Aceite del corolla

cierraALsali

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Sport Tourer 180
Esto no es literalmente cierto, es decir, el 5Wxx ya es un aceite para climas ultra fríos, arranca a -30°C. La única diferencia con el 0Wxx es que este arranca desde -35°C, por lo que en la práctica AMBOS aceites valen para climas congelados.

Para el sur de España sería un aceite 20Wxx en adelante. Pero este tipo de aceite ya no se fabrica, por eso hoy día se echa el mismo aceite en todo el mundo. Un 5W30 vale para el Sahara y para el polo norte, y un 0Wxx también. Y ambos valen para España.
Buen aporte
 

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
Se nota que alguno no entiende muy bien el manual, estos motores atmosféricos 1.8 y 2.0 pueden llevar 5 viscosidades diferentes, del 0w16 al 15w40, entre medias está el 5w30 que es el que le corresponde a España por su clima, y es así, en todos los concesionarios lo han elegido y no soy nadie para decir otra cosa.
En el manual lo que pone, es que el 0w16 es el que viene de fábrica y es el que recomienda toyota para un ahorro de combustible y un buen arranque en CLIMAS FRIOS.
Personalmente confío en los mecánicos de toyota, y si en toda españa están echando el 5w30 será por algo.
Ah, y empezar un comentario diciendo que se nota que no tengo ni idea jaja, me parece de preescolar y de patio de colegio.
Me gustaría leer opiniónes de algún compañero forero taxista que haya tenido un prius, respecto a este tema. 😉👍

Estoy totalmente de acuerdo con lo que respondió el trabajador de la Toyota, si lleva 30 años!! Jajaj👍
Aparte de que el manual es genérico.
El 5w30 no daña nada del motor.
Es posible que el 0w16 que en Japon recomiendan alcance la temperatura optima antes que el 5w30....pero vamos que aqui bajo estas densidades y temperaturas del clima peninsular no creo que haya grandes diferencias como para asesinar a un trabajador de Toyota por decirte que no al 0w16....
Si le insistes te lo pondrá....pero vamos que a mí también en la 1a. Rev me han puesto 5w30 y duermo la ostia de a gusto....no me preocupa nada por que confío en que si Toyota españa te dice que sin problema el 5w30 pues eso, sin problema y bien garantizado.
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Me consta que hasta honda preconiza 0w20 en un motor convencional con turbo.
Y ahora tenemos que creernos que un híbrido con constantes arranques y paradas del motor térmico va a funcionar igual con un 5w30...
Honda ya recomienda el 0w20 desde hace bastantes años (+10 por lo menos), y lo sé porque para mi Accord 2.4 es así.
 

Nep

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla 125h Active Tech
Jaja asi no nos aburrimos. Aceite, consumo, 125h o 180h, como acelerar, etc. hay debates por todos las esquinas del foro
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Primer revisión En la Toyota de Rivas-Vaciamadrid, erre que erre que tiene que ser 5w30, que es lo que trae de fabrica para paises europeos, y que ponga lo que ponga en los manuales, es un manual generico, en europa llegan con 5w30..
Le digo que quiero 0w16, que me de presupuesto, y me dice que no existe esa posibilidad, que tiene que ser 5w30 si o si, con la frase “me lo vas a decir a mi que llevo 30 años trabajndo en Toyota?”
Ante eso que respondes?🤷🏽‍♂️😡😡😡
Asi que nada 5w30 lleva mi coche ahora
Me vienen con esas y cambio de taller. Les digo que hasta otra 👋


Para fiarte de lo que digan, que luego es lo que les mandan. A mí por ejemplo empezaron a echar en el Corolla diésel un mineral 15W40, cuya pegatina estaba en el cubremotor y luego cambiaron a sintético 5W30.
Si es lo que les ordenan, nada más, ni los miles de años que lleven con Toyota podrán contradecir lo que ya he vivido con ellos.
Yo al menos le cambiaré el aceite o lo que sea del transeje a los 60000 y el mantenimiento de la batería, si no lo hacen como es debido, ya me buscaré un taller que lo haga cuando cumpla los 100.000 km.

