A la espera de mi Sedán

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Me presento en el foro reas leeros mucho informándome sobre mi próximo coche que aún le queda alguna semana para su llegada.

Me habéis quitado un poco el miedo sobre como se comportaría el coche en carretera o autopista y sus consumos, además de algún vídeo de Youtube sobre conducción real. Aunque aún queda la prueba de fuego. Lo probé, sí y me convencieron las sensaciones, pero se me quedó muy corta la prueba

Mi duda ahora se basa en varios parámetros importantes en los híbridos, a saber, transeje, el inversor y aceite de motor. ¿Está incluido el engrase del transeje en el plan de mantenimiento? ¿La bomba del inversor tiene que ver con la del refrigerante del motor o es un elemento aparte? ¿El aceite que ponen en el concesionario es el que recomienda el manual? (que por lo que tengo entendido a falta de leer nada, es un 0W-20. ¿Limpian las conexiones de la batería híbrida y cambian los filtros?. De lo dicho, ¿Me olvido algo que debería vigilar?
Por otro lado y en lo concerniente a la carrocería, ¿Qué cuidados le dais a la pintura?

Lo digo, porque también vengo de un Corolla, en este caso diésel, cuyo plan de mantenimiento excluye el tema de la valvulina y eso a la larga dió sus problemas.

El tema es hacer el mejor mantenimiento posible, siempre a un paso por delante de la marca.

Gracias y un saludo

Del resto de cosas no tengo ni idea pero el aceite que te ponen en el taller es el 5W30, no es ni el 0W20 ni el 16 que pone en el manual (hay debate sobre eso en el foro, puedes buscarlo)

Saludos.

Bienvenido!!, seguro que encuentras respuestas a tus dudas

Volver