagado 30 mil euros por un coche, y malvendido otro que lo tenía flamante, e iba tan fino como este por 6500 euros, que al final el gasto en combustible al mes es el mismo, haciendo los mismos kilómetros.
Eso sí, tengo etiqueta ECO, pero yo no piso ciudad, ni la pisaré...
No entiendo para que te cambias de coche.... Capricho? Las cosas se piensan con antelación.
Siempre estás a tiempo de vender tu Toyota y comprarte un 308.
 
Vaya tela de hilo...
Comparar un peugeot 1.6 hdi con el pedazo de motor fiable del corolla... Si fuera el 2.0 hdi 8v antiguo bueno va, pero el 1.6??? Es el motor freidora...
Motor plasticoso, fugas de aceite por todos lados, etc... Lo único bueno el consumo.
Que nos pasa? Porque somos tan inconformistas?
A más de uno le vendría bien una buena clase de conducción de antaño en un coche antiguo pero a la de ya...
Una buena temporada al volante de un corsa A 1.2 del 85...
Compañero forero, te guste o no, tienes un pedazo de motor con buena cilindrada que te llevará a cualquier lado sin ningún esfuerzo.
 
Última edición:
A mi me llega con que no se rompa y arranque todos los dias, fin.

Además es cómodo, silencioso y anda bien.

Tiene que serlo, es el coche de mi señora y de casa por extensión, y claro, mi otro coche no baja de 10L a los 100, a 3500 vueltas te taladra la cabeza y ya si vas descapotado no quiero contartelo, es pequeño por dentro y cuando se rompe hay que abrir bien la billetera aunque sarna con gusto no pica.

Quizas por eso estoy tan contento con el Corolla, mucho más que con la pozoña.6 hdi que tuve antes.
 
Sabiendo lo que sé ahora, yo no me hubiese comprado este coche, y malvender mi Peugeot 308 1.6 ehdi 112 cv con 143 k kilómetros.

Ni este, ni ninguno... Porque salido de este, ninguno me atraía con las restricciones que arrastran todos con el medio ambiente...

Mi experiencia desde septiembre que recogí el coche, voy a lo interesante... Al consumo, este coche es un coche de ciudad, hay es imbatible en consumo, a la vista esta porque es el coche de los taxistas... Motivo, tocas mucho el freno, y vas cargando batería, y vas en modo eléctrico casi todo el tiempo, pero en carretera abierta no es así, en carretera abierta llevas un motor de gasolina atmosférico de 98 cv el 95 % del tiempo, así de que eso que llevas 140 cv olvídate, eso lo llevas en momentos muy puntúales.

Aquí sacas como mucho, pero mucho... En modo "flanders" una media de 5.2 litros a los 100, mi Peugeot me sacaba una media de 5.5 a los 100, y dándole...

Quiere decir que tengo el mismo gasto económico de combustible en este, que en el Peugeot, al ser el gasoil 10/15 céntimos más barato el litro, que la gasolina.

A nivel de equipo de música el que trae el Peugeot le pega tres vueltas a este, mi Peugeot era acabado allure, el más alto de gama, no sé si os pasara, pero tienes que subir el volumen a 20 si quieres escucharlo "decentemente" cuando vas con la ventanilla abierta, en el Peugeot lo llevaba siempre en 10/11 y se escuchaba fuerte y limpio, sin distorsionar, este como lo subas mucho te distorsiona por el hueco de la puerta, que sí, que el coche va muy fino, y con un montón de chorradas que al final son eso, chorradas, a mí dame un control de crucero normal, y unos sensores de aparcamiento traseros, y ya soy feliz, todo lo demás lo veo "chucherías" para subir el precio final del coche.

El único cambio que noto, es que llevo un cambio automático, por lo demás, no noto diferencia de uno a otro.