Y me tengo que enterar como va eso del refrigerante del sistema eléctrico
 
Última edición:

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Pues por favor compártelo cuando lo sepas, para "enseñar" a los mecánicos de Toyota cuál es el mantenimiento ideal para nuestro Corolla.
 

Csedan

Forero Activo
Vehículo/s
Sedan AT 125H
Yo creo que el aceite no es tan importante como el trato que se le da al motor. Si Toyota mete 5w30 es porque tan malo no será.
 

Malosa

Forero Habitual
Yo al menos le cambiaré el aceite o lo que sea del transeje a los 60000 y el mantenimiento de la batería, si no lo hacen como es debido, ya me buscaré un taller que lo haga cuando cumpla los 100.000 km.

Y me tengo que enterar como va eso del refrigerante del sistema eléctrico
Conclusiones del vídeo: mejor aceite Motul que el de Toyota, que dura 30.000 km perfectamente, que si tiene unos cuantos kilómetros (cada 60.000 aproximadamente), antes de cambiar el aceite hay que limpiar el circuito, ya que si no es como si no lo cambiaras, ya que estará negro desde el primer momento.

Respecto al mantenimiento de la batería, siento decirte que no tiene ninguno. Los coches 100% eléctricos no requieren mantenimiento, no hay que llevarlos a revisión. La parte que es necesario revisar en los híbridos es la de combustión.

De hecho, yo en el Yaris híbrido en las revisiones de 15000 y 30000 km me revisaron el sistema híbrido, pero en los 45000 ya no, me dijeron que si no notaba nada raro, no tenía sentido hacérsela. El sistema híbrido tiene 5 años de garantía si haces las revisiones por tu cuenta y 10 años si haces las revisiones allí, y si notas algo raro puedes pedir un chequeo del sistema híbrido en cualquier momento aunque no hagas allí las revisiones.
 
Última edición:

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Conclusiones del vídeo: mejor aceite Motul que el de Toyota, que dura 30.000 km perfectamente, que antes de cambiar el aceite hay que limpiar el circuito, ya que si no es como si no lo cambiaras, ya que estará negro desde el primer momento.

Respecto al mantenimiento de la batería, siento decirte que no tiene ninguno. Los coches 100% eléctricos no requieren mantenimiento, no hay que llevarlos a revisión. La parte que es necesario revisar en los híbridos es la de combustión.

De hecho, yo en el Yaris híbrido en las revisiones de 15000 y 30000 km me revisaron el sistema híbrido, pero en los 45000 ya no, me dijeron que si no notaba nada raro, no tenía sentido hacérsela.
A la batería se le hace mantenimiento, otra cosa es que interese, compense o yo que sé.


 

Malosa

Forero Habitual
A la batería se le hace mantenimiento, otra cosa es que interese, compense o yo que sé.


Eso no lo hacen en ningún taller de Toyota, si la haces por su cuenta, adelante. Todo lo que sea cuidar tu coche de más es bueno.
 

JMMH

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 180h advance
Yo acabo de pasar la revisión de los 30.000 km. Puse el 0w20 y claramente, muy claramente he notado un descenso en el consumo de combustible espectacular. Los dos primeros días iba igual, pero conforme rodé unos 300-400 km comenzó a bajar el consumo de forma llamativa. Llevo así unos días y el asunto promete. En los mismos trayectos he mejorado una media real de unos 0,4l menos a los 100 con el 0w20. He aquí una de las pruebas en el mismo trayecto a velocidades similares con los dos aceites
 

Adjuntos

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
Conclusiones del vídeo: mejor aceite Motul que el de Toyota, que dura 30.000 km perfectamente, que antes de cambiar el aceite hay que limpiar el circuito, ya que si no es como si no lo cambiaras, ya que estará negro desde el primer momento.

