Aceite del corolla

fpollan

Forero Activo
Ubicación
A Coruña
Vehículo/s
Corolla HB140 Style Edition
1ª Revisión. 0W16 pedí.
40 y pico € de sobrecoste a la revisiones incluidas.
Pues yo le puse el 0w16, con un sobrecoste de 50e, y cuando le pedi la lata no me la dieron alegando que si el coche no consume aceite y que si tal. Así que para el año que viene cambio de taller.
Yo no la quería...pero me la tuve que llevar igual. Ahí está, en el sótano. ;). "Es tuya. Te sobra medio litro por si te hace falta...que no creo".
 

JMMH

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 180h advance
Pues yo llamé ayer a otro concesionario, distinto al mío habitual, porque me pilla fuera esta temporada.
Es para la revisión de los 30.000km y solicité el 0w20.
El tío no sabía ni de lo que le hablaba y me decía que los taxistas y todo el mundo andaban poniendo el 5w30. Me comentó que lo hablaría con Toyota España.
 

Deva

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Avensis D4D executive 150 cv
Se les va un poco la mano con el precio del aceite no?, Entiendo que es este o similar 4 lts por 33 €, y es Motul, es la marca que empleo en la moto y va muy bienIMG_20200825_194352.jpg
 

JMMH

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 180h advance
Mañana lo recojo yo por la revisión de los 30,000km.
Tb pedí el 0w20 y es el que va a llevar a partir de ahora. Para eso es el aceite indicado en motores híbridos. No entiendo la política nacional del 5w30...
 

Quentin

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180H “Black & White Style”
Mañana lo recojo yo por la revisión de los 30,000km.
Tb pedí el 0w20 y es el que va a llevar a partir de ahora. Para eso es el aceite indicado en motores híbridos. No entiendo la política nacional del 5w30...
¿Cuando te lo den puedes decirme por cuanto te ha salido la revisión?
 

478541

Forero Experto
Creéis de verdad que en un concesionario oficial van a ponerle un aceite que no es recomendable para el motor?? como es el caso del 5w30.
Hace unos años el aceite con viscosidad 5w30 era lo más avanzado que había...
España es un país donde su clima no es frío, por eso han optado por el 5w30 en todos sus concesionarios y habrán visto que es el más adecuado, también más barato.
Si me fuera a ir a un país con un clima más frío pues mira, en la próxima revisión pago por un aceite menos viscoso para temperaturas bajo cero, pero para España??
Pensáis que es buena elección el 0w16 o el 0w20 por ejm para Córdoba o Sevilla?? donde en verano llegan a 40 grados.
 
Última edición:

curve00

Forero Activo
Vehículo/s
corolla ´19 180h feel
Creéis de verdad que en un concesionario oficial van a ponerle un aceite que no es recomendable para el motor?? como es el caso del 5w30.
Hace unos años el aceite con viscosidad 5w30 era lo más avanzado que había...
España es un país donde su clima no es frío, por eso han optado por el 5w30 en todos sus concesionarios y habrán visto que es el más adecuado, también más barato.
Si me fuera a ir a un país con un clima más frío pues mira, en la próxima revisión pago por un aceite menos viscoso para temperaturas bajo cero, pero para España??
Pensáis que es buena elección el 0w16 o el 0w20 por ejm para Córdoba o Sevilla?? donde en verano llegan a 40 grados.
se nota que no tienes ni idea de cómo funcionan los motores actuales y menos los híbridos, el 5w30 no es recomendable, ya no lo utiliza casi ningún motor de nueva generación, ni diésel ni gasolina y menos híbridos, lo mejor tanto para el consumo como para la longevidad del motor y de la bomba de aceite es el 0w16, q quieres echarle uno que funciona peor, pues oye es tu coche y cada cual lo rompe como quiere jajajajja.
pero el manual lo dice bien claro, si echas algo q no sea 0w16 en el siguiente cambio le tienes que echar 0w16. Lo de las temper de espalda es una excusa q la gente q no entiende de motores se la comen, dado que ningún coche nuevo permite que el aceite suba a más de cierta temperatura, la diferencia de viscosidad entre el 5w30 y el 0w16 se nota en temperaturas en las que se quema el aceite, cosa que dentro del motor a no ser que esté roto no va a ocurrir nunca, debido que por si alguien no lo sabía los motores llevan un sistema de refrigeración para que tanto el bloque motor como el aceite estén a una temperatura estable de funcionamiento.
 

