Aceite del corolla

Ekama92

Forero Habitual
Ubicación
Bizkaia
Vehículo/s
Touring Sports Feel 180H
Amos a ver. Una cosa vamos a dejar clara.

La diferencia de consumo entre el 5w30 y el 0w16 es de milésimas. Imperceptible.
Y no viene a cuento comparar lo que consumía el coche antes del cambio y después por que durante el año el consumo cambia una barbaridad. Mas que nada por que cuando hace frio el motor de combustión arranca mas veces y se mantiene mas tiempo en marcha para mantener la temperatura del motor. Sobre todo si se tiene la calefacción puesta.

Que hace 2 semanas ha pegado un bajón de temperaturas tremendo a ver si va a ser eso y no el cambio de aceite, que yo he pasado de media de consumo de 4.7 a 5.2 en una semana haciendo mi viaje habitual al trabajo, y sin cambiar el aceite.
 

Jesuscsc88

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB Feel 180h
Uy eso es grave...Y porqué lo firmaste?No te leíste el manual antes de firmar?Estas en una escalera de caracol que acaba contra una pared con querer tener razón no sabés donde vas.
En que te basas para decir que el calculador de la web no tiene valor oficial?Yo creo que Toyota hace un ejercicio de transparencia que otras marcas no hacen pudiendo calcular tu mismo el precio de las revisiones evitandote sustos...
Me baso en esto, que imagino que pocos habrán mirado

Lo firmé porque ya pedi con ellos previamente el 0w16 y porque obviamente si no lo haces no te hacen el mantenimiento, pero es otra prueba más a mi favor.
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Eso es el calculador de costes de mantenimiento y no tiene valor oficial. Lo unico que lo tiene es lo que tu firmas, y en el documento que te dan de las condiciones generales de reparación no pone absolutamente nada del tipo de aceite que le echan, por lo que ya te están omitiendo cosas y engañando. Eso de que si quieres un aceite superior lo pagas a parte no aparece en ningún sitio.
Pufff ahora me entero que lo normal en la parte trasera de un resguardo de deposito de un coche o de cualquier otro servicio tiene que venir un inventario de todo lo que tienen que ponerte.
Cuando reserves un hotel, pide que te pongan el menu detallado de todos los dias de la pension completa en el resguardo de reserva por si acaso luego te engañan y te roban otra vez. Cuando compres un billete de avion, tambien que te escriban el menu y el peso del pasajero que vas a llevar al lado por si acaso es muy grande y te molesta. Tu me parece que no has vivido la epoca que con la entrada de la discoteca te entraba un combinado nacional y si pedias importacion pagabas suplemento. Y no ponia nada por detras de esto.:ROFLMAO:
Es increible lo que pides.
 
Última edición:

Irlandes

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS
No imaginaba que este tema ocuparía tantas páginas.Creo que todo el mundo piensa(o casi todos)que el aceite más recomendado es el aceite que trae de fábrica,pero el sobrecoste es algo a tener en cuenta y muchos de vosotros elegís el 5w30.Este es un aceite válido pero yo lanzo una pregunta:cuántos de los foreros no pondrían el 0w16 si costara lo mismo que el otro?. Ahí lo dejo.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Yo confio en la marca.Una cosa es que un concesionario en concreto te pusiera el 5w30 y todos los demas el 0w16 entonces SI daría lugar a pensar que es un tema de ahorro pero si todos los concesionarios de una marca en un pais ponen 5w30 yo entiendo que es perfecto para el motor.
Contestando a tu pregunta,si la marca decidiera ponerlo me pareceria bien igual que me parece ahora que me puede pongan el 5w30.
Sabiendo lo que yo se de motores, prefiero proteger mi motor mejor del calor que del frio con lo que con el 5w30 voy mas seguro
que con el 0w16.
Vivendo donde vivo claro está.
 

