Esto es una opinión mía muy personal, pero quiero entender que por ahí van los tiros. Realmente el coche no tiene declarada una caja negra como tal, ni este ni ninguno, en mi opinión creo que de momento no es obligatoria. La justicia solo entra en cuestiones de accidentes de vehículos de carretera si hay víctimas o heridos o por atestado de la Policía, y sería esta la que se tuviera que encargar de una supuesta caja negra y tendría que proceder a establecer una cadena de custodia y los archivos de registros quedarían custodiados por los juzgados y repartiría copias a las diferentes partes. Una vez, que no ha habido víctimas ni heridos, el coche ha seguido funcionando ha entrado en el taller, estos han analizado los registros por su cuenta, pues la cadena de custodia judicialmente se ha roto y ya queda a la voluntad del Juez el darlos por buenos o no.
Lo normal, es que el taller se haya quedado con los archivos de registro y si un juez no los pide no se los van a dar a cualquiera, ni siquiera al dueño porque tienen categoría de registrador y no de caja negra, dos términos muy diferentes. Y seguro que los tienen ellos y en el coche se han borrado.
Así que lamentablemente, yo creo que como no es un accidente con víctimas (Gracias a Dios), no hay cadena de custodia, la propiedad de lo registros están en el limbo judicialmente hablando. Como no intervenga un juez, poco hay que hacer para una peritación externa a no ser que Toyota lo tenga muy claro y quiera colaborar.
Y meterte en juicios en España pues es algo muy penoso económicamente y anímicamente. Es una opinión mía y seguramente estaré equivocado.
Un saludo
Lo normal, es que el taller se haya quedado con los archivos de registro y si un juez no los pide no se los van a dar a cualquiera, ni siquiera al dueño porque tienen categoría de registrador y no de caja negra, dos términos muy diferentes. Y seguro que los tienen ellos y en el coche se han borrado.
Así que lamentablemente, yo creo que como no es un accidente con víctimas (Gracias a Dios), no hay cadena de custodia, la propiedad de lo registros están en el limbo judicialmente hablando. Como no intervenga un juez, poco hay que hacer para una peritación externa a no ser que Toyota lo tenga muy claro y quiera colaborar.
Y meterte en juicios en España pues es algo muy penoso económicamente y anímicamente. Es una opinión mía y seguramente estaré equivocado.
Un saludo