Resumiendo, he pagado 30 mil euros por un coche, y malvendido otro que lo tenía flamante, e iba tan fino como este por 6500 euros, que al final el gasto en combustible al mes es el mismo, haciendo los mismos kilómetros.
Eso sí, tengo etiqueta ECO, pero yo no piso ciudad, ni la pisaré...
Considero que te has equivocado teniendo un coche que iba tan fino, en cuanto a que en carretera consume mucho no es verdad y tengo consumos en carretera ridículos y en cuanto a seguridad le da cien patadas a un coche de unos años atrás.
Pero cada cual con sus actos...
 
Anonadado me hayo!
Me da que no sabías lo que comprabas.
Que le falta potencia? Comparado con que? Un 200h? Por supuesto! Que los 140 solo lo tienes en momentos puntuales??? Que me digas que hay momentos puntuales que no está a su máximo, te lo compro, aun así te lo seguiré negando.
En carretera abierta o autopista, consumo alto? No se como conduciras tu pero el día que yo apague el coche y lo vi más alto fue 6,1l/100, ese día le pise al coche pero bien, me baje con una sonrisa, sabiendo que no era un deportivo me respondió a las mil maravillas.
Esto es como el que se coge un pudretech y a los dos meses se le jode o le da problemas y se lleva las manos a la cabeza, como me ha sucedido esto? Como es posible?

Hoy en día con la información que tenemos, redes sociales, foros, vídeos, pruebas.....en fin información de cada coche y su funcionamiento, puntos débiles, problemas, averías.....enserio no sabías como funciona un híbrido? Y de toyota, que otra cosa no se, pero fiable es un rato.
Los acabados? Pues bueno, si, son mejorables, el motor suena mucho? No está del todo insonorizado? No puedo escuchar del todo nítido sweet child o'mine? Posiblemente no!
Pero vamos no se que coche estás conduciendo pero dista mucho a mis sensaciones para con el mío!
Pero oye la solución esta en tu mano, vende el toyota que te lo quitaran de las manos, por que será? Y cógete otra vez un Peugeot que seguro alguien está deseando deshacerse de uno.
 
Última edición:
Véndelo, te darán buen precio y podrás comprar otro igual al que tenías. Tal vez no era tu mejor opción, el problema no es el coche, son tus necesidades, las tenías cubiertas y tomaste una decisión equivocada.
 
Siempre que veo algún hilo nuevo de este OP, no sé por qué pero trae cola:
1o: Titulo..que no es titulo.
2o: Tema polémico o absurdo.
3o: ¿Enserio estas comparando un coche francés diesel de las peores épocas de PSA con sus 20.000 problemas que si no te han salido, estarán a la vuelta de la esquina, con un corolla nuevo?

Yo en mi caso particular, vengo de un Volvo diésel de 115 CV del año 2003 y ahora tengo un TS 200H y es como el día y la noche (en sentido literal y figurado). Si me pongo a sacarle punta al Corolla puedo tirarme un buen rato de cosas muy mejorables o sin sentido, pero en general, es un coche muy completo y con un objetivo claro, llevarte de A a B de la forma más eficiente y económica posible, y sinceramente, lo cumple a las mil maravillas.
Si buscas un coche más prestacional o que transmita más sensaciones, estás muy equivocado. Si buscas un coche que haga mejores consumos por autovia, sinceramente, buscate un coche del segmento A o B, pero no le pidas viajes largos y cómodos.

Lo que hay que leer...
 
Siempre que veo algún hilo nuevo de este OP, no sé por qué pero trae cola:
1o: Titulo..que no es titulo.
2o: Tema polémico o absurdo.
3o: ¿Enserio estas comparando un coche francés diesel de las peores épocas de PSA con sus 20.000 problemas que si no te han salido, estarán a la vuelta de la esquina, con un corolla nuevo?

