Diría que si estas en D y abres la puerta el coche pega un pitido y no anda aunque aceleres. ¿Es asi o me estoy tirando un triple?
El SSA ( Suicide Sistem Assistent), no esta en opción, otra Toyotada¡

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Diría que si estas en D y abres la puerta el coche pega un pitido y no anda aunque aceleres. ¿Es asi o me estoy tirando un triple?
Diría que si estas en D y abres la puerta el coche pega un pitido y no anda aunque aceleres. ¿Es asi o me estoy tirando un triple?
Pita pero anda exactamente igual, esté abierta la puerta que sea incluyendo conductor. Comprobado.Diría que si estas en D y abres la puerta el coche pega un pitido y no anda aunque aceleres. ¿Es asi o me estoy tirando un triple?
Estaría bien saber a que velocidad lo has probado porque puede que funcione a partir de una cierta velocidad. Si me tiro a 30 km/h no conseguiré más que un buen chichón o poco más.Pita pero anda exactamente igual, esté abierta la puerta que sea incluyendo conductor. Comprobado.
esto pasa en algún coche????Estaría bien saber a que velocidad lo has probado porque puede que funcione a partir de una cierta velocidad. Si me tiro a 30 km/h no conseguiré más que un buen chichón o poco más.
Si no funciona a ninguna velocidad, Toyota ya tiene trabajo para la próxima generación de sus coches.
No es un fallo humano, los pies no estaban en los pedales cuando empezó a moverse al abrochar el cinturón, y con la P metida no debería moverse aunque pises acelerador.Si estás en llano y te pones a 30 o 40 y sueltas el acelerador el coche se frena por el hecho del rozamiento + que se pone a recargar batería (es algo que hace el coche automáticamente cuando sueltas el acelerador) y por tanto la recarga hace también que se frene.
De parado también he hecho la prueba de soltar el freno y no pisar el acelerador y no he llegado a 30 o 40, por eso me ha extrañado que el coche se pusiese a esa velocidad de parado. Se me ocurren varias razones, fallo humano o de máquina.
En caso de fallo de máquina está claro, algo no funcionó bien en la electrónica. En el caso del fallo humano puede ser que por nervios se pisase el acelerador y el freno pensando q era el freno.
Lo que me resulta raro es que estando en parado el coche se pusiese a cierta velocidad a la vez que se estaba frenando(saltando el ABS).
Estoy hablando de ponerse a 30 o 40 frenando con el ABS, puede ser fallo humano o no, tu no puedes asegurar (al igual que yo) que inconscientemente se pisase el freno y acelerador a la vez.No es un fallo humano, los pies no estaban en los pedales cuando empezó a moverse al abrochar el cinturón, y con la P metida no debería moverse aunque pises acelerador.
Y algo mas que "...el coche actuó como si estuviera en D", empezó a acelerar con contundencia. Esto solo lo hace el CCA que estaba desconectado. Y si le creemos al autor del post, "empezó a andar al abrochar el cinturón con los pies en el suelo aún", no se pisó el acelerador en principio.
Creo que lo ha dicho dos veces al menosEn absoluto, mi mujer no llegó a tocar nada cuando el coche salió con fuerza...ya os digo que fué una sensación horrible, ella apretaba el freno fuerte, vibraba y sonaba ese "trrrrrrrrrrrrrr", sin hacer nada...la P puesta, y el precolision muerto...
En MyT miré, pero claro, el ultimo viaje que guardó fué el volver a arrancar para quitarnos de mitad de la calle y arreglar partes...no se guardan mas viajes que el último, no ??
Bueno, pues después de una mañana entera en el servicio Toyota, por fin he podido hablar con el jefe de taller...muy amables por dejarme pasar a petición mía a ver el diagnostico inicial, todo sea dicho.
El caso es que aparecían algunos errores del panel de instrumentos, como "perdida de comunicación con el sistema de navegación" (el nuestro no tiene), otros errores relacionados con algún modulo (eran iniciales, no llegué a memorizar que ponía, la verdad)...
El caso es que este señor insistía en que "creéis que ha sido una cosa, pero estoy seguro que aceleró"...hasta que finalmente hemos llegado a un módulo del Techstream que registra varias operaciones anómalas del vehículo, y, sorpresa !! esta si llegué a anotarla textualmente:
"Operacion de la palanca de cambios P durante la marcha X0500" - justo a la hora del golpe.
