Se nota que alguno no entiende muy bien el manual, estos motores atmosféricos 1.8 y 2.0 pueden llevar 5 viscosidades diferentes, del 0w16 al 15w40, entre medias está el 5w30 que es el que le corresponde a España por su clima, y es así, en todos los concesionarios lo han elegido y no soy nadie para decir otra cosa.
En el manual lo que pone, es que el 0w16 es el que viene de fábrica y es el que recomienda toyota para un ahorro de combustible y un buen arranque en CLIMAS FRIOS.
Personalmente confío en los mecánicos de toyota, y si en toda españa están echando el 5w30 será por algo.
Ah, y empezar un comentario diciendo que se nota que no tengo ni idea jaja, me parece de preescolar y de patio de colegio.
Me gustaría leer opiniónes de algún compañero forero taxista que haya tenido un prius, respecto a este tema.

Estoy totalmente de acuerdo con lo que respondió el trabajador de la Toyota, si lleva 30 años!! Jajaj

Aparte de que el manual es genérico.