Aceite del corolla

Don David

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Creo.....que el 0w16 es el idoneo para nuestro corolla por su fluided, pero si es cierto que su biscosidad se mantiene en perfectas condiciones a temperaturas ambientales bajas y pierde mas facilmente sus propiedades a temperaturas altas. El 5w30 en cambio tiene mas rango en cuanto a temperatura se refiere.
Esto me crea muchas dudas , porque aunque en teoria el 0w16 es mejor aceite. Yo vivo en madrid, y mi coche arranca:
-15 dias a 0º
-1,5 meses a 5º
-8 meses entre 15ºy25º
- y 2 meses a 40º a la sombra 😅
Asi que ya me estáis agobiando y no se que aceite coger 🤣
 

635978

Forero Habitual
Pues si que hay lio con el aceite. Mirad este foro Contestación Toyota aceite 0w20
Y ahora mirad la página de Toyota se recomienda el 5-30 para toda la gama, pero el 0-20 aun parece mejor y más específico para el coche
Aceites de motor originales Toyota | Toyota España
Lo del 5-30 me huele a que los concsionarios quizas van un poco a su bola y lo de meterlo como bueno quizás es para cubrirse un poco las espaldas o quizás para hacer las revisones con este aceite más baratas
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Pues si que hay lio con el aceite. Mirad este foro Contestación Toyota aceite 0w20
Y ahora mirad la página de Toyota se recomienda el 5-30 para toda la gama, pero el 0-20 aun parece mejor y más específico para el coche
Aceites de motor originales Toyota | Toyota España
Lo del 5-30 me huele a que los concsionarios quizas van un poco a su bola y lo de meterlo como bueno quizás es para cubrirse un poco las espaldas o quizás para hacer las revisones con este aceite más baratas
Yo tenia entendido que para hibridos el mejor era el 0w20 pero si el que recomiendan es el 0w16 pues pondre ese
 

635978

Forero Habitual
Yo creo que el 0w16 y el 0w20 son bastante parecidos, ahora ya 5w30 parece más alejado.


Edito para poner un articulo que indaga más sobre la viscosidad del aceite, arranques en frio... Y algo que yo no sabia, que la viscosidad de uno a otro a alta temperatura (verano o dando zapatilla) poco varía de uno a otro.
Viscosidad | Widman International SRL

Sacado de otro Foro, relativo a las supuestas altas tempearturas del aceite en verano

Cito:
"Clase a 45 amg, no se si conoces el modelo pero trae reloj de temperatura de aceite, refrigerante. Arrancas a 20º c y la temperatura de aceite y refrigerante ascienden mas o menos a la par, después de circular por ciudad 20-40-60 km las temperaturas las cuales a penas varían son de 92º para el agua y 103º pra aceite.
Tras un viaje de autovía de 1900 km sin parar mas que a repostar en el cual las velocidades fueron desde 120 a velocidades de 250 o la máxima que da el coche durante mas de 40 km en las cuales las temperaturas fueron muy similares, el agua una máxima de 95º y 114º para el aceite, no subió ni el del cambio, que normalmente esta sobre unos 85º-90º. La temperatura ambiente de mínima en el viaje seria 18º y una máxima de 25º.

Viaje de Sevilla a Huelva, pleno agosto, a/a encendido, velocidades X por autovía y mucho callejeo por ambas ciudades y temperaturas de refrigerante entre 89º y 93º para el agua y 99º y 108º para aceite.

Madrid, pleno agosto y atascos monumentales, a/a puesto y unas temperaturas similares.
Conducción deportiva carretera de montaña grimsel y furka con temperatura ambiente de unos 14º y temperaturas de mecánica similares. Aceite shell helix ultra racing desde el primer día con cambios cada 8000 o 4 meses.

Yo siempre mido temperaturas en todos los coches, controlo y apunto."

No se, si el coche trae el 0w16 pues intentaré que pongan ese y sino el 0w20, pero no el 5w30
 
Última edición:

ValenciaTaxi

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 184H en Valencia
De todas maneras tengo entendido que todos tenéis el mantenimiento gratis hasta 4 veces, verdad? Por lo menos es mi caso. Eso significa para un uso particular medio 20000 anuales por ejemplo 3 años sin preocupaciones.
Llevo 7 años y 6 meses de taxista con mi Prius 3G y todas las revisiones en Toyota desde el primer día.
Por título informativo es bueno saber que aceite lleva nuestro juguete. Pero en todo este tiempo no me hizo ni falta agregarle nunca más aceite. Se acabó ver a taxista cuando abren maletero y ves en su interior garrafas de aceite, o de refrigerante. Por lo menos mi casi es así. Maletero limpio.
Por cierto a mi las 4 revisiones gratis me duran solo 1 año a una media de 5000km mensuales.
 

