Aceite del corolla

Miguelón

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
la ley de los grandes números la conozco, pero entiendo que si el 90 % de los coches que vende toyota en España son hibridos, podian comprar una gran partida de 0w16 y tener a la clientela contenta. Ya sé que es mas sencillo decir que par climas calurosos s mejor el 5w30, pero he tenido un Auris y le he puesto 0W20 en las 2 primeras revisiones y iba perfecto, en la última como ví el 180H y decidí ir a por él le puse 5w30, por ahorrarme el suplemento de 35 € aprox que me cobraban, este aceite ibs bien pero en frio el motor iba mas tosco
Hola Kike.

No es lo más sencillo para Toyota, es una cuestión técnica. A Toyota lo que más le interesa es que sus coches se averíen lo menos posible, y el 5W30 es el mas adecuado en estas tierras para conseguir su objetivo, y al mejor precio posible.
Si quieres mejorar el aceite 5W30 deberías poner un 0W30 especificación Toyota, y no un 0W16. El aceite 0W30 tiene la misma SAE que el 5W30, pero en frió tiene la misma viscosidad que el 0W16. Esto se debe a que tiene un Indice de Viscosidad más alto, lo que le permite mantener su viscosidad mejor en frió que el 5W30, y se equipara al del 0W16. En cambio en caliente el 0W30 se comporta mejor que el 5W30 al tener un Indice de Viscosidad superior, tiene menos volatilidad y soporta mas horas de trabajo, y en frío sigue manteniendo su fluidez para lubricar inmediatamente, como ocurre con el 0W16. El 0W16 en caliente se comporta peor que el 5W30 y mucho pero que el 0W30.
El problema es que el 0W30 es mucho más caro todavía que el 0W16, no por problemas de volumen de compra , si no por que correspondería a otro grupo de naturaleza sintética de más prestaciones y de mayor coste de compra.
Poner un 0W30 solo seria necesario en caso de que te dedicaras a la competición, y no creo que sea tu caso.
Yo ahora mismo llevo 13.500 km con el Corolla, y ayer le miré el aceite. El mejor síntoma de que el aceite es el correcto es que está prácticamente transparente y apenas a perdido viscosidad. Un aceite cuando se oscurece es por dos motivos, por craquización, debido a que no soporta la temperatura y por residuos de desgaste del motor.
Sinceramente, el aceite correcto y el mejor para tu Corolla es el 5W30.

Saludos.
 

Burbuja

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla 180 TS
Alguién sabe la marca de aceite que utiliza Toyota para el Corolla? Sé qué es 5-30 pero no sé la marca.
 

PF1234

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla TS 180H Feel
Lo primero, buenas tardes,
Interesante este hilo de conversación.
He leído algunas referencias en este foro acerca que el aceite del motor se mantiene limpio incluso con el coche con 11000km. Esto podriabencajar por el hecho que en una conducción por ciudad, motor térmico puede estar un 40-60% del tiempo apagado.
En mi caso he descubierto que el aceite del motor no está tan limpio como parece, al sacar la varilla.
Cuando el coche tenía 3000 Km el aceite ya presentaba un tono tirando a marrón, algo que no me sorprende, aunque si mucho menos manchado que otros coches que he tenido anteriormente, Renault y Mercedes.

Pero eso que os comento, no lo he visto con la varilla, fue sacando aceite del fondo del cárter, con bomba de succión.
Aprovechando que tenía la bomba y que nivel de aceite lo tenía 2 mm por encima del máximo (me lo llenaron de más), le saqué unos 200ml, para dejar el nivel a 1 mm por debajo del Max.
Esto lo hice por manías mías, cada uno tiene las suyas, ya que en coches que he tenido anteriormente, el llevar el aceite por encima del max. me provocó sobrepresiones
y manchado de los tubos de la admisión, con los vapores del aceite.

Nunca he tenido un aceite de motor 0W16, posiblemente sea que al ser tan fluido, decanta mucho más al fondo.
Actualmente el coche tiene 7000km y lo que sigo viendo por el aceite de la varilla, no es lo que hay en el fondo del cárter.
No saqué fotos de cómo lo saqué, pero guardo el aceite que saqué, por si es necesario rellenar más adelante. Si alguno está interesado, le puedo hacer una foto al aceite.