Respecto al mantenimiento de la batería, siento decirte que no tiene ninguno. Los coches 100% eléctricos no requieren mantenimiento, no hay que llevarlos a revisión. La parte que es necesario revisar en los híbridos es la de combustión.

De hecho, yo en el Yaris híbrido en las revisiones de 15000 y 30000 km me revisaron el sistema híbrido, pero en los 45000 ya no, me dijeron que si no notaba nada raro, no tenía sentido hacérsela. El sistema híbrido tiene 5 años de garantía si haces las revisiones por tu cuenta y 10 años si haces las revisiones allí, y si notas algo raro puedes pedir un chequeo del sistema híbrido en cualquier momento aunque no hagas allí las revisiones.
Yo el aceite en la primera revision con 15500km. Ha salido del mismo color que el nuevo, ni está negro ni nada de lo que comentas. Está limpio como una patena.
(Corolla TS Feel 2.0 180h)
Y ahora le han metido el 5w30.
No sé con cual saldría de fabrica. Pero si el aceite hubiese sufrido algo trabajando piezas en el interior me hubiese cogido mas particulas y tendria algo de color y no es así.
Limpio como el primer dia estaba con mas de 15000km.
 

Malosa

Forero Habitual
No sé con cual saldría de fabrica. Pero si el aceite hubiese sufrido algo trabajando piezas en el interior me hubiese cogido mas particulas y tendria algo de color y no es así.
Limpio como el primer dia estaba con mas de 15000km.
Con fábrica sale con el 0W16, lo hemos dicho mil veces.

Ese es justo el problema que comenta en el vídeo, la calidad del aceite de Toyota España pone en sus revisiones. Obviamente el de fábrica se entiende que es el óptimo para el coche.

De todas formas me ciño a comentar lo que dice en el vídeo, no es algo de lo que yo tuviera idea previamente. Me apunto que la marca de aceite Motul es buena para la siguiente revisión (que me faltan solo 1000 km, por cierto) y que la limpieza de circuito del aceite es necesaria a partir de los 60.000 km (más si el primer aceite, como dices, dale complemente limpio).
 
Última edición:

478541

Forero Experto
Que en españa hace mucha calor! Jaj, si le han metido el 5w30 será porque es el idóneo para nuestro clima.
Estos motores atmosféricos pueden llevar hasta un 15w40...
 

Deva

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Avensis D4D executive 150 cv
Sabéis si permiten llevar tu aceite a la revisión?
 

Otsoa

Forero Habitual
Ubicación
Mijas
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel+Go MY19
Los motores de gasolina no ensucian tanto el aceite como uno de gasoil, donde son más evidentes las propiedades detergentes de este, ya que tras cambiarlo se vuelve a poner negro, no he llegado a usar productos especificos de limpieza del circuito de aceite, pero si que en 4 ocasiones, en los 320000 km del anterior Leon TDI, he cambiado aceite lo he rodado sobre 500Km y lo he vuelto a cambiar ya con el filtro, y ya el aceite definitivo si que se mantenia limpio más tiempo, ya que el primero con todas sus propiedades me limpiaba.
Para este, de momento será volver a tocarles las narices con el 0w16 cuando esté próxima la revisión, a ver si ya les suena, haber cuanto me cobrarian o si puedo llevarlo yo.
 

Ekama92

Forero Habitual
Ubicación
Bizkaia
Vehículo/s
Touring Sports Feel 180H
Eso no lo hacen en ningún taller de Toyota, si la haces por su cuenta, adelante. Todo lo que sea cuidar tu coche de más es bueno.
En el taller suelen meterle un programilla para comprobar que los voltajes de las celda estan en el orden correcto (Que no lo estén es signo de que pueden estar dañadas), basicamente por que hacer lo que se ve en los videos son muchas horas de trabajo para algo que es muy complicado que falle.
 
Arriba