Otsoa

Forero Habitual
Ubicación
Mijas
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel+Go MY19
Exactamente, ese es el misterio, el sistema de refrigeración, una vez que se coge la temperatura de funcionamiento ya el vehículo la mantiene, ni más, ni menos. El refrigerante coge su temperatura más rápido, el aceite tarda un poco más... y suele coger más temperatura, unos 100-110°, y nuestro bloque y culata es todo aluminio, que coge y suelta la temperatura más rápido que el hierro.
 

Don David

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Primer revisión En la Toyota de Rivas-Vaciamadrid, erre que erre que tiene que ser 5w30, que es lo que trae de fabrica para paises europeos, y que ponga lo que ponga en los manuales, es un manual generico, en europa llegan con 5w30..
Le digo que quiero 0w16, que me de presupuesto, y me dice que no existe esa posibilidad, que tiene que ser 5w30 si o si, con la frase “me lo vas a decir a mi que llevo 30 años trabajndo en Toyota?”
Ante eso que respondes?🤷🏽‍♂️😡😡😡
Asi que nada 5w30 lleva mi coche ahora
 

478541

Forero Experto
se nota que no tienes ni idea de cómo funcionan los motores actuales y menos los híbridos, el 5w30 no es recomendable, ya no lo utiliza casi ningún motor de nueva generación, ni diésel ni gasolina y menos híbridos, lo mejor tanto para el consumo como para la longevidad del motor y de la bomba de aceite es el 0w16, q quieres echarle uno que funciona peor, pues oye es tu coche y cada cual lo rompe como quiere jajajajja.
pero el manual lo dice bien claro, si echas algo q no sea 0w16 en el siguiente cambio le tienes que echar 0w16. Lo de las temper de espalda es una excusa q la gente q no entiende de motores se la comen, dado que ningún coche nuevo permite que el aceite suba a más de cierta temperatura, la diferencia de viscosidad entre el 5w30 y el 0w16 se nota en temperaturas en las que se quema el aceite, cosa que dentro del motor a no ser que esté roto no va a ocurrir nunca, debido que por si alguien no lo sabía los motores llevan un sistema de refrigeración para que tanto el bloque motor como el aceite estén a una temperatura estable de funcionamiento.
Se nota que alguno no entiende muy bien el manual, estos motores atmosféricos 1.8 y 2.0 pueden llevar 5 viscosidades diferentes, del 0w16 al 15w40, entre medias está el 5w30 que es el que le corresponde a España por su clima, y es así, en todos los concesionarios lo han elegido y no soy nadie para decir otra cosa.
En el manual lo que pone, es que el 0w16 es el que viene de fábrica y es el que recomienda toyota para un ahorro de combustible y un buen arranque en CLIMAS FRIOS.
Personalmente confío en los mecánicos de toyota, y si en toda españa están echando el 5w30 será por algo.
Ah, y empezar un comentario diciendo que se nota que no tengo ni idea jaja, me parece de preescolar y de patio de colegio.
Me gustaría leer opiniónes de algún compañero forero taxista que haya tenido un prius, respecto a este tema. 😉👍
Primer revisión En la Toyota de Rivas-Vaciamadrid, erre que erre que tiene que ser 5w30, que es lo que trae de fabrica para paises europeos, y que ponga lo que ponga en los manuales, es un manual generico, en europa llegan con 5w30..
Le digo que quiero 0w16, que me de presupuesto, y me dice que no existe esa posibilidad, que tiene que ser 5w30 si o si, con la frase “me lo vas a decir a mi que llevo 30 años trabajndo en Toyota?”
Ante eso que respondes?🤷🏽‍♂️😡😡😡
Asi que nada 5w30 lleva mi coche ahora
Estoy totalmente de acuerdo con lo que respondió el trabajador de la Toyota, si lleva 30 años!! Jajaj👍
Aparte de que el manual es genérico.
 