Yo en mi caso particular, vengo de un Volvo diésel de 115 CV del año 2003 y ahora tengo un TS 200H y es como el día y la noche (en sentido literal y figurado). Si me pongo a sacarle punta al Corolla puedo tirarme un buen rato de cosas muy mejorables o sin sentido, pero en general, es un coche muy completo y con un objetivo claro, llevarte de A a B de la forma más eficiente y económica posible, y sinceramente, lo cumple a las mil maravillas.
Si buscas un coche más prestacional o que transmita más sensaciones, estás muy equivocado. Si buscas un coche que haga mejores consumos por autovia, sinceramente, buscate un coche del segmento A o B, pero no le pidas viajes largos y cómodos.

Lo que hay que leer...

El Punset del motor te da la razón.

 
Pues en mi opinión es una pena. Más que nada porque invertiste mucha pasta. Lo que está claro es que tienes un pedazo coche pero no te acaba de convencer. Eso supongo que te paso porque no probaste bien o más bien lo suficiente el coche antes de comprarlo. Informarse y todas esas cosas. En parte a mí me pasó que quería el 200h y solo tenían el 140h para probarlo pero bueno probé el 140h y me convenció, entonces el 200h me iba a convencer fijisimo. No tomes decisiones en caliente,tomate tu tiempo y si aún así el coche no te entra y no te gusta pues intenta venderlo y cómprate algo que a ti te guste. Hoy en día uno no sabe lo que comprar porque lees y ves cada noticia que estoy encantado de tener un Corolla. En mi caso fui a tiro fijo a por el. Es un coche que estéticamente me tiene enamorado. Después es un coche super comodo,un chasis inmejorable,tiene buenas prestaciones aunque no es un coche de circuito. Tengo un consumo mixto de un 5,2. Y es el 200h. Que más se puede pedir? Ya nos contarás lo que haces y mucha suerte.
 
No entiendo, tengo un máster en Toyota, creo que puedo saber mas que un comercial (entiéndase informacion en la red), aun no lo tengo, pero el coche que tenia diésel pesaba 300 kg mas, y solo 80 caballos y para mi forma de conducir siempre me ha ido bien, creo que menos peso, mas aerodinámico (20 cm mas bajo) y 140 H creo que notare la diferencia...hay que estudiarse muchísimo estas cosas...ya comentare...
 
Sabiendo lo que sé ahora, yo no me hubiese comprado este coche, y malvender mi Peugeot 308 1.6 ehdi 112 cv con 143 k kilómetros.

Ni este, ni ninguno... Porque salido de este, ninguno me atraía con las restricciones que arrastran todos con el medio ambiente...

Mi experiencia desde septiembre que recogí el coche, voy a lo interesante... Al consumo, este coche es un coche de ciudad, hay es imbatible en consumo, a la vista esta porque es el coche de los taxistas... Motivo, tocas mucho el freno, y vas cargando batería, y vas en modo eléctrico casi todo el tiempo, pero en carretera abierta no es así, en carretera abierta llevas un motor de gasolina atmosférico de 98 cv el 95 % del tiempo, así de que eso que llevas 140 cv olvídate, eso lo llevas en momentos muy puntúales.

Aquí sacas como mucho, pero mucho... En modo "flanders" una media de 5.2 litros a los 100, mi Peugeot me sacaba una media de 5.5 a los 100, y dándole...

Quiere decir que tengo el mismo gasto económico de combustible en este, que en el Peugeot, al ser el gasoil 10/15 céntimos más barato el litro, que la gasolina.

A nivel de equipo de música el que trae el Peugeot le pega tres vueltas a este, mi Peugeot era acabado allure, el más alto de gama, no sé si os pasara, pero tienes que subir el volumen a 20 si quieres escucharlo "decentemente" cuando vas con la ventanilla abierta, en el Peugeot lo llevaba siempre en 10/11 y se escuchaba fuerte y limpio, sin distorsionar, este como lo subas mucho te distorsiona por el hueco de la puerta, que sí, que el coche va muy fino, y con un montón de chorradas que al final son eso, chorradas, a mí dame un control de crucero normal, y unos sensores de aparcamiento traseros, y ya soy feliz, todo lo demás lo veo "chucherías" para subir el precio final del coche.