CocoM

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance (blanco perlado)
Pues yo con casi 8.000 kms tengo el aceite como veis en estas fotos. No esta mal, pero claro, los kms que le pongo son casi todos de carretera que es como menos sufren todos los componentes de un coche. Cuando me toque cambiarlo, que creo que lo voy ha hacer en breve antes de los 15.000, le pondré 0w20.
Screenshot_20200105-140504_Gallery.jpgScreenshot_20200105-140532_Gallery.jpgScreenshot_20200105-140541_Gallery.jpg
 
Última edición:

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H

Taronjo

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Touring Sport 180H
Yo tenia entendido que para hibridos el mejor era el 0w20 pero si el que recomiendan es el 0w16 pues pondre ese
Acabo de venir del taller para pedir la rueda de repuesto y aprovechando la amabilidad de los mecanicos he preguntado por la procedencia del aceite....y me han contestado q es de ellos propio...parece q bastante bueno....el q recomiendan para hybridos 2019 en adelante es el 0 -16w para mejorar los consumos....segun comentan tambien pueden utilizar 5-30 ....
 

Fran23

Forero Activo
Ubicación
Valladolid
Vehículo/s
Toyota Prius Renault Laguna
Acabo de venir del taller para pedir la rueda de repuesto y aprovechando la amabilidad de los mecanicos he preguntado por la procedencia del aceite....y me han contestado q es de ellos propio...parece q bastante bueno....el q recomiendan para hybridos 2019 en adelante es el 0 -16w para mejorar los consumos....segun comentan tambien pueden utilizar 5-30 ....
Pues casi seguro que ponen el 5w30, salvo que expresamente pidas el otro.

En el Prius ponía 0w20 y en todas las revisiones me han puesto el 5w30.
 

Otsoa

Forero Habitual
Ubicación
Mijas
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel+Go MY19
No se que afán por el 5w30 en concesionario, si lo pone bien clarito en el manual. IMG_20200120_213457.jpg
 

Otsoa

Forero Habitual
Ubicación
Mijas
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel+Go MY19
No he encontrado aceite Toyota 0w16 por la red, pero si hay un Motul, el cual pienso que puede ser el fabricante. Según el manual todos parece que protegen a altas temperaturas, así que si mandan el 0w16 no me vale otra cosa, igual que con mi Leon, Repsol Élite TDI 5w40 ponían en la misma Seat y así ha estado y está después de 16 años con 320000 km.
 

Cross

Forero Activo
Has tenido que pagar sobrecoste?
Pues si, creo que pague unos 15€ a mayores...ya que según me contaron el precio que muestra la web está referenciado al aceite 5w 30 y exactamente en algún sitio de la web también lo leí. En el concesionario me recomendaron, que mejor iría el 0w 16 que recomienda el manual, pero que la decisión era mía y me enseñaron la diferencia del precio por litro y según recuerdo el 0w 16 rondaba los 53€ más menos (precio concesionario).
 

algarcon

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Pues si, creo que pague unos 15€ a mayores...ya que según me contaron el precio que muestra la web está referenciado al aceite 5w 30 y exactamente en algún sitio de la web también lo leí. En el concesionario me recomendaron, que mejor iría el 0w 16 que recomienda el manual, pero que la decisión era mía y me enseñaron la diferencia del precio por litro y según recuerdo el 0w 16 rondaba los 53€ más menos (precio concesionario).
Entiendo que la diferencia que hablas de 53€ no es por litro como dices, ¿no?. Porque si le entregan por ejemplo 4.5 litros sería pagar un sobrecoste de 230€ aprox.
 

Cross

Forero Activo
Entiendo que la diferencia que hablas de 53€ no es por litro como dices, ¿no?. Porque si le entregan por ejemplo 4.5 litros sería pagar un sobrecoste de 230€ aprox.
Me exprese mal, 53€ era el precio del litro de 0w 16, la diferencia con el otro aceite eran unos 4-5€ litro. El precio que pagué a mayores en la revisión en total fueron unos 15€.
 

algarcon

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
A mí aún me quedan unos 10000 kms para la revisión, aún así tengo mis dudas ya que donde yo vivo actualmente (en el sur) como dicen por aquí solo hay dos estaciones verano e invierno, y de invierno como tal solo son 3 meses, después un par o tres más de máximas de 25/28 y ya nos pasamos a un rango de 30 a 42 en los meses restantes.
De las mínimas, mínimas este ano no lo he visto por debajo de 6.
Con esto quiero decir que aunque en el manual ponga 0W/16 igual para este clima no sea el más óptimo como comenta un compañero que vive en Madrid
 

algarcon

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Como siempre suelo decir, en cuestiones de coches mejor preguntar al gremio del taxista ya que es su herramienta principal de trabajo y hacen más uso y kms que nosotros de los coches.
Quizá el compañero @ValenciaTaxi nos puede comentar cómo está el tema de los aceites y que opinión tiene él en base a su experiencia y lo que haya hablado con otros compañeros del gremio...
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Pues si, creo que pague unos 15€ a mayores...ya que según me contaron el precio que muestra la web está referenciado al aceite 5w 30 y exactamente en algún sitio de la web también lo leí. En el concesionario me recomendaron, que mejor iría el 0w 16 que recomienda el manual, pero que la decisión era mía y me enseñaron la diferencia del precio por litro y según recuerdo el 0w 16 rondaba los 53€ más menos (precio concesionario).
Ok, yo tengo pensado poner el 0w 16 que recomienda el fabricante, pese a vivir en la provincia de Alicante donde invierno prácticamente no hay, si los ingenieros recomiendan ese aceite no veo motivo por el cuál poner el 5w 30 en el manual no dice nada de poner otro aceite dependiendo de la temperatura que haga en cada zona y un sobrecoste de 15 € al año no va a arruinarme
 
Arriba