Última edición:

algarcon

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Se nota que alguno no entiende muy bien el manual, estos motores atmosféricos 1.8 y 2.0 pueden llevar 5 viscosidades diferentes, del 0w16 al 15w40, entre medias está el 5w30 que es el que le corresponde a España por su clima, y es así, en todos los concesionarios lo han elegido y no soy nadie para decir otra cosa.
En el manual lo que pone, es que el 0w16 es el que viene de fábrica y es el que recomienda toyota para un ahorro de combustible y un buen arranque en CLIMAS FRIOS.
Personalmente confío en los mecánicos de toyota, y si en toda españa están echando el 5w30 será por algo.
Ah, y empezar un comentario diciendo que se nota que no tengo ni idea jaja, me parece de preescolar y de patio de colegio.
Me gustaría leer opiniónes de algún compañero forero taxista que haya tenido un prius, respecto a este tema. 😉👍

Estoy totalmente de acuerdo con lo que respondió el trabajador de la Toyota, si lleva 30 años!! Jajaj👍
Aparte de que el manual es genérico.
Yo estoy contigo. En el manual recomiendan varios tipos de aceite, entre ellos el 5w30. Si no estuviese recomendado simplemente no lo pondrían(por ejemplo no viene el 20w-50).
Por otra parte, nos lo están poniendo en un taller oficial, es más preguntando a Toyota España te dicen que es así... Entonces si es malo, ¿por qué se arriesgan de esa manera?
El motivo por el que se hayan decantado por el 0w-16 y no el 0w-20(por decir uno de entre las posibilidades que recomiendan) es casi seguro por un tema de homologación, debe de ser el aceite con el que homologaron emisiones.
En mi antiguo Focus diesel en el manual ponía que había que echarle diesel y cuando abrías la tapa ponía un logo de Ford recomendándome BP ultimate... Pues yo me arriesgué y puse diesel normal del Repsol y no me fue mal...
Dejando de lado el símil malo( del aceite Toyota/diesel ford), yo creo que este post se va a convertir en una discusión que no va a llegar a ninguna parte(como la del 125vs180). En fin, que cada uno le eche el que quiera(siempre dentro de los recomendados en el manual).
Un saludo,
 

478541

Forero Experto
Una opinión de un taxista, que su herramienta de trabajo haya sido un prius, estaría pero que muy bien. Son los que más conocen estos coches y su mecánica, sobre todo el 1.8.😉
 

curve00

Forero Activo
Vehículo/s
corolla ´19 180h feel
Se nota que alguno no entiende muy bien el manual, estos motores atmosféricos 1.8 y 2.0 pueden llevar 5 viscosidades diferentes, del 0w16 al 15w40, entre medias está el 5w30 que es el que le corresponde a España por su clima, y es así, en todos los concesionarios lo han elegido y no soy nadie para decir otra cosa.
En el manual lo que pone, es que el 0w16 es el que viene de fábrica y es el que recomienda toyota para un ahorro de combustible y un buen arranque en CLIMAS FRIOS.
Personalmente confío en los mecánicos de toyota, y si en toda españa están echando el 5w30 será por algo.
Ah, y empezar un comentario diciendo que se nota que no tengo ni idea jaja, me parece de preescolar y de patio de colegio.
Me gustaría leer opiniónes de algún compañero forero taxista que haya tenido un prius, respecto a este tema. 😉👍