El único cambio que noto, es que llevo un cambio automático, por lo demás, no noto diferencia de uno a otro.

Resumiendo, he pagado 30 mil euros por un coche, y malvendido otro que lo tenía flamante, e iba tan fino como este por 6500 euros, que al final el gasto en combustible al mes es el mismo, haciendo los mismos kilómetros.
Eso sí, tengo etiqueta ECO, pero yo no piso ciudad, ni la pisaré...
Hola compañero, me parece muy interesante tu experiencia, yo vendí mi Seat Altea 1.9 TDI por un precio similar y los trayectos diarios que hace mi 180H son de 100 km carretera y algo de autovía en Galicia con sus subidas y curvas ratoneras y te puedo asegurar, que JAMAS volveré comprar un diesel, mis consumos son de 5'4 y no voy pisando huevos, la condición es un placer en este coche y creo que no tienes en cuenta que no llevas embrague, alternador, turbo, egr, ad blue, correa distribución, motor de arranque... Y ese ahorro lo hay que tener en cuenta.
 
Igual si deberías venderlo. Yo me informe mucho, coincido con el compañero que dice que sabe más de un comercial… creo que hay muchos por aquí. El coche me encanta, está claro que el coche perfecto no existe. Hay compromisos, yo mire a largo plazo. Quiero parar un momento a reflexionar sobre los consumos. Es verdad que yo solo llevo un mes con el, y veo compañeros de Galicia como yo que sacan consumos mejores que yo. Y es que la orografía incide muchísimo!!! Yo me encuentro siempre con cuestas y estoy en un consumo medio algo más alto de los 6lt./100km. Me parece buen consumo,1lt. mas de mi anterior tdi, pisándole si pero no sin piedad porque si no ese tambien si iba a los 7.
Está claro que la forma de conducir tiene que cambiar, porque si empiezas a tener algo de prisa … adjunto un viaje de media hora que hice sobre 140km/h en el que llegaba tarde. IMG_9145.jpeg
 
No entiendo, tengo un máster en Toyota, creo que puedo saber mas que un comercial (entiéndase informacion en la red), aun no lo tengo, pero el coche que tenia diésel pesaba 300 kg mas, y solo 80 caballos y para mi forma de conducir siempre me ha ido bien, creo que menos peso, mas aerodinámico (20 cm mas bajo) y 140 H creo que notare la diferencia...hay que estudiarse muchísimo estas cosas...ya comentare...
Viajabas con el 80 CV?? Pesaba más que este ?? Esto si que me sorprende, yo vivo en Madrid y más o menos es llano, mis padres cuando se compraron el C3 pudretech con 82 CV gasolina sin turbo llegaron a Galicia en óptimas condiciones, no serían los más rápidos del lugar pero mi padre vino contento, imagino que El Corolla ira algo mejor en tema cuestas
 
Igual si deberías venderlo. Yo me informe mucho, coincido con el compañero que dice que sabe más de un comercial… creo que hay muchos por aquí. El coche me encanta, está claro que el coche perfecto no existe. Hay compromisos, yo mire a largo plazo. Quiero parar un momento a reflexionar sobre los consumos. Es verdad que yo solo llevo un mes con el, y veo compañeros de Galicia como yo que sacan consumos mejores que yo. Y es que la orografía incide muchísimo!!! Yo me encuentro siempre con cuestas y estoy en un consumo medio algo más alto de los 6lt./100km. Me parece buen consumo,1lt. mas de mi anterior tdi, pisándole si pero no sin piedad porque si no ese tambien si iba a los 7.
Está claro que la forma de conducir tiene que cambiar, porque si empiezas a tener algo de prisa … adjunto un viaje de media hora que hice sobre 140km/h en el que llegaba tarde. Ver el archivo adjunto 27524

¿El tuyo es un 200H?