Saludos
 

Miguelón

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
A raíz de este hilo, en mi última visita al concesionario Toyota, vi en repuestos que tenían el aceite 0W30 de Toyota.
Para los que queréis poner lo mejor para vuestro motor, este es preferible al 0W20 en España. El 0W30 es una gama superior al 5W30, y se comporta mejor que el 5W30 tanto en invierno como en verano. Eso si, no pregunté el precio, pero seguro que es más alto.

Saludos.
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
Por cierto, unas preguntas para aquellos compañeros que hayan hecho bastantes km. ¿Cuanto aceite consume el coche? ¿Es necesario recebarlo antes del cambio de los 15000 km? Me imagino que por el hecho de no tener turbo consumirá menos aceite y lo degradará menos.
 

Miguelón

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Antes de pasar la primera revisión comprobé el nivel de aceite y no había bajado nada.
 
  • Me Gusta
Reacciones: OAF

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
Tras más de 5000 km he revisado el aceite del motor y me ha sorprendido que esté completamente transparente. Hacía muchos años que no veía esto en un motor, incluido algún atmosférico de gasolina. Pero es que en el caso de mi anterior coche diésel pocas veces lo vi limpio y cuando lo vi me duro una semana. Conste que de esos 5000 km unos 4000 han sido por autovía a 120km/h. Vamos, que el térmico ha tenido que trabar y bien. Esto, sin duda, tiene que ver con la falta de un turbo, con una cilindrada holgada(2.0), con el apoyo del eléctrico, con el ciclo Atkinson que castiga menos el motor y con las bajas temperaturas de trabajo de los coches de Toyota (80/85 grados) frente a otras marcas (90 grados). En definitiva, este detalle para mi es de suma importancia, pues me está diciendo que el motor trabaja a un régimen holgado, lo que es una garantía para la longevidad del mismo.
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Tras más de 5000 km he revisado el aceite del motor y me ha sorprendido que esté completamente transparente. Hacía muchos años que no veía esto en un motor, incluido algún atmosférico de gasolina. Pero es que en el caso de mi anterior coche diésel pocas veces lo vi limpio y cuando lo vi me duro una semana. Conste que de esos 5000 km unos 4000 han sido por autovía a 120km/h. Vamos, que el térmico ha tenido que trabar y bien. Esto, sin duda, tiene que ver con la falta de un turbo, con una cilindrada holgada(2.0), con el apoyo del eléctrico, con el ciclo Atkinson que castiga menos el motor y con las bajas temperaturas de trabajo de los coches de Toyota (80/85 grados) frente a otras marcas (90 grados). En definitiva, este detalle para mi es de suma importancia, pues me está diciendo que el motor trabaja a un régimen holgado, lo que es una garantía para la longevidad del mismo.
Yo con pocos kilómetros también lo note muy transparente. Ahora a falta de unos kilómetros el coche tiene 10000 km y el aceite ya tiene un aspecto con un tono un poco marrón, aunque aún con muy buen aspecto. Toyota cambia el aceite cada 15000 km.
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Me doy cuenta que de fabrica lo suministra Motul. SAE es Motul, buena calidad.
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Me doy cuenta que de fabrica lo suministra Motul. SAE es Motul, buena calidad.
Hola, SAE no es Motul, SAE es el grado de viscosidad del aceite. Actualmente no se sabe quién fabrica el aceite etiquetado con marca "Toyota", cómo se ha comentado anteriormente. Hace años Toyota recomendaba Castrol, y después Esso. Cada marca suele tener alianzas con fabricantes de lubricantes y por eso las recomiendan
(por ejemplo, Citroën - Total, Renault-Elf, etc...) pero respetando el grado SAE, las características ACEA, y que sea sintético, semisintético, o lo que recomiende el fabricante para cada coche, no debes tener problemas. Supongo que ahora a Toyota le saldrá más rentable tener su propia marca "blanca" que poner o recomendar otra marca reconocida.
Saludos.
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Por otra parte, es curioso que digáis que sale tan limpio, un aceite entre otras funciones tiene la de limpiar el interior del motor de residuos de combustión y de impurezas metálicas, y para limpiar se tiene que ensuciar. Pienso que es normal y bueno que salga algo sucio con el paso de los kms, sobre todo al principio con el rodaje, no sé. Me cuadra más lo que decía un compañero anteriormente que aspiró del fondo del cárter y tenía residuos e impurezas, porque decanta más rápido que otros aceites al ser más fluido, y otra cosa muy distinta es el aceite limpio de la superficie que se ve en la varilla.
 