Estoy totalmente de acuerdo con lo que respondió el trabajador de la Toyota, si lleva 30 años!! Jajaj👍
Aparte de que el manual es genérico.
personalmente lo que me diga un mero mecanico que hace lo que le dice el jefe de taller, que hace lo que le sale mas barato, no me parece relevante, en cambio lo que dicen los ingenieros que han diseñado el motor, que es basicamente que si quieres lo mas fiable y lo mejor para obtener un bajo consumo de combustible esq utilices el 0w16, dado que tanto el motor como la bomba de aceite como ya he explicado en algunos comentarios anteriores, estan DISEÑADOS Y OPTIMIZADOS PARA EL 0W16, q funciona con el 5w30, por supuesto, pero no es su aceite especifico. el 5w30 es un aceite obsoleto en cualquier motor a estrenar, Toyota recomienda 0w16 y otras marcas están recomendando 0w20 tanto en diesel como en gasolina, q cada cual haga lo que quiera pero realmente lo unico que pasa es que en el manual recomiendan el 0w16 y aquí los talleres con tal de abaratar 20€ las revisiones te ponen el 5W30.


me he molestado en descargarme un documento pdf que habla principalmente de cosas que ya he comentado aqui, y que da motivos mas que suficientes para no querer ni oir hablar de ponerle un obsoleto 5w30 a un motor nuevo diseñado para funcionar con 0w16, si aun asi la gente prefiere hacerle caso al jefe de taller que se ahorra 30 euros poniendote el q le ponen a todos los motores antiguos pq dice que españa es un clima calido, y para ti vale mas el argumento de que el clima es calido que los de los ingenieros que desarrollan motores y aceites de baja fricción, cada cual hace lo que quiere libremente, pero eso no siginifica que sea lo correcto.
 

Adjuntos

escaner

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB AT 125H [2020]
En el manual lo que pone, es que el 0w16 es el que viene de fábrica y es el que recomienda toyota para un ahorro de combustible y un buen arranque en CLIMAS FRIOS.
Exacto. Y no sólo eso, también comenta que cuando el vehículo funciona a velocidades altas es recomendable un aceite de mayor viscosidad.
Pero bueno, está claro que cada uno lee lo que quiere.
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Buenas. Resumiendo este hilo largo y repetitivo
Ambos aceites le irán bien al coche y con ellos llegarás a los 300.000 sin romper el motor, porque ambos salen en el manual, y la inmensa mayoría de los usuarios se desharán antes del coche.
El sobrecoste del 0W20 con respecto al 5W30, en taller oficial por lo que han comentado varios foreros, es de unos 40€ cada 15.000 km /1 año.
Aunque el ahorro de combustible sea sólo de 0,2-0,3l está claro que ya compensas la inversión del aceite "caro" más fluido, sobre todo para los que lo usen más en urbano y trayectos cortos, donde va más frío y más tiempo parado el térmico.
Cada cual que decida.
 

algarcon

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
No
personalmente lo que me diga un mero mecanico que hace lo que le dice el jefe de taller, que hace lo que le sale mas barato, no me parece relevante, en cambio lo que dicen los ingenieros que han diseñado el motor, que es basicamente que si quieres lo mas fiable y lo mejor para obtener un bajo consumo de combustible esq utilices el 0w16, dado que tanto el motor como la bomba de aceite como ya he explicado en algunos comentarios anteriores, estan DISEÑADOS Y OPTIMIZADOS PARA EL 0W16, q funciona con el 5w30, por supuesto, pero no es su aceite especifico. el 5w30 es un aceite obsoleto en cualquier motor a estrenar, Toyota recomienda 0w16 y otras marcas están recomendando 0w20 tanto en diesel como en gasolina, q cada cual haga lo que quiera pero realmente lo unico que pasa es que en el manual recomiendan el 0w16 y aquí los talleres con tal de abaratar 20€ las revisiones te ponen el 5W30.