Además, arrojaba algunas líneas de error de descarga de la batería auxiliar (ella sola se descarga ?? raro, algún funcionamiento anómalo del sistema eléctrico mas bien?)
En ese momento, ha cambiado el tono a la hora de hablar, incluso ha llegado a decir "es que claro, son muchas contradicciones"
- Hemos probado a poner hold, quitar el cinturon, abrir puerta: se conecta el freno de estacionamiento con un mensaje en la pantalla.
- Hemos probado a poner P y acelerar, evidentemente, solo arranca el motor de combustión, fin.
- Hemos recreado paso a paso todo, tal como ocurrió, en el orden siguiente:
Y es en el sexto paso donde le he dicho "ves tus pies aun fuera de los pedales ??, pues en este punto el coche se lanzó por si solo"
- Andar hacia adelante y parar (cinturón puesto del conductor)
- Con el freno pisado, pulsar hold y soltar freno. (coche quieto)
- Pasar a P, desabrochar cinturón y abrir puerta conductor.
- Hemos abierto la puerta trasera izquierda, el maletero y trasera derecha.
- He abrochado el cinturon trasero derecho (donde iba el pequeño sentado)
- Nos hemos subido a las plazas delanteras, cerrado puertas y abrochar cinturones.
Y sí, desde mi posición de copiloto me queda alineada la vista la palanca en P y el pié de mi mujer en el freno...
Otra cosa que no ha podido explicarme, era que hacia el pedal del freno duro y activando el antibloqueo...
Son muchos fallos, uno seguido de otro, como para tratar de derivar la culpa en un error humano.
Por supuesto, si intentas poner P mientras el vehículo está en marcha, no te deja...
En definitiva, desde Toyota España ya están con el caso, van a analizar la centralita del airbag, ya que esta si registra todo, pero solo la pueden manipular los de Toyota, ya sea en Madrid, o dar orden de precintar el vehículo en el taller y desplazarse a Sevilla los técnicos de la marca...
A ver que pasa...
No tiene sentido que a velocidad pare. Imagina que falla el pulsador y el coche cree que hay una puerta abierta.Estaría bien saber a que velocidad lo has probado porque puede que funcione a partir de una cierta velocidad. Si me tiro a 30 km/h no conseguiré más que un buen chichón o poco más.
Si no funciona a ninguna velocidad, Toyota ya tiene trabajo para la próxima generación de sus coches.
Salir salió sólo, eso está claro. Pero luego más abajo dice que intentó frenar con fuerza, tal vez ahí con los nervios se pisaran los dos pedales accidentalmente...Creo que lo ha dicho dos veces al menos
Realizar una conducción automática para un tren o un avión, es relativamente segura y no voy a decir sencilla pero sí muy costosa, porque siempre va asistida por la infraestructura en vía o de los aeropuertos, de hecho en un aeropuerto no se puede aterrizar con niebla si el avión y el aeropuerto no están equipados con el sistema adecuado (que no me acuerdo ahora como se llama). Para un buque es más complicado atracar, siempre lo hace el práctico del puerto (que es el que se lo conoce) y no el capitán, atravesar el canal de Suez, por ejemplo lo hace un práctico y os acordaréis de la que lió uno despistado atravesando un carguero en mitad del canal.La conduccion autonoma o semiautonoma se utiliza hace muchísimo tiempo,en trenes,barcos y aviones.Ahora ha pasado a los coches y nos parece una locura,pero en cambio no en un avión cruzando el Atlántico.Claro que puede fallar, pero menos que el humano.Mas vale que nos acostumbremos pues es lo se llevará de ahora en adelante...Un avión,despega,vuela y aterriza solo,el piloto solo supervisa.Lo que no entendemos es que nuestra funcion es la misma que el piloto.
Esta parte es la que más me mosquea, una baja tensión en la batería de 24V puede provocar mal funcionamiento de centralita, sensores o que el software se quede trabado y no corra bien. Es especular por especular, pero yo en el manual solo he encontrado esto sobre baterías y no sé si es la batería de alta, la batería auxiliar 24V o las dos.Además, arrojaba algunas líneas de error de descarga de la batería auxiliar (ella sola se descarga ?? raro, algún funcionamiento anómalo del sistema eléctrico mas bien?)