635978

Forero Habitual
Mola los temas que van saliendo según se aproximan las fechas propicias. Ahora ya los aceites, hay foreros que ya mismo tendrán 15000 Km y tendrán que pasar revisión , que por cierto tiempo atrás entre en un foro del Auris y la que tenian liada con el aceite, que si 0-30, que si 0-20.
De aqui a 3 años y pico empezarán los hilos del... "me vence el PPD y no se si pillar el Corolla 300h o el Rav 400h"
También por las mismas fechas "he ido a pasar la ITV y el de la estación me la ha liado con los humos",
En cuatro años "consumo real del 200h" ,"el 300h me da descargas cada vez que bajo del coche, lo bueno es que me carga el movil"
"Preferís el Cambio de palanca del actual Corolla o el cambio gesticular del nuevo Rav4"
:ROFLMAO::ROFLMAO: ..!!! Que bien nos lo vamos a pasar¡¡¡¡
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Mola los temas que van saliendo según se aproximan las fechas propicias. Ahora ya los aceites, hay foreros que ya mismo tendrán 15000 Km y tendrán que pasar revisión , que por cierto tiempo atrás entre en un foro del Auris y la que tenian liada con el aceite, que si 0-30, que si 0-20.
De aqui a 3 años y pico empezarán los hilos del... "me vence el PPD y no se si pillar el Corolla 300h o el Rav 400h"
También por las mismas fechas "he ido a pasar la ITV y el de la estación me la ha liado con los humos",
En cuatro años "consumo real del 200h" ,"el 300h me da descargas cada vez que bajo del coche, lo bueno es que me carga el movil"
"Preferís el Cambio de palanca del actual Corolla o el cambio gesticular del nuevo Rav4"
:ROFLMAO::ROFLMAO: ..!!! Que bien nos lo vamos a pasar¡¡¡¡
Mi intencion es dentro de 3 años y pico cambiar de nuevo el coche por alguno que aporte otras novedades, me encantaria que Toyota sacase algo electrico puro de aqui al fin del PPD o ver que evolucion tienen los coches de pila de hidrogeno, o en su defecto ver si evolucionan los Corolla a hibridos enchufables como lo ha hecho el RAV4
 

635978

Forero Habitual
Mi intencion es dentro de 3 años y pico cambiar de nuevo el coche por alguno que aporte otras novedades, me encantaria que Toyota sacase algo electrico puro de aqui al fin del PPD o ver que evolucion tienen los coches de pila de hidrogeno, o en su defecto ver si evolucionan los Corolla a hibridos enchufables como lo ha hecho el RAV4
Me parece que Toyota se quiere saltar el paso del enchufable, venderá el rav4 en el extranjero si no me equivoco, es que los enchufables para tener una autonomia decente tienen que montar unas baterias grandes y pesadas, sumadas al motor térmico; por eso llega un momento es que es más eficiente saltar al eléctrico puro (ya que el peso es el mismo o menor y encima con menos complejidad mecánica que un híbrido).
Pero tampoco hay que olvidar que a dia de hoy con lo que construyes un eléctrico (a nivel de baterías) haces 4 híbridos, además ahora mismo es el momento de transición en que los híbridos en general estan en auge, cosa que beneficia a Toyota no solo por su gama, sino también a nivel de negocio con otros fabricantes https://forococheselectricos.com/20...de-las-patentes-de-su-tecnologia-hibrida.html
 
Arriba