me he molestado en descargarme un documento pdf que habla principalmente de cosas que ya he comentado aqui, y que da motivos mas que suficientes para no querer ni oir hablar de ponerle un obsoleto 5w30 a un motor nuevo diseñado para funcionar con 0w16, si aun asi la gente prefiere hacerle caso al jefe de taller que se ahorra 30 euros poniendote el q le ponen a todos los motores antiguos pq dice que españa es un clima calido, y para ti vale mas el argumento de que el clima es calido que los de los ingenieros que desarrollan motores y aceites de baja fricción, cada cual hace lo que quiere libremente, pero eso no siginifica que sea lo correcto.
No es cosa de que el jefe de taller de turno por ahorrarse unas pelas elija el 5w-30. De hecho si le pides el otro te lo pone(pagando tu el sobrecoste) asique el no pierde nada. El caso es que Toyota España, si mal no recuerdo, también recomienda el 5w-30.
Como he dicho, el taller, mecánico, jefe de taller no pierden dinero poniendo uno u otro(y si el otro es más caro, pagas la diferencia) por lo que la justificación de que ponen el 5w-30 pq es más barato y lo hacen para ahorrarse pelas no me vale...
 

cierraALsali

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Sport Tourer 180
Hola compis!
Yo soy mecánico. No de la Toyota.
En los talleres en el 90% de coches que entran a revisión se les pone el 5w30 como han dicho compañeros de arriba, para el clima de España, la viscosidad del aceite es correcta en frío y en caliente.
Por lo general, nos vienen a rellenar bidones gigantes del aceite en cuestión y de ahí rellenamos las garrafas. Y si sobra se le puede dar al cliente.
Ahora bien, el jefe de taller es el que dice efectivamente si se pone un aceite u otro, si el cliente lo pide.
Por otro lado, lo que decía un compañero arriba de que el jefe de taller no quiere poner el aceite del Manual para ahorrarse 30 o 40€ en la revisión... Es más un castillo de fuegos artificiales que una realidad. En el taller apuntamos hasta las tuercas extras que tenemos que poner y luego se cobran al cliente, (como en cualquier trabajo, si haces algo de más, lo cobras) creerme que si se le echa otro aceite más caro, el taller no asume el costo, se te pone el aceite que pides, pero lo pagas, para que os hagáis una idea, yo he llegado a echar un aceite de 17 pabos el litro y el hombre lo cambiaba cada 5k km.
Estos motores van a funcionar correctamente con cualquiera de los 2 aceites que decís.
Si echáis buenos aceites, no vais a notar nada en toda la vida útil del motor. En todo caso se notaría en el consumo y con el clima que tenemos en España, tampoco tanto.
Pero obviamente cada uno es libre de su propia elección.
Tengo un amigo que es ingeniero mecánico y trabaja probando la durabilidad de los motores a diferentes temperaturas y con diferentes aceites.
Le diré que lea el foro y a ver si puede dar su opinión.
Un saludo compañeros
 

Malosa

Forero Habitual
5w30 como han dicho compañeros de arriba, para el clima de España, la viscosidad del aceite es correcta en frío y en caliente.
Esto no es literalmente cierto, es decir, el 5Wxx ya es un aceite para climas ultra fríos, arranca a -30°C. La única diferencia con el 0Wxx es que este arranca desde -35°C, por lo que en la práctica AMBOS aceites valen para climas congelados.

Para el sur de España sería un aceite 20Wxx en adelante. Pero este tipo de aceite ya no se fabrica, por eso hoy día se echa el mismo aceite en todo el mundo. Un 5W30 vale para el Sahara y para el polo norte, y un 0Wxx también. Y ambos valen para España.
 
Última edición:

635978

Forero Habitual
Me consta que hasta honda preconiza 0w20 en un motor convencional con turbo.
Y ahora tenemos que creernos que un híbrido con constantes arranques y paradas del motor térmico va a funcionar igual con un 5w30...
 
Arriba