Jesuscsc88

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB Feel 180h
Yo confio en la marca.Una cosa es que un concesionario en concreto te pusiera el 5w30 y todos los demas el 0w16 entonces SI daría lugar a pensar que es un tema de ahorro pero si todos los concesionarios de una marca en un pais ponen 5w30 yo entiendo que es perfecto para el motor.
Contestando a tu pregunta,si la marca decidiera ponerlo me pareceria bien igual que me parece ahora que me puede pongan el 5w30.
Sabiendo lo que yo se de motores, prefiero proteger mi motor mejor del calor que del frio con lo que con el 5w30 voy mas seguro
que con el 0w16.
Vivendo donde vivo claro está.
Dirás más bien que tu confias en Toyota España, que es la que pone el 5w30, no en la marca.
Yo si que confío en la marca original y en los ingenieros japoneses que diseñaron los motores y que ponen de fábrica el mejor aceite posible para estos motores, el 0w16.
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
Pues cuando me toque revisión, que pongan el 5w30, compro el 0w16 por mi cuenta, y se lo cambio. Previamente saco el aceite nuevo 5W30 y le cambió el aceite a mi Megane, que le va perfecto. Por 70 euros, tengo el Corolla con el 0w16, mi Megane con el cambio de aceite hecho....
( Supuestamente)...
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
No imaginaba que este tema ocuparía tantas páginas.Creo que todo el mundo piensa(o casi todos)que el aceite más recomendado es el aceite que trae de fábrica,pero el sobrecoste es algo a tener en cuenta y muchos de vosotros elegís el 5w30.Este es un aceite válido pero yo lanzo una pregunta:cuántos de los foreros no pondrían el 0w16 si costara lo mismo que el otro?. Ahí lo dejo.
Costando lo mismo o incluso una pequeña diferencia de más yo creo que nadie dudaría en poner el 0w16 porque es mejor. Yo cuando me llegue la fecha de la primera que va ser dentro de poco, valoraré la diferencia. Lo que no me voy a coger es un cabreo monumental y líos de reclamaciones porque no me lo pongan al mismo precio que el calculador de mantenimiento te dice claramente que es con el 5w30 . Pero eso en todo ¿costando lo mismo unas Nike que unas nisu que nos cogeríamos?
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Dirás más bien que tu confias en Toyota España, que es la que pone el 5w30, no en la marca.
Yo si que confío en la marca original y en los ingenieros japoneses que diseñaron los motores y que ponen de fábrica el mejor aceite posible para estos motores, el 0w16.
Mira me lo he pensado mejor y como no quiero parecer maleducado te voy a contestar...
Ha quedado clara tu postura,yo tengo mi opinión que es totalmente opuesta a la tuya y no te voy a dar la razón.
Para mi Toyota España es la marca,y es la que me ha vendido el coche igual que a tí.Por lo tanto lo que digan a mi me vale.
Tanto llenarte la boca con denunciar,hazlo y después nos cuentas como te ha ido,pero me da que no vas a hacerlo y si lo haces el cabreo va a ser monumental porque no tienes razón,pero adelante que te lo digan ellos.Yo ya no te lo voy a decir mas.
Ahora yo me limitaba a contestar al compañero y tu has vuelto a aprovechar para intentar tener razón.Llegado este punto te pido que si tienes algo que aportar lo hagas pero para repetir lo mismo mejor no.
Gracias por tu comprensión.
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Ando en Albi, Francia a pasar dos noches. He ido al taller de Toyota en Francia y le he enseñado el problema que tiene hablando con el traductor, me ha comentado que tiene un problema con la columna de volante pero tarda una semana en traer el repuesto y que me lo cambian en garantia al ser Toyota Global. Pero no me pueden hacer nada porque voy a estar dos noches, y ya regreso a España. Le he comentado que en España no me quieren cambiar y me ha dicho que lo denuncie a Toyota Europa y al consumo. Lo del aceite el 5W30 no recomienda, en su lugar solo debe usar 0W16 o 0W20 maximo con el próximo cambio debe volver al 0W16.
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Paso de reclamaciones y todo. Cuando este en Logroño, voy a vender el coche y finiquito con Toyota. He estado mirando un Hyundai Kona y Kia Niro. Toyota nunca más
 

Porlospelos

Forero Experto
Tanta guerra te ha dado el coche??

Al final son todos iguales, hay cosas que claman al cielo en todos los fabricantes, sobre todo ahora que está la cosa jodida con las crisis económicas, de chips, futuro incierto, nuevas tecnologías y fabricantes...

Yo me esperaría a ver qué pasa con los eléctricos a unos años y no me liaba, la verdad.
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Tanta guerra te ha dado el coche??

Al final son todos iguales, hay cosas que claman al cielo en todos los fabricantes, sobre todo ahora que está la cosa jodida con las crisis económicas, de chips, futuro incierto, nuevas tecnologías y fabricantes...

Yo me esperaría a ver qué pasa con los eléctricos a unos años y no me liaba, la verdad.
Igual pillo Ioniq 5
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Dirás más bien que tu confias en Toyota España, que es la que pone el 5w30, no en la marca.
Yo si que confío en la marca original y en los ingenieros japoneses que diseñaron los motores y que ponen de fábrica el mejor aceite posible para estos motores, el 0w16.
Un aceite necesario para climas fríos, como bien pone en el manual.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Costando lo mismo o incluso una pequeña diferencia de más yo creo que nadie dudaría en poner el 0w16 porque es mejor. Yo cuando me llegue la fecha de la primera que va ser dentro de poco, valoraré la diferencia. Lo que no me voy a coger es un cabreo monumental y líos de reclamaciones porque no me lo pongan al mismo precio que el calculador de mantenimiento te dice claramente que es con el 5w30 . Pero eso en todo ¿costando lo mismo unas Nike que unas nisu que nos cogeríamos?
¿Seguro que es mejor? ¿En todas las circunstancias? Mis últimas zapatillas fueron unas Puma, las Nike no eran mejores para el precio que tenían. ;)
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Como quiera meterle el concesionario el aceite que ellos quieran y no el correcto según manual, me lo quito de enmedio y Yoyota nunca más. Ya nada es lo que fue: Toyota tampoco.
 
Arriba