Te paso una captura de el 180H en un recorrido a 140km/h de autovía, a mayores con rampas fuertecitas, la ida suele estar en 5,1-5,5 porque claro, la bajada te quita bastante consumo.
photo_2024-04-07_12-49-12.jpg
 
Viajabas con el 80 CV?? Pesaba más que este ?? Esto si que me sorprende, yo vivo en Madrid y más o menos es llano, mis padres cuando se compraron el C3 pudretech con 82 CV gasolina sin turbo llegaron a Galicia en óptimas condiciones, no serían los más rápidos del lugar pero mi padre vino contento, imagino que El Corolla ira algo mejor en tema cuestas
si, un c4 grand picasso diesel, 7 plazas , con 7 pasajeros en un viaje solo note que le costaba algo fue en una cuesta que no se si era al 15 o al 20%...era bueno, pero con trece años y etiqueta B me iba a costar venderlo sobre todo porque era un automático CMP con muy mala fama, no me han dado mucho,pero pasado mas tiempo, me hubieran dado menos seguro...en un mes me daban 1000€ menos...:cry::cry::cry:una lastima, pero creo que con el disfrute del Toyota lo compensará...la semana que viene...🤞🤞🤞🤞como yo digo:se le coje cariño hasta a la esposa :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
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Siempre que veo algún hilo nuevo de este OP, no sé por qué pero trae cola:
1o: Titulo..que no es titulo.
2o: Tema polémico o absurdo.
3o: ¿Enserio estas comparando un coche francés diesel de las peores épocas de PSA con sus 20.000 problemas que si no te han salido, estarán a la vuelta de la esquina, con un corolla nuevo?

Yo en mi caso particular, vengo de un Volvo diésel de 115 CV del año 2003 y ahora tengo un TS 200H y es como el día y la noche (en sentido literal y figurado). Si me pongo a sacarle punta al Corolla puedo tirarme un buen rato de cosas muy mejorables o sin sentido, pero en general, es un coche muy completo y con un objetivo claro, llevarte de A a B de la forma más eficiente y económica posible, y sinceramente, lo cumple a las mil maravillas.
Si buscas un coche más prestacional o que transmita más sensaciones, estás muy equivocado. Si buscas un coche que haga mejores consumos por autovia, sinceramente, buscate un coche del segmento A o B, pero no le pidas viajes largos y cómodos.

Lo que hay que leer...
Me has quitado la palabra de la boca!! parece que solo busca polémica......es mejor que venda y cierre la puerta al salir.
 
si, un c4 grand picasso diesel, 7 plazas , con 7 pasajeros en un viaje solo note que le costaba algo fue en una cuesta que no se si era al 15 o al 20%...era bueno, pero con trece años y etiqueta B me iba a costar venderlo sobre todo porque era un automático CMP con muy mala fama, no me han dado mucho,pero pasado mas tiempo, me hubieran dado menos seguro...en un mes me daban 1000€ menos...:cry::cry::cry:una lastima, pero creo que con el disfrute del Toyota lo compensará...la semana que viene...🤞🤞🤞🤞como yo digo:se le coje cariño hasta a la esposa :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
No te creo que con un 80 CV diesel con 7 plazas fueras tan pichi, yo Ed que he visto mucha gente quejarse del chr 125 CV en subidas a Asturias de hecho mi vecino vendió el coche y se ha comprado un Tucson gasolina
 
Ah se me olvidó mencionar la EGR... También la tengo atascada y eso que le meto caña al motor en tercera....
Angel Gaitan y yo damos la bendicion a tus comentarios sobre los Diesel modernos.
Se de lo q hablo sigo teniendo mi Pequeño Peugeot 1.6 HDI con Fap del 2007 y ese es de los "buenos" para hacer carretera.
 
Ya me he leído todos los comentarios!

Peazo de salseo Rosa del motor jajaja

A ver no hacer sangre🙏🏻el chaval ha sido sincero y es su opinión, que se consuele pq si lo vende lo venderá bien..... (no es un precioso PT Cruiser 🤮 )
y si se lo queda le saldra bueno 👍🏻 .
 
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