A qué temperatura os sentís comodos?

Don David

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Me gustaría saber , para conseguir una temperatura agradable (agusto, ni frio ni calor) a que temperatura ponéis el climatizador “en auto“.
Se que cada individuo tenemos el termostato interior diferente 😅 pero me preocupa tener un fallo en mi sedan.
Yo en verano me congelaba de 24º para abajo, solo en 24º no pasaba frio, fresco si, pero sin congelarme.
Y ahora en invierno lo mismo pero al reves, me aso de calor, insoportable, solo en 24º estoy agusto sin sudar la gota gorda.
Si lo pongo por ejemplo a 25º noto que sale con la misma intensidad todo el rato, aunque el habitáculo se caliente , no rebaja la intensidad, como si no hubiera detector de temperatura en el interior, o como si no funcionara el boton “auto”
Asi que si me decís vuestra temperatura ideal habitual, me podré hacer una idea si soy yo, o mi clima no va bien.
Gracias
 

Miguelón

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Hola.

Yo tengo un 180H TS sin techo solar, y mi temperatura de confort es 22 grados de termostato, tanto en verano como ahora en noviembre.
 

Peto

Forero Habitual
Ubicación
Entre montes, en Euskadi
Vehículo/s
Corolla 125H TS Active Tech Plata Polar
Yo en verano 22, en invierno 19. Para ir todo el año con la misma temperatura tendría que llevar la misma ropa. En verano voy de corto y camiseta, en invierno voy de largo y con forro polar o jersey, botas... Soy del norte, a 24 grados me muero 😅
 

cachiporra

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Advance Plata
Yo en verano 22, en invierno 19. Para ir todo el año con la misma temperatura tendría que llevar la misma ropa. En verano voy de corto y camiseta, en invierno voy de largo y con forro polar o jersey, botas... Soy del norte, a 24 grados me muero 😅
Winter is comming... XD
 

Doktor_Faust

Forero Habitual
Vehículo/s
Futuro Corolla Sedan Feel
Llevo sólo 1 mes, así que no he probado en otras épocas, pero suelo llevarlo 23 y bien
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
A mi el frío no me gusta, pero el calor lo odio. Mi cuerpo pide temperatura suave y estable. En Galicia pocas veces tengo que poner el AC y normalmente voy a gusto con las ventanillas algo bajadas y con las rejillas dejando entrar el aire del exterior, pero si lo pongo, sobre 22-23º voy bien, aunque depende mucho del contraste con el exterior. En invierno lo mismo, depende del contraste, pero normalmente voy con todo apagado o en todo caso a 20º sin el clima puesto.
 

Maroor14

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla
Y el modo de conducción afecta: eco, normal?
Y el ac también tiene diferentes modo.

Supongo que todo afecta.
 

ipay

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 125H Active Tech
Me gustaría saber , para conseguir una temperatura agradable (agusto, ni frio ni calor) a que temperatura ponéis el climatizador “en auto“.
Se que cada individuo tenemos el termostato interior diferente 😅 pero me preocupa tener un fallo en mi sedan.
Yo en verano me congelaba de 24º para abajo, solo en 24º no pasaba frio, fresco si, pero sin congelarme.
Y ahora en invierno lo mismo pero al reves, me aso de calor, insoportable, solo en 24º estoy agusto sin sudar la gota gorda.
Si lo pongo por ejemplo a 25º noto que sale con la misma intensidad todo el rato, aunque el habitáculo se caliente , no rebaja la intensidad, como si no hubiera detector de temperatura en el interior, o como si no funcionara el boton “auto”
Asi que si me decís vuestra temperatura ideal habitual, me podré hacer una idea si soy yo, o mi clima no va bien.
Gracias
Me pasa lo mismo, he preguntado y es por mi forma de configurar el coche-aire, y el tipo de trayectos que hago, unos 30 minutos por autopista.

En mi caso -por la mañana estoy a 5º - la solución ha sido la siguiente, arrancar con el aire acondicionado puesto a 24º (sale frio al principio) y tras calentarse el coche (en 3-4minutos) comienza a calentar y así hasta que pasan unos 10 minutos, que lo tengo que poner a 22ºeco. Al rato si le quitas el aire acondicionado y lo mantienes así, sigue manteniendo la temperatura.

Suerte!
 

eder rocha

Forero Activo
Ubicación
torun ,polonia
Vehículo/s
toyota corolla 180 hp hybrid
hola que tal

yo lo utilizo en 21 todo el año , vivo en polonia asi que en verano sale frio el aire y en invierno a 21 sale caliente asi que en 21 a mi me parece perfecto.
 

Ikarosi

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H Style
Pues la verdad es que depende, si me va dando el sol, si está nublado, etc. Normalmente lo llevo a 24ºC. Pero en una tarde de verano pegándome el sol de frente tengo que bajarlo un poco. Y en invierno, pues si hay 5ºC y el coche está helado lo pongo a 27 y el ventilador al máximo, hasta que coge temperatura, luego vuelvo a ponerlo en 24ºC en Auto.
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
Yo siempre a 21. Por cierto, habéis notado, en modo automático, que los aireadores frontales, los que están bajo la pantalla, raramente echan aire. O es impresión mía.
 

Gross

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Active Tech Touring Sports 125H (Toyico)
20 grados desde que le tengo y lo de los aireadores yo tambien lo he notado
 

torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
Yo siempre a 21. Por cierto, habéis notado, en modo automático, que los aireadores frontales, los que están bajo la pantalla, raramente echan aire. O es impresión mía.
Cierto. Hay q poner que salga por arriba para notar más flujo por esos.
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Cierto. Hay q poner que salga por arriba para notar más flujo por esos.
En invierno es normal que lo hagan así. Ten en cuenta que está saliendo aire caliente que es menos denso que el frío y esto hace que el sistema sepa que si echa el aire por los aireadores de los pies suba hasta el techo coche creando un flujo de aire perfecto.
 
Última edición:
Arriba