Yo creo que el 0w16 y el 0w20 son bastante parecidos, ahora ya 5w30 parece más alejado.
Edito para poner un articulo que indaga más sobre la viscosidad del aceite, arranques en frio... Y algo que yo no sabia, que la viscosidad de uno a otro a alta temperatura (verano o dando zapatilla) poco varía de uno a otro.
Viscosidad | Widman International SRL
Sacado de otro Foro, relativo a las supuestas altas tempearturas del aceite en verano
Cito:
"Clase a 45 amg, no se si conoces el modelo pero trae reloj de temperatura de aceite, refrigerante. Arrancas a 20º c y la temperatura de aceite y refrigerante ascienden mas o menos a la par, después de circular por ciudad 20-40-60 km las temperaturas las cuales a penas varían son de 92º para el agua y 103º pra aceite.
Tras un viaje de autovía de 1900 km sin parar mas que a repostar en el cual las velocidades fueron desde 120 a velocidades de 250 o la máxima que da el coche durante mas de 40 km en las cuales las temperaturas fueron muy similares, el agua una máxima de 95º y 114º para el aceite, no subió ni el del cambio, que normalmente esta sobre unos 85º-90º. La temperatura ambiente de mínima en el viaje seria 18º y una máxima de 25º.
Viaje de Sevilla a Huelva, pleno agosto, a/a encendido, velocidades X por autovía y mucho callejeo por ambas ciudades y temperaturas de refrigerante entre 89º y 93º para el agua y 99º y 108º para aceite.
Madrid, pleno agosto y atascos monumentales, a/a puesto y unas temperaturas similares.
Conducción deportiva carretera de montaña grimsel y furka con temperatura ambiente de unos 14º y temperaturas de mecánica similares. Aceite shell helix ultra racing desde el primer día con cambios cada 8000 o 4 meses.
Yo siempre mido temperaturas en todos los coches, controlo y apunto."
No se, si el coche trae el 0w16 pues intentaré que pongan ese y sino el 0w20, pero no el 5w30