Aceite del corolla

Arturo

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris GR Sport & Braid Fullrace TA 6,5x15 Taurus HP 185/65HR15
Pues yo tengo lo que sobro de la garrafa de 0w16 (recambio original de toyota), que le pusieron en la revisión de los 15.000km
¿Te cobraron por ponerte ese en vez del 5W30?
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
Más que darte a elegir, parece que te ponen por defecto el 5W30 salvo que pidas tú el 0W20, pagando un pequeño suplemento.
De todas formas, yo no he dicho que el 5W30 sea mejor. He dicho que sin duda te hace consumir más, al tiempo que también te da una superior protección. Como a mí personalmente me parece suficiente la protección del 0W20 (a su vez superior al 0W16 con el que sale de fábrica), prefiero poner ese y tener menores consumos.
entiendo entiendo, gracias!
 

Aloadas

Forero Activo
Ubicación
madrid
Vehículo/s
Corolla TS 125 2019
En la revisionnoficial de toyota de cobran por una lata de 5L y te dan lo que sobra?
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
En la revisionnoficial de toyota de cobran por una lata de 5L y te dan lo que sobra?
Deberian hacerlo asi, pero estoy seguro que si lo dices en taller te dicen que cobran por llenado, porque ellos no tienen latas sino bidones de aceite, por economia supongo, aunque si tu pides un aceite especifico deberian cobrarte la lata y darte el sobrante.
 

Arturo

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris GR Sport & Braid Fullrace TA 6,5x15 Taurus HP 185/65HR15
Deberíamos poner una encuesta, para saber cómo va la "disputa" 0w16 o 5w30
La verdad, no estoy seguro de que lo más adecuado para esto sea una encuesta... A mí en este caso no me interesan tanto las opiniones como los hechos.
Un hecho cierto del que podemos partir es que los consumos aumentarán con el 5W30 porque ofrece mayor resistencia al desplazamiento del cigüeñal, las bielas, etc.
En teoría, su mayor viscosidad proporcionaría una mejor protección del motor, sobre todo en condiciones ambientales cálidas.
La pregunta clave, entonces, es la siguiente: ¿resulta el 0W16 demasiado fluido en el verano español, hasta el punto de no poder proteger adecuadamente?
La respuesta que yo me doy, a falta de datos sólidos, es que si lo venden así en nuestros mercados es porque no ven ningún problema en hacerlo.
 

Hankito

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Vehículo/s
Corolla HB 180H Feel!
La verdad, no estoy seguro de que lo más adecuado para esto sea una encuesta... A mí en este caso no me interesan tanto las opiniones como los hechos.
Un hecho cierto del que podemos partir es que los consumos aumentarán con el 5W30 porque ofrece mayor resistencia al desplazamiento del cigüeñal, las bielas, etc.
En teoría, su mayor viscosidad proporcionaría una mejor protección del motor, sobre todo en condiciones ambientales cálidas.
La pregunta clave, entonces, es la siguiente: ¿resulta el 0W16 demasiado fluido en el verano español, hasta el punto de no poder proteger adecuadamente?
La respuesta que yo me doy, a falta de datos sólidos, es que si lo venden así en nuestros mercados es porque no ven ningún problema en hacerlo.
Gran apreciación. Si observas mi comentario hay unas risas, así que medio en broma hablaba. Por otra parte dudo que sea comparable el verano de Sevilla con el de Ferrol, donde yo vivo 🤣🤣
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
@Arturo, por favor modifica tus comentarios sobre que Toyota no distribuye el 0w16, que estás desinformando a la gente.
 

Arturo

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris GR Sport & Braid Fullrace TA 6,5x15 Taurus HP 185/65HR15
@Arturo, por favor modifica tus comentarios sobre que Toyota no distribuye el 0w16, que estás desinformando a la gente.
He modicado mis comentarios en el sentido de que Toyota España distribuye el 0W16 a sus concesionarios pero no lo vende al público.
 

CocoM

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance (blanco perlado)
El mío pasó la revisión de los 15.000 el viernes, y le puse 0W20, me cobraron 9 euros por la diferencia y me dijeron que no afecta en nada a la garantía del vehículo. Les sobró 1L y me lo dejaron en el coche.
20200222_121710.jpg
 

CocoM

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance (blanco perlado)
¿Qué alternativa te proponían si no? ¿5W30, 0W16?
Me dijeron que el que pone Toyota España es el 5W30 no me dijeron nada del 0W16. Yo prefiero el 20 la verdad, ya que 16 creo que es demasiado poco y 30 es demasiado espeso para este motor. Eso si, pedí el 0W20 cuando llamé para pedir cita ya que lo tienen que pedir.
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
Muy buen precio sí señor. En mi caso preguntaré por el aceite recomendado para "la caló" en Sevilla... Creo que el 5w30 le va a venir mejor si está pensado para temperaturas mayores
 

branga2@gmai

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sport Trek
Pues yo, al igual que me pasaba con el Auris en las revisiones, me niego al 5w30...
Si Toyota dice que el recomendado es el 0w16 (y además dice claramente que si no pones ese, en la siguiente revisión DEBES volver al 0w16) pues discutiré con quién haga falta, pero yo quiero que me pongan el que recomienda y exige Toyota en su manual